Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

España incauta materiales con destino a programa nuclear de Irán....

POR EDWIN2295 

Un Camión de transporte de válvulas altamente resistente a la corrosión , prohibidos para la venta a Irán por parte de la UE, fueron confiscados por la policía española, la compañía utiliza empresas falsas en los Emiratos Árabes Unidos para las entregas en efectivo, canalizando a través de bancos en otros países.

khamenei España incauta materiales con destino a programa nuclear de Irán .
MADRID – La policía española detuvo a dos hombres y se apoderaron de los contenidos de un camión con destino a Irán cargado con materiales destinados a su uso en el programa nuclear de la república islámica, el Ministerio del Interior español dijo el viernes.

El camión interceptado en una autopista en el norte de España el miércoles, llevaba válvulas altamente resistente a la corrosión, dijo el ministerio en un comunicado. 

 

La policía estaba examinando bases de datos informáticas y documentos de la empresa, Fluval  de España, dijo un portavoz del ministerio. Los dos hombres arrestados eran empleados de la empresa, dijo.

“La empresa, registrada en el País Vasco, utiliza empresas falsas en los Emiratos Árabes Unidos para las entregas de efectivo, canalizando a través de bancos de otros países”, dijo el comunicado del ministerio del Interior de España.

La empresa tenía vínculos comerciales con empresas iraníes que figuran en las listas elaboradas por la Unión Europea, que tiene conexiones con el programa nuclear de Teherán, dijo el ministerio.

Nadie en la empresa podría ser contactado para hacer comentarios sobre la incautación.

La Unión Europea ha prohibido la venta de ese material a Irán, que niega las acusaciones de Occidente de que está tratando de desarrollar una capacidad para fabricar armas nucleares. Teherán dice que su programa nuclear es para fines energéticos civiles pacificos.

Las potencias mundiales están buscando una solución diplomática a la disputa de hace diez años sobre el programa nuclear para evitar la amenaza de una guerra en Medio Oriente.

La noticia de la incautación de los materiales vinculados al programa nuclear de Irán llega en momentos en que el primer ministro Binyamin Netanyahu dijo a un grupo de senadores de EE.UU. en una visita el viernes que va impedir que Irán obtenga armas nucleares, lo cual sería su prioridad en su próximo mandato si es reelegido

0 comentarios