Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2018.

IRÁN: LA LUCHA POR LA LIBERTAD..LO QUE SABEMOS Y LO QUE NO SABEMOS..

20180101172608-iran-serpiente.jpg

Irán protesta: lo que sabemos y no sabemosNOTICIAS DE MESOP: UN RESUMEN DE NUESTRO AMIGO SETH FRANTZMANCapturador del Mossad de Eichmann: La única manera de detener a Irán es derrocar al régimen: 3 muertos a medida que se extienden las protestas iraníes, pidiendo el fin del régimen islámicoPor Seth J. Frantzman - Jerusalem Post - 31 de diciembre de 2017
A medida que las protestas se extienden hasta el tercer día en Irán, muchos se preguntan qué ha impulsado el estallido espontáneo y hacia dónde se dirige.
Las protestas han arrasado a Irán en los últimos días, lo que ha provocado enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y las primeras muertes de manifestantes informadas el 30 de diciembre. Han surgido videos desde el interior del país que muestran a los manifestantes en las calles y el gobierno ha tratado de cerrarlos advirtiendo contra las "reuniones ilegales". Se ordenó el cierre del servicio de trenes y las escuelas el domingo. La aplicación de mensajes Telegram, con 40 millones de usuarios en Irán, bloqueó el sábado un canal que el ministro de telecomunicaciones de Irán acusó de fomentar la violencia en los disturbios. El gobierno de los EE. UU. Ha publicado declaraciones que indican apoyo a los manifestantes. Después de setenta y dos horas, esto es lo que sabemos hasta ahora.
¿Cuándo comenzaron las protestas?
Comenzaron en serio el jueves 28 de diciembre en una serie de ciudades en el corazón de Irán. Se extendieron el viernes a al menos una docena de ciudades y continuaron el sábado, llegando a Teherán.
¿Dónde están las protestas?
Han tenido lugar en todo Irán, desde ciudades fronterizas como Mashhad en el lejano oriente hasta Rasht en el Caspio. Para el segundo día se habían extendido a al menos una docena de ciudades, incluidas Isfahan, Qom, Qzvin, Sari, Kermanshah, Ahvaz, Hamedan, Rasht, Shahrud, Nowshahr y Kashmar. Estos incluyen una agrupación diversa de ciudades, incluidas las conocidas por la devoción religiosa como Qom. Incluyen áreas con un gran número de minorías como los kurdos en Kermanshah y los árabes en Ahvaz, así como aquellos en el corazón de Persia.
¿Cómo se organizaron?
El régimen de Irán ha alegado que las redes sociales, especialmente Telegram, se han utilizado para difundir las protestas. El Ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones le pidió a Telegram que cierre cuentas que se utilizan para inflamar a la gente. Un canal de Telegram llamado Amadnews fue suspendido como resultado.
¿Qué dicen las protestas?
Se han escuchado una variedad de cánticos en videos de las protestas. Estos incluyen "Muerte al dictador", que evoca imágenes de las protestas de 2009 cuando los partidarios vestidos de verde de Mir Hossein Mousavi salieron a las calles en septiembre de ese año. También han pedido al líder supremo ayatolá Jamenei que dimita.
También se han pronunciado contra los problemas económicos y la inflación. Un hombre dijo que los manifestantes provienen de un amplio espectro de la sociedad. Hablan de estudiantes que se gradúan sin un futuro estable. Los manifestantes también han dicho que muchos de los que tomaron las calles son de clase baja, lo que contrastará con algunas de las protestas de 2009. Los manifestantes también se han dirigido a la participación del gobierno en Siria, pidiendo al gobierno que "se vaya de Siria, piensen en nosotros" y también condenaron la obsesión del gobierno por apoyar a Hezbolá en el Líbano. "No Gaza, no Líbano, mi vida por Irán", dijeron. Los videos muestran a manifestantes desgarrando carteles del comandante de la Quds Force, Qasem Soleimani, que está a cargo de las operaciones de la Guardia Revolucionaria Islámica en el exterior. También han eliminado carteles del ayatolá. En la universidad de Teherán, condenaron al gobierno "opresivo" el 30 de diciembre y los manifestantes corearon: "Independencia, libertad, República iraní", un ligero giro en el lema de 1979 que pedía una "República Islámica".
¿Qué están diciendo los líderes?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el 30 de diciembre: "Muchos informes de protestas pacíficas de ciudadanos iraníes hartos de la corrupción del régimen y del despilfarro de la riqueza de la nación". Dijo que el mundo estaba mirando.
El IRGC ha dicho que "no permitirán que el país resulte herido". El ministro de Asuntos Exteriores, Javad Zarif, y el ayatolá Jamenei han permanecido en silencio hasta el momento. El ex primer ministro sueco y copresidente del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, Carl Bildt, escribió el 29 de diciembre: "No hay duda de que las protestas se están extendiendo en Irán. Podría haber sido iniciado por los intransigentes para socavar [al presidente Hassan Rouhani] pero ahora ha cambiado claramente el carácter. Hasta ahora, la respuesta del régimen es suave, pero las fuerzas muy probables en su interior requieren métodos brutales ". Otras voces europeas como el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido Boris Johnson y el presidente francés Emmanuel Macron han guardado silencio.
¿Cómo ha respondido el régimen de Irán?
El sábado, decenas de miles de partidarios del régimen fueron convocados a las calles para protestar. Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad en Teherán golpearon a los estudiantes que asistieron a una manifestación en la universidad de Teherán. Según el Centro para los Derechos Humanos en Irán, el gobierno ha dificultado el acceso de los lugareños a servidores de Internet fuera de Irán. Los locales predicen que esto significa que en los próximos días habrá menos videos de protestas porque los iraníes no podrán enviar el

