Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2015.

PODEMO SYRIZA Y SUS AMIGOS DE LA CASTA MILLONARIA...SOROS POR EJEMPLO...

EL MILLONARIO GEORGE SOROS ESTÁ VINCULADO CON LOS MOVIMIENTOS SOCIALES “QUE LUCHAN CONTRA LA DESIGUALDAD”

 
 
 
 
 
 
12 Votes

 


soros B_00000

Nada es lo que parece.

Muchos de los movimientos actuales contra la “desigualdad global” que supuestamente luchan por “un mundo más justo”, están financiados por grandes fortunas de las élites. 

“El multimillonario liberal George Soros, ha donado 50 millones de dólares al Instituto de Nuevo Pensamiento Económico (Institute for New Economic Thinking, INET), y utilizó ese grupo en 2011 para acoger una conferencia que se centró en crear ‘un nuevo sistema multilateral’ para la economía”, escribe Mike Ciandella.

INET-Logo

Resulta irónico que el grupo que alerta sobre el hecho de que la desigualdad de ingresos provoca malestar social, esté precisamente financiado por uno de los hombres más ricos del mundo, ¿no?

113875-george-soros

Este mismo instituto, además, es la única fuente de la que procede el mensaje recientemente divulgado aprovechando la Cumbre de Davos 2015, según el cual, “los súper ricos están comprando escondites remotos”, del que hablamos en el artículo titulado: ¿POR QUÉ LOS SUPER RICOS BUSCAN REFUGIOS PARA ESCONDERSE?

Soros y otros plutócratas están impulsando la narrativa de la“desigualdad de la riqueza” y “la necesidad de una mayor regulación” para crear un mundo más justo.

cq5dam.web.1280.1280

Pero en realidad, tal y como explica el articulista Brandon Smith, esto forma parte de una maniobra más amplia, que busca la justificación de un nuevo sistema financiero que centralice el poder en manos de un gobierno mundial:

“El culto a la banca internacional no tiene ningún interés en salvar el sistema actual, a pesar de lo que nos digan muchos analistas y gurús económicos”, afirma Smith”

“Su único objetivo es evitar los efectos visibles de la crisis hasta que esté listo un nuevo sistema que lo sustituya y para ello están jugando con la psicología de las masas, para que lo acepten como algo mejor”

“Se promoverá el concepto de una gobernancia bancaria centralizada, como la mejor y única solución para acabar con futuras crisis económicas”

 

 

George Soros y la multimillonaria familia Goldsmith, ambas estrechamente ligadas a la familia Rothschild, han financiado y apoyado numerosas ONG’s y movimientos antineoliberales y antiglobalización.

De hecho, en su momento, George Soros mostró su apoyo al Foro Social Mundial, un reconocido movimiento a la globalización neoliberal.

SS_Trading_Icon_George_Soros

Por ejemplo, muchos de estos movimientos impulsan la imposición de la llamada Tasa Tobin, llamada “Tasa Robin hood”, cuyo supuesto fin sería, no solo grabar el flujo de capitales, sino recaudar dinero para fines sociales en apoyo a un mayor reequilibrio de la riqueza.

La imposición de la Tasa Tobin, que debería ser regulada por algún organismo centralizado global, encaja con la creciente y omnipresente preocupación por la “evasión fiscal”, un argumento utilizado como excusa para imposición de un mayor control y monitoreo de todos los movimientos de capital, que probablemente acabe derivando en una justificación de las futuras monedas electrónicas, fácilmente controlables.

george_soros2

Lo que empezará siendo “una lucha por la igualdad social y el reequilibrio de las riquezas”, no será más que una trampa para imponer el control absoluto final sobre todos los ciudadanos del mundo, sobretodo en las clases medias y bajas e imponer un gobierno mundial centralizado.

La clase política está colaborando en el diseño y explotación del descontento social, como forma de allanar el camino para que el FMI y otras instituciones financieras globales puedan tomar el control de las economías nacionales y reformar por completo el sistema financiero global.

Como vemos, todo es un gran engaño…

Artículo relacionado: POR QUÉ LOS SUPER RICOS BUSCAN REFUGIOS PARA ESCONDERSE?

 
 

 


Fuentes: http://www.infowars.com/george-soros-linked-to-elites-panic-over-social-uprising/

http://www.alt-market.com/articles/2491-failing-stimulus-and-the-imfs-new-multilateral-world-order

http://newsbusters.org/blogs/mike-ciandella/2015/01/28/leader-soros-founded-inet-rich-are-ready-flee-case-uprising

01/02/2015 06:21 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ISLAM IS DONT WORK: El 80% de los musulmanes residentes en Europa viven de la asistencia social y se niegan a trabajar

20150201215727-islam-occidente-vive-de-nosotros.jpg

El 80% de los musulmanes residentes en Europa viven de la asistencia social y se niegan a trabajar

POR TRIANA 

caritas-muslim

25/11/14
Una musulmana recibe comida en un dispensario de Caritas
BD.- El investigador egipcio Ali Abd al-Aal de Mayadeen TV (Líbano) afirma que el 80% de los musulmanes en Occidente vive de la asistencia social y se niega a trabajar.
Su investigación aborda los problemas de la falta de aportación de los musulmanes en las sociedades occidentales en que viven, con el fin de disfrutar de los sistemas sociales de estos países.
Señala que los musulmanes llegan a Occidente como refugiados o inmigrantes ilegales, no a llevar riqueza a las sociedades de acogida, sino por el contrario, se convierten en una amenaza para la seguridad y la estabilidad económica de Occidente. Por no hablar de la delincuencia. Ali Abd al-Aal cree que la asistencia social concedida en la Unión Europea atrae a los inmigrantes como un imán.
De acuerdo con sus afirmaciones, si multiplicamos la cantidad media que cobra cualquier inmigrante musulmán acogido a la asistencia social por las decenas de millones de estos que viven en Europa, tendremos una idea de las cifras astronómicas que le cuesta a los países europeos esa presencia improductiva y parasitaria.
Esta cantidad se duplica de manera considerable si se tiene en cuenta todos los demás inmigrantes no europeos que viven de la asistencia social, y si además le sumamos el costo de la delincuencia y la implosión social, porque de esta inmigración masiva. Estos enorme cantidad de gastos, no son la única causa del empobrecimiento de Europa, pero contribuyen a su agotamiento.
Los políticos parecen coincidir en que este sistema laxo, que se basa en los derechos humanos, no funciona. Pero nadie tiene un plan para detener la inmigración masiva.
Europa está condenada al fracaso. Suicidio político, social, cultural y de la civilización se ha programado, y si tienen que parar la máquina infernal de la destrucción de Occidente, incluso en unos pocos años será demasiado tarde.

8 comentarios to “El 80% de los musulmanes residentes en Europa viven de la asistencia social y se niegan a trabajar”

  1. Reblogueó esto en La Reconquistablogy comentado:
    Y los españoles se marchan de su país el Mundo al revés

  2. SERIA MUY bueno,sano y saludable DESDE cualquier PUNTO de vista, Imponer UN menu a base de Chuletas de Puerco, Pierna de Cerdo al horno, azado de puerco, LECHON Al horno, Tapas, tacos de Cabeza de Cerdo al horno etc,etc POSIBLEMENTE lS resultaria beneficioso. SI acaso ponen est menu. No dejen de invitarme.

  3. En las escuelas en España el menú para éstos,es diferente, no puede contener ningún aditivo que lleve “cerdo” y claro está pagado con el dinerito nuestro, es decir de los gilipolllas. Que conste que no pagan ni un euro, pues tienen subvencionado el comedor, libros, matriculas, etc., y también cuando van a Cáritas a por alimentos, también exigen que no les den nada que contenga “cerdo”.

  4. Eduardo Diego A quien pretendes engañar???? Puedes coger cada mañana el autobús o el metro y cuéntame los moros que ves que van a trabajar. Pinchas en hueso, crees que todos los de este blog viven en Israel??? Pues no, mira y te digo mas la única m…..que hay aquí es la que tu pretendías dejar, pero va a ser que no. No publicamos mentiras zurdosas.
    Chao y no vuelvas….

  5. Lo tengo claro desde hace un tiempo, no le doy nada más a Caritas, llevo un tiempo realizando donaciones a Españoles en Acción (no milito en España 2000),esta gente ayuda a los nuestros.

  6. Por eso no he dado nada en la última recogida de alimentos ni dare para los colegios

  7. yo veo que es un túnel sin salida…los políticos lo comenzaron y no saben salir de allí, que terrible!!
    Si el pueblo se concientiza y organiza para no apoyar a estos grupos mediante cese de donaciones a instituciones católicas y del estado podría aminorar la situación…..y que se regresen!
    La iglesia católica con su política “ecuménica” de todas las Religiones son iguales, y hay que ayudarnos, se siente con la obligación de hacerlo y llamar al Pueblo a hacerlo.
    El punto es que no se trata de Religión sino de poder….y creo que ya sabemos quienes quieren el poder sobre todos.

  8. LA IZQUIERDONA QUIERE CONCEDERLES 600 EUROS AL MES TANTO SI TRABAJAN COMO SI NO TRABAJAN…O SEA QUE MEDIA MUSULMANIA VA A DESEMBARCAR EN ESPAÑA PORQUE RESULTA QUE EN EL MAGREB POR EJEMPLO EL SUELDO ES DE 60 EUROS O SEA QUE TODOS PARA ESPAÑA A VIVIR DE LOS ESPAÑOLES QUE SE DESLOMAN…

01/02/2015 13:57 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ALEMANIA EXPORTA A SUS ANCIANOS E IMPORTA MUSULMANES...

Alemania está exportando a sus ancianos mientras recibe a millones de musulmanes que viven de las prestaciones sociales

POR EDWIN2295 

Pensionistas alemanes están siendo enviados a casas en el este de Europa y Asia en lo que ha sido descrito como una “deportación inhumana. ‘ El Aumento del número de las personas mayores y los enfermos que son trasladados al extranjero para cuidados a largo plazo debido a los altísimos costos en el hogar, es una triste realidad.

art-elderly-620x349

Mail del Reino Unido DIARIO  Algunos proveedores de salud privados están incluso patrocinando la construcción de viviendas en el extranjero, mientras que las aseguradoras estatales también están investigando si pueden atender a sus clientes en el extranjero. Los expertos describen una bomba de tiempo “al número creciente que no pueden afrontar los costos crecientes del cuidado de los ancianos en los hogares. (Por supuesto, si todo el dinero se va en pagos de asistencia social para los parásitos musulmanes)

Y dicen que la situación debería ser una advertencia para Gran Bretaña, donde el número creciente de jubilados se ven obligados a vender sus casas para pagar por la atención. La Deutschland Sozialverband (VDK), un grupo asesor socio-político, dijo que el hecho de que muchos alemanes no podían pagar los costos de una casa de retiro en su propio país era una enorme “señal de alarma”.

139554-germany-late-retirement-leading-ageing-population-securing-elderly-lif

“Simplemente no podemos permitir que esas personas, que construyeron Alemania hasta ser lo que es, sean deportados,” advirtió el presidente de VdK, Ulrike Mascher a The Guardian. “Es inhumano”.

Los investigadores encontraron un estimado de 7.146 alemanes jubilados que vivían en residencias de ancianos en Hungría en el 2011. Más de 3.000 personas se encontraban en la República Checa y más de 600 en Eslovaquia. También hubo un número desconocido en España, Grecia y Ucrania, así como Tailandia y Filipinas.

Según la Oficina federal de estadísticas en Alemania, más de 400.000 personas mayores no pueden permitirse una casa de retiro en el país, una cifra que crece en torno al 5 por ciento anual. Esto se debe a que muchos están viviendo por más tiempo, mientras que sus pensiones se están estancando. (Sin embargo, las prestaciones sociales para los musulmanes están creciendo)

images-15

Gatestone  El polémico libro titulado “Alemania acaba con sígo mismo “, un best-seller, escrito por, Thilo Sarrazin, un prominente banquero alemán de 65 años de edad que también es miembro a largo plazo del Partido Socialdemócrata (SPD ), ha indignado a la élite política alemana, que aborrecen la audacia de Sarrazin para cuestionar el status del multi-culturalismo alemán.

Extractos del libro, que está escrito en un estilo altamente conflictivo, dice lo siguiente:

“En todos los países europeos, debido a su escasa participación en el mercado laboral y la alta demanda de las prestaciones sociales estatales, los inmigrantes musulmanes han costado al Estado más de lo que generan en valor añadido económico. En cuanto a la cultura y la civilización, sus nociones de la sociedad y los valores son un paso hacia atrás “.

