Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

ISLAM: LA ISLAMIZACION DE BELGICA Y HOLANDA EN 2.013...

ISLAM: LA ISLAMIZACION DE BELGICA Y HOLANDA EN 2.013...

Version original en inglés: http://www.gatestoneinstitute.org/4129/islamization-belgium-netherlands

En enero, los tiroteos entre bandas de dos hombres marroquíes jóvenes en el centro de Amsterdam llamaron renovada atención sobre el creciente problema de la delincuencia violenta entre los inmigrantes musulmanes. Los dos hombres fueron acribillados con fusiles AK-47 rifles de asalto en un tiroteo el alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, descrita como una reminiscencia del "Salvaje Oeste".

En marzo, el sistema de radiodifusión pública holandesa NOS televisión informó de que los Países Bajos se ha convertido en uno de los principales proveedores europeos de yihadistas islámicos. Según NOS, a unos 100 musulmanes holandeses son activos como los yihadistas en Siria; más se han unido a la tristemente célebre grupo rebelde Jabhat al-Nusra.

Bélgica y los Países Bajos tienen algunas de las comunidades musulmanas más grandes de la Unión Europea, en términos porcentuales.

Bélgica es el hogar de un estimado de 650.000 musulmanes, o alrededor del 6% de la población en general, sobre la base de un promedio de varias estimaciones estadísticas. Los Países Bajos son el hogar de unos 925.000 musulmanes, que también se resuelve a cerca del 6% de la población total. Dentro de la UE, sólo Francia (7,5%) tiene más musulmanes en términos relativos.

Ciudades belgas y holandeses tienen importantes poblaciones musulmanas, compuesto en su mayoría de inmigrantes turcos y marroquíes, así como un creciente número de conversos al Islam.

El número de musulmanes en Bruselas, donde aproximadamente la mitad del número de musulmanes en Bélgica actualmente vivo ha llegado a 300.000, lo que significa que la autodenominada "capital de Europa" es ahora una de las ciudades más islámicos en Europa.

En 2013, los musulmanes hicieron hasta aproximadamente el 26% de la población del área metropolitana de Bruselas, seguido de Rotterdam (25%), Amsterdam (24%), Amberes (17%), La Haya (14%) y Utrecht (13%), según a una panoplia de investigación.

No por casualidad, Bélgica y los Países Bajos han estado a la vanguardia del debate sobre la inmigración musulmana y la integración en Europa. Lo que sigue es un resumen cronológico de algunas de las principales historias sobre el surgimiento del Islam en Bélgica y los Países Bajos durante 2013.

En enero, la rama belga de la cadena de tiendas por departamento holandés de HEMA perdió una demanda de despido injustificado presentada por un dependiente de la tienda musulmana cuyo contrato no fue renovado porque se negó a dejar de usar un hiyab, el velo islámico tradicional.

La mujer, una belga convertida al Islam, había sido empleado como personal de ventas temporales por dos meses, tiempo durante el cual llevaba el hiyab en el trabajo. Pero cuando los clientes se quejaron, el gerente de la tienda le pidió que se quitara el velo.

Después de que ella se negó a cumplir, de HEMA se negó a extender su contrato en las ventas, pero hizo su ofrecer un trabajo alternativo en su almacén, donde no tendría contacto directo con los clientes. Ella dijo que la oferta de trabajo alternativa era insatisfactoria y luego consultó a un abogado.

Los abogados que defienden la tienda belga dijo que para mantener la "imagen neutra y discreta de HEMA, la tienda no quería que los empleados utilizar ninguna clase de símbolos religiosos."

Pero un tribunal de trabajo en la ciudad belga cerca de Tongeren dictaminado que MiSaMA no tenía una política claramente formulada sobre el velo y por lo tanto no tenía ninguna justificación válida para despedir a la mujer. El tribunal ordenó MiSaMA a pagar el 21-años de edad, mujer € 9.000 ($ 12.000), el equivalente al salario de seis meses, en concepto de indemnización.

