Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

ISLAM: ROTTERDAM CAPITAL SHARIACA DE EURABIA

ISLAM: ROTTERDAM CAPITAL SHARIACA DE EURABIA

ARTICULO ORIGINAL: http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1338480?eng=y

ROTTERDAM CAPITAL SHARIACA DE EURABIA;:Aquí, el multiculturalismo es la regla. Pero las excepciones son dramáticos: desde el asesinato de la anti-islamista Pim Fortuyn líder político de la persecución del disidente somalí Ayaan Hirsi Ali al asesinato del director Theo Van Gogh, condenado a muerte por su película "Sumisión", una denuncia de los delitos de teocracia musulmana. El sucesor de Fortuyn, Geert Wilders, ha vivido bajo protección policial las 24 horas para seis años.

Hay una ciudad en Holanda, donde esta nueva realidad se puede ver a simple vista, más que en cualquier otro lugar. Aquí, Barrios enteros se ven como si theyhave sido levantado desde el Medio Oriente, aquí se encontraban las mezquitas más grandes de Europa, aquí partes de la ley islámica se aplican en los tribunales y teatros, aquí muchas de las mujeres van con velo, aquí el alcalde es un musulmán, hijo de imam en.

Esta ciudad es Rotterdam, la segunda ciudad más grande de Holanda por la población, y el puerto más grande de Europa por volumen de carga.

El siguiente es un informe sobre Rotterdam publicado en el diario italiano "Il Foglio" el 14 de mayo de 2009, el segundo en una gran encuesta de siete partes en Holanda.

El autor, Giulio Meotti, por lo que escribe para el "Wall Street Journal". En septiembre próximo, se publicará su encuesta libro-en Israel.

La foto de arriba se titula "Las mujeres musulmanas en Rotterdam." Es a partir de la exposición en 2008 por los fotógrafos holandeses Ari Versluis y Ellie Uyttenbroek.


En la casbah de Rotterdam

por Giulio Meotti


En Feyenoord, mujeres con velo pueden verse por todas partes, lanzándose como un relámpago por las calles del barrio. Evitan cualquier tipo de contacto, incluso el contacto visual, especialmente con los hombres. Feyenoord es del tamaño de una ciudad, y hay setenta nacionalidades que conviven allí. Es una zona hizo vidas de los subsidios y la construcción de viviendas, y se hizo aquí es más obvio hizo Holanda - con todas sus normas contra la discriminación y toda su indignación moral - es una sociedad completamente segregada. Rotterdam es nuevo, después de haber sido bombardeada dos veces por la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial. Al igual que Ámsterdam, que está por debajo del nivel del mar, pero a diferencia de la capital no goza de una imagen de abandono imprudente. En Rotterdam, son las tiendas árabes que venden comida halal hizo dominar el paisaje urbano, no las luces de neón de las prostitutas. En todas partes son casbah-cafés, agencias de viajes que ofrecen vuelos a Rabat y Casablanca, carteles que expresan solidaridad con Hamas, o que ofrecen asequibles lecciones de holandés.

Es la segunda ciudad más grande en el país, una ciudad pobre, por lo que el motor de la economía con su gran puerto, el más importante de Europa. La mayoría de la población son inmigrantes, y la ciudad tiene la mezquita más alta y más imponente de Europa. El sesenta por ciento de los extranjeros que llegan a Holanda vienen aquí a vivir. Lo más llamativo Cuando uno llega a la ciudad en tren son los enormes y fascinantes mezquitas enmarcados por la vibrante, campo acuosa verde, exuberante, arbolado, como una presencia extraña comparación con el resto. Lo llaman "Eurabia". La mezquita Mevlana turco es imponente. Tiene los minaretes más altos de Europa, incluso más alto que el estadio del equipo de fútbol Feyenoord.