19543_460x259-300x168

“Ninguna otra religión en Europa es tan exigente y no hay otro grupo de migración que dependa tanto del estado de bienestar social y esté mucho más conectado a la criminalidad”.

“La mayoría de los problemas culturales y económicos [en Alemania] se concentran en un grupo de los cinco a seis millones de inmigrantes de países musulmanes.”

“Yo no quiero que mis nietos y bisnietos vivan en un país de mayoría musulmana donde el turco y el árabe son ampliamente hablados, las mujeres llevan pañuelos en la cabeza y el ritmo de la jornada se determina por la llamada del muecín a la oración”.

“Si la tasa de natalidad de los inmigrantes sigue siendo más alta que la de la población indígena, dentro de unas pocas generaciones, los migrantes se harán cargo del Estado y la sociedad.”

3241868075

El Generoso sistema de bienestar alemán apoya los matrimonios polígamos entre los musulmanes.

01/02/2015 13:59 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PODEMOS YA ES UN NEGOCIO..

ESPAÑA

Podemos ya es un negocio

Día 02/02/2015 - 12.10h
TEMAS RELACIONADOS

 Errejón factura al partido como asesor «autónomo», su novia se coloca a sueldo junto a diez miembros de la dirección, y la cooperativa de uno de ellos recibe miles de euros al mes

Con menos de un año de vida como partido, Podemos se ha convertido en refugio salarial y de negocio para una significativa parte de los miembros de la cúpula tejida por su líder, Pablo Iglesias, y para un nutrido grupo de próximos a ellos. Los intereses privados han enraizado en las arcas de esta formación. Un ejemplo son las retribuciones fijas encubiertas como servicios profesionales de «autónomos» que cobra desde el primer día Íñigo Errejón, número dos de Podemos.

Juan Carlos Monedero sigue bajo sospecha por los 425.000 euros cobrados de la órbita de gobiernos «bolivarianos», y el responsable de Participación Interna del partido y candidato en Madrid, Luis Alegre, se ha tenido que justificar tras destaparse que cobró de esos mismos lares 150.000 euros. Dice que fue un premio por su doctorado en una universidad iberoamericana. Mientras, la supuesta renuncia de Pablo Iglesias a parte de su sueldo de eurodiputado se queda en realidad en sus feudos personales: ese dinero, mes a mes, no se lo ahorran las arcas públicas, sino que lo reparte entre al partido y su productora de televisión, Con Mano Izquierda (CMI). Además, otro miembro de su Ejecutiva ha conseguido garantizarle ingresos fijos del partido a la cooperativa a la que está vinculado desde hace años.

Cooperativa Kinema. Al servicio de Ecuador

La cooperativa Kinema nació y tiene su sede en la madrileña localidad de Rivas, cuna de la pareja de Pablo Iglesias, Tania Sánchez (IU) –comprometida por las jugosas adjudicaciones municipales en beneficio de otra cooperativa, en este caso de su hermano–. Kinema nació en 2006, con socios vinculados a las filas de IU. Es el caso del comunista Jorge Rochet, que ya en 2007 unía fuerzas con Tania Sánchez en los pulsos internos de la coalición de izquierdas.

Esta cooperativa ofrece servicios de gestoría, jurídicos, de formación, de psicología y de informática. Se autodefinen como «una empresa de propiedad colectiva y gestión plenamente democrática». En las facturas que Podemos paga a Kinema, Jorge Rochet aparece como «agente» de los servicios contratados.

La crisis económica y el drama de los desahucios hicieron crecer la actividad de Kinema. Se especializó en este campo y disfruta desde hace años del servicio de asesoría hipotecaria que la Embajada de Ecuador presta a sus nacionales residentes en España.

Destacado miembro de Kinema, el abogadoRafael Mayoral fue nombrado por la Embajada de Ecuador coordinador de ese servicio creado en 2012, adjudicado a esa cooperativa. A la par, Mayoral ha progresado políticamente en Podemos, codo con codo con Pablo Iglesias, que lo ha elegido para su «núcleo duro» de los diez principales de la dirección. Y Kinema está viéndose muy beneficiada con Podemos. Mes a mes, recibe miles de euros, sobre todo desde que Podemos se sienta en el Parlamento Europeo: por llevar la «gestión laboral» de los asesores de los eurodiputados, Kinema cobra unos 2.000 euros al mes –2.240 con IVA–, pagados con fondos que el partido recibe a su vez del Europarlamento.

Al mismo tiempo factura también a Podemos como formación política: del 13 de mayo al 28 de noviembre le cobró 7.408 euros, con una «cuota» fija mensual de 391 euros más IVA, que se engordó durante las semanas que duró la campaña de los comicios europeos –un gasto con «retorno» en forma de subvenciones públicas electorales–. Mayo le resultó muy rentable a Kinema. El 13 y el 28 de ese mes emitió dos facturas a Podemos que sumaron 5.989,50 euros. Además, también cobra cantidades menores, mes a mes, a la Asociación por la Participación Social y Cultural, el antecedente inmediato de Podemos y que sigue funcionando en paralelo al partido. En total, en menos de nueve meses Kinema ganó con Podemos más de 11.000 euros.

Eurodiputado Iglesias. Solidaridad muy «casera»

Otra de las entidades beneficiadas gracias a las siglas de Podemos es Producciones CMI, la productora audiovisual montada en 2011 por Pablo Iglesias, Errejón, Monedero y otros miembros de la actual Ejecutiva del partido. De los 4.000 euros de retribuciones que los eurodiputados de Podemos se comprometieron a donar para fines «sociales», en el caso de Pablo Iglesias todo se queda en casa: 2.000 euros mensuales para el partido y los otros 2.000 para CMI.

Íñigo Errejón. De campaña, pero cobrando

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, también ha hecho del partido un medio económico de vida. Cobra un salario encubiertocomo si fuera un asesor autónomo. Errejón percibe un fijo de 1.200 euros netos mensuales. Parte de lo que le han pagado también se incluyó como «gasto electoral», a fin de que acabara cubriéndose con fondos públicos, con subvenciones electorales. Los importes y la regularidad evidencian que lo que Errejón cobra del partido es un sueldo fijo; pero, al embolsárselo facturando como autónomo, Podemos elude lo que tendría que pagar por él a la Seguridad Social si lo tuviera con contrato laboral.

Su vinculación monetaria con Podemos fue precoz: empezó a facturarcuando ni siquiera se había constituido formalmente el partido y solo funcionaba la asociación «cultural» que le sirvió de germen. A esa Asociación por la Participación Social y Cultural le cobró 900 euros por «asesoramiento» en febrero del año pasado. Desde el mes siguiente elevó la minuta: 1.200 euros mensuales facturados a Podemos.

Mitin va, mitin viene, Errejón cobró específicamente por la campaña de las europeas 2.400 euros netos, y los facturó por anticipado, el 7 de mayo –la campaña arrancó el 9 y acabó el 23–.

Íñigo Errejón cobró de Podemos como autónomo a la par que disfrutaba del polémico contrato que le asignó la Universidad de Málaga –otros 1.825 euros al mes–. De hecho, ese contrato en Málaga lo firmó el 17 de marzo del año pasado, cuando ya cobraba de Podemos como asesor «autónomo».

Otro sueldo para su novia, colocada en el partido

Errejón hace casa con Podemos y lo hace en pareja, porque no solo él cobra del partido: también su novia. A Rita Maestre se le hizo hueco en la plantilla de la formación pocos días antes de que fuera incluida en el Consejo Ciudadano de Podemos –órgano directivo del que también es miembro Alberto Montero, de quien dependía laboralmente Errejón en la Universidad de Málaga–. Así que, al mismo tiempo que Maestre está en la cúpula del partido, cobra de él por un trabajo a tiempo parcial. Percibe 705 euros mensuales.

Proliferan los contratos. En la cúpula y a nómina

Eso sí, el caso de la novia de Errejón no es único. En Podemos abundan los partícipes de su cúpula que se han hecho rápidamente con un sueldo en el joven partido. Ya hay una decena de miembros del Consejo Ciudadano de Podemos a nómina del partido. Directamente o al calor de los fondos que la formación recibe del Parlamento Europeo, además de Rita Maestre también tiene sueldo en Podemos la que fue jefa de producción en el negocio televisivo de CMI, Sarah Bienzobas, así comoMiguel Bermejo, Lucía Ayala, Miguel Ardanuy, Guillermo Paños, Jorge Moruno, Segundo González, Jesús Gil Molina o Beatriz Rilova. Algunos son «agentes» territoriales de Podemos. Es el caso de Beatriz Rilova, a la que se ha encomendado extender la presencia del partido en Cataluña. O Guillermo Paños, asignado a la «extensión en Andalucía oriental». A esta decena se añaden dos más de la cúpula de Podemos, en este caso dos miembros de la Comisión de Garantías Democráticas: Denis Thomas Maguire y Raquel Huerta Bravo, ambos colocados de asesores.

En la lista de todos los asalariados de la «nueva política» de Iglesias y Monedero –varias decenas más aparte de los miembros de la cúpula a sueldo– abundan quienes en su día se curtieron en el activismo «indignado» del 15-M y en movimientos como «Juventud sin futuro» –por ejemplo, Rita Maestre o Segundo González–. En total, los asalariados en Podemos ya son más de 50, entre dirigentes y próximos a ellos.

La ética económica de Ongil. También hace caja

El joven economista Miguel Ongil lleva tiempo fustigando a vueltas con la financiación, la contabilidad, la transparencia... Y también ha acabado haciendo caja en Podemos. Como Errejón, su retribución fija mensual no cotiza a la Seguridad Social como asalariado porque la percibe como servicio profesional «externo», pese a existir vinculación, continuidad y cantidades regulares encadenadas.

Ongil se explayó en reproches a los partidos mayoritarios cuando, en abril del año pasado, compareció en el Congreso de los Diputados mientras se discutía sobre su financiación. Acudió como compareciente invitado por la Izquierda Plural. «Necesitamos otro tipo de partidos y otro tipo de políticos», proclamó Ongil con vehemencia. Escasos meses después, empezaba a cobrar de Podemos. Su primera factura, de 750 euros, en septiembre de 2014, por «asesoría para la presentación y la visualización de las cuentas de campaña electoral» de este partido.

Curiosamente, esa primera contabilidad que Podemos ha rendido ante el Tribunal de Cuentas no ha salido inmaculada del examen. De todos los partidos analizados, Podemos ha sido el único al que el Tribunal de Cuentas le ha puesto una cruz por «incoherencias formales» en sus estados contables. Tras esa primera factura de septiembre, Ongil ha seguido cobrando de Podemos. Hasta donde llega la contabilidad publicada por el partido –que va con unos meses de retraso–, Ongil aparece cobrando mes a mes: 1.340 euros netos en octubre, 1.341 euros en noviembre.

02/02/2015 06:00 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ISLAM AND THE TERRORISM IMPOSED TO THE WEST

 

Mateo Mathaus ha compartido su foto.

"THIS IS NOT A WAR AGAINST THE TERRORISM...THE TERRORISM IS THE WAR THAT THE ISLAM HAVE IMPOSED TO THE WEST..THIS IS A WAR AGAINST THE ISLAM..THAT MAKE THE TERRORISM.." Mateo Mathaus....Photo in Leipzig, Saint Thomas Church...with the Bach bust, a musician, like everyone, that will disappear with the Islam...

02/02/2015 06:53 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ISLAM Y EL DECLIVE DE LA VALENTIA ANTE SU COLONIZACION DE EUROPA...

El declive de la valentía ante la colonización de Europa

El declive de la valentía ante la colonización de Europa

En una conferencia impartida el 8 de junio de 1978 en la universidad de Harvard, Alexander Solzheitsyn  planteaba el declive de la valentía: “La merma de coraje puede ser la característica más sobresaliente que un observador imparcial nota en Occidente en nuestros días. El mundo Occidental ha perdido en su vida civil el coraje, tanto global como individualmente, en cada país, en cada gobierno, cada partido político y por supuesto en las Naciones Unidas. Tal descenso de la valentía se nota particularmente en las élites gobernantes e intelectuales y causa una impresión de cobardía en toda la sociedad. Desde luego, existen muchos individuos valientes pero no tienen suficiente influencia en la vida pública. Burócratas, políticos e intelectuales muestran esta depresión, esta pasividad y esta perplejidad en sus acciones, en sus declaraciones y más aún en sus autojustificaciones tendentes a demostrar cuán realista, razonable, inteligente y hasta moralmente justificable resulta fundamentar políticas de Estado sobre la debilidad y la cobardía”. La merma del coraje va en aumento.