Según el Centro para la Igualdad de Oportunidades y Lucha contra el Racismo, una ONG que ayudó a llevar el caso de la mujer a juicio, el objetivo principal de la acción legal fue aclarar hasta qué punto una empresa puede ir en la búsqueda de presentar una "imagen neutral" a su clientes. La ONG considera que la neutralidad no puede invocarse como un requisito profesional esencial y determinante, y dice que no es evidente por sí mismo que la neutralidad puede ser equivalente a un objetivo legítimo, siempre y cuando se invoca principalmente para complacer a los clientes de una empresa privada.

También en enero, los tiroteos entre bandas de dos hombres marroquíes jóvenes en el centro de Amsterdam llamaron renovada atención sobre el creciente problema de la delincuencia violenta entre los inmigrantes musulmanes. Los dos hombres fueron acribillados con fusiles AK-47 rifles de asalto en un tiroteo el alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, descrita como una reminiscencia del "Salvaje Oeste".

Según el periódico con sede en Amsterdam Het Parool, jóvenes marroquíes continúan su "imparable marcha para convertirse en el mayor grupo de criminales violentos" en el país, a pesar de décadas de programas gubernamentales destinados a orientar a los jóvenes musulmanes de una vida de crimen. Gángsters marroquíes se especializan principalmente en robos de bancos y joyerías, así como en el tráfico de drogas, de acuerdo con Het Parool.

Mientras tanto, el diario holandés Trouw informó que la Iglesia Protestante de los Países Bajos está planeando cerrar hasta 800 de sus 2.000 iglesias en todo el país debido a la disminución del número de cristianos practicantes. Los críticos de la medida dicen que muchos de estos edificios son propensos a ser transformadas en mezquitas.

En febrero, los Miembros del Parlamento belga presentó un proyecto de ley que limitaría el poder de los extremistas musulmanes que ganan cargos electivos a nivel local o nacional y aislarse de la corriente política.

La decisión se produjo después de que miembros del Partido Islam recientemente establecida se comprometieron a aplicar la ley islámica sharia en Bélgica.

Dirigiéndose al Parlamento belga el 28 de febrero, Alain Destexhe, un MP con el Movimiento Reformista [Movimiento Reformador], el mayor partido liberal francófono clásica en Bélgica, y Philippe Pivin, un diputado liberal que es también el teniente de alcalde de Koekelberg, un suburbio de Bruselas, dijo que es imprescindible para frenar el poder de los musulmanes electos cuyas creencias son incompatibles con la Convención Europea de Derechos Humanos.

El Tribunal Europeo de Estrasburgo de Derechos Humanos falló en febrero de 2003 que la ley islámica Sharia es "incompatible con los principios fundamentales de la democracia." El tribunal dijo que un sistema jurídico basado en la ley islámica "se apartaran del Convenio Europeo de Derechos Humanos, en particular con respecto a las normas sobre la condición de la mujer, y su intervención en todas las esferas de la vida privada y pública de acuerdo con los preceptos religiosos ".

Destexhe dijo que la medida es necesaria porque los políticos musulmanes en Bélgica están creando comunidades aisladas y sociedades paralelas. "La gente del Partido Islam niegan a darle la mano a las mujeres", dijo. "Ellos no quieren mezclarse con otros en el transporte público y otros lugares comunes. Defienden a casar y que llevaba un velo a los 12 años, basado en la ley islámica."

También en febrero, el creciente problema de la rampante antisemitismo entre los estudiantes de secundaria musulmanes en Arnhem, una ciudad en el este de Holanda que tiene una gran población musulmana, fue traído a la palestra después de que estudiantes turcos entrevistados por la televisión pública NTR dijeron que aprobaban la asesinato de millones de Judios durante la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto judío llamado "una bendición".

El 24 de febrero de difusión del programa NTR "Autoridad no autorizada" [Onbevoegd Gezag] muestra a un niño turco de 15 años de edad, dijo:... "No me gusta Judios Está claro Este pensamiento no puede ser quitado de mí Estoy muy contento con lo que Hitler hizo a los Judios ". (Seis minutos de vídeo aquí, en holandés.) Dijo Los chicos turcos en el programa que muchos amigos holandeses están de acuerdo con ellos.

Después de que el creador del programa, Mehmet Sahin, reprendió públicamente a los chicos, que se vio obligado a pasar a la clandestinidad debido a las amenazas de muerte de miembros de la comunidad musulmana, que acusó a Sahin de ser un "agente judío" y un "colaborador".

