Con los terroristas en otros paises no se andan con chiquitas: Rusia da de baja a una rata (de las gordas)..
Las fuerzas de seguridad rusas han ”dado de baja” al líder del Emirato del Cáucaso, Ibragimkhalil Daudov, acusado de intentar atentar contra el Kremlin en la Nochevieja de 2009, según informa este miércoles el diario ‘Kommersant‘.
La difunta rata Ibragimkhalil Daudov
El cadáver de Daudov fue encontrado ayer en un bosque, después de que el fin de semana resultara herido de gravedad en el tiroteo que protagonizó con la Policía en los alrededores de la vivienda en la que se ocultaba en Daguestán. Según fuentes policiales citadas por ‘Kommersant’, Daudov consiguió escapar tras el tiroteo, pero la pérdida de sangre y el frío le habrían provocado la muerte (o sea, murió como una verdadera rata).
Además, otras cuatro ratas armadas fueron abatidas en esta operación. Las autoridades acusan a Daudov de intentar atentar contra el Kremlin en la Nochevieja de 2009. Si bien, la bomba destinada para este fin estalló antes de tiempo en un suburbio de Moscú acabando con la vida de su mujer, autora material del ataque. El Emirato del Cáucaso es una organización terrorista que lucha por instaurar un Estado islámico en el Cáucaso Norte. Rusia trata de reducir la actividad de los insurgentes de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, que se celebrarán en la ciudad de Sochi, cercana a una región asolada por la violencia.
0 comentarios