Lo terrible es que, además, esa falta de valentía se demuestra en no defender nuestros valores, los valores que siempre sostuvo Europa.  Nunca desde la caída del Imperio Romano, Europa había experimentado una situación más dramática. Afronta la mayor amenaza de su historia sin saberlo o más bien sin querer darse cuenta de ello. Los europeos son invadidos, ocupados y colonizados por los pueblos del Sur y por el Islam de forma rápida y masiva. Sé que decir esto es comprometido por no ser “políticamente correcto”; pero debo decir que aunque asumo plenamente cuanto dice, la tesis pertenece al escritor Guillaume Faye[1] en su libro “La Colonización de Europa”. Añade que los europeos están cegados por ideologías decadentistas y nihilistas, que les hacen ver con optimismo una regresión de la cultura y de la educación al primitivismo y al materialismo. Europa es el enfermo del Mundo, asegura. Tanto las clases políticas como las élites intelectuales son las colaboradoras de este suicidio étnico, porque no se trata de una inmigración sino de una colonización y de una invasión que están modificando el fondo biológico y etno-cultural de Europa.

2014-10-27 estado islamicoCada año, 100.000 no europeos son nacionalizados franceses y 300.000 alógenos[2], de los cuales la mayoría son ilegales, penetran en Francia, cuyas fronteras ya no están protegidas. La situación es la misma en toda Europa y estos hechos quizás anuncien el final de una civilización común. Evidentemente las clases dirigentes aparentan no ver nada. Matemáticamente la raza blanca declina en el mundo entero, también en los Estados Unidos. Se dice que la superioridad tecnológica lo compensará;  yo no lo creo, dice Faye: no existe otra riqueza más que los hombres. Una civilización se sustenta principalmente en lo que los romanos llamaban germen, es decir, la base etno-biológica, las raíces del árbol que alimentan la cultura y la civilización, pero no se asusten, no propugna una vuelta al nazismo.

Esta invasión étnica masiva, según sus estudios, fue voluntariamente provocada en Francia y en toda Europa, a partir de los años 60, por el laxismo de los políticos tanto de izquierdas como de derechas, contaminados por las ideas trotskistas y marxistas, por el oportunismo de una patronal ávida de mano de obra barata, por la influencia de los intelectuales judíos que exigían una sociedad multirracial, por el imperativo de la religión de los derechos humanos, cuyo origen está en una laicización de la moral cristiana.

Los colaboradores de la invasión en Francia y en Europa han instaurado una auténtica preferencia extranjera en detrimento de los ciudadanos autóctonos: los inmigrantes ilegales apenas son expulsados, se benefician de numerosas ventajas sociales y todo tipo de privilegios; en virtud del imperativo antirracista, son impunes y están protegidos por leyes discriminatorias, llegando al extremo de que en Madrid se persigue a una pequeña asociación que prioriza la entrega de ayudas a españoles necesitados, con el peregrino argumento de que no pueden hacerlo ni aún con su dinero.

Todo esto funciona como una bomba aspirante, explica Faye. Es mucho más interesante ser un parado subvencionado en Europa que trabajar en el tercer mundo. Los trabajadores cualificados y los creadores se expatrian, principalmente a los Estados Unidos y son remplazados por poblaciones no cualificadas venidas de África, que son bocas a alimentar y no brazos y cerebros. Todo esto sumado al envejecimiento de la población significa que en el siglo XXI la economía europea amenaza con tercermundizarse y caer en una inevitable depresión.

A este fenómeno de colonización étnica y masiva, se añade el hecho de que el Islam se pone a la cabeza de la ofensiva. Desde hace 1300 años, esta religión-ideología, totalitaria y agresiva, tiene como objetivo la invasión de Europa. Sufrimos la tercera ofensiva histórica que se extiende hoy de Gibraltar a Indonesia.

La primera fue detenida en Poitiers, Francia por Carlos Martel en 732

La segunda en 1684 frente a los muros de Viena

La tercera tiene lugar hoy.

El Islam tiene una larga memoria y su objetivo es la instauración sobre todo nuestro continente de lo que Jomeini denominaba califato universal. La invasión de Europa ha comenzado y las cifras son alarmantes. El continente, incluida Rusia, cuenta más de 55 millones de musulmanes, que aumentan un 6% cada año. En Francia se cuentan más de 6 millones de mahometanos. Como en Bélgica y en Gran Bretaña, exigen estar asociados al poder político. El gobierno francés se equivoca al tomarse en serio el objetivo de transformar el país en una república islámica después del 2020, cuando el peso demográfico de los arabo-musulmanes se convierta en determinante.

El Estado francés financia la construcción de mezquitas para comprar la paz social; sin embargo, no solo no se puede construir una iglesia cristiana en los países árabes (¿Dónde quedó la igualdad?) sino que destruyen impunemente las que hay. El Islam, que ya cuenta con 2.000 mezquitas en Francia (el doble que en Marruecos), es la segunda religión de Francia después del Catolicismo y la primera practicada. Jacques Chirac declaró recientemente: Francia es ahora una potencia musulmana.

Y no sé si es por  cobardía, o por el “buenismo” que tratan de imponer, el caso es que por todas partes en Occidente se ha instalado la creencia estúpida de que existe una diferencia entre el Islam y el islamismo y que un Islam laico, occidentalizado y moderado es posible. En esta línea, el Rey de Jordania ha elogiado al Papa por pedir que no se ofendan los sentimientos religiosos (con lo que estoy totalmente de acuerdo), reiterando el monarca que los extremismos no representan al verdadero islam y que” la reputación de los musulmanes debe ser protegida y defendida porque ha advertido de una islamofobia creciente en Europa”. No  es cierto que exista un islam moderado. Todo musulmán es un mudjaidin en potencia; el Islam es una teocracia que confunde lo espiritual con lo temporal, la fe con la ley y que quiere imponer en todas partes la Sharia, cuyos preceptos son irreconciliables con los de nuestra civilización.

Papa FranciscoCon todos los respetos, el Papa debería haber sido más explícito en su comentario “que no se ofendan los sentimientos religiosos” y las reacciones que puede suscitar. Porque quizás se nos olvida que la religión se pervierte cuando justifica la violencia; y la libertad de expresión se corrompe cuando falta al respeto…y que éste, el respeto,  debe ser biunívoco y no solo hacia los musulmanes porque, desde luego, no es lo mismo hacer unos dibujos por mucho que sean de muy mal gusto, que quemar iglesias con feligreses dentro. O la limpieza étnica y religiosa que continúa en Irak. Los terroristas están utilizando para su fin todas las formas imaginables para aniquilarlos e incluso no han dudado en decapitar a los niños cristianos y colgar sus cabezas en estacas  para crear así un estado de terror. Han tomado recientemente la ciudad de Qaraqosh, la ciudad de Irak que más cristianos albergaba. Esto ha provocado el éxodo masivo de esta minoría. Decenas de miles de cristianos vagan por el país huyendo de la muerte mientras su situación es cada vez más precaria. Mujeres, niños y ancianos comienzan a morir de hambre y sed en las montañas, donde intentan ocultarse de los terroristas islámicos. Mientras tanto, la Iglesia intenta alertar a la comunidad internacional para que reaccione ante una situación que si se alarga dejará vacía de cristianos una zona en la que su presencia se remonta a hace 2.000 años.

Desde hace ya más de seis meses monseñor Amel Nona, arzobispo católico caldeo de Mosul, es un arzobispo sin sede ni fieles. Vive exiliado desde que el Estado Islámico tomó la ciudad de Mosul. Una tierra que albergaba a miles de cristianos y cuya presencia se remontaba a los inicios del cristianismo. Ahora ya no queda constancia de esta milenaria historia. Sigue realizando su misión aunque de una manera muy diferente a la que se habría imaginado cuando fue nombrado en 2009 tras el secuestro y brutal asesinato de su antecesor, Paulos Faraj Rahho. En estos momentos su principal labor es dar voz a los cristianos perseguidos y por todo el mundo está relatando lo que ocurre en Irak y en el resto de países islámicos donde los cristianos pueden llegar a morir a causa de su fe. Conoce la situación de primera mano y de lo que son capaces los islamistas en Irak. Por ello, no tiene pelos en la lengua y deja el “buenismo” a un lado describiendo las causas de lo que ocurre y los responsables de que ya apenas queden cristianos en estas zonas. Amel Nona ya acaparó titulares cuando dijo abiertamente algo que no era políticamente correcto: “El sufrimiento de los que viven actualmente en Irak es el preludio de lo que cristianos y europeos occidentales sufrirán en un futuro cercano”. Palabras premonitorias como sabemos.

En declaraciones a ACI, alerta ahora de la radicalización progresiva pero fulminante del islamismo. “El gran problema no son sólo los grupos fundamentalistas islámicos, sino las sociedades islámicas. Los musulmanes se están haciendo día tras día más radicales, volviendo más a la tradición y cerrándose”, afirma de manera contundente desafiando así al mensaje dominante.  “Los musulmanes piensan que su modo de defender la fe es ver y volver a cómo era antes. Hay un conflicto en la región islámica entre la modernidad y la fe y la mayor parte piensa que la fe justa está contra la modernidad, por eso donde hay musulmanes está el peligro de que se subleven contra la modernidad”. Pone en relación este análisis con lo que está sucediendo en Europa y los atentados que han ocurrido en los últimos años dentro de sus fronteras. Por ello, asegura que “los musulmanes que están en Occidente se pueden convertir un día en fundamentalistas”. Y pone como ejemplo que “en Irak, en las filas del Estado Islámico hay quienes han venido de Europa, Canadá y América. Cuando el Estado Islámico quiere hacer un atentado suicida, los kamikazes son de Alemania, Inglaterra, Francia, no han nacido en países musulmanes, sino que han nacido en Europa, se han educado en Occidente y después han venido a Irak”. Por ello, implora ayuda puesto que “nuestra fe, que lleva en esta tierra más de 2.000 años no puede terminar de una manera tan fácil”.

 

No es la única voz autorizada para analizar la relación entre el islam y el cristianismo. El padre Samir Khali Samir, jesuita egipcio experto en el Islam, que fue asesor de Benedicto XVI en temas de Oriente Medio, también entra en el grupo de los “políticamente no correctos”. Este profesor de Historia de la Cultura Árabe y Estudios Islámicos ha escrito un artículo en el que pone el foco en dos puntos, los graves problemas internos del islam y la cobardía de Occidente y propone de manera clara varias posibilidades para frenar un problema que va a más.

Por un lado pide a los musulmanes autocrítica y que se enfrenten a fondo con la modernidad en cuanto a la interpretación del Corán o la libertad de conciencia, “aunque ninguno se anima a hacerlo”. Para Occidente pide que los países exijan a los inmigrantes a que se integren en los ámbitos económicos, políticos y sociales y que controlen las mezquitas, pese a que “sea contrario a nuestro espíritu europeo”. A este respecto analiza la manida frase de que el islam es una religión de paz y lo pone en relación con los atentados del Charlie Hebdo. Dice el padre Samir: “las viñetas son irónicas, sarcásticas, hasta vulgares, pero ustedes, musulmanes, ¿por qué deben responder con la violencia?,¿por qué no responder a una cosa escrita con otro escrito?”. De momento, los Obispos de Níger se han visto obligados a suspender “hasta nuevo aviso» todas las actividades de la Iglesia Católica tras el saqueo de iglesias y de infraestructuras de nuestra institución y por la profanación de nuestros lugares de culto”.

Afirma que, hasta que el islam en vez de luchar contra el resto, ya sean apóstatas, cristianos o el mismo Occidente “no haga autocrítica y reconozca que el problema está en su interior no saldrán de todo esto y los países islámicos estarán siempre caracterizados por la guerra”. Dirigiéndose de nuevo a los mahometanos les recuerda que están en el siglo XXI y que la autocrítica es indispensable para así poder reinterpretar las palabras de Mahoma: “También en la Biblia hay versículos que alaban la guerra pero todos nosotros comprendemos que es necesario reinterpretarlas y no tomarlas al pie de la letra”.

Por último, el padre Samir acusa a los políticos occidentales de no defender la cultura europea y adoptar el llamado multiculturalismo. Asegura que los países europeos no saben qué hacer y a éstos les exige que los inmigrantes que lleguen a sus países respeten la cultura y valores europeos. Ante los musulmanes que no quieren integrarse en Occidente, Samir propone otra medida polémica: controlar las mezquitas. “A primera vista esto es contrario a nuestro espíritu europeo, la distinción entre Estado y religión. Pero las mezquitas en el islam no son sólo un lugar de oración.Son un lugar de adoctrinamiento y de indicaciones políticas, algunas veces dañinas para la comunidad. Por esto Europa debería controlarlas, como se hace en todos los países musulmanes. En el mundo islámico las mezquitas son la primera realidad que son controladas”.

El tema tiene tal extensión que abarca el mundo entero. Un ejemplo: El Tribunal Supremo de Malasia confirma la prohibición del uso del término Allah en una publicación cristiana, no se le puede ni nombrar de forma respetuosa. Con todo, lo peor a mi modo de ver, es una de las 25 propuestas que para reforzar la “laicidad” en el país, han planteado los Masones de Francia que buscan abolir el delito de blasfemia contra Dios. Siempre tan peligrosos, lo presentan como una propuesta abierta globalmente a la idea de la Divinidad; pero todos sabemos que el interés del Gran Oriente de Francia está en consentir, y quizás, fomentar todos los ataques posibles al Dios cristiano, por si los que ya se realizan no fueran suficientes. Sólo el cardenal Urosa Savino, arzobispo de Caracas, se ha atrevido a exigir respetar el nombre de Dios, bien es verdad, que no en contestación directa a los masones, sino en respuesta a unas declaraciones de Maduro.

“Este hecho de que se haya pretendido reivindicar el derecho a la blasfemia, como algo inherente al concepto occidental de libertad, es muestra de nuestra profunda crisis de relativismo, además de ser un profundo error desde el punto de vista estratégico, ante el resto del mundo. Sería terrible tener que elegir entre una fe patológica y un laicismo blasfemo e irrespetuoso”, dice monseñor Munilla. “Entre una fe fanática y patológica, por un lado; y un materialismo hedonista e irrespetuoso del hecho religioso, por otro; sencillamente no queremos elegir. La alternativa al fundamentalismo yihadista no es la blasfemia ni el relativismo de una sociedad sin valores espirituales, sino una sociedad abierta al verdadero sentido religioso de la vida, en la que se practique el respeto, el encuentro y el diálogo entre todas las religiones, así como el encuentro y diálogo constructivo entre creyentes y no creyentes.”

El Papa Francisco con el Obispo José Ignacio Munilla

El Papa Francisco con el Obispo José Ignacio Munilla

Así se manifestaba monseñor Munilla en una homilía con motivo de la fiesta de San Sebastián afirmando también que el martirio de San Sebastián, que es el martirio de Jesucristo, alcanza una particular luminosidad por la actualidad del terrorismo yihadista. En efecto, el término “mártir” está siendo deformado, hasta llegar a ser considerado sinónimo de un fanatismo seudoreligioso que impulsa a la inmolación en atentado terrorista. Se trata de una perversión del término, ya que aquí el “mártir” deja de ser víctima, para pasar a ser verdugo; deja de tener el amor como motor de su vida, para cambiarlo por el odio; su mensaje final deja de ser el del perdón, y pasa a ser la venganza”.

Muchos analistas consideran que, efectivamente, se está azuzando desde muchos sectores del laicismo masónico un enfrentamiento entre el Islam y la Democracia, que acabaremos pagando los católicos, cogidos como estamos entre las pinzas de los musulmanes (que identifican erróneamente a Europa con el cristianismo) y de los laicistas agnósticos (que consideran que los dogmas de la Iglesia católica chocan contra algunos valores innegociables de la libertad democrática, como la libertad sexual, el aborto, la moral laica ciudadana, la eutanasia etc.). El choque de trenes no es casual; está  planificado desde altas instancias para hacer daño al cristianismo al que quieren desterrar del Mundo porque lo consideran impedimento para sus planes de una moral laica y relativista común laicista, pacifista y ecologista tal como plantea el Nuevo Orden Mundial (NOM).

Felipe de Borbón

Felipe de Borbón

En esta denuncia de la actuación de los gobiernos con respecto al tema del islamismo, dos apuntes más: el nuevo monarca de Arabia Saudí no ha dicho ni una sola palabra sobre la persecución a los cristianos; (claro que tampoco Felipe VI defiende los derechos de los católicos) y la cobardía por el deseo del obispo de Münster (Alemania) de ser “políticamente correcto” que le ha llevado a prohibir a un sacerdote que predique acusado de xenófobo. Desconocemos las palabras exactas del sacerdote, pero, al parecer, hizo mención a las manifestaciones en contra de la islamización de Alemania y del resto del Europa y que éstas forman parte de una campaña política legítima en contra del derrotero peligroso que llevan los políticos europeos en general, la cual se basa en la mentira grosera que se contradice diariamente, que el Islam es una religión de paz.

Ahora tenemos que decidir si Occidente se ha vuelto más hipócrita o más cobarde. No está claro. A lo mejor son ambas cosas a la vez. ¿Habrá que señalar, como advertía Solzhenitsyn,  que, desde la más remota antigüedad, la pérdida de coraje ha sido considerada siempre como el principio del fin?


[1] Guillaume Faye, nacido en 1949, es un nacionalista europeo, referencia importante en el creciente movimiento identitario en Europa y también fuera de ésta. Tiene un gran número de obras defendiendo un movimiento cultural nacionalista europeísta y pagano en Francia. Participa en innumerables coloquios, conferencias y debates, colaborando con todas las organizaciones políticas y distintas tendencias ideológicas nacionalistas en Francia y por toda Europa. Realiza conferencias en España, Bélgica, Rusia, con católicos radicales, con monárquicos y con paganos.

[2] Los que tienen un origen distinto al de la población autóctona del país.

03/02/2015 07:28 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

GRECIA: Las diez vergüenzas de Grecia que nunca le contarán Syriza ni Podemos..

DESPILFARRO E HIPOCRESÍA

La ruina de Grecia es una historia plagada de engaños, despilfarros, irresponsabilidad política y una gran hipocresía social.

TEMAS

533
 comentarios

Manifestaciones en Atenas contra la troika | Archivo

Grecia no sólo es un país quebrado, sino una de las economías más pobres y menos desarrolladas de Europa desde hace décadas. Y ello, pese a seguir, curiosamente, los dictados de la izquierda radical, puesto que el Estado heleno se ha caracterizado por ser uno de los más intervencionistas de Europa (ocupaba el puesto 100 del ranking mundial sobre facilidad para hacer negocios cuando estalló la crisis del euro) y con uno de los mayores niveles de gasto público.

Y es que, el origen de la tragedia griega, muy al contrario de lo que defienden Syriza o Podemos, no radica en la pretendida austeridad, sino en su desbocado e insostenible sector público. Grecia fue el país de la UE que más aumentó su gasto público real (un 80% entre 1996 y 2008) y su deuda pública (un 400% superior a sus ingresos públicos en 2011) durante los felices años de la burbuja crediticia. Pero estas grandes cifras, siendo relevantes, se tradujeron en hechos muy concretos, cuya realidad ocultan hábilmente partidos como Syriza en Grecia o Podemos en España.

A continuación, se resumen las diez grandes vergüenzas de Grecia que la izquierda europea se niega a reconocer. La ruina helena es una historia llena de mentiras, despilfarros y una enorme hipocresía.

1. Mintieron sobre el déficit público

Lo primero que cabe señalar es que los políticos griegos ocultaron su déficit público real durante años. Cuando el nuevo gobierno de Atenas llegó al poder en 2009, se encontró un agujero fiscal equivalente al 14% del PIB, frente al dato oficial del 3,7% comunicado a Bruselas.

De un día para otro, el déficit pasó de 7.000 a cerca de 30.000 millones de euros, casi cuatro veces más. Este manifiesto engaño evidencia la enorme irresponsabilidad política de los distintos gobiernos griegos.

2. Atenas recurrió a la banca de inversión

La izquierda carga constantemente contra los mercados, en general, y lamalvada banca de inversión, en particular, pero olvidan que su admirada Grecia recurrió a los financieros de Wall Street para ocultar sus desastrosas cuentas públicas.

El anterior Gobierno presidido por Yorgos Papandreu reconoció que Grecia mintió en las cifras de déficit y deuda para entrar en el euro y, por tanto, ofreció datos falsos hasta 2009, valiéndose, entre otros, de los servicios de Goldman Sachs. A este respecto, cabe señalar que el hoy presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dirigía las operaciones de Goldman en Europa en 2002, cuando Grecia inició sus fraudulentas operaciones de ingeniería financiera.

3. El Estado causó la quiebra de la banca

Otra verdad incómoda es que, en el caso de Grecia, la quiebra de la banca fue responsabilidad directa del Estado heleno, no al revés. Las entidades financieras se cargaron de deuda pública helena durante los años de la burbuja para financiar el enorme y suntuoso gasto de los distintos gobiernos. Por ello, la banca griega entró en quiebra cuando se aplicó una quita del 50% sobre los bonos helenos en manos de los acreedores privados en 2011, tras acordar el segundo plan de rescate con la troika.

Posteriormente, Europa tuvo que inyectar dinero extra para salvar los depósitos de Grecia. Es decir, los depositantes griegos fueronrescatados con el dinero de los contribuyentes europeos a través de la troika, después de que la insolvencia de Atenas arrastrara a la banca nacional a la quiebra.

4. Vida a todo tren, pero con el dinero de otros

Durante la burbuja, Grecia vivió muy por encima de sus posibilidades reales, recurriendo a una ingente deuda pública para poder financiar ese insostenible nivel de gasto. Más de la mitad de la economía griega dependía, de una u otra forma, del maná estatal, creando así una gran estructura clientelar a base de enchufes, corrupción y subvenciones. Algunos ejemplos:

  • Durante años, y pese a tener un PIB per cápita muy inferior al de España, el salario mínimo en Grecia era un 50% superior.
  • Durante décadas, cuando un partido llegaba al poder enchufaba a gente en el sector público a cambio de su voto, acrecentando de forma insostenible la plantilla estatal.
  • El Hospital Evagelismos, uno de los principales de Atenas, por ejemplo, llegó a tener en nómina a 45 jardineros para cuidar de las cuatro macetas de su entrada; algunos organismos públicos contaban con 50 conductores por cada coche; un antiguo ministro deAgricultura creó una unidad no contabilizada que daba empleo a 270 personas para digitalizar las fotografías de las tierras públicas griegas, sin que ninguno de los contratados tuviera experiencia en fotografía digital, ya que eran carteros, peluqueros, agricultores y, en general, afiliados del partido...
  • El gasto en educación, sanidad y política social fue, de lejos, el que más aumentó hasta el estallido de la crisis de deuda, superando el 31% del PIB en 2012.
  • Además, Grecia, el gran referente de la izquierda radical, era el país de la UE que más dinero destinaba a gasto militar antes de la crisis, con una media superior al 4% del PIB.

5. Exceso de funcionarios e ineficiencia

El empleo público es, sin duda, uno de los grandes paradigmas del despilfarro griego.

Durante la burbuja, Atenas ni siquiera sabía cuántos empleados tenía en nómina: los sindicatos estimaban unos 700.000, mientras el Gobierno hablaba de 800.000; pero, sumando los contratos temporales, la cifrasuperó el millón de personas en 2007, equivalente al 10% de la población y a casi el 20% de la fuerza laboral del país.

- Ganaban una media de 1.350 euros mensuales, superando el sueldo medio existente en el sector privado. Pero lo relevante es que la ganancia real de los empleados púbicos era muy superior: además de cobrar dos pagas extra, recibían pluses y remuneraciones adicionales aduciendo todo tipo de excusas, como llegar al trabajo en el horario previsto, presentarse correctamente vestido, usar ordenador o hablar idiomas. Los guardas forestales, por ejemplo, recibían un plus por trabajar al aire libre.

- Sumando todas las extras, los funcionarios de Grecia llegaron a ganar de media más de 70.000 euros al año frente a los 55.000 euros de Alemania.

- Asimismo, los funcionarios también disfrutaban de una pensión vitaliciade 1.000 euros mensuales para las hijas solteras de empleados fallecidos, entre otros muchos privilegios y prebendas.

Grecia tenía cuatro veces más profesores que Finlandia, el país que mejor nota saca en el Informe PISA de calidad educativa, pero esa superpoblación de docentes sólo le ha servido para estar entre los países europeos con peor nivel en casi todas las pruebas de Enseñanza. Muchos griegos que envían a sus hijos a las escuelas públicas tienen que contratar luego profesores particulares de refuerzo.

Otro dato curioso es que su Sanidad pública era de las que más invertía en suministros, superando la media de la UE, sin que los griegos sufrieran más enfermedades que el resto de europeos. ¿Razón? Uno de los muchos escándalos destapados durante estos años es que era tradición entre médicos y enfermeras salir de los hospitales cargados con todo tipo de material higiénico y sanitario...

6. Empresas públicas, el culmen del despilfarro

Sin embargo, más allá del desproporcionado número de funcionarios, sus suculentos sueldos o la grave ineficiencia de los servicios públicos, el culmen del despilfarro era su sobredimensionada estructural estatal a base de cientos de empresas, organismos y entidades inútiles. Basta señalar algunos ejemplos para percatarse de dicho despropósito:

  • El sueldo medio en la Renfe griega llegó a superar los 70.000 euros al año, incluyendo las profesiones de baja cualificación. Sus ingresos operativos apenas rondaban los 100 millones al año, mientras que sus gastos alcanzaban los 700 millones.
  • "Hace veinte años, un próspero empresario llamado Stefanos Manos, nombrado después ministro de Finanzas, señaló que sería más barato meter a todos los pasajeros de los ferrocarriles griegos en taxis:sigue siendo verdad", tal y como detalla Michael Lewis en su libroBoomerang: Viajes al nuevo tercer mundo europeo, publicado por Deusto, en donde explica buena parte de los desmanes helenos cometidos durante la burbuja.
  • El presupuesto del metro de Atenas rondaba los 500 millones de euros al año, mientras que los ingresos en taquilla apenas alcanzaban los 90 millones.
  • Grecia también creó un comité para gestionar el Lago Kopais, a pesar de que se secó en 1930.
  • Tras el rescate de la troika, Atenas anunció la eliminación o fusión de 75 organismos públicos en los que trabajan más de 7.000 personas y que, anualmente, recibían 2.700 millones de euros en subvenciones(unos 386.000 euros por cada empleado).

7. Jubilación de oro

Hasta el estallido de la crisis, los griegos se podían jubilar con poco más de 61 años, cobrando casi el 96% de su sueldo, siendo uno de los sistemas de pensiones públicas más generosos (e insostenibles) de la UE.

Pero es que, además, en Grecia existían cerca de 600 categorías laborales que, alegando motivos de salud, podían optar a la jubilación anticipada, establecida en 50 años para las mujeres y 55 para los hombres. Y entre estos últimos beneficiados había todo tipo de profesiones, desde peluqueros hasta trompetistas, flautistas, cocineros, masajistas e incluso presentadores de televisión, entre otros.

Precisamente por ello, los griegos disfrutaban de la mayor esperanza de vida tras la jubilación, y no porque vivieran más, sino porque se jubilaban mucho antes. En concreto, mientras la media de la OCDE es de 18,5 años tras el retiro (en España es de 17,9), los helenos gozaban de más de 24 años de plácida existencia tras la jubilación, a base, eso sí, de pedir prestado un creciente volumen de dinero a los mercados en forma de deuda pública.

Además, el control sobre la gestión de las pensiones era inexistente. Durante la crisis, se han detectado miles de familias que cobrabanjubilación años después de que fallecieran sus titulares o prestaciones de desempleo sin tener derecho a ello.

8. Sobornos y evasión fiscal

Grecia también destaca por liderar todos los indicadores de evasión fiscal a nivel europeo. Antes de la crisis, uno de cada cuatro trabajadores no pagaba nada en impuestos, de modo que las arcas públicas dejaban de ingresar entre 15.000 y 20.000 millones de euros al año.

Prueba de ello es que, antes de la crisis, menos de 5.000 contribuyentes griegos, en una población total de casi 12 millones, reconocían cobrar más de 100.000 euros al año. Lewis, por ejemplo, explica en su obra que dos tercios de los médicos privados no pagaban ni un euro de impuestos, ya que declaraban unos ingresos de menos de 12.000 euros al año, el umbral mínimo para empezar a tributar.

Además, los sobornos estaban a la orden del día. Algunos estudios señalan que los griegos se gastaban unos 800 millones de euros al año en mordidas para evitar el pago de multas o para que los funcionarios hicieran la vista gorda, incluyendo los inspectores fiscales. Por poner tan sólo un ejemplo, el Ministerio de Hacienda despidió hace escasos años a 70 funcionarios con un patrimonio inmobiliario medio de 1,2 millones, cuando su sueldo no superaba los 50.000 euros.

Otro dato llamativo es que la proporción de autónomos en Grecia era también de las más altas de la UE, y no porque fueran especialmente emprendedores, sino por la facilidad de ocultar ingresos al Fisco. Por si fuera poco, en años electorales, como 2009, la recaudación bajaba de forma muy sustancial (hasta el 30%), con independencia de cómo evolucionara el PIB, ya que los políticos, sobre todo a nivel local, solían perdonar el pago de impuestos como forma de comprar votos.

9. Deuda pública desbocada

Como consecuencia, toda esta borrachera de gasto y despilfarro estatal se financió emitiendo deuda. Grecia fue el país que más recurrió a la deuda pública durante la época de burbuja y, por ello, su factura anual en el pago de intereses superó, hasta el segundo rescate a Grecia, el 12% de los ingresos públicos (en 2011, antes del rescate alcanzó, el 17%), mientras que en Alemania dicha factura se ha mantenido estable en el 6% de todos los ingresos públicos.

10. Pueden pagar, pero no quieren

Syriza y Podemos reclaman ahora una nueva quita soberana, pese a que el Estado heleno se endeudó voluntariamente para cometer todos los excesos descritos anteriormente, en lugar de que Grecia asuma su responsabilidad y pague lo que debe.

Aunque muchos dicen que es imposible, lo cierto es que, según el Banco Central Europeo (BCE), Atenas posee una enorme cartera de activos públicos, cuyo valor estimado asciende a 300.000 millones de euros, incluyendo empresas, infraestructuras, acciones, participaciones, suelo y todo tipo de bienes inmuebles. Además, Grecia también podría vender islas, playas, oro y hasta monumentos si es necesario con tal de cumplir sus compromisos y evitar el doloroso estigma de la quiebra y posible salida del euro.

Pero ni siquiera haría falta llegar tan lejos: si Atenas redujera el peso del Estado a la mitad (unos 60.000 millones), con la consiguiente privatización de pensiones, sanidad y educación, y vendiera el 50% de sus activos públicos (otros 100.000 millones por lo bajo) su deuda quedaría reducida al 70% del PIB; ello, unido a un compromiso serio de equilibrio presupuestario (déficit cero) y a un ambicioso plan de reformas para liberalizar la economía y bajar impuestos, permitiría reducir aún más su endeudamiento a medio plazo por la vía del crecimiento económico. Grecia puede pagar, lo que pasa es que no quiere y, por lo tanto, todo apunta a que no lo hará.

04/02/2015 14:15 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ISLAM: MUSULMÁN, ME PREOCUPAS..

20150205210635-islam-contra-democracia.png

 

vaktar111.wordpress.com
MUSULMÁN, ME PREOCUPAS

Llevo mucho tiempo queriendo decir esto, desde el comienzo oficial de nuestra guerra con el islam, allá por septiembre de 2001. Me preocupas, musulmán, desearía que no fuera así, desearía que cuando camino por las calles de ciudades americanas o europeas, calles que amo… desearía que tus colores y tu cultura se mezclaran con el precioso paisaje humano que disfrutamos nosotros. Pero no te mezclas, te lo noto, y eso me preocupa.

Te noto porque llevo mucho tiempo viviendo entre vosotros y de forma muy íntima, te noto y me preocupa, no puedo evitarlo. Gentes de tu religión en tierras lejanas han estado atacando y matando ciudadanos de otras confesiones y credos durante demasiados años ya. No termino de entender los motivos, los insultos, las ofensas y el odio, pero sé que nada justifica esa sed de sangre inhumana. Me preocupas, musulmán.
El 11 de septiembre, árabes musulmanes secuestraron cuatro aviones de línea en Estados Unidos. Les rajaron la garganta a mujeres delante de niños y brutalmente apuñalaron a otros hasta la muerte. Se apoderaron de esos aviones y los estrellaron contra unos edificios, matando a miles de padres orgullosos, hijos amantes, sabios abuelos, bellas hijas, mejores amigos, entrenadores favoritos, servidores públicos y mujeres madres.

Los palestinos celebraron. Los iraquíes estaban exultantes, como la mayoría del mundo árabe. Si, te percibo y no quiero estar preocupado. No quiero consumirme en esa misma rabia, odio y prejuicios que han destruido las almas de los terroristas. Pero necesito tu ayuda. Como occidental racional tratando de proteger mi país y mi familia en un mundo inseguro e irracional, debo saber cómo diferenciar entre un musulmán como tú y uno sediento de sangre. Me preocupas, musulmán.

¿Cómo diferencio entre el verdadero musulmán occidental y patriota del terrorista en mi comunidad, aquellos que van a los mismos colegios, disfrutando de nuestros parques y viviendo en NUESTRAS comunidades bajo la protección de NUESTRAS constituciones, mientras planean el siguiente ataque que asesinará a MÁS de esos mismos vecinos y niños?

Los atentados de Madrid han cambiado la respuesta en mi país. No es MI responsabilidad determinar quiénes de vosotros abrazáis este país pequeñito pero grande, con TODAS sus religiones, TODAS sus diferencias culturales, con todos sus fallos. Es hora de que cada musulmán en este país lo determine por mí.

Quiero saber, DEMANDO saber y tengo ese derecho, si amas mi país, si te emociona mi bandera, si cuando rezas, le pides a Alá que proteja España, que prospere. O vas a pedir en esos rezos que mi país sea destruido en una de vuestras jihads? Agradeces la libertad que disfrutas en mi país? Una libertad pagada con mucha sangre. Estás dispuesto a morir defendiendo esa libertad? Amas a España? Si es así, necesito que TÚ me lo hagas saber, alto y claro. Me preocupas, musulmán.

Tus líderes musulmanes deberían estar abarrotando las calles y los medios asentando los buenos principios que rigen tu fe, y que tipo de acciones reales TÚ estás IMPLEMENTANDO en tu comunidad como religión para proteger este país. Por favor, no más aperturas bondadosas de condena ante ataques sin provocación, porque me preocupa el significado de la no provocación en tu idioma. No me interesa tener más simpatía tuya, solo me interesan los hechos- Que harás por nuestro país en estos tiempos determinantes de guerra? Me preocupas, musulmán.
Quiero ver a musulmanes con la bandera de mi país en las calles. Quiero oíros cantar: “alá bendiga a España”, quiero ver a jóvenes musulmanes ingresando en la policía y el ejército y defender este país. Quiero ver compromiso con dinero, hechos, tiempo y emoción hacia las victimas de tanta carnicería. Me preocupas, musulmán.

La policía tiene una larga lista de de personas con las que hablar sobre atentados y hechos violentos aquí. Muchas de esas personas socializan y conviven en medio de tu comunidad. Los conoces. No nos cierres la puerta diciendo que no puedes hablar o no quieres. Sabes donde están, como se llaman. De momento, lo que me encuentro es una comunidad cerrada a cal y canto a mis entrevistas y preguntas. Pareces más preocupado por no destacar, por esconderte, por no salir a la calle. Los conoces, informanos AHORA. Solo sabes amenazar con demandas por racismo y poner gente armada cerca de mezquitas, solo sabes gritar por venganza y amenazas. Me preocupas, musulmán.

Los poquísimos líderes musulmanes que han aparecido en los medios lo han hecho a la defensiva y con equívocos. Parecían más preocupados por la resonancia que por ponerse manos a la obra, más preocupados por esos musulmanes peligrosos y por la supuesta violencia que esperas tras un atentado islamista, más preocupados denunciando las políticas occidentales aquí que a los líderes salvajes como Gadafi, Arafat, Sadam o Farrakhan. Me preocupas, musulmán.

Si las verdaderas enseñanzas del islam proclaman paz y tolerancia y amor a todo el mundo, deja de decírmelo y dame capítulos y versos del Corán donde se diga eso, aparte de enseñarme comparecencias públicas de líderes musulmanes para apoyar esas afirmaciones. Dime qué hay de bueno en esas escrituras cuando todo eso tan bueno es interpretado al revés por tantos clérigos, ulema, imanes y sheiks. Todas las lecturas conducen a la intolerancia, el fanatismo y el terrorismo. No importa mucho todo lo bueno que podría ser el islam cuando tal número de fieles se adhieren a la violencia y la degeneración. Una lectura repetida una y otra vez durante 1400 años. Un formato construido sobre la base de la violencia, el suicidio y la muerte. Un formato donde niños de cinco años son vistos día tras día, año tras año quemando símbolos no musulmanes, banderas y disparando al aire. Una ideología tan torcida que sus integrantes rehúsan mostrar sus caras en los controles policiales, en nombre del islam.