Los fiscales holandeses dijeron que el niño había violado el artículo 137c del Código Penal holandés, que restringe el discurso del odio. Pero decidieron no procesar al niño después de que él dijo que lo sentía por sus comentarios.

El Centro de Información y Documentación sobre Israel (CIDI), un grupo de vigilancia contra el antisemitismo, pidió a la ministra de Educación holandés Jet Bussemaker para investigar el aumento de los prejuicios antisemitas entre los estudiantes de secundaria en Holanda.

Mientras tanto, un nuevo informe de investigación, titulado "Grupos de Jóvenes y Violencia", encontró que más de 1.200 pandillas juveniles son activos en los Países Bajos, y cerca de 300 de estas bandas son extremadamente violentos. El informe, que fue producido bajo los auspicios del Ministerio de Seguridad y Justicia holandés, dijo que las pandillas de jóvenes en su mayoría marroquíes operan en los planos nacional e internacional y se especializan en asaltos, robos a mano armada, invasiones de casas, delitos de drogas violentos y extorsión.

En marzo, el sistema de radiodifusión pública holandesa NOS televisión informó de que los Países Bajos se ha convertido en uno de los principales proveedores europeos de yihadistas islámicos. Según NOS, a unos 100 musulmanes holandeses son activos como los yihadistas en Siria; más se han unido a la tristemente célebre grupo rebelde Jabhat al-Nusra.

Al igual que en otros países europeos, los expertos antiterroristas holandeses están preocupados de que los yihadistas holandeses traerán sus habilidades de combate de nuevo a los Países Bajos.

El 13 de marzo, el gobierno holandés elevó su nivel de alerta para los ataques terroristas de "limitada" a "sustancial". En un comunicado, la Coordinadora Nacional para la Seguridad y la Lucha contra el Terrorismo (NCTV), una agencia gubernamental dentro del Ministerio de Seguridad y Justicia, dijo: "La posibilidad de un ataque en los Países Bajos o en contra de los intereses holandeses en el extranjero ha aumentado cerca de un centenar de personas tienen. recientemente dejó los Países Bajos por varios países de África y el Medio Oriente, especialmente Siria ". La agencia dijo que las personas que luchan por el Islam radical en el extranjero pudieran regresar y "inspirar a otros en los Países Bajos a seguir sus pasos."

El 16 de marzo, el diario holandés Trouw informó que el Ministerio de Justicia carece de medidas eficaces a su alcance para evitar que los yihadistas holandeses de embarcarse en sus aventuras en el extranjero. El documento señala que los tribunales holandeses han sido hasta ahora incapaz de procesar a los yihadistas holandeses para viajar a los campos de batalla extranjeros.

Trouw describe el juicio en un tribunal de Rotterdam de tres kurdos holandeses, detenidos en noviembre de 2012 poco antes de viajar a Siria para unirse a los combatientes yihadistas allí. Los fiscales acusaron a los tres de "tomar acciones preparatorias con el fin de cometer delitos de terrorismo." Pero el caso se estancó porque no estaba claro que las acciones terroristas del tres planeaban cometer en Siria.

En la vecina Bélgica, el diario De Standaard informó el 11 de marzo que al menos 70 miembros de la Sharia4Belgium proscrito, un grupo musulmán que quiere convertir a Bélgica en un estado islámico, están luchando activamente en Siria. El documento señaló que la mayoría de los yihadistas belgas son "los jóvenes, entre las edades de 17 y 25 años, que crecieron aquí. Son los jóvenes sin cualificación y, a menudo con antecedentes penales. Vienen de Amberes, Bruselas, Malinas y Vilvoorde ".

De Standaard informó que los servicios de seguridad belgas son "particularmente preocupados por lo que sucederá cuando los 'desertores', entrenados militares después de la guerra de Siria, regresan a nuestro país." El diario agregó que ha sido difícil de enjuiciar yihadistas en los tribunales belgas, como el levantamiento contra Assad es "generalmente considerado como legítimo."

El periódico señaló un reciente caso judicial en la ciudad belga de Malinas, donde 13 extremistas musulmanes fueron absueltos de ser miembros de una organización terrorista. El tribunal dijo que aunque no había pruebas de que los yihadistas viajaron a Chechenia en Rusia, no hubo evidencia de que lucharon allí como miembros de un grupo terrorista.

