Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Israel: PM Netanyahu dice que “vamos a responder a cualquier amenaza” dirigiendose a Irán y Siria...

POR EDWIN2295 

El primer ministro Benjamin Netanyahu se dirige a Siria e Irán diciendo que el brazo largo de Israel entregará un golpe devastador para aquellos que tratan de perjudicar al país • medios de comunicación sirios: Assad Cambia de habitaciones cada noche, los guardias prueban su comida antes de que él se lo coma.

Benjamin Netanyahu AP Israel: PM Netanyahu dice que vamos a responder a cualquier amenaza dirigiendose a Irán y Siria

Israel va a atacar a cualquiera que trate de hacerle daño no importa lo lejos que esté  el primer ministro Benjamin Netanyahu. | Foto: AP

El primer ministro Benjamin Netanyahu envió un mensaje a Siria e Irán el jueves diciendo que el largo brazo de las Fuerzas de Defensa de Israel dará un golpe fuerte contra cualquiera que intente perjudicar al país. Al hablar en un evento de graduación de pilotos en la base Aérea Hatzerim , Netanyahu se dirigió a la actual crisis en Siria. 

“Todos vemos lo que está pasando en Siria. Israel está monitoreando la situación allí cerca y hará lo que sea necesario para protegerse de una amenaza de Siria o cualquier otra amenaza. Israel extiende su mano en una oferta de paz a todo el que quiere la paz, pero aquellos que nos amenazan deben saber que nuestro brazo largo se ocupará de dar golpes devastadores para proteger al país “.

El Presidente Kadima, Shaul Mofaz, quien también asistió al evento, dijo: “Israel debe prepararse para el día después de que [el presidente sirio] Bashar Assad caiga, y todo lo que su salida supone, y tener en cuenta la posible subida al poder de elementos extremistas en el marco guía de Irán, que está implicado hasta el cuello en la crisis siria, ya que el régimen de Assad se arma y se mantiene a flote con la ayuda monetaria de este país y de Rusia“.

Las declaraciones del primer ministro se produjo inmediatamente después de los informes de una reciente reunión entre él y el rey de Jordania, Abdullah II, durante el cual, entre otras cosas, se discutió la forma de asegurar las armas químicas de Siria.

Dos estaciones de televisión y varios sitios de noticias israelíes citaron a funcionarios israelíes como confirmando el informe original de la cumbre en el diario londinense en árabe Al-Quds Al-Arabi.

Según el informe árabe, Netanyahu propuso un enfoque coordinado entre Israel y Jordania con un ataque aéreo relámpago para destruir las existencias de armas químicas de Siria . El informe dijo que los jordanos declinaron a la opción por la preocupación de las consecuencias que causaría la utilización de las armas químicas alrededor de los lugares de destino, y tal ataque podría causar miles de víctimas civiles.

Al-Quds Al-Arabi también informó de que Israel había propuesto una segunda opción, una amplia incursión militar conjunta en Siria. La operación incluiría por lo menos 8.000 soldados que entran en Siria desde diferentes direcciones para asegurar y neutralizar las armas químicas en sus sitios y protegerlos hasta que se tomara una decisión acerca de cómo desecharlas.

Los jordanos no apoyan las propuestas israelíes, según el informe, pero tampoco las han rechazado completamente.

Los EE.UU. se están preparando para una posible intervención militar en Siria, en el caso de que las armas químicas sean utilizadas contra los ciudadanos sirios o alternativamente caigan en las manos equivocadas, el Ministro de Asuntos Exteriores y el viceprimer ministro Moshe (Bogie) Ya’alon dijo a Radio Israel el jueves .

Ya’alon expresó la convicción de que era poco probable que el presidente sirio, Bashar al-Assad considerara la posibilidad de usar los arsenales de armas químicas contra Israel en este tiempo, sino que dijo: “La discusión misma de la cuestión, y de los EEUU es la necesidad de trazar líneas rojas acerca de los puntos en los que Assad es peligroso en realidad. ”

Los EE.UU. y otros han dibujado dos líneas rojas recientemente “, dijo Yaalon.

“Uno fue trazado en septiembre, para el caso de que esas armas caigan en manos hostiles e irresponsables, Hezbolá quizás, u otros grupos, posiblemente al-Qaida. La otra línea roja fue dibujada hace aproximadamente cuatro semanas en el entendimiento de que Assad estaba estudiando y preparando y planeando usar armas químicas contra su propio pueblo. Es por eso que todos los países vecinos de la región en cuestión, incluido Israel están a la expectativa.

“Los EE.UU. están sin duda la vanguardia de la batalla aquí, tanto diplomática como en la preparación para la posibilidad de una intervención. No sé sobre el despliegue de fuerzas, pero ciertamente hay diferentes opciones para evitar esto. Por lo tanto, todas las partes interesadas, incluyendo a Israel, siguen de cerca la situación “.

Mientras tanto, a pesar de las protestas internacionales, las tropas sirias, aparentemente, han continuado con el uso de armas prohibidas por tratados internacionales. Los testigos dijeron a Sky News en árabe sirio que las aeronaves y artillería golpearon la ciudad de Irbin que se dice que está bajo el control de la oposición siria o Ejército Libre el jueves con proyectiles de fósforo blanco que puede quemar gravemente la piel.

Videos fueron subidos a la Internet el jueves mostrando aviones sirios que arrojan bombas de fósforo sobre los objetivos identificados en la zona de Dir al-Zur, en el noreste.

Los informes sostienen que más de 90 personas murieron en enfrentamientos a lo largo de Siria el jueves. Más del 30% se dice que han muerto en un bombardeo aéreo de un campo de refugiados palestinos cerca de Damasco, y la gente alrededor de 40, pertenecientes a ambas tropas sirias y las fuerzas de la oposición, murieron en un enfrentamiento que tuvo lugar cerca de una base aérea militar cerca de Haleb. Después de varias horas de enfrentamientos, los rebeldes dieron a conocer videos que muestran su toma de control de la base.

El sitio web sirio “Post Damas”  informó que, según altos funcionarios sirios que trabajan en el palacio presidencial en Damasco, Assad  ha reforzado su seguridad personal ya que la preocupación por su vida ha ido en aumento recientemente. Según el informe, Assad no duerme en la misma habitación más de una noche y un guardaespaldas prueba sus alimentos dos horas antes de ingerirlos por temor a que podría ser envenenado.

0 comentarios