Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

NO TODO ESTÀ PERDIDO EN AFGANISTÀN..@ResistAfganistàn..

KABUL, Afganistán (AP) - Los talibanes celebraron el jueves el Día de la Independencia de Afganistán al declarar que derrotaron a Estados Unidos, pero comenzaron a surgir desafíos a su gobierno que iban desde hacer que un país sufriera una escasez de efectivo y burócratas hasta enfrentarse potencialmente a una oposición armada.
Con muchos cajeros automáticos sin efectivo y preocupaciones por el aumento de los precios de los alimentos en esta nación de 38 millones de personas que dependen de las importaciones, los talibanes enfrentan todos los desafíos del gobierno civil que destronaron sin el nivel de ayuda internacional del que disfrutaban. Mientras tanto, figuras de la oposición reunidas en la última zona del país que no está bajo el gobierno de los talibanes hablaron de lanzar una resistencia armada bajo la bandera de la Alianza del Norte, que se alió con Estados Unidos durante la invasión de 2001.
Aún así, no estaba claro qué tan seria amenaza representaban dado que los militantes invadieron casi todo el país en cuestión de días con poca resistencia de las fuerzas afganas. Muchos temen que los talibanes logren borrar dos décadas de esfuerzos para expandir los derechos humanos y de la mujer en Afganistán y rehacer el país.

0 comentarios