Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

MAS Corrupción: La Charca Pestilente NaZionalista cada vez hiede peor..

MOSELLA FUE MILITANTE INDEPENDENTISTA

Mas-Colell nombra por 70.000 euros un asesor que falseó su curriculum

Antonio Fernández (Barcelona)12/05/2.013 (06:00)

Quien la sigue la consigue. Eso es lo que le ha pasado a Lluís Mosella, nuevo asesor del consejero de Economía de Catalunya, Andreu Mas-Colell. Quería ser asesor costase lo que costase y al final lo ha logrado… y por 70.000 euros al año.

Mas-Colell se quedó sin el asesor que había nombrado a dedo el pasado mes de enero, Albert Castellanos, secretario de política Económica de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Castellanos fue la cuña que Oriol Junqueras, el líder de Esquerra, metió en el Gobierno tras firmar un pacto de legislatura con Artur Mas. Pero hace pocas semanas, Castellanos presentó su dimisión. Ante el revés, Mas-Colell encontró recambio enseguida: el profesor de la UPF Lluís Mosella, bien visto por los republicanos.

Su misión será asesorar a Mas-Colell en las políticas económicas y sectoriales, así como “hacer el seguimiento de los indicadores económicos relevantes, supervisar los documentos de propuestas, informes y estudios de contenido económico, evaluar y hacer el seguimiento de las medidas adoptadas por otras instituciones económicas y coordinar grupos de trabajo de análisis de propuestas de política económica”. Su salario se situará en torno a los 70.000 euros anuales.

La trayectoria de Mosella, sin embargo, está plagada de claroscuros. Hace un tiempo, el nuevo asesor estuvo afiliado al partido independentista Solidaritat Catalana per la Independència (SI), donde incluso disputó la secretaría de Organización y Finanzas a Emili Valdero, que finalmente le ganó la partida.

En ese tiempo, Mosella tuvo grandes desencuentros con la dirección de SI. Tanto que el portavoz parlamentario, Alfons López Tena, envió un correo electrónico a todos los militantes en el que le acusaba de falsificar su curriculum. “El candidato Lluís Mosella afirma en su currículum que es asesor parlamentario de Solidaritat Catalana per la Independència y eso no se ajusta a la verdad”.

Según López Tena, ni era ni había sido nunca asesor parlamentario “ni ha mantenido ningún tipo de vínculo o colaboración con el subgrupo parlamentario del que soy portavoz”. Y subrayaba que “todos los adheridos de SI tienen el derecho y el deber de hacernos llegar sus propuestas y de colaborar en la redacción repropuestas parlamentarias y legislativas, pero eso no autoriza a autodenominarse asesor parlamentario, especialmente cuando, como es el caso, ninguna propuesta ni redacción legislativa ha venido hasta ahora del señor Mosella”.

La defensa de Artur Mas

Estos desencuentros tuvieron como consecuencia que Mosella se escorase hacia ERC. Pero su evolución fue a más: tres días antes de las elecciones autonómicas del 25 de noviembre, escribía en su blog: “Llevo semanas debatiéndome entre la opción de votar a Artur Mas o bien apostar por Oriol Junqueras. Hasta hace un par de días, estaba absolutamente convencido de que mi dilema se había resuelto: era preciso votar a Junqueras (a pesar de que nunca olvidaré el flaco favor que Esquerra nos hizo a todos el día que decidió endosarnos al senador Montilla) y evitar una mayoría de CiU, contando con que los republicanos serían un aliado altamente fiable y fiel del president”.

 

 

Pero añadía que cambió de opinión. “La ristra de calumnias provenientes del españolismo contra Artur Mas son también ataques contra la figura del Presidente de Cataluña y tienen, en consecuencia, una clara voluntad de debilitarlo a la hora de llevar a cabo el referéndum de autodeterminación que nos promete. Ante esta agresión, esperaba ver una defensa contundente del president por parte del candidato de ERC. Contrariamente, Junqueras mira hacia otro lado a ver si, de rebote, le cae algún voto más”. Y concluía: “Ahora toca priorizar y tengo muy claro que la prioridad es que el president Mas tenga toda la fuerza posible para encajar las embestidas que le vendrán de fuera y de dentro de su propio partido. A los republicanos, les deseo un buen resultado y me gustaría que obtuviesen muchos escaños y que fuesen la segunda fuerza del país. Pero yo votaré a Artur Mas”. Ahora le llega su premio. Y, tras su nombramiento, ya no tendrá que falsear más curriculums: ya es asesor de verdad.

0 comentarios