01/01/2018 09:22 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CATALUÑA: II REPÚBLICA, COMO EL INDEPE BERZA FUÉ DENUNCIADO POR UNAMUNO..

La promesa de España: 

Miguel de Unamuno - El Sol, 14 de mayo de 1931

Miguel de UnamunoHay otro problema que acucia y hasta acongoja a mi patria española, y es el de su íntima constitución nacional, el de la unidad nacional, el de si la República ha de ser federal o unitaria. Unitaria no quiere decir, es claro, centralista, y en cuanto a federal, hay que saber que lo que en España se llama por lo común federalismo tiene muy poco del federalismo de Tite Fedendist o New Constitution, de Alejandro Hamilton, Jay y Madison. La República española de 1873 se ahogó en el cantonalismo disociativo. Lo que aquí se llama federar es desfederar, no unir lo que está separado, sino separar lo que está unido. Es de temer que en ciertas regiones, entre ellas mi nativo País Vasco, una federación desfederativa, a la antigua española, dividiera a los ciudadanos de ellas, de esas regiones, en dos clases: los indígenas o nativos y los forasteros o advenedizos, con distintos derechos políticos y hasta civiles. ¡Cuántas veces en estas luchas de regionalismos, o, como se les suele llamar, de nacionalismos, me he acordado del heroico Abraham Lincoln y de la tan instructiva guerra de secesión norteamericana! En que el problema de la esclavitud no fue, como es sabido, sino la ocasión para que se planteara el otro, el gran problema de la constitución nacional y de si una nación hecha por la Historia es una mera sociedad mercantil que se puede rescindir a petición de una parte, o es un organismo.

Aquí, en España, este problema se ha enfocado sentimentalmente. y sin gran sentido político, por el lado de las lenguas regionales no oficiales, como son el catalán, el valenciano. el mallorquín, el vascuence y el gallego. Por lo que hace a mi nativo País Vasco, desde hace años vengo sosteniendo que si sería torpeza insigne y tiránica querer abolir y ahogar el vascuence, ya que agoniza, sería tan torpe pretender galvanizarlo. Para nosotros, los vascos, el español es como un mauser o un arado de vertedera, y no hemos de servirnos de nuestra vieja y venerable espingarda o del arado romano o celta, heredado de los abuelos, aunque se los conserve, no para defenderse con aquélla ni para arar con éste. La bilingüidad oficial sería un disparate; un disparate la obligatoriedad de la enseñanza del vascuence en país vasco, en el que ya la mayoría habla español. Ni en Irlanda libre se les ha ocurrido cosa análoga. Y aunque el catalán sea una lengua de cultura, con una rica literatura y uso cancilleresco hasta el siglo xv, y que enmudeció en tal respecto en los siglos XVI, XVII Y XVIII, para renacer, algo artificialmente, en el XIX, sería mantener una especie de esclavitud mental el mantener al campesino pirenaico catalán en el desconocimiento del español -lengua internacional-, y seria una pretensión absurda la de pretender que todo español no catalán que vaya a ejercer cargo público en Cataluña tuviera que servirse del idioma catalán, mejor o peor unificado, pues el catalán, como el vascuence, es un conglomerado de dialectos. La bilingüidad oficial no va a ser posible en una nación como España, ya federada por siglos de convivencia histórica de sus distintos pueblos. Y en otros respectos que no los de la lengua, la desasimilación sería otro desastre. Eso de que Cataluña, Vasconia, Galicia, hayan sido oprimidas por el Estado español no es más que un desatino. Y hay que repetir que unitarismo no es centralismo. Mas es de esperar que todos los españoles, los de todas las regiones, nosotros los vascos, como los demás, llegaremos a comprender que la llamada personalidad de las regiones -que es en gran parte, como el de la raza, no más que un mito sentimental- se cumple y perfecciona mejor en la unidad política de una gran nación, como la española, dotada de una lengua internacional. Y no más de esto.
05/01/2018 15:15 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CONTRA LA POSTVERDAD GAYFEMINAZISLÁMICA..

Apuntes: !!Bravo "ma cherie Catherine" por combatir la postverdad que quiere convertir al mundo en una rebaño de hombres "castrati"..en favor del modelo gayfeminazi!!..Porque hay que aclarar que está en la biología el hecho de que el hombre requiera sexo de la mujer..Y si ella dice sí luego no puede decir que ha sido forzada a hacerlo..Sobre todo si lo hace pensando en obtener RENTABILIDADES FUTURAS..La Levinski no lavó su vestido sino que conservó el esperma Clinton hasta que pudo sacar rentabilidad de ello..Otra cosa es la VIOLACIÓN..Que es un delito como la copa de un pino..Pero que nos vengan a quejarse estas viudas negras de Hollywood de hechos hace treinta años, huele mal sobre todo si no se acuerdan por ejemplo del trato dado por el islam a las mujeres..Por cierto el color negro es el color del Estado Islam..Será porque Angeline Jolie se ha convertido al Islam..Otro punto es el momento elegido..No todo es válido para tirar a un Presidente..ni con fuego ni con furia..Esto además forma parte del acoso a líderes mundiales que están haciendo progresar ECONOMICAMENTE a sus países..Parece que la izquierdona islamizada ya no tiene alternativas creibles y utiliza el "folkloreo"..Peligroso es..Pero nos consuela que van perdiendo..Mateo Mathaus PD: No soy antigay..Tengo una sobrina gay que viene a mi casa y se queda en ella con su amiga..Lo que si estoy en desacuerdo es con todo supremacismo..El gay también..Mateo Mathaus

Dans une tribune au « Monde », un collectif de 100 femmes, dont Catherine Millet, Ingrid Caven et Catherine Deneuve, affirme son rejet d’un certain féminisme qui…
LEMONDE.FR
 
10/01/2018 13:41 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CUBAZUELA: PORQUÉ NO SE VIAJA AL INFIERNO SOZIALISTA..

LOS INVENTOS DEL TBO DE LA DICTAMABURRA SOZIALISTA. EL TURISMO NO SE PUEDE DAR EN UN PAÍS DONDE PRIMERO TE DISPARAN Y LUEGO TE ROBAN EL MÓBIL..ES OTRA MENTIRA DE MABURRO..LO DEL TURISMO COMO SALIDA AL HAMBRE..
Sin embargo, para un país cargado con la tasa de inflación más alta del mundo y la violencia desenfrenada, convertirse en un paraíso turístico puede ser tan improbable como un nuevo parque temático de Disney en Damasco.
En medio de graves escaseces de productos básicos, algunos hoteles han comenzado a racionar el papel higiénico. Mientras tanto, los venezolanos golpeados por la crisis en las escapadas locales se han graduado de robar toallas para embolsarse bombillos e incluso cafeteras. Algunos centros turísticos obligan a sus huéspedes a firmar listas de inventario similares a contratos y someterse a inspecciones detalladas de la habitación al momento del check-out.

Para mantenerse al día con una inflación anual del 3.000 por ciento, los restaurantes y los hoteles aumentan los precios casi a diario. Dependiendo de cómo jueguen en el mercado de tipos de cambio ruinosos de Venezuela, los visitantes extranjeros podrían terminar pagando casi nada, o casi $ 500, por la misma botella de ron venezolano.

En resumen, dicen los expertos de la industria, el sector de la hospitalidad se ha convertido en algo menos hospitalario...El turismo como el nuevo petróleo?

"Nunca", dijo Vanessa Sojo, gerente general del Hotel El Egua en este pueblo de playa muy golpeado a 50 kilómetros al noreste de Caracas. Los negocios en su acogedor resort cayeron un 80 por ciento el año pasado, y varios días pueden pasar sin un solo huésped.


La entrada principal al Hotel El Egua en el pueblo de playa muy afectado de Todasana, al noreste de Caracas. Los negocios en el complejo disminuyeron en un 80 por ciento el año pasado en medio de las crisis políticas y económicas de Venezuela. (Anthony Faiola / The Washington Post)
Su compañía, como muchas otras, ha quedado paralizada por la dificultad de obtener productos importados, que son extremadamente costosos debido a la moneda devaluada de Venezuela.

En noviembre, dijo, el hotel tuvo que cancelar todas las reservas durante una semana debido a apagones de energía, como resultado de la falla de la red local debido a la falta de partes disponibles. Los televisores en la mitad de las 18 habitaciones de su hotel no funcionan, dijo, porque los repuestos para las reparaciones son exorbitantemente caros o simplemente no están disponibles.

"Esto nunca va a suceder", dijo.

[Incluso el sexo está en crisis en Venezuela, donde los anticonceptivos están escaseando]

Sin embargo, impulsar el turismo es uno de los principales objetivos del presidente Nicolás Maduro y su "Agenda Económica Bolivariana". Buscando emular el éxito de Cuba con el turismo, el gobierno está haciendo un esfuerzo para actualizar los hoteles estatales y woo inversión.

La pieza central de la visión de Maduro: resucitar el Humboldt Hotel en forma de aguja, un elefante blanco de una cabaña construida en la década de 1950 en las colinas de Caracas. En septiembre, el gobierno afirmó que el cambio de "lujo" del complejo clausurado estaba terminado en un 70 por ciento. Pero aunque la propiedad estaba programada para relanzarse en diciembre, el mes llegó y pasó sin noticias de una reapertura. Esto a pesar de un video tuiteado por Maduro en el que promocionaba el tan alabado proyecto mientras él y su esposa cenaban postres en un restaurante cerca de Humboldt.

"Será el primer hotel de siete estrellas en Venezuela", prometió Maduro en el video. "¡Larga vida a Venezuela!"


Una vista en 2013 de la parte superior del Hotel Humboldt, ubicado en el cerro Avila en Caracas. El hotel, construido en 1956, es un icono de la arquitectura venezolana y un punto de referencia de la ciudad capital. (Juan Barreto / Agence France-Presse / Getty Images)
Hogar de las majestuosas Cataratas del Ángel y la costa más larga del Caribe, Venezuela, tan recientemente como 2008, ganó $ 1 mil millones al año del turismo.

Pero ese ingreso se ha derrumbado en medio de una ráfaga de advertencias de viaje del gobierno de los EE. UU. Y los países europeos. El año pasado, Venezuela ocupó el penúltimo lugar en el crecimiento mundial del turismo, de acuerdo con las estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, mejor que Yemen y menos que Libia, Siria y Nigeria.

El declive de la industria del turismo es parte de una desintegración económica más amplia reflejada en una contracción estimada del 15 por ciento en el producto interno bruto el año pasado. La crisis está relacionada en parte con el petróleo, que representa el 90 por ciento de los ingresos del gobierno. Los precios mundiales del petróleo son marcadamente más bajos, y la producción se ha desplomado a medida que la industria se dobla bajo el peso de la corrupción, la negligencia y una fuga de experiencia. Pero los críticos también vinculan el vertiginoso impulso económico con las maniobras de Maduro, el sucesor elegido a dedo del izquierdista Hugo Chávez, quien murió en 2013, para establecer poderes casi dictatoriales.

Gutiérrez / Epa-Efe / Shutterstock) A pesar de la mano de hierro del gobierno, el crimen callejero está aumentando. Los lugareños que se lo pueden permitir están equipando sus vehículos con vidrio y armaduras a prueba de balas y viajando en caravanas por las carreteras infestadas de bandidos. En 2017, 53 personas al día fueron asesinadas en Venezuela, según el Ministerio del Interior, convirtiéndolo en uno de los países más peligrosos del mundo. "El mayor problema ahora es la seguridad", dijo el propietario de un hotel de tamaño mediano en la ciudad costera de Chichiriviche, que habló bajo condición de anonimato por temor a represalias del gobierno. "Los turistas extranjeros no van a venir si creen que los van a matar". [El gobierno de Venezuela está convirtiendo las amenazas de Trump en un llamado a las armas] Su hotel de propiedad familiar, dijo, estaba lleno de europeos y estadounidenses recientemente como hace dos años. Pero los extranjeros han dejado de venir. Un turista belga se presentó el pasado mes de abril. Pero fue visto en la ciudad, dijo el hotelero, y un día después de que se registrara, seis pistoleros enmascarados irrumpieron en el vestíbulo del hotel. Obligaron a un recepcionista a llevarlos a la habitación del hombre. "Fue horrible, se robaron todo", dijo el dueño del hotel. "Su iPhone, su ropa. Todo. "Al mismo tiempo, dijo, su hotel enfrentaba otro tipo de amenaza a la seguridad: de sus huéspedes venezolanos. El verano pasado, dijo, las bombillas se habían vuelto tan escasas en este país que los invitados las estaban robando de las habitaciones del hotel. También se estaban llevando electrodomésticos importados difíciles de pagar y repuestos de unidades con cocinas, incluidas las hojas de la licuadora y las cafeteras. "Los invitados se volvían pícaros", dijo. En respuesta, dijo, el hotel implementó una nueva política, utilizando listas detalladas de inventario de habitaciones con inspecciones al momento del check-out. "Es triste que haya llegado a esto, pero eso es Venezuela", dijo. En la isla turística de Margarita, los precios del menú se elevan en el famoso restaurante local Juana La Loca. El propietario, Carlos Guerra, dijo que los pescadores locales están vendiendo sus capturas de dólares a los dueños de restaurantes en las cercanías de Aruba y Curazao, por lo que competir por los productos del mar significa pagar precios altísimos en la casi desconocida moneda nacional venezolana. Los costos en espiral se reflejan en su menú: un platillo de autor - el pulpo en salsa delicada de tomate y oliva - costó 35,000 bolívares hace un año, pero 750,000 hoy. "Una cena aquí ahora puede ir de 700,000 a 800,000 bolívares por persona, sin alcohol", dijo. "Si bebes cócteles, podría ser 1 millón". Con el vino, de 1,5 millones a 1,8 millones. "Vale la pena considerar: Una cena de 1,8 millones de bolívares equivale a más de dos meses de salario al salario mínimo de Venezuela. Para aquellos turistas que no se dejan intimidar por el crimen, la escasez o la vista de personas que hurgan en los botes de basura buscando comida, todavía hay un problema más: llegar hasta aquí. Solo 15 aerolíneas internacionales todavía vuelan a Venezuela. Más de 15 más se han retirado en los últimos dos años, citando preocupaciones económicas y problemas de seguridad, incluido el robo de equipaje en los aeropuertos. En marzo de 2016, un egipcio fue asesinado durante un robo en el aeropuerto internacional de Caracas. Las aerolíneas dicen que el gobierno retuvo cientos de millones de dólares en ganancias de las ventas locales de boletos. "El gobierno afirma que quiere fomentar el turismo, pero en lugar de atraer turistas, los aleja", dijo Julio Arnaldes, presidente de la Asociación Venezolana de Mayoristas Turísticos. El Ministerio de Turismo de Venezuela no respondió a las solicitudes de comentarios. Pero William Castillo, un vocero del gobierno venezolano, admitió que el país enfrenta importantes obstáculos. "Cuando se trata de seguridad personal, hay mucho por hacer", dijo. Agregó: "Las aerolíneas se han marchado sin ninguna razón, y esto va en contra de los proyectos de turismo". Pero, dijo, el gobierno estaba buscando aumentar la inversión en turismo y los vuelos internacionales. Una vez que se establecieron, dijo, "mucha gente estará interesada y emocionada de venir" a Venezuela. Si pueden llegar aquí, los visitantes extranjeros se enfrentan a obstáculos vertiginosos, así como a oportunidades, en la economía hiperinflacionaria. Una botella de 700 ml de ron venezolano Diplomático Reserva, por ejemplo, cuesta 1,5 millones de bolívares. En la tasa legal de casas de cambio disponibles, eso es alrededor de $ 448. Pero a las tasas del mercado negro de los cambiadores de dinero callejeros, se trata de $ 9.90. En Caracas, las suites de hoteles de lujo pueden costar tan poco como $ 40 por noche a precios de mercado negro. Sin embargo, la caza de gangas no parece ser un gran atractivo. Cinco importantes hoteles consultados recientemente en la capital la semana pasada dijeron que no tenían un invitado extranjero. Algunos recalcitrantes siguen llegando a los enclaves de los centros turísticos, incluidas las playas de postal en las islas venezolanas de Los Roques. Sin embargo, incluso en viajes organizados meticulosamente planificados, las cosas pueden salir mal.

 

The government hopes to follow in Cuba’s footsteps. Good luck, hoteliers say.
WASHINGTONPOST.COM
12/01/2018 13:02 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris