Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

CUBAZUELA: OTRO MODELO MAS DE QUE EL SOZIALISMO ES RUINA...

 "Gráfico muestra que modelo económico..."

 

 

Gráfico muestra que modelo económico chavista es insostenible

El director de Econométrica, Henkel García, presentó el pasado 30 de julio un gráfico que condensa en dos platos y sin necesidad de utilizar 1.000 frases la insostenibilidad del modelo económico aplicado por los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

El gráfico compara la tasa de crecimiento del ingreso, del consumo y del gasto en importaciones en los últimos 15 años calculado por habitante.

Lo que encontró García – y que confirmó Noticiero Digital de manera independiente utilizando datos oficiales del Banco Central de Venezuela y del INE – se resume así: durante el período entre 1998 y 2013, las importaciones por habitante crecieron 108,9% y el consumo, 60,6% pero el ingreso o PIB solamente creció 14,5%.

El gráfico confirma además que esta relación – tasa de crecimiento de las importaciones por habitante mayor que la tasa de crecimiento del consumo mayor que la tasa de crecimiento del ingreso – no es del último año. De hecho, comenzó y se mantiene desde al menos el año 2005.

García presentó este gráfico durante el foro “Del fracaso de un modelo a una economía de progreso” organizado por la asociación civil Expresión Libre.

0 comentarios