El 26 de marzo, el periódico de centro-derecha La Libre informó que Valonia, la región del sur francófona de Bélgica, a llamarse oficialmente los cuatro principales fiestas cristianas en el calendario escolar belga con nombres seculares en los intereses de la "simplificación administrativa".

A partir de ahora, los calendarios escolares dentro de la comunidad francófona de Bélgica utilizarán permanentemente la siguiente terminología: la fiesta cristiana anteriormente conocido como el Día de Todos los Santos ahora se conoce como licencia de otoño; Vacaciones de Navidad ya está de vacaciones de invierno; Cuaresma de vacaciones es ahora Descanso y Relajación Dejar; y Pascua es ahora de vacaciones de primavera.

Los críticos del movimiento de "de-cristianizar" las fiestas cristianas dijeron que refleja un esfuerzo continuo por los políticos belgas para eliminar el cristianismo de la vida pública para dar cabida a una población musulmana creciente.

También en marzo, varias organizaciones marroquíes holandeses enviaron una carta al Partido del Trabajo (Partij van de Arbeid, PvdA) en la que amenazaron instar holandeses marroquíes a dejar de apoyar a la fiesta si no cumple con la propuesta de su ministro de Asuntos Sociales, Lodewijk Asscher, para cortar los pagos de bienestar social a los marroquíes que no viven en los Países Bajos. Asscher acusó a las organizaciones de la utilización de una "amenaza electoral indebida".

Mientras tanto, el alcalde de la ciudad belga de Lieja, Willy Demeyer (PS), prohibió una marcha de protesta contra la construcción de una mega-mezquita turca en la ciudad.

Musulmanes quieren construir la mezquita más grande de Valonia (la región francófona de Bélgica) en un 11.000 m² (118.000 m²) parcela. El proyecto consta de un edificio principal con capacidad para 1.000 fieles, una biblioteca, una cafetería y varias tiendas.

Los planes para construir dos 30 (98 pies) metros minaretes fueron desechados después de la oposición de los residentes locales. El nuevo plan incluye un cable de 18 metros (60 pies) minarete que se ilumina automáticamente durante las llamadas a la oración.

En abril, más de 200 policías de Bélgica realizaron decenas de redadas y arrestaron a seis islamistas -incluyendo Fouad Belkacem (alias Abu Imran), el cabecilla belicoso de un grupo salafista belga llamado Sharia4Belgium sospecha de reclutar a combatientes extranjeros para la guerra en Siria.


Fouad Belkacem (alias Abu Imran), el líder del grupo salafista belga Sharia4Belgium. (Fuente de la imagen: MEMRI TV)
Las redadas se llevaron a cabo en la ciudad portuaria del norte de Amberes y en Vilvoorde, que está situado a unos 20 kilómetros al norte de Bruselas, el hogar de la mayoría de los jóvenes belgas que se sabe que han partido hacia Siria.

De acuerdo a la oficina del fiscal, el objetivo de la operación policial era doble: disuadir a otros yihadistas voluntarios de partir hacia Siria, y para determinar si un grupo conocido como Sharia4Belgium "es un grupo terrorista", perteneciente a la cual es un delito que conlleva una pena de cárcel de 10 años.

La oficina del fiscal dijo que uno de los detenidos era Belkacem, un islamista con sede en Amberes muy conocido que es el principal portavoz Sharia4Belgium, y que lleva mucho tiempo para convertir Bélgica en un estado islámico.

Aunque Belkacem previamente había sido condenado a dos años de prisión en febrero de 2012 por incitación al odio y la violencia hacia los no musulmanes, fue liberado de la cárcel en febrero de 2013 y le permitió cumplir el resto de su condena en su domicilio, a condición de que llevaba un tobillo monitor de -strap y prometió no hablar con sus seguidores. Su nueva detención implica que violó los términos de su libertad.

El fiscal belga Eric Van Der Sypt dijo en una conferencia de prensa que "la investigación muestra que Sharia4Belgium es parte de un amplio movimiento yihadista internacional", acusado de proporcionar entrenamiento de artes marciales e ideológicas, la organización de actividades violentas en Bélgica y reclutar combatientes islamistas de conflictos en el extranjero. Van Der Sypt dijo que las autoridades belgas estaban al tanto de 33 personas con vínculos a Sharia4Belgium que fueron ya sea luchando con, o en su manera de luchar con los yihadistas, inspirados por al-Qaeda en Siria.

