por edwin2295
 Hosni Mubarak había encarcelado a miembros de la Hermandad  Musulmana, entre ellos el actual presidente de Egipto, Mohamed  Morsi. Tal vez ahora, la gente va a entender por qué. Pero bueno, usted  consigue el gobierno que se merece … como nosotros lo hicimos en los  EE:UU.
 
 Reino Unido Daily Mai l  (h  / t Maria J)  El partido gobernante de Egipto está Pagando a sus bandas  de matones para agredir sexualmente a las mujeres que protestaban en la  plaza Tahrir de El Cairo contra el presidente Mohamed Morsi, dijeron  activistas. También dijeron que la Hermandad Musulmana está pagando a  las pandillas para golpear a los hombres que están tomando parte en la  última ronda de protestas que siguieron a un decreto firmado por el  presidente Morsi cuando se otorgó nuevos poderes. 
 La Hermandad Musulmana coordinó una manifestación hoy en apoyo al  presidente Mohamed Morsi, quien se apresuró a elaborar una constitución  para tratar de calmar la furia de la oposición sobre sus poderes recién  expandidos.
 
 Mujer en la calle se aferra a la policía para protegerse de las bandas de Morsi
 Apenas 24 horas antes, alrededor de 200.000 personas se congregaron  ayer en la plaza Tahrir, en el corazón de la revolución del año pasado  que derrocó al presidente Hosni Mubarak, para protestar contra un  proyecto de una nueva constitución. Grandes marchas en todo El Cairo  desembocaban en la plaza, cantando “Hay que anular la Constitución y El  pueblo quiere derrocar al régimen “.
 Pero en medio de los llamamientos a la democracia una siniestra  amenaza ha surgido. Una manifestante, Yasmine, le dijo al periódico que  ella había estado en el rodaje de las manifestaciones en la plaza  durante unas horas cuando la multitud se enloqueció de repente. Antes de  que ella supiera lo que estaba ocurriendo, habían unos 50 hombres que  la rodearon y comenzaron a agarrar sus pechos. Dijo que le arrancaron la  ropa, comenzando con su pañuelo en la cabeza y durante casi una hora,  la asaltaron en una forma indecente con sus manos.
 
 Unos pocos hombres trataron de ayudarla, pero fueron golpeados y  mantenidos a distancia. Con el tiempo algunos residentes que habían  visto el ataque desde sus ventanas acudieron en su ayuda y una pareja de  ancianos la llevó a su casa. Ella sufrió heridas internas y no ha  podido caminar durante una semana.
 Cuatro de los amigos de Yasmina también fueron asaltados sexualmente  en la plaza ese día, en el verano. Afaf el-Sayed, un periodista y  activista, dijo al periódico que fue asaltado por un grupo de hombres  que protestaban en la plaza Tahrir hace poco más de un mes y él estaba  seguro de que sus atacantes eran “matones de la Hermandad Musulmana.
 En febrero del 2011, la corresponsal de la CBS americana, Lara  Logan, sufrió un asalto sexual de media hora en la plaza Tahrir por  parte de un grupo de hombres. Después de la terrible experiencia dijo  que sus atacantes la habían violado con sus manos.
 
 Lara Logan, periodista de CBS, brutalmente violada en la plaza Tahrir el año pasado
 Si bien la frecuencia exacta de estos ataques son desconocidos, los  activistas han informado de casi 20 ataques en los últimos diez días y  dicen que ha habido un aumento dramático en los ataques sexuales contra  la multitud de manifestantes en el último año. La mayoría de los ataques  tienen lugar en un rincón especial de la plaza, aproximadamente a la  misma hora todas las noches, y por lo general comienza con un grupo de  hombres que forman una cadena humana alrededor de las mujeres como para  protegerlas.
 Yasmine dijo que estaba casi segura de que el asalto fue  planeado. Se las arregló para lanzar su cámara a un amigo y fue capaz de  ver las imágenes más tarde. Ella le dijo a The Times: “Justo antes del  ataque, que parecía que los hombres estaban entrando en  posición. Parecía que estaban haciendo algo, que no se parecían a los  demás manifestantes.
 

 El periódico habló con dos hombres que admitieron que eran pagados  para acosar a las manifestantes femeninas. Víctor y Tutu, ambos en la  treintena, dijeron que operan en un grupo de unos 65 hombres de la  localidad y le pagaron entre 10 € y 20 € cada vez que actuaron. Pero no  quisieron revelar quién les paga. ”Nos han dicho que salgamos y acosemos  sexualmente a las niñas para que dejen la manifestación,” dijo Victor a  The Times. Dijo que el objetivo era causar la interrupción e infundir  miedo a los manifestantes. Dijo que los miembros del público a veces se  unieron a ellos.
 Los manifestantes en la plaza Tahrir ayer airadamente se  comprometieron a reducir un proyecto de constitución aprobado por  aliados del presidente Morsi. Las protestas han puesto de manifiesto una  oposición cada vez más unidos con el liderazgo de destacados políticos  liberales y seculares que tratan de dirigir la ira pública contra Morsi y  los islamistas – un contraste con el levantamiento de la juventud sin  líder el año pasado que derrocó al autócrata Hosni Mubarak.
 
 Las cifras de una nueva coalición, subió al escenario para hacer  frente a la multitud. La coalición, conocida como el Frente de Salvación  Nacional, incluye al prominente defensor de la democracia, el Nobel de  la Paz Mohamed ElBaradei, el centrista Sabbahi Hamdeen y el ex jefe  de la Liga Arabe, Amr Moussa.
 “Estamos decididos a continuar con todos los medios pacíficos, lo  que sea necesario para defender nuestros legítimos derechos”, dijo  ElBaradei a la multitud. Más tarde publicó en Twitter que Morsi y sus  aliados están dando “un golpe de Estado contra la democracia”, y que la  legitimidad del régimen “está erosionando”. Sabbahi prometió que las  protestas continuarán hasta ‘derrocar la nueva constitución “.
 
 La oposición ha anunciado planes para una campaña de intensificación  de las protestas en las calles y desobediencia civil e incluso una  posible marcha al palacio presidencial para impedir que Morsi llame a un  referéndum nacional sobre el proyecto, que debe pasar para entrar en  vigor. Los mejores jueces anunciaron el viernes, que pueden negarse a  supervisar cualquier referéndum, haciéndolo válido.
 Si él llama a un referéndum, “vamos al palacio y lo vamos a derrocar  a él”, insistió uno de los manifestantes, Yasser Said, un empresario  que dijo que votó por Morsi en las elecciones presidenciales del pasado  verano.
 
 Los Islamistas, sin embargo, se están preparando también. Los  Hermanos Musulmanes tamborilearon a los partidarios de su propio acto de  masas hoy y contaron con la participación que mostraría que el público  apoya los esfuerzos de Morsi para empujar a través de una  constitución. Activistas de la Hermandad en varias ciudades repartieron  volantes llamando a la gente a salir y dar apoyo a la “ley  islámica”. Varios clérigos musulmanes en los sermones de los viernes en  la ciudad sureña de Assiut han llamado a los opositores del presidente  “enemigos de Dios y el Islam”.
 El malestar de una semana ya ha visto los enfrentamientos entre los  islamistas y la oposición, que dejó dos muertos y centenares de  heridos. El viernes, los opositores y los partidarios de Morsi se han  lanzado cualquier cantidad de piedras y bombas incendiarias el uno  contra el otro en las ciudades de Alejandría y Luxor.
 
 El conjunto dirigido por islamistas que trabajaron en el proyecto  durante meses, pasó de una forma apresurada, de 16 horas de sesión que  se prolongó hasta el amanecer del viernes. El proyecto tiene una  inclinación distintivo islámico – lo suficiente para preocuparse mucho,  ya que las libertades civiles podrían restringirse, aunque sus  disposiciones para la aplicación de la sharia, o ley islámica, no son  tan firmes como los ultra-conservadores deseaban.
 Las protestas fueron provocadas por primera vez la semana pasada  cuando Morsi emitió decretos que le conceden amplios poderes que  neutralizan al poder judicial. Morsi dijo que la medida era necesaria  para detener a los tribunales – donde los jueces anti-islamistas o Pro-  Mubarak tienen muchos puestos de poder para disolver la asamblea y  retrasar aún más la transición de Egipto.
			 
			
			
0 comentarios