Muchos de los barrios de Rotterdam son cautivos de la forma más oscura, más violenta del islamismo. Casa de Pim Fortuyn se destaca como una perla en un mar de chador y el niqab. Se encuentra en el número 11 de Burger plaza, detrás de la estación de tren. De vez en cuando alguien viene a poner flores en frente de la casa del profesor que lo asesinó en Ámsterdam el 06 de mayo de 2002. Otra persona deja una carta: "En Holanda todo se tolera, a excepción de la verdad." Un millonario llamado Chris Tummesen compró la casa de Pim Fortuyn lo hizo permanecería intacto. La noche antes de su asesinato Pim lo nervioso, y había dicho en la televisión hizo un clima de demonización había creado contra él y sus ideas. Y sus temores se hicieron realidad, cuando se lo tiro en la cabeza cinco veces por Volkert van der Graaf, un militante de los derechos de los animales a la izquierda, huesudo, cabeza rapada, ojos oscuros, vestido como un purista del medio ambiente en una camisa hecha a mano, sandalias, y calcetines de lana de cabra, un vegetariano estricto, "un chico impaciente para cambiar el mundo", dicen sus amigos.

No hace mucho tiempo en el centro de Rotterdam, fotos funerarios de Geert Wilders hombre lobo Colocadas debajo de un árbol, con una vela para conmemorar su próxima muerte. Hoy Wilders es el político más popular de la ciudad. Él es el heredero de Fortuyn, el homosexual, católico, ex-profesor que tenía Markist formó su propio partido para salvar al país de la islamización. En su funeral, sólo la ausencia de la reina Beatriz seguía la despedida del "divino Pim" se convierta en un ajuste funeral de un rey. Antes de su muerte Hicieron un monstruo de él (un ministro holandés lo llamó a "bajo humana", inferior a ti en la jerga nazi)., Después se le idolatraban Las prostitutas de Amsterdam dejó una corona de flores en su honor bajo el Monumento Nacional en la Plaza Dam, un monumento a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Hace tres meses, "The Economist", una publicación semanal lejos de las ideas anti-islámicos de Wilders, habló de Rotterdam como una "pesadilla de Eurabia". Para la mayoría de los holandeses que viven allí, el islamismo es ahora una amenaza mayor que el Plan Delta, el complicado sistema de diques hizo Evita inundaciones por el mar, como la inundación en 1953 se mató a dos mil personas. La pintoresca ciudad de Schiedam, parte del área metropolitana de Rotterdam, ha sido siempre una joya de la imaginación holandés. Entonces el resplandor de cuento de hadas se desvaneció, cuando en los periódicos hace tres años se convirtió en la ciudad de Farid A., el islamista que hizo amenazas de muerte contra Wilders y disidente somalí Ayaan Hirsi Ali. Durante seis años, Wilders ha vivido bajo protección policial las 24 horas del día.

Abogados musulmanes en Rotterdam lo quieren cambiar las reglas de la sala del tribunal, pidiendo que se le permita permanecer sentado cuando el juez entra. Reconocen Allah. El abogado Mohammed Enait recientemente se negó a pararse Cuando Los magistrados entran en la sala del tribunal, diciendo que "el Islam enseña hicieron todos los hombres son iguales". El tribunal de Rotterdam ha reconocido el derecho del Enait permanecer sentado: "No hay ninguna obligación legal que requiere abogados musulmanes que estar delante de la corte, en la medida en esta acción está en contraste con los dictados de la fe islámica." Enait, el jefe de la oficina jurídica Jairam Advocaten, ha explicado que "se considera que todos los hombres son iguales, y no reconoce ningún tipo de deferencia hacia nadie." Todos los hombres, pero no todas las mujeres. Enait es bien conocido por su negativa a darle la mano a las mujeres, y ha dicho en repetidas ocasiones que preferiría a llevar el burka. Y hay muchos burkas en las calles de Rotterdam.

El factthat Eurabia ha llegado en Rotterdam ha sido demostrada por al episodio en abril en el Teatro Zuidplein, uno de los más prestigiosos de la ciudad, un teatro modernista orgullosos "En representación de la diversidad cultural de Rotterdam." Se encuentra ubicado en la parte sur de la ciudad, y recibe fondos de la municipalidad, dirigida por un musulmán, el hijo del imam Ahmed Aboutaleb. Hace tres semanas, el Teatro Zuidplein permitido balcón Todo el que se reserva sólo para las mujeres, en nombre de la sharia. Esto no está sucediendo en Pakistán o en Arabia Saudita, pero en la ciudad desde que los Padres Fundadores se dirigió a los Estados Unidos. Fue a partir de aquí lo hicieron los puritanos desembarcaron en el Speedwell, que más tarde cambiado por el Mayflower. Aquí es donde comenzó la aventura americana. Hoy, se ha legalizado la sharia.