Según Stanny De Vlieger, el director de la policía judicial federal en Amberes, "La investigación muestra que los miembros de Sharia4Belgium se han unido a los yihadistas salafistas inspirados por Al Qaeda y que parecen haber participado en combate e incluso en el secuestro y ejecución de los que ellos llaman 'infieles' ".

También en abril, una nueva encuesta de la juventud musulmana en Flandes, de habla holandesa mitad norte de Bélgica, encontró que sólo el 30% de los varones musulmanes entre las edades de 15 y 25 se siente como si son aceptados por la sociedad flamenca. Esta cifra se reduce al 25% para las mujeres musulmanas en el mismo grupo de edad.

La encuesta, publicada por el diario Gazet van Antwerpen el 19 de abril, muestra que el 60% de los jóvenes musulmanes creen que nunca van a ser integrados en la sociedad belga. Uno de cada tres de los encuestados dicen que él o ella ha sido discriminado en la escuela, y uno de cada cinco dicen que han sido víctimas de discriminación en el trabajo. Más del 50% dicen que han sido víctimas de racismo. Aunque el 93% de los encuestados tienen la nacionalidad belga, el 42% de ellos dicen que se consideran extranjeros.

Los resultados fueron prácticamente sin cambios a partir de una encuesta similar realizada en 2005, e implican que los años de los esfuerzos del gobierno para hacer nada más multicultural Bélgica han hecho para cambiar la mente de los jóvenes musulmanes.

De acuerdo con el Ministro flamenco de integración, Geert Bourgeois, jóvenes musulmanes deben trabajar más y quejarse menos. "El hecho de que tantos jóvenes se sienten discriminados y no se sienten medio aceptado que nuestra sociedad todavía tiene mucho trabajo por hacer. En realidad es una historia" nosotros-ellos ". Nosotros como sociedad podemos y debemos seguir haciendo un esfuerzo extra, pero por el contrario, la juventud musulmana debe hacer más también. Tal vez una investigación invertida muestra que sólo pensamos que los jóvenes musulmanes no pertenecen porque no quieren pertenecer ", dijo burguesa.

En mayo, el diario holandés Trouw informó que una parte del distrito Schilderswijk de La Haya se ha convertido en un enclave islámico dirigido por musulmanes fundmentalist que están obligando a los musulmanes y no musulmanes a cumplir con la ley Sharia en la calle.

El enclave - que se conoce como el Triángulo de la Sharia y también "la punta de la espada" - es el hogar de unos 5.000 musulmanes que han establecido una carrera "mini-califato", de acuerdo a la ley islámica. Los musulmanes en el enclave han prohibido el consumo de cigarrillos, el uso de alcohol y la venta o el consumo de carne de cerdo en la calle. Los musulmanes han ordenado a la policía holandesa fuera del barrio porque los residentes locales "pueden resolver sus problemas por sí mismos."

Trouw pidió al municipio de La Haya por una respuesta, pero no pudo conseguir una "respuesta cuidadosa y sustancial" con respecto a este "tema complejo."

También en mayo, un sondeo de opinión publicado por NCRV televisión y la radio públicas encontró que casi tres cuartas partes (73%) de los musulmanes holandeses creen que los musulmanes que viajan para participar en la yihad en Siria son héroes. La mayoría de los musulmanes (75%) encuestados creen que los que quieren dejar de Siria debería ser libre de hacerlo y no quiero que sean detenidos y procesados. A su regreso, deben ser aceptados de nuevo en la sociedad holandesa y sus pasaportes holandeses no deberían ser revocadas.

En junio, el Ghaldoun musulmán Ibn Secundaria en Rotterdam estuvo involucrado en el fraude más grande examen de la historia holandesa. Por lo menos 27 tipos de exámenes fueron robados de la caja fuerte de la escuela, y luego copiados y vendidos, a veces a los estudiantes en otros pueblos y ciudades de entre € 20 ($ 27) y € 250 ($ 340).