NUNCA permitiremos que los atentados en nuestra tierra nos quiten eso tan preciado para nosotros: los derechos y libertades concedidos en las constituciones occidentales. Quiero saber la postura de todos y cada uno de los musulmanes de este país, y es el derecho de cada ciudadano DEMANDARLO. Un derecho adquirido mediante el peaje pagado en sangre de mis hermanos y hermanas que murieron a manos de musulmanes como tú. Me preocupas, musulmán.
Te ruego me permitas saber, musulmán. Quiero que seas mi hermano, mi vecino, mi amigo, un compatriota español…. Pero no pueden existir zonas grises de ambivalencia en cuanto a tus lealtades, y depende de TI mostrarme a MI, donde estás TU. Hasta entonces…. Me preocupas, musulmán.

05/02/2015 13:08 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PODEMOS: CARTA DE EXALUMNO A MONEDERO..

http://www.hispanidad.com/Cartas-director/carta-de-un-exalumno-estimado-profesor-monedero-20150123-167794.html

05/02/2015 15:00 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

2.014, Spain economy: The best year from 2.007...

20150206153554-rajoy-dedo-ok.jpg

Resumen Semanal | Nº 02

Viernes, 6 de Febrero de 2015

 

PP - Argumentos Populares

Argumentos Populares enviará un resumen semanal todos los viernes a través de la Plataforma Lanza

 
 

El mejor mes de Enero desde 2007:
la subida de paro se contiene en un mes malo para el empleo.

 
 
 

El paro baja en 290.000 personas:

 El paro siempre sube en enero, pero ahora menos.

 En un año, el paro ha bajado en290.00 personas y la afiliación ha aumentado en 401.000 personas.

 Además… La UE eleva de 600.000 a 950.000 la creación de empleo en España en los próximos dos años.

 

Más estabilidad y más confianza:

 Más contratos indefinidos: cada día laborable se firmaron 6.000 contratos indefinidos, un 22% más que el año pasado.

 La confianza del consumidor alcanza máximos históricos: sube nueve puntos en enero.

 Bruselas revisa al alza las previsiones de crecimiento: 2,3% en 2015.

 
 
     
 
 

El PSOE deja a Andalucía al margen de la recuperación: el 35% de los nuevos parados están en Andalucía.

 
 

La reforma universitaria:
un sistema más flexible que se adapta por fin al nivel europeo.

 
 
 

Más flexibilidad para los estudiantes:

 Podrán elegir la opción educativa que más les interese y homologar sus estudios en Europa.

Las universidades tendrán más autonomía:

 Podrán adaptar sus títulos, según sus necesidades, como ocurre en Europa.

 

 

La mayor partida de becas: 
250 millones más:

 El PP ha salvado el sistema de becas, tras la deuda que dejó el PSOE de mil millones.

 
     
 
 
 
 

Primer Pacto de Estado contra el yihadismo:

 
 
 

 Aplicación de las máximas penas a los delitos de terrorismo.

 Más facilidades para jueces, fiscales y Fuerzas de Seguridad.

 

 La prisión permanente revisable endurece las penas de los delitos más graves.

 
 
     
 
 

@argumentospp

El argumentario del PP actualizado al día, abierto en 140 caracteres.

Síguenos en @argumentospp

PP C/ Génova 13, 28004 Madrid

 

En el supuesto de que usted no desee recibir comunicaciones electrónicas del 
PP en el futuro, le rogamos que nos lo comunique remitiendo un
correo electrónico en la siguiente dirección incidencias.lanza@pp.es

Aviso Legal | Política de privacidad

 
06/02/2015 07:28 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

TOLEDO VIDEO ESPECTACULAR...

20150206182421-toledo-sinagoga-transito.jpg

"Érase una Vez Toledo"
"Érase una vez Toledo" ha alcanzado los 14.000 visionados en Vimeo.
¿Lo vemos otra vez?.
¿Le enseñas al mundo entero lo que se está perdiendo?. 
©2014 · Fran Fernández - Fmcreativa Studio
www.fmcreativa.com

 

https://www.facebook.com/video.php?v=10205879216448263&set=vb.1494025987&type=2&theater

06/02/2015 10:24 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PODEMOS CASO MONEDERO DIMISION

 

Mateo Mathaus ha compartido la foto de Silvia Orti.
6 min · 

HABRÁ QUE APLICAR EL CODIGO PENAL A LOS DEFRAUDORES PODEMITAS..ENCORBATADOS CON LA MENTIRA Y LA HIPOCRESIA HAN DICHO NO CON LA CABEZA HASTA QUE LAS PRUEBAS DE SU ESTAFA A TODOS LOS ESPAÑOLES ERAN TAN EVIDENTES QUE HAN TENIDO QUE DEVOLVER EL DINERO ROBADO A HACIENDA QUE SOMOS TODOS...NOS HAN ROBADO A TODOS LOS EUROPEOS Y POR SUPUESTO A TODOS LOS ESPAÑOLES...
Francisco Reig Capilla: Una vez que te pillan no vale y si no lo hubieran `pillado continuaria defraudando espero que le peguen la multa correspondiente y que Hacienda lo controle como a todos..Lo repito la ley del embudo lo que hacen los coletas..

Cuando Monedero hablaba de aplicar el código penal a los defraudadores... Por la boca muere el pez...   Al final no era TIC-TAC era TRIN- CAR TRIN -CAR

Cuando Monedero hablaba de aplicar el código penal a los defraudadores...
Por la boca muere el pez... 
Al final no era TIC-TAC era TRIN- CAR TRIN -CAR

Me gusta ·  · Compartir
07/02/2015 06:55 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ISLAM: CRIMENES ISLAMITAS, CRIMENES DE LA IZQUIERDONA..MISMO CONTEXTO..

5 DE FEBRERO DE 2015

La verdadera cara de la religión de la paz

 
Los “expertos” y demás parlanchines y tertulianos de radio y televisión nos dicen y nos repiten un día y el siguiente también que el islam es una religión de paz, mejor dicho: el islam es LA religión de la Paz. 
Estos “expertos” y demás analistas de café y peluquería nos dicen que la inmensa mayoría de los musulmanes son pacíficos (y moderados, faltaría más) y que sólo desean vivir en paz. Esa afirmación es a lo mejor verdad, o a lo mejor no (más bien no), pero es totalmente intrascendente y sin interés. Es simple parloteo sin sentido cuyo única función es tranquilizar a los occidentales y disimular algo el espectro de los fanáticos que actúan en todo el mundo en nombre del islam. Y estos si que son bien reales, y además son algo más que un puñado.
La realidad es que son los fanáticos los que lideran el islam en el momento actual. Son los fanáticos los que se mueven, son los fanáticos los que llevan a cabo unas 50 guerras en todo el mundo a día de hoy. Pero no perdamos la calma ni nos dejemos engañar por las apariencias, nos dicen los “expertos”: la inmensa mayoría de los musulmanes son pacíficos (y moderados, claro).

 


De una punta a la otra del orbe terráqueo, los musulmanes ponen países, regiones y continentes a fuego y a sangre. Son los fanáticos los que masacran sistemáticamente a los cristianos o grupos tribales africanos en toda África, son los fanáticos los que han hecho huir de los países de Oriente Próximo a cientos de miles de cristianos, son los fanáticos que asesinan a diario a los cristianos en Pakistán, en Siria,iraq, budistas en Tailandia, judios en israel o a los hindúes en Bangla Desh… Son los fanáticos quienes cometen atentados, incluso contra otros musulmanes, culpables de no ser lo suficientemente fanáticos, son los fanáticos los que decapitan, los que cometen crímenes de honor, los que lapidan, los que asesinan… Son los fanáticos los que toman el control de las mezquitas, son los fanáticos los que cuelgan a los homosexuales de las grúas, los tiran por las ventanas o los queman vivos. Son los fanáticos los que predican el odio, la intolerancia, los que imponen castigos para las víctimas de violación…
El hecho innegable es que la “mayoría pacífica” de la que nos hablan los “expertos” es una mayoría silenciosa e inactiva, una mayoría intrascendente y sin interés.
En tiempos de la URSS, Rusia estaba compuesta de millones de rusos que simplemente querían vivir en paz. Y así los comunistas rusos pudieron llevar a cabo el asesinato de 20 millones de personas. La inmensa población de China, sin duda , también está compuesta de personas pacíficas, pero los comunistas chinos han logrado exterminar 50 millones o más de personas. Los ejemplos no faltan en la Historia y podríamos seguir con esta lista. Las mayorías pacíficas son intrascendentes y sin interés, porque los fanáticos son los que actúan por encima del silencio y la pasividad de los pacíficos.
Las lecciones de la Historia son a menudo extraordinariamente sencillas y claras. A pesar de toda la potencia de nuestra razón muchas veces pasamos de largo sin ver los puntos más esenciales y los menos complicados. Los musulmanes pacíficos carecen de interés a causa de los fanáticos, son intrascendentes a causa de su silencio. Esos musulmanes pacíficos están también en el campo contrario, son también nuestros enemigos, y los son porque no alzan su voz contra los fanáticos, pero un día se despertarán un día y descubrirán que están en manos de los fanáticos.
DEJA TU COMENTARIO 
  • Home
  •  
  • Contacto
  •  
  • Roma
  •  
  • Milagro
  •  
  • Lista
  •  
  • Líder
  •  
  • Febrero
  • Israel
  •  
  • Skip
  •  
  • Vistas
  •  
  • Home
  •  
  • Contacto
  •  
  • Roma
  •  
  • Milagro

Publicar un comentario en la entrada

 

 

 
 
08/02/2015 08:29 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ISLAM PRACTICAMENTE PROHIBIDO EN REGION DE CHINA.

20150210154326-islam-china.png

ENGLISH VERSION: http://www.jewsnews.co.il/2014/12/05/china-just-banned-all-muslim-call-to-prayer/

Con la inmigración musulmana viene exigencias religiosas, incluidas las llamadas desagradables a la oración más altavoces, los disturbios por la ley Sharia, y comida no Cumple con las normas halal.
Screen Shot 05/12/2014 a 01:33:11 PM
Los países no musulmanes están experimentando la verdadera agenda de los islamistas: establecer un estado islámico en el que los incrédulos son subyugar dominio islámico y deben pagar jizyah ser permitido ciudadanía.
Sin embargo, un país ha reconocido rápidamente la amenaza de la islamización, y ha tomado medidas para impedir el crecimiento de las demandas de búsqueda.
La región de Xinjiang, en el oeste de China ha prohibido oficialmente las reuniones de oración musulmanes y otras prácticas religiosas en edificios gubernamentales, escuelas y oficinas de negocios, The Times Of India informa.
Multas elevadas havebeen impuestas en el uso de teléfonos móviles e Internet para el contenido DID puede "socavar la unidad nacional", es decir la propaganda islámica serán castigados.
Los funcionarios hicieron búsqueda claimsoft propaganda amenazan la estabilidad social puede o inciten al odio étnico, sino todo lo contrario de la idea del Islam de los EE.UU..
Toda la actividad religiosa, incluyendo la oración, se limitará a las mezquitas designados.
Otra regla se hizo musulmanes no pueden usar la ropa o los logotipos asociados con el extremismo. Lo sentimos, muyahidines, no hay banderas ISIS o parches permitidos.
La nueva legislatura afectará inmediatamente empleados musulmanes, muchos de los splat requieren cinco quiebres de oración cada día en sus lugares de trabajo. Sus teléfonos personales ya no pueden usar es decir mayo para estudiar el Corán o practicar himnos religiosos..

10/02/2015 07:43 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El islam: la cadena más pesada que la humanidad haya nunca llevado...

ISLAMWATCH.EU

ernest-renan

Uno de los mitos más en boga actualmente entre todos aquellos que aspiran a un escaño en esa sobrepoblada congregación internacional de progresistas de toda laya es esa versión falaz que nos presenta al islam como una civilización, no ya humanista e incluso progresista (¡!), sino además científica y filosófica (o cuanto menos protectora y divulgadora de esas disciplinas que, supuestamente, florecieron y conocieron una época de esplendor al amparo del universo musulmán). En pocas palabras: el cuento de un ídilico islam tolerante y creador de cultura y progreso, momento cumbre de la Humanidad, contrapartida obligada de la grosera descalificación de la Civilización Occidental, biblia de nuestros días de esa izquierda bovina de cerebro espongiforme y de ese rebaño políticamente correcto de intelectuales de pensamiento chirle y casero.