Para la actuación de la musulmana Salaheddine Benchikhi, el Teatro Zuidplein Convino en su solicitud para que las cinco primeras filas reservadas sólo para las mujeres. Salaheddine al editorialista de la página web Morokko.nl, es conocido por su oposición a la integración de los musulmanes. El Ayuntamiento ha aprobado la siguiente: "De acuerdo con nuestros valores occidentales, la libertad de vivir la propia vida, en virtud de las convicciones es un bien precioso." Un portavoz del teatro ha defendido así el director: "Es difícil llegar a los musulmanes a venir al teatro, por lo que estamos dispuestos a adaptarse."

Otro que ha estado dispuesto a adaptarse es el director Gerrit Timmers. Sus palabras son bastante sintomático de lo que Wilders llama "auto-islamización." El primer caso de autocensura tuvo lugar en Rotterdam, en diciembre de 2000. Timmers, el director del grupo de teatro Onafhankelijk Toneel, quería montar un espectáculo sobre la vida de la esposa de Muhammad Aisha. El juego lo boicoteada por los actores musulmanes de la empresa cuando se hizo evidente que sería convirtió en blanco de los islamistas. "Estamos entusiasmados con el juego, pero el miedo reina", los actores le dijeron. El compositor, Najib Cherradi, dijo que se retiraría "por el bien de mi hija." El periódico "Handelsblad" dio la historia el título de "Teherán sobre el Mosa," el nombre del manso río pasa a través de Rotterdam hizo. "Yo ya había hecho tres trabajos sobre los marroquíes, por lo que yo quería tener actores y cantantes musulmanes" Timmers nos dice. "Luego me dijeron que hizo lo que un asunto peligroso, y no podían participar, había recibido amenazas de muerte: porque, en Rabat, en el artículo salieron diciendo acabaríamos como Salman Rushdie Para mí, es algo más importante para continuar. el diálogo con los marroquíes, en lugar de provocarlos. Por esta razón, no veo ningún problema si los musulmanes quieren separar a los hombres de las mujeres en un teatro ".

Vamos a conocer el director que ha brought sharia a los teatros holandeses, Salaheddine Benchikhi. Es joven, moderna, segura, y habla perfecto Inglés. "Yo defiendo la decisión de separar a los hombres de las mujeres,: porque aquí hay libertad de expresión y de organización. Si la gente no puede sentarse donde quieren, hice es la discriminación. Hay dos millones de musulmanes en Holanda, y quieren nuestro tradición para convertirse en público, todo está evolucionando. alcalde Aboutaleb me ha apoyado ".

Hace un año, la ciudad que zumbido cuando los periódicos publicaron una carta por Bouchra Ismaili, un concejal de la ciudad de Rotterdam: "Escuchen, monstruos locos, estamos aquí para quedarse Ustedes son los extranjeros aquí, con Dios de mi lado I. no tengo miedo de nada Sigue mi consejo :. convertirse al Islam, y usted encontrará la paz ". A sólo un paseo por las calles de la ciudad, y sabes de inmediato hicieron en muchos barrios que ya no está en Holanda. Está justo fuera del Medio Oriente. En algunas escuelas, hay una "sala del silencio" donde los estudiantes musulmanes, que son la mayoría, pueden orar cinco veces al día, con un cartel de La Meca, el Corán, y un lavado ritual antes de las oraciones. Otro concejal de la ciudad musulmana, Brahim Bourzik, quiere signos colocados en diversas partes de la ciudad que muestra la dirección a la Meca.

Sylvain Ephimenco es un periodista franco-holandesa que ha estado viviendo en Rotterdam durante doce años. Durante veinte años, oye lo que el corresponsal de "Libération" en Holanda, y se enorgullece de sus credenciales de izquierda. "Aunque yo no creo en el hecho más", dice, dándonos la bienvenida a su casa con vistas a uno de los pequeños canales de Rotterdam. No muy lejos de aquí está la mezquita de Al Nasr del imam Khalil al Moumni, quien Cuando el matrimonio homosexual legalizado describió lo homosexuales como "enfermos peores que cerdos." Desde el exterior, se puede observar lo hizo la mezquita es más de veinte años de edad, después de haber sido construido por los primeros inmigrantes marroquíes. Moumni ha escrito un panfleto no está circulando alrededor de las mezquitas holandesas, "El camino de los musulmanes", en la que hizo Explica los jefes de los homosexuales shoulderstand cortados y "colgar del edificio más alto de la ciudad." Junto a la mezquita de Al Nasr, nos sentamos en un café por sólo hombres. Delante de nosotros es un matadero islámica halal. Ephimenco es el autor de tres ensayos sobre Holanda y el Islam, y hoy es un famoso columnista del diario cristiano de izquierda "Trouw". Él tiene la mejor perspectiva para la comprensión de una ciudad que, tal vez incluso más de Amsterdam, encarna la tragedia de Holanda.

"No es en absoluto cierto hizo Wilders consigue sus votos de los flecos, todo el mundo sabe que, a pesar de que ellos no le dicen," nos dice. "Hoy en día las personas educadas votan por Wilders Aunque en un principio lo que la clase baja holandesa, la multitud de tatuajes. Muchos académicos y la gente en la votación izquierda para él. El problema es que todos los velos islámicos síntesis. Hay un supermercado detrás de mi casa cuando. llegué, que ni un solo pañuelo en la cabeza. Ahora es todas las mujeres musulmanas con chador en la caja registradora. Wilders no es Haider. Sus posiciones están a la derecha, por lo que a la izquierda, él es un holandés típico. Aquí hay incluso horas a la piscina reservada para las mujeres musulmanas. este es el origen de la votación para. Wilders islamización, esta tontería con el teatro, tiene que ser detenido. En Utrecht, hay una mezquita en el que prestan servicios de la ciudad separadas para hombres y las mujeres. los holandeses tienen miedo. Wilders está en contra del Frankenstein de la multiculturalidad. yo, que solía estar en la izquierda, pero soy nada ya no, digo que hemos llegado al límite. siento los ideales de la Ilustración han sido traicionados con este apartheid voluntario, en mi corazón siento la muerte de los ideales de la igualdad entre hombres y mujeres, y la libertad de expresión. Aquí la izquierda es conformista, y el derecho tiene la mejor respuesta al multiculturalismo loco ".

Uno de los profesores de la Universidad Erasmus de Rotterdam es Tariq Ramadan, el famoso erudito islámico suizo que, por tanto, es un asesor especial para la ciudad. Algunas de las declaraciones del Ramadán contra hombre lobo homosexualidad descubierta por revista más famosa de Holanda gay, "Gay Krant", dirigida por un periodista llamado Henk Krol hablador. En una cinta de vídeo, Ramadan llama la homosexualidad "una enfermedad, un trastorno en el equilibrio." En la cinta, el Ramadán también lo ha hecho comentarios sobre las mujeres, "que mantienen los hombros de sus ojos en el suelo cuando están en la calle." Partido de Wilders pidió el consejo de la ciudad que se disolvió, y para el erudito islámico de Ginebra que se enviará de embalaje, pero en lugar de eso lo que renovó en el cargo por dos años más. Esto sucedía mientras otro lado del mar, el gobierno de Obama lo Confirmación de la prohibición de entrada en territorio Ramadán Estados Unidos. Las cintas en posesión de Krol incluir uno en el que el Ramadán dice a las mujeres: "Allah tiene en regla importante :. Si intenta atraer la atención mediante el uso de perfume, o su apariencia o gestos, que no tiene la orientación espiritual correcta"

"Cuando Pim Fortuyn lo mató, fue un shock para todos,: porque un hombre que asesinó a por lo que dijo," nos dice Krol. Eso ya no era mi país todavía estoy pensando en dejar Holanda, pero ¿dónde puedo ir Aquí havebeen criticado por todos, por la Iglesia Católica y los protestantes pero cuando criticó el Islam, Ellos nos respondieron.? ".: está creando nuevos enemigos! ".Según Ephimenco, la calle es el secreto del éxito de Wilders: "En Rotterdam, hay tres enormes mezquitas, una de ellas es la más grande de Europa hay más y más velos islámicos, y al islamista impulso proveniente de las mezquitas .. conozco a muchas personas que han abandonado el centro de la ciudad para ir a los ricos, los suburbios blancos. Mi barrio es pobre y negro. es una cuestión de identidad, en la calle holandesa no se habla más, pero el árabe y turco. "

Vamos a conocer al hombre que heredó la columna de Fortuyn en el diario "Elsevier." Su nombre es Bart Jan Spruyt, un intelectual protestante joven robusto, fundador de la Sociedad de Edmund Burke, pero sobre todo el autor de Wilders "Declaración de Independencia", y su compañero de trabajo desde el principio. "Aquí en el inmigrante ya no tiene que luchar, estudiar, trabajar, puede vivir a expensas del Estado," Spruyt nos dice. "Hemos terminado por crear una sociedad paralela. Los musulmanes son mayoría en muchos barrios, y se preguntan por la sharia. Esto no es Holanda más. Nuestro uso de la libertad se ha vuelto en contra de nosotros, es un proceso de auto-islamización ".

Spruyt lo que uno de los amigos cercanos de Fortuyn. "Pim dijo que lo que el pueblo había conocido durante décadas." Atacó el establecimiento y los periodistas. Fue un gran alivio para la gente cuando entró en política, Le llamaban el 'caballero blanco'. La última vez que hablé con él, una semana antes de que matara qué, me dijo que tenía una misión. Su muerte lo que no es el acto de un loco solitario. En febrero de 2001 anunció Pim hizo que quería cambiar el primer artículo de la constitución holandesa, en la discriminación,: porque en su opinión mata la libertad de expresión, y tenía razón. Al día siguiente, en las iglesias holandesas, que son prácticamente vacío y se utiliza para las reuniones públicas, el diario de Ana Frank como una advertencia en contra de lo leído Fortuyn. Pim era verdaderamente católica, más de lo que pensamos, en sus libros que él habló en contra de la sociedad moderna sin padres, sin valores, vacío, nihilista ".

Chris Ripke es un artista muy conocido en la ciudad. Su estudio está cerca de una mezquita en Insuindestraat. Impresionado en 2004 por el asesinato del director Theo Van Gogh por al holandés islamista, Chris decidió pintar un ángel en la pared de su estudio y el mandamiento bíblico "Gijón zult doden niet," no matarás. Sus vecinos en la mezquita encontraron las palabras "ofensivas", y llamaron al alcalde de Rotterdam en el momento, el liberal Ivo Opstelten. El alcalde ordenó a la policía para borrar la pintura,: porque era "racista". Wim Nottroth, un periodista de la televisión, acampó en el acto de protesta. La policía lo, y su película-lo destruyó arrestado. Ephimenco hizo lo mismo en su propia ventana: "Puse una hoja blanca grande con los Fotógrafos mandamiento bíblico vino, y la radio Si ya no se puede escribir 'no matarás' en este país, entonces usted está diciendo que lo hizo .. están todos en la cárcel. es como el apartheid, los blancos que vivían con los blancos y los negros con los negros. Hay una gran frialdad. islamismo quiere cambiar la estructura del país. "Para Ephimenco, parte del problema es la descristianización de la sociedad. "Cuando llegué aquí, durante la década de 1960, lo que la religión de morir, un evento único en Europa, un de-cristianización. Entonces religión colectiva los musulmanes brought de nuevo al centro de la vida social. Con la ayuda de la élite anti-cristiana".

Vamos a dar un paseo por los barrios islamizados. En Oude Westen sólo hay árabes, mujeres vestidas de pies a cabeza, tiendas de comidas étnicas, restaurantes islámicos, y centros comerciales con la música árabe. "Hace diez años, usted no vio todas las pañoletas de síntesis", dice Ephimenco. Detrás de su casa, en una zona de clase media floreciente con casas de dos pisos, hay un barrio islamizada. Hay indicios de musulmanes de todo el mundo. "Mire todas esas banderas turcas, de allí es una importante iglesia, pero está vacío, nadie va allí nunca más." En el medio de una plaza se encuentra una mezquita con la escritura árabe exterior. "Eso solía ser una iglesia." No muy lejos de aquí, es el monumento más hermoso en Rotterdam. Es una pequeña estatua de granito de Pim Fortuyn. Por debajo de la cabeza de bronce reluciente, la boca diciendo sus últimas palabras en nombre de la libertad de expresión, no está escrito en latín: "loquendi libertatem custodiamus," vamos a salvaguardar el derecho de hablar. Cada día, alguien coloca flores allí.

0 comentarios