La investigación comenzó cuando un examen de francés fue publicada en línea, al parecer por un denunciante tratando de demostrar lo fácil que era para apoderarse de copias por adelantado.

Los estudiantes que vieron las copias anticipadas se les dio un ultimátum a admitir su papel en el fraude y volver a tomar sus exámenes, o se enfrentan a tener sus diplomas cancelarse si fueron atrapados por la investigación. Aunque 26 alumnos se dieron a conocer, Viceministro de Educación Sander Dekker dijo que creía que más estudiantes participaron y lo llamó "muy lamentable" que más no había aceptado la oferta. La policía finalmente investigaron 58 sospechosos.

En julio, la policía holandesa arrestó a una mujer musulmana de 19 años de edad, que se conoce con el nombre de Oum Usama ("madre de Osama") para la contratación de los musulmanes holandeses de la guerra civil en Siria. Usama, de nacionalidad holandesa de origen somalí, fue detenido en Zoetermeer, una ciudad en el oeste de Holanda.

El arresto se produjo después de las quejas de varios padres de los musulmanes holandeses que han viajado a Siria. La detención se llevó a las protestas de los musulmanes fuera de las embajadas holandesas en varios países europeos. El sitio web "La verdadera religión" ["De Ware Religie"] publicó un aviso escrito de potencial represalia por la detención, incluyendo el secuestro de ciudadanos holandeses en los países musulmanes.

Los fiscales han dicho que, si bien las autoridades no pueden detener a los posibles combatientes de salir del país, que pueden combatir el reclutamiento, que es contra la ley y conlleva una pena de hasta cuatro años de cárcel o una multa de € 78.000 ($ 106.000). Sin embargo, estos casos son difíciles de probar y no ha habido procesamientos exitosos de los musulmanes por cargos de contratación hasta la fecha.

Oum Usama fue liberado después de diez días y, finalmente, surgió en Siria bajo el nombre Oum Usama al Muhajirah.

En agosto, la Universidad Católica de Lovaina, la universidad más antigua de Bélgica y que ha sido un importante contribuyente al desarrollo de la teología católica durante más de 500 años, anunció que iba a ofrecer una licenciatura en teología islámica a partir de 2014.

La decisión de la Universidad de Lovaina, como la universidad se le conoce comúnmente, para centrarse en el Islam sigue movimientos similares de otras universidades líderes en Europa y refleja la creciente influencia del Islam en el continente.

Belgas formadores de opinión arrojan una luz muy positiva sobre la decisión de la Universidad de Lovaina para enseñar teología islámica, una medida que ha sido estrechamente coordinados con el gobierno de Flandes, los holandeses de habla parte norte de Bélgica.

Pero los críticos dijeron que tales esfuerzos para crear un "Islam europeo" son ingenuos y equivocada, y sólo servirán para contribuir a la "integración" de una ideología religiosa y política que está intrínsecamente opuesto a todos los aspectos del estilo de vida europeo.

También en agosto, se supo que el gobierno de Kuwait estaba pagando los sueldos de los líderes musulmanes en Amsterdam para promover el Islam en los Países Bajos. Según el diario Het Parool, el Ministerio de Asuntos Islámicos de Kuwait son las operaciones de financiación de la Mezquita Azul, en el distrito de Amsterdam Sloterdijk.

Según un análisis publicado por el Proyecto de Investigación sobre el Terrorismo, Kuwait está atando holandeses y otros musulmanes europeos directamente en los Hermanos Musulmanes a través de una compleja red de organizaciones religiosas financiera, sin fines de lucro y en un esfuerzo para financiar el crecimiento del Islam radical en el West.

En septiembre, la policía militar en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam suspendió una mujer musulmana debido a los temores de que pudiera ser un peligro para la seguridad nacional. La mujer, identificada sólo como Sabra R, es parte de un equipo encargado de la lucha contra el terrorismo y la delincuencia. Según el diario De Telegraaf, los servicios de seguridad preocupados de que pudiera ser susceptible a la influencia de los musulmanes radicales.

La policía militar comenzaron a sospechar cuando la mujer no pudo decirle al servicio de seguridad que uno de sus parientes dio una declaración en relación con el juicio por terrorismo grupo Hofstad en 2005. El grupo Hofstad era el nombre en clave del AIVD servicio secreto holandés dio a una organización terrorista islamista de en su mayoría jóvenes musulmanes holandeses de ascendencia africana, principalmente del Norte.

También en septiembre, el gobierno holandés dijo que recortaría los fondos para el Ghaldoun musulmán Ibn Secundaria en Rotterdam, la conducción de la escuela a la bancarrota. La escuela participó en el mayor fraude examen de la historia holandesa. La escuela ya ha sido reabierto bajo un nuevo nombre, De Opperd.

Mientras tanto, un tribunal de Rotterdam determinó que la nueva escuela no puede obligar a los padres a firmar un contrato en el que no sólo prometen comprometerse con el carácter islámico de la escuela, sino también la promesa de abstenerse de hablar con la prensa. Un juez dijo que era una violación de su derecho a la libertad de expresión.

En octubre, el abogado que perdió el caso "crimen de odio" contra Geert Wilders en junio de 2011, dijo que pedirá al Tribunal Supremo holandés para reabrir el caso. Wilders: el líder del Partido Libertad holandés fue absuelto de los cargos de incitar al odio religioso contra los musulmanes por los comentarios que hizo que eran críticos del Islam.

Abogado Gerard Spong le dijo al programa de televisión Pauw & Witteman el 21 de octubre que había pedido al procurador general de suscribir el recurso en interés de ley, un procedimiento especial en el que el Tribunal Superior de Justicia, en retrospectiva, decide si un tribunal inferior ha explicado la ley clara y correctamente.

Aunque la sentencia del caso anterior no se vería afectada, Spong dijo que quiere una decisión clara sobre si Wilders era culpable de discriminación y la incitación al odio con la mirada puesta en el futuro casos similares. El procurador general, se negó una solicitud similar en 2012, pero Spong está utilizando un reciente informe del Consejo de Europa para respaldar su último esfuerzo. Ese informe dijo que Holanda no está haciendo lo suficiente para contrarrestar el racismo.

Por separado, Arnoud van Doorn, un ex miembro del Partido de la Libertad de Wilders, dijo que quiere establecer el primer partido político islámico en Europa. Van Doorn, que recientemente se convirtió al Islam, dijo que el partido se centrará en atender el Islam y los musulmanes no sólo en los Países Bajos, pero Europa en su conjunto.

Van Doorn participó en la producción del 2008 documental Fitna, que argumentó que el Islam es propenso a la violencia y se inclinó sobre la dominación del mundo. En una entrevista con el Saudi Gazette, van Doorn, dijo: "He tomado una promesa solemne a trabajar día y noche en el servicio del Islam para expiar mis pecados anteriores Espero que Allah acepta mi arrepentimiento y perdóname.".

Por su parte, el rector de la Universidad Islámica de Rotterdam (IUR), Ahmet Akgündüz, dijo que valora la lapidación como un castigo apropiado, de acuerdo con un informe en el periódico NRC Handelsblad.

El rector escribió un folleto acerca de la inestabilidad política en Turquía, llamando a los opositores del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, "enemigos del Islam". Él dijo que las manifestaciones eran obra de "personas con un estilo de vida occidental" y dijo que la lapidación es "uno de los castigos prescritos dentro del Islam."

Varios diputados exigieron una aclaración a la ministra de Integración Lodewijk Asscher. Están preocupados por las declaraciones porque la IUR es reconocido por el gobierno como un instituto de formación para los imanes. Los partidos quieren saber qué medidas tomará el ministro contra la universidad. "Con esto, usted conseguirá imanes con vistas hostiles y valores anti-occidentales", dijo el diputado laborista Keklik Yücel.

En noviembre, el diario holandés Volkskrant informó que los musulmanes en Bélgica y Holanda han creado el sitio web Selefienederland (Holanda salafista) para recoger miles de euros para los yihadistas en Yemen. El sitio web requiere simpatizantes para contribuir más dinero por "la Jihad contra los chiítas malditos."

La recaudación de fondos salió a la luz después de un marroquí de 25 años de edad, de Amsterdam llamado Ibrahim El Bey (alias Abu Brahim Hudayfal) fue asesinado durante la lucha continua entre sunitas y chiítas en Dammaj, un pequeño pueblo en el noroeste de Yemen. El Bey había viajado a Yemen para estudiar la doctrina salafista en el Dar al-Hadith Institute, una escuela coránica basada en Dammaj que ha atraído a cientos de salafistas incondicionales de toda Europa. Un documental de 12 minutos sobre El Bey producida por la Televisión Pública NOS se puede ver aquí (sólo en holandés).

También en noviembre, el diario Volkskrant informó sobre un nuevo fenómeno llamado "Pop Jihad" en el que un número creciente de jóvenes musulmanes están idolatrando los símbolos de al-Qaeda, distribuyendo a menudo ellos en los medios sociales. La Coordinadora Nacional para la Lucha contra el Terrorismo y Seguridad (NCTV) dijo que la popularización de la yihad era un fenómeno en todo el país y "extremadamente preocupante".

Mientras tanto, funcionarios antiterroristas holandeses dijeron el séptimo guerrero jihad holandés había sido muerto en Siria. Abu Jandal, un yihadista de 26 años de edad, de Delft, una ciudad en el sur de Holanda, también era conocido por el seudónimo de Abu Fidaa. Él era la persona de contacto para una entrevista con un grupo de yihadistas holandés Volkskrant que publicó en junio.

En diciembre, la policía belga allanó la casa de un predicador del odio musulmán, Jean-Louis Denis, en Bruselas y lo detuvieron por presuntamente reclutar yihadistas para ir a luchar a Siria. Ver informe de noticias de 13 minutos aquí, en francés.

El 39-años de edad, de Bélgica, que se convirtió al Islam, estaba involucrado en una organización que distribuye alimentos a personas pobres y sin hogar en la estación de tren de Bruselas Norte. Según los informes, se acercó a los jóvenes musulmanes en la estación con el fin de persuadir a ir a luchar a Siria.

Soeren Kern es Senior Fellow en el Instituto Gatestone sede en Nueva York. También es Senior Fellow de la política europea en el Grupo de Estudios Estratégicos / Grupo de Estudios Estratégicos con sede en Madrid. Síguelo en Facebook y Twitter.

Temas relacionados: Soeren Kern
reciba las últimas por correo electrónico: suscribirse a la lista de correo instituto gatestone gratis
Comentarios de los lectores sobre este artículo
Título Por Fecha
La libertad no se logró durante la noche [189 palabras] Froukje Matthews 15 de noviembre 2014 22:40
La islamización de Bélgica y los Países Bajos en 2013 [87 palabras] Sandi 27 de marzo 2014 21:17
Mezclando las cosas [184 palabras] Omar 02 de febrero 2014 11:12
↔ 'islamofobia' no es infundada [153 palabras] Sandi 29 de marzo 2014 02:25
Integración [45 palabras] Ken W. 14 de enero 2014 11:50
Interesante artículo [16 palabras] Vivek 14 de enero 2014 03:25
Criminales islámicos en Australia también [92 palabras] Padre Jon 13 de enero 2014 23:24
↔ Similitudes entre Europa y América en la descristianización de la sociedad y la islamización [269 palabras] Bob Jack 06 de febrero 2014 17:47
Idioma Política [24 palabras] Mr. T 13 de enero 2014 19:56
Suecia también [190 palabras] Jdcsausa 13 de enero 2014 16:18
Puede ser que sea demasiado tarde ahora [48 palabras] BewareOf 13 de enero 2014 15:31
Indiferencia hacia la islamización [92 palabras] Jenkiz Khan 13 de enero 2014 15:11
Deportación [18 palabras] Heapologia 13 de enero 2014 11:52
↔ No se debe permitir volver [39 palabras] Esther 26 de agosto 2014 16:18
↔ No se debe permitir volver [39 palabras] abecedario 19 de septiembre 2014 11:45
Re: la islamización de Bélgica ... [83 palabras] Jen Schiller 13 de enero 2014 11:32
↔ ex ciudadano holandés [170 palabras] Benjamin G. denHartog 15 de septiembre 2014 22:52
PS (socialiste partie) [27 palabras] Willie 13 de enero 2014 09:33
Gracias, pero ... [40 palabras] John McGrath 13 de enero 2014 07:38
Apreciar sus ideas [43 palabras] Khushi 13 de enero 2014 06:30
Opina sobre esta noticia

0 comentarios