Hace más de 140 años el filósofo e historiador francés Ernest Renan se expresaba así sobre la esterilidad científica y cultural del islam.

“El islamismo (*1) en realidad siempre persiguió la ciencia y la filosofía, y acabó por ahogarlas (…) Los liberales (*2) que defienden al islam no lo conocen. El islam es la unión indiscernible de lo espiritual y de lo temporal, es el reino de un dogma, es la cadena más pesada que la humanidad haya nunca llevado. En la primera mitad de la Edad Media, el islam toleró la filosofía porque no pudo impedirla, ya que estaba sin cohesión, poco dotado para el terror. (…) Pero cuando el islam dispuso de masas ardientemente creyentes lo destruyó todo. (…) No le hagamos, pues, el honor de lo que no pudo suprimir. Hacerle al islam el honor de la filosofía y de la ciencia que no pudo aniquilar completamente sería como si le hicieramos el honor a los teólogos de los descubrimientos de la ciencia moderna. (…) No se hereda de aquellos a los que se asesina, no se debe acreditar a los perseguidores el mérito de aquellas cosas que han perseguido.

Sin embargo, es el error que se comete por exceso de generosidad cuando se atribuye a la influencia del islam un movimiento (la ciencia y la filosofía) que se produjo a pesar del islam, contra el islam y que el islam, felizmente, no pudo impedir. ¿El islamismo acaso ofreció a esas búsquedas racionales algún socorro tutelar? ¡Oh no, de ninguna manera! Este bello movimiemto no recogió de los musulmanes ortodoxos más que maledicciones”.

Ernest Renan, “L´islamisme et la science”, conferencia dada en la Sorbonne el 29 de marzo de 1883, recogida en el volumen “Discours et conférences”. (Paris, 1887).

(*1) En esa época se decía islamismo por islam. El término no tenía ninguna connotación política u ideológica especial, como ahora. Aquí islamismo pertenece a la misma seríe de judaísmo, cristianismo, budismo… Hoy se dice islamismo como comunismo, socialismo, anarquismo…, para hacer una distinción entre la religión y la ideología política que surge de ella. ¿Pero en el fondo, acaso el islam es sólo una simple religión? Es un programa político totalitario. La distinción entre islam e islamismo es sólo una convención que en el fondo trata de separar artificialmente lo que se pretende presentar como una religión más por un lado y por el otro un programa totalitario que sólo sería una instrumentalización de la religión musulmana. Pero el islam siempre conduce al islamismo.

(*2) Hoy diríamos “progresistas”.

MAS INFORMACION: EL INFIERNO LLAMA A NUESTRAS PUERTAS..http://www.minutodigital.com/2015/02/10/islam-el-infierno-llama-a-nuestras-puertas/

10/02/2015 09:59 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SOZIALISMO CORRUPTO: EL CASO DEL PORTUGUÉS SOARES...

20150210211139-soares1.jpg

Mário Soares visto pelo jornalista António Marinho (actual Bastonário da Ordem dos Advogados, António Marinho e Pinto), no «Diário do Centro» de 15 de Março de 2000 
A primeira ideia que se agiganta sobre Mário Soares é que é um homem que não tem princípios mas sim fins.
É-lhe atribuída a célebre frase: «Em política, feio, feio, é perder».
São conhecidos também os seus zigue-zagues políticos desde antes do 25 de Abril. Tentou negociar com Marcelo Caetano uma legalização do seu (e de seus amigos) agrupamento político, num gesto que mais não significava do que uma imensa traição a toda a oposição, mormente àquela que mais se empenhava na luta contra o fascismo.
JÁ DEPOIS DO 25 DE ABRIL, ASSUMIU-SE COMO O HOMEM DOS AMERICANOS E DA CIA EM PORTUGAL E NA PRÓPRIA INTERNACIONAL SOCIALISTA. Dos mesmos americanos que acabavam de conceber, financiar e executar o golpe contra Salvador Allende no Chile e que colocara no poder Augusto Pinochet.
Mário Soares combateu o comunismo e os comunistas portugueses como nenhuma outra pessoa o fizera durante a revolução e FOI AMIGO DE NICOLAU CEAUCESCU, FIGURA QUE CHEGOU A APRESENTAR COMO MODELO A SER SEGUIDO PELOS COMUNISTAS PORTUGUESES.
Durante a revolução portuguesa andou a gritar nas ruas do país a palavra de ordem «Partido Socialista, Partido Marxista», mas mal se apanhou no poder meteu o socialismo na gaveta e nunca mais o tirou de lá. Os seus governos notabilizaram-se por três coisas: políticas abertamente de direita, a facilidade com que certos empresários ganhavam dinheiro e essa inovação da austeridade soarista (versão bloco central) que foram os salários em atraso.
INSULTO A UM JUIZ
Em Coimbra, onde veio uma vez como primeiro-ministro, foi confrontado com uma manifestação de trabalhadores com salários em atraso. Soares não gostou do que ouviu (chamaram-lhe o que Soares tem chamado aos governantes angolanos) e alguns trabalhadores foram presos por polícias zelosos. Mas, como não apresentou queixa (o tipo de crime em causa exigia a apresentação de queixa), o juiz não teve outro remédio senão libertar os detidos no próprio dia. Soares não gostou e insultou publicamente esse magistrado, o qual ainda apresentou queixa ao Conselho Superior da Magistratura contra Mário Soares, mas sua excelência não foi incomodado.
Na sequência, foi modificado o Código Penal, o que constituiu a primeira alteração de que foi alvo por exigência dos interesses pessoais de figuras políticas.
Soares é arrogante, pesporrento e malcriado. É conhecidíssima a frase que dirigiu, perante as câmaras de TV, a um agente da GNR em serviço que cumpria a missão de lhe fazer escolta enquanto presidente da República durante a Presidência aberta em Lisboa: «Ó Sr. Guarda! Desapareça!». Nunca, em Portugal, um agente da autoridade terá sido tão humilhado publicamente por um responsável político, como aquele pobre soldado da GNR.
Em minha opinião, Mário Soares nunca foi um verdadeiro democrata. Ou melhor é muito democrata se for ele a mandar. Quando não, acaba-se imediatamente a democracia. À sua volta não tem amigos, e ele sabe-o; tem pessoas que não pensam pela própria cabeça e que apenas fazem o que ele manda e quando ele manda. Só é amigo de quem lhe obedece. Quem ousar ter ideias próprias é triturado sem quaisquer contemplações.
Algumas das suas mais sólidas e antigas amizades ficaram pelo caminho quando ousaram pôr em causa os seus interesses ou ambições pessoais.
Soares é um homem de ódios pessoais sem limites, os quais sempre colocou acima dos interesses políticos do partido e do próprio país.
Em 1980, não hesitou em APOIAR OBJECTIVAMENTE O GENERAL SOARES CARNEIRO CONTRA EANES, NÃO POR RAZÕES POLÍTICAS MAS DEVIDO AO ÓDIO PESSOAL QUE NUTRIA PELO GENERAL RAMALHO EANES. E como o PS não alinhou nessa aventura que iria entregar a presidência da República a um general do antigo regime, Soares, em vez de acatar a decisão maioritária do seu partido, optou por demitir-se e passou a intrigar, a conspirar e a manipular as consciências dos militantes socialistas e de toda a sorte de oportunistas, não hesitando mesmo em espezinhar amigos de sempre como Francisco Salgado Zenha.
Confesso que não sei por que é que o séquito de prosélitos do soarismo (onde, lamentavelmente, parece ter-se incluído agora o actual presidente da República – Cavaco Silva), apareceram agora tão indignados com as declarações de governantes angolanos e estiveram tão calados quando da publicação do livro de Rui Mateus sobre Mário Soares. NA ALTURA TODOS METERAM A CABEÇA NA AREIA, INCLUINDO O PRÓPRIO CLÃ DOS SOARES, E NEM TUGIRAM NEM MUGIRAM, APESAR DE AS ACUSAÇÕES SEREM ENTÃO BEM MAIS GRAVES DO QUE AS DE AGORA. POR QUE É QUE JORGE SAMPAIO SE CALOU CONTRA AS «CALÚNIAS» DE RUI MATEUS?».
«DINHEIRO DE MACAU»
Anos mais tarde, um senhor que fora ministro de um governo chefiado por MÁRIO SOARES, ROSADO CORREIA, vinha de Macau para Portugal com uma mala com dezenas de milhares de contos. *A proveniência do** dinheiro era tão pouco limpa que um membro do governo de Macau, ANTÓNIO **VITORINO, *foi a correr ao aeroporto tirar-lhe a mala à última hora.
Parece que se tratava de dinheiro que tinha sido obtido de empresários chineses com a promessa de benefícios indevidos por parte do governo de Macau. Para quem era esse dinheiro foi coisa que nunca ficou devidamente esclarecida. O caso EMAUDIO (e o célebre fax de Macau) é um episódio que envolve destacadíssimos soaristas, amigos íntimos de Mário Soares e altos dirigentes do PS da época soarista. MENANO DO AMARAL chegou a ser responsável pelas finanças do PS e Rui Mateus foi durante anos responsável pelas relações internacionais do partido, ou
seja, pela angariação de fundos no estrangeiro.
Não haveria seguramente no PS ninguém em quem Soares depositasse mais confiança. Ainda hoje subsistem muitas dúvidas (e não só as lançadas pelo livro de Rui Mateus) sobre o verdadeiro destino dos financiamentos vindos de Macau. No entanto, em tribunal, os pretensos corruptores foram processualmente separados dos alegados corrompidos, com esta peculiaridade (que não é inédita) judicial: os pretensos
corruptores foram condenados, enquanto os alegados corrompidos foram absolvidos.
Aliás, no que respeita a Macau só um país sem dignidade e um povo sem brio nem vergonha é que toleravam o que se passou nos últimos anos (e
nos últimos dias) de administração portuguesa daquele território, com
os
chineses pura e simplesmente a chamar ladrões aos portugueses. E isso não foi só dirigido a alguns colaboradores de cartazes do MASP que a dada altura enxamearam aquele território.
Esse epíteto chegou a ser dirigido aos mais altos representantes do Estado Português. Tudo por causa das fundações criadas para tirar dinheiro de Macau. Mas isso é outra história cujos verdadeiros contornos hão-de ser um dia conhecidos. Não foi só em Portugal que Mário Soaresconviveu com pessoas pouco recomendáveis. Veja-se o caso de BETINO CRAXI, o líder do PS italiano, condenado a vários anos de prisão pelas autoridades judiciais do seu país, devido a graves crimes como corrupção. Soares fez questão de lhe manifestar publicamente solidariedade quando ele se refugiou na Tunísia.
Veja-se também a amizade com Filipe González, líder do Partido Socialista de Espanha que não encontrou melhor maneira para resolver o
problema político do país Basco senão recorrer ao terrorismo, contratando os piores mercenários do lumpen e da extrema direita da Europa para assassinar militantes e simpatizantes da ETA.
Mário Soares utilizou o cargo de presidente da República para passear pelo estrangeiro como nunca ninguém fizera em Portugal. Ele, que tanta
austeridade impôs aos trabalhadores portugueses enquanto primeiro-ministro, gastou, como Presidente da República, milhões de contos dos contribuintes portugueses em passeatas pelo mundo, com verdadeiros exércitos de amigos e prosélitos do soarismo, com destaque para jornalistas. São muitos desses «viajantes» que hoje se põem em bicos de pés a indignar-se pelas declarações dos governantes angolanos.
Enquanto Presidente da República, Soares abusou como ninguém das distinções honoríficas do Estado Português. Não há praticamente nenhum amigo que não tenha recebido uma condecoração, enquanto outros cidadãos, que tanto mereceram, não obtiveram qualquer distinção durante o seu «reinado». Um dos maiores vultos da resistência antifascista no meio universitário, e um dos mais notáveis académicos portugueses, perseguido pelo antigo regime, o Prof. Doutor Orlando de Carvalho, não foi merecedor, segundo Mário Soares, da Ordem da Liberdade. Mas alguns que até colaboraram com o antigo regime receberam as mais altas distinções. Orlando de Carvalho só veio a receber a Ordem da Liberdade depois de Soares deixar a Presidência da República, ou seja logo que Sampaio tomou posse. A razão foi só uma: Orlando de Carvalho nunca prestou vassalagem a Soares e Jorge Sampaio não fazia depender disso a atribuição de condecorações.
FUNDAÇÃO COM DINHEIROS PÚBLICOS
A pretexto de uns papéis pessoais cujo valor histórico ou cultural nunca ninguém sindicou, Soares decidiu fazer uma Fundação com o seu nome. Nada de mal se o fizesse com dinheiro seu, como seria normal.
Mas não; acabou por fazê-la com dinheiros públicos. SÓ O GOVERNO, DE UMA SÓ VEZ DEU-LHE 500 MIL CONTOS E A CÂMARA DE LISBOA, PRESIDIDA PELO SEU FILHO, DEU-LHE UM PRÉDIO NO VALOR DE CENTENAS DE MILHARES DE CONTOS. Nos Estados Unidos, na Inglaterra, na Alemanha ou em qualquer país em que as regras democráticas fossem minimamente respeitadas muita gente estaria, por isso, a contas com a justiça, incluindo os próprios Mário e João Soares e as respectivas carreiras políticas teriam aí terminado. Tais práticas são absolutamente inadmissíveis num país que respeitasse o dinheiro extorquido aos contribuintes pelo fisco.
Se os seus documentos pessoais tinham valor histórico Mário Soares deveria entregá-los a uma instituição pública, como a Torre do Tombo ou o Centro de Documentação 25 de Abril, por exemplo. Mas para isso era preciso que Soares fosse uma pessoa com humildade democrática
e verdadeiro amor pela cultura. Mas não. Não eram preocupações culturais que motivaram Soares. O que ele pretendia era outra coisa.
Porque as suas ambições não têm limites ele precisava de um instrumento de pressão sobre as instituições democráticas e dos órgãos de poder e de intromissão directa na vida política do país. A Fundação Mário Soares está a transformar-se num verdadeiro cancro da democracia
portuguesa.»
O livro de Rui Mateus, que foi rapidamente retirado de mercado após a celeuma que causou em 1996 (há quem diga que “alguém” comprou toda a edição),

Una foto de Mateo Mathaus.

 

10/02/2015 13:11 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

GRECIA: LA IZQUIERDONA Y SU GOBIERNO GAMBERRO NAZI COMUNISTA SIEMBRAN EL PANICO..

GELD 

EURO-KRISE

12:58

Wenn Tsipras Geld druckt, bricht die Panik aus

Verlängerung der Kredite, nicht aber des Sparens – Griechenland und die Euro-Gruppe sind sich uneins, wie es weitergeht. Wie lange reicht das Geld? Wie liefe ein Grexit ab? Die wichtigsten Antworten.

Die griechische Regierung wird um eine Verlängerung der laufenden Kredite der Euro-Partner bitten. Das sagte ein Regierungssprecher am Mittwoch. Allerdings bedeute dies nicht, dass auch die Sparauflagen akzeptiert würden. Genau das aber verlangt die Eurogruppe.

Die Zeit wird immer knapper, und ein Ausscheiden Griechenlands aus der Euro-Zone, der Grexit, immer wahrscheinlicher. Für Deutschland stehen immerhin mehr als 90 Milliarden Euro auf dem Spiel.

 

Was passiert jetzt wann?

 

Griechischen Regierungskreisen zufolge will Athen noch am Mittwoch den Antrag auf Verlängerung der Kredite stellen. Das Sparprogramm gelte aber nicht, hieß es weiter. Damit blieb die entscheidende Frage zunächst offen, ob Athen nun auch bereit ist, die bisher vereinbarten Auflagen der internationalen Geldgeber zu akzeptieren.

Die Geberländer haben Griechenland ultimativ aufgefordert, bis Freitag eine Fortsetzung des Hilfsprogramms zu beantragen. Das Land habe noch diese Woche Zeit, eine Verlängerung des Programms um sechs Monate zu beantragen.

Doch das sind alles künstliche Fristen. Das aktuelle Hilfsprogramm für Athen läuft erst Ende Februar aus. Das heißt: Ab dann gibt es keine Zahlungen mehr aus Brüssel. Aber auch dann ist es noch nicht zu spät für eine Lösung. Erst EndeMärz, so lauten Schätzungen, droht der griechischen Regierung das Geld auszugehen. Davor kommen die Finanzminister der Euro-Zone am 9. März noch einmal zu einem Treffen zusammen, und auch die Staats- und Regierungschefs der EU sehen sich am 19. März. Damit gibt es noch zahlreiche reguläre Treffen, auf denen sich die Kontrahenten im Zweifel einigen könnten.

 

Welche Rolle spielt die Europäische Zentralbank?

 

Eine Schlüsselrolle kommt der Europäischen Zentralbank (EZB) zu. Diese hat darüber zu befinden, ob die griechischen Banken weiter mit Notgeld versorgt werden. Bereits Anfang Februar hatte die EZB beschlossen, keine griechischen Staatsanleihen mehr als Pfand für reguläre Geldgeschäfte zu akzeptieren. Damit sind die Banken nun auf Notkredite angewiesen, die sogenannte Emergency Liquidity Assistance, kurz ELA.

Griechenland von den Notfallkrediten abzuschneiden, käme einer nuklearen Option gleich
Henrik Enderlein
Professor für politische Ökonomie an der Hertie School of Governance in Berlin

Zwar vergibt die griechische Zentralbank diese ELA und muss im Zweifel auch für mögliche Verluste einstehen. Allerdings müssen die Notkredite alle zwei Wochen von der EZB genehmigt werden. Und sollte die EZB zu der Überzeugung kommen, dass Griechenland und seine Banken nicht mehr kreditwürdig sind, könnten weitere Hilfen verweigert werden. "Griechenland von den Notfallkrediten abzuschneiden käme einer nuklearen Option gleich," sagt Henrik Enderlein, Professor für politische Ökonomie an der Hertie School of Governance in Berlin. "Die EZB würde zu diesem Mittel nur in allerletzter Konsequenz greifen, weil es Griechenland de facto aus der Euro-Zone verbannen würde."

 

Wie viel Geld brauchen die griechischen Banken?

 

Der drohende Ausstieg Griechenlands aus der Euro-Zone hat auch die Banken in Bedrängnis gebracht. Denn die Griechen haben bereits rund 20 Milliarden Euro von ihren Konten abgezogen, um sich vor einem möglichen Grexit zu schützen. Damit fehlen den Banken wichtige Milliarden für ihre Finanzierung, die sie sich andernorts besorgen müssen.

Aber auch der Interbankenmarkt, an dem sich die Institute untereinander Liquidität leihen, ist ausgetrocknet. Nach Berechnungen der Bank of America Merrill Lynch beträgt der Finanzbedarf der Finanzinstitute 59 Milliarden Euro, der über die Notfallkredite der Euro-Zone abgedeckt werden muss.

 

 

Wie viel Geld braucht der griechische Staat?

 

Will das Land einen Staatsbankrott abwenden, muss es in diesem Jahr rund 21 Milliarden Euro auftreiben. Die werden in den kommenden Wochen fällig für auslaufende Kredite an den Internationalen Währungsfonds (IWF) und die Europäische Zentralbank sowie Zinszahlungen aus laufenden Verbindlichkeiten. Es ist damit nur eine Frage der Zeit, bis Athen das Geld ausgeht.

Mit der Wahl von Alexis Tsipras hat sich die Lage deutlich zugespitzt. Das liegt nicht nur an den großzügigen Wahlversprechen, die der Premier gemacht hat. Gleichzeitig sind die Staatseinnahmen drastisch gesunken, weil viele Griechen ihre Zahlungen an den Athener Fiskus in der Hoffnung eingestellt haben, dass Tsipras bestimmte Steuern streichen wird. Damit könnte der griechische Finanzminister bereits im März mit leeren Händen dastehen.

Bis Ende März werden nämlich Zahlungsverpflichtungen an den Internationalen Währungsfonds fällig – knapp 2,8 Milliarden Euro für Zins und Tilgung. Hinzu kommen knapp 800 Millionen Euro Zinszahlungen an private Investoren, die EZB und die Euro-Partner.

 

 

Sollte man jetzt den Urlaub in Griechenland buchen?

 

Falls die Verhandlungen schief gehen und das Land in Kürze aus dem Euro ausscheidet, dann ist von einem deutlichen Rückgang der Preise, in Euro gerechnet, auszugehen. Denn die Drachme würde mit Sicherheit stark abwerten. Ob Anbieter von Pauschalreisen dies weitergeben, ist nicht ausgemacht. Einige könnten jedoch zumindest versuchen, sich durch Preissenkungen einen Wettbewerbsvorteil zu verschaffen.

Hotels, die direkt gebucht werden, dürften auf jeden Fall deutlich günstiger werden, da deren Kostenbasis größtenteils die neue Währung wäre. Die Preise von Flügen würden sich dagegen kaum verändern, da die Kosten der Fluggesellschaften weitgehend in Euro oder Dollar anfallen.

Sollte Griechenland jedoch im Euro verbleiben, so besteht allenfalls die Gefahr, dass gewisse Frühbucherrabatte verpasst werden. Alles in allem sollte, wer plant, diesen Sommer nach Griechenland zu reisen, mit der Buchung des Hotelzimmers oder von Pauschalreisen jetzt lieber noch warten, mindestens bis Anfang März, wenn erste Entscheidungen getroffen sein werden.

 

Sollte man jetzt griechische Aktien kaufen?

 

Seit Anfang September hat der Athener Aktienmarkt rund ein Drittel seines Wertes verloren. Vor allem Banktitel gerieten unter die Räder, denn sie wären bei einem Austritt aus der Euro-Zone praktisch pleite. Seit die neue Regierung im Amt ist, haben zudem die Schwankungen extrem zugenommen – mal geht es zehn Prozent hoch, mal ebenso viel runter.

Sollte Griechenland am Ende jedoch im Euro verbleiben, dann könnte dies zu einer kleinen Rallye an seiner Börse führen. Vor allem die Banken dürften dann kräftig zulegen.

Wer also jetzt darauf spekulieren will, der kann sich beispielsweise den Index-Fonds von Lyxor auf den FTSE/Athex Large Cap Index zulegen (Wertpapierkennnummer: LYX0BF). Geht die Wette jedoch schief, dann dürfte ein Großteil des Investments verloren sein.

 

Wie viel Geld würde ein Grexit den deutschen Steuerzahler maximal kosten?

 

Deutschland hat Athen über ganz verschiedene Wege Geld geliehen. Da sind zum einen die bilateralen Kredite, die gut 15 Milliarden Euro betragen. Dazu kommen gut 41 Milliarden, die Berlin über den Rettungsfonds EFSF im Feuer hat. Auch über das System der Notenbanken hat Griechenland gegenüber Deutschland rund 35 Milliarden an Verbindlichkeiten.

Nach Berechnungen der britischen Bank Barclays müsste Deutschland im schlimmsten Fall knapp 92 Milliarden abschreiben, das wären 1150 Euro pro Bundesbürger.

 

Welche Beispiele für ein Auseinanderbrechen einer Währungsgemeinschaft gibt es in der Geschichte?

 

Das Auseinanderbrechen von Währungsverbünden ist in der Geschichte nichts Neues. Eine Studie nennt 69 Fälle von Ländern oder Territorien, die seit dem Zweiten Weltkrieg eine Währungsunion aufgekündigt haben. Doch gibt diese hohe Zahl einen falschen Eindruck von der Leichtigkeit der Aufgabe. Meist ging der Abschied von dem gemeinsamen Zahlungsmittel mit dem Zerfall eines Imperiums einher, zum Beispiel dem britischen Empire in den 40er- bis 60er-Jahren oder der Sowjetunion in den 90er-Jahren.

Grexit entzweit die Expertenwelt
  • Der Streit 
  • Die Folgen 

Für Griechenland und die Euro-Zone würde die Aufkündigung der Währungsehe einen schweren Vertrauensverlust bedeuten, zumal die europäischen Verträge kein Ausscheiden vorsehen. Das oftmals als Beispiel für einen relativ reibungslosen Übergang angeführte Ende der Lateinischen Münzunion in den 20er-Jahren führt in die Irre. Kein Land musste damals neue Banknoten drucken. Die Zahlungsmittel der anderen Mitgliederstaaten wurden schlicht nicht mehr anerkannt. Im Falle Griechenlands ist diese Möglichkeit nicht gegeben, da es kein Zahlungsmittel außer dem Euro hat.

Nicht einmal die Trennung der Währungen von Tschechien und der Slowakei 1993 taugt als Blaupause. Denn die damalige postsowjetische Vorgängerwährung war anders als der Euro nicht frei konvertierbar. Das besondere Problem der Griechen im Jahr 2015 besteht darin, dass allgemein mit einem starken Wertverfall der neuen Drachme gerechnet wird. Jedes Gerücht Richtung Währungsreform würde also zu einem Bankensturm und einer Kapitalflucht führen.

 

Wie läuft eine plötzliche Währungsumstellