Empresarios piden que el Congreso destituya a Zapatero por incapacidad mental para gobernar.
Mejor que dimita cuanto antes pero existe el precedente internacional del expresidente ecuatoriano Abadalá Bucaram, que fue destituido en 1997 por el congreso de su país por “incapacidad mental” para gobernar. A este caso singular se agarra un grupo de empresarios para exigir a las fuerzas políticas con representación parlamentaria que promuevan la destitución de José Luis Rodríguez Zapatero por “enajenación mental”. Así lo ha expresado hoy José Flores, portavoz de la Asociación Catalana de Padres Separados (ACAPASE) y de los empresarios del sector de la limpieza.
Flores compara la situación del país con la del pirómano al que se dejara seguir avivando el fuego que amenazara con calcinarlo todo. “Lo primero que hay que hacer es quitarle la tea incendiaria a este loco y luego llevarlo ante la Justicia para que responda de todas sus fechorías”, indicó a nuestra redacción un indignado Flores, que, como miles de empresarios, dice haber padecido en primera persona “los efectos de tener a un loco al frente del Gobierno”.
El representante de ACAPASE suscribe el diagnóstico aparecido en la prensa económica sobre la situación de España. “Aunque en las últimas semanas nos hayamos acostumbrado a convivir con una prima de riesgo superior a los 300 puntos básicos, lo cierto es que esta situación constituye una completa anormalidad, similar a la del enfermo que soporta diariamente una fiebre de 38 grados. De hecho, si hasta la fecha nuestros intereses no continuaron disparándose fue por las intervenciones temporales que efectuó el Banco Central Europeo y China monetizando parte de nuestra deuda, y no por la confianza que despertara ni nuestra economía ni nuestro Gobierno. Ese ha sido precisamente el drama: nuestro Ejecutivo, en lugar de aprovechar los últimos días para sacar adelante un sólido plan de ajuste y de reformas que devolvieran la confianza en nuestra solvencia, se ha enrocado en la convocatoria de unas elecciones para las que todavía faltan casi cuatro meses. El país vive ahora mismo sin Gobierno, pues este se niega a adoptar cualquier medida impopular, por imprescindible y acuciante que sea, que pueda perjudicar al candidato Rubalcaba. Por ello, los cuatro meses se antojan un plazo demasiado largo, y la trágica situación de la economía exige más, si cabe, la convocatoria a las urnas”.
Y añadió: “Cómo estarán las cosas, que hasta el irresponsable de Zapatero ha retrasado sus vacaciones en Doñana, cuando en realidad lo que debería hacer es aprobar un plan de ajuste urgente que contuviera todos los puntos anteriores y adelantar las elecciones anticipadas. Pero no hará ni lo uno ni lo otro, porque si en tres años se ha negado en rotundo a prestar algún servicio valioso a la Nación, no lo va a hacer en el tiempo de descuento. Un demagogo y desleal Rubalcaba aprovechara la ocasión y "opta por la bancarrota nacional a cambio de alcanzar el poder”.
Cree Flores que “la alternativa a la política de recortes no es la política kamikaze de Rubalcaba, sino la intervención de la Unión Europea. Si no diseñamos nosotros mismos las reformas, nos las impondrán desde fuera. Y atendiendo a la reciente experiencia de Grecia o Portugal, no serán ni mucho menos suaves. Por mucho que lo niegue Bruselas, con la prima de riesgo en 400 puntos básicos y con nuestros políticos paralizados, la intervención está cada vez más cerca y las elecciones no admiten ni un minuto de demora”.
0 comentarios