Arenas junto a dirigentes del PP durante la Ejecutiva Regional que hoy celebraron en Córdoba
- Subraya que a través de las urnas se ha demostrado que es posible la alternancia y puede ganar otra fuerza política diferente a la de 30 años.
- Afirma que el PP andaluz votará cualquier propuesta que se asemeje a "nuestro programa de austeridad, reformas y regeneración institucional".
- Se muestra partidario de "acuerdos de gobernabilidad entre las dos primeras fuerzas políticas de Andalucía porque hay que evitar un gobierno que traiga más crisis y paro".
- Asegura que gobernar es poner encima de la mesa los cambios que el futuro demanda.
- Destaca que el inmovilismo y el contrarreformismo son los grandes enemigos del futuro de Andalucía.
- Defiende una administración pública más eficiente, el saneamiento de las cuentas públicas y una gran reforma de la educación.
Córdoba, 27 de Marzo de 2012.- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó hoy que la formación política que lidera "después de trabajar durísimo durante muchos años ha acabado con el mito de la imbatibilidad del PSOE en Andalucía", al tiempo que subrayó que "a través de las urnas se ha demostrado que es posible la alternancia y puede ganar otra fuerza política diferente a la de 30 años".
Durante su intervención ante la Ejecutiva Regional del PP andaluz que se celebró hoy en Córdoba, Arenas afirmó que los tiempos que vienen son "complejos" y exigen "una especial responsabilidad como primera fuerza política en Andalucía y como líderes en el Parlamento andaluz", toda vez que subrayó que "por encima de cualquier afán tenemos que poner por encima a Andalucía y al interés general" de la Comunidad.
"Creo que 1.200.000 andaluces es lo que esperan de las formaciones que han obtenido representación política", opinó Javier Arenas, quien garantizó que el PP andaluz será "un factor que contribuya a la gobernabilidad de Andalucía y por esto vamos a votar cualquier propuesta que se asemeje a nuestro programa de austeridad, reformas y regeneración institucional".
En este sentido, afirmó que el PSOE "debería tener muy presente que los problemas del siglo XXI no se resuelven con recetas decimonónicas ni del siglo XIX", al tiempo que se mostró dispuesto a "acuerdos de gobernabilidad entre las dos primeras fuerzas políticas de Andalucía respetando el dictamen de las urnas porque tenemos que intentar evitar un gobierno que traiga más crisis y paro a nuestra tierra".
Estamos dispuestos a hablar cuestiones institucionales con PSOE e IU para que se lleve a efectos la regeneración democrática, que las instituciones públicas sean de todas, para que el Parlamento se convierta el eje central de la vida pública de Andalucía, para que haya comisiones de investigación sin que se requiera mayoría absoluta y también para desarrollar el Estatuto de Autonomía", aseguró Javier Arenas.
Asimismo, dejó claro que Andalucía necesita "un gobierno de todos, austero, reformista y leal con el resto de las instituciones democráticas, con el Gobierno de la Nación y con los distintos ayuntamientos especialmente cuidadoso", ya que a su juicio, "no es posible ni aceptable que se discrimine a los ciudadanos que viven en un municipio o provincia en función de que en el ejercicio de su libertad hayan optado por un gobernante de distinto color político al que lo hace en la Comunidad autónoma".Según el presidente del PP andaluz, gobernar es poner encima de la mesa los cambios que el futuro demanda, mientras que el inmovilismo y el contrarreformismo son los grandes enemigos del futuro de Andalucía, destacó.
"Un millón doscientos mil parados nos miran con lupa a los responsables públicos y saben que no valen más de lo mismo ni negarse a cambios que están buscando oportunidades para todos los andaluces como una administración pública más eficiente, el saneamiento de nuestras cuentas públicas y esa gran reforma de la educación", declaró.
También opinó que el segundo partido –refiriéndose al PSOE- "hará todos los esfuerzos para mantenerse en el poder porque no entiende su existencia sin el poder en Andalucía", toda vez que calificó como "imposible" un acuerdo de gobierno del PP e IU para "plantear las reformas que necesita Andalucía, intentar este acuerdo sería defraudar a nuestros votantes y a nuestras convicciones".
El PP andaluz gana las municipales, generales y autonómicas
Respecto a los resultados de las elecciones autonómicas, Arenas declaró que PP andaluz ha ganado las elecciones municipales, generales y "después de 30 años también las autonómicas", y agradeció a la formación política haberle "permitido ser el candidato en estas elecciones, que por primera vez ganamos al PSOE, hemos obtenido 50 diputados", mientras que "el PSOE pierde 9 diputados en relación a las anteriores y es la segunda fuerza como nosotros somos los primeros".
"Este camino no podría haber sido posible sin los 150.000 militantes del PP andaluz, sin muchos compañeros y compañeras que no están con nosotros, sin los 30.000 apoderados e interventores que defendieron la pureza de las elecciones, sin ocho presidentes provinciales, centenares de buenos alcaldes, miles de buenos concejales, y este esfuerzo conjunto nos ha permitido acabar con el tópico de que el PP nunca nunca podría ganar en Andalucía", subrayó el número uno de los populares andaluces.Según los resultados electorales del pasado domingo, el PP andaluz ha ganado en cinco provincias andaluzas, ha crecido en Huelva y Sevilla y ha obtenido un "gran resultado" en Jaén al mantener la representación que tenía.
"Hemos vuelto a ganar en todas las capitales de Andalucía y hemos ganado en la inmensa mayoría de los municipios en los que gobernamos", destacó Arenas, quien subrayó que el PP andaluz ha hecho una campaña "cargada de propuestas, sin brindis al sol ni engañar a ningún andaluz y hemos advertido de los tiempos difíciles que venían", mientras que "otros se han limitado al discurso anti PP o anti cambio".
También recordó que en las elecciones de 2008 "ganamos en 128 municipios", mientras que el pasado domingo en 207 municipios. Sin embargo, destacó que "todavía no somos mayoritarios en los municipios menores de 20.000 habitantes, ahí está el trabajo de nuestro partido".
"En el PP no hay ni arrogancia ni prepotencia, estamos en la permanente autocrítica, celebramos los éxitos con humildad y debemos ver todos los días como mejoramos nuestra organización para servir mejor a la sociedad", subrayó.
En este sentido, adelantó que seguirá centrando toda su actividad política en el en Andalucía y seguirá en el Parlamento de Andalucía, y añadió que "continuaremos renovando nuestro partido sin olvidar el centro y la moderación".
Asimismo, aseguró que el PP andaluz es leal y tiene un compromiso con el PP de España y con el proyecto reformista del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.
Por último, Javier Arenas felicitó al PP de Córdoba por "el gran resultado obtenido en la provincia y el resultado excepcional en la capital", lo que implica "un respaldo extraordinario al buen gobierno para Córdoba".
0 comentarios