Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

OENEJETAS

El 90 % de los refugiados “palestinos” no son refugiados  |  


por Tersites

Con un poco de retraso, pongo esta noticia que evidencia el cementil rostro de los “solidarios” pro palestinos:

“La responsable de Solidaridad del Ayuntamiento de San Adrian del Besós, Irene Adalbert (ICV-EUiA), concedió 6.000 euros a la asociación Paz Ahora y Siempre mediante subvención directa y nominativa, o sea, a dedo, hace un año.

Con el dinero recibido, dicha entidad puso en marcha un programa social por el cual una pareja de niños, supuestamente “elegida de entre el tejido asociativo de la localidad y con criterios de equidad de género”, se desplazó a Palestina en julio del mismo año para “comprobar la realidad del pueblo palestino”. 

Así de claro.

Según consta en el escrito del interventor, de acuerdo con la Ley 38/2003 de Subvenciones, el procedimiento normal y ordinario para otorgar dicha ayuda es el de “concurrencia competitiva para garantizar el principio de igualdad”, cosa que no se hizo, tal y como consta en la memoria de la Alcaldía.

Según el documento de la asociación, los niños que viajaron a Palestina debían “sensibilizar sobre los derechos humanos en los territorios palestinos, contribuir a la paz en Oriente Medio, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, concienciar sobre el incumplimiento del derecho a la vivienda”, etc. Todos ellos objetivos absurdos e inasumibles si se trata de menores de edad. La pareja de niños de Paz Ahora y Siempre, “de vacaciones de verano o turismo de aventura pagado con el dinero de todos los vecinos de una ciudad de 34.000 habitantes con un 20% de paro” –según Martí–, se unió en Palestina al proyecto Fundación Socialismo sin Fronteras, sumando un total de 40 menores.

Además de la evidente manipulación del proceso de selección de los niños, que guardan parentesco con personal laboral del Departamento de Solidaridad de San Adrián, la asociación Paz Ahora y Siempre no ha presentado la memoria justificativa que se solicita en el convenio con el ayuntamiento.”

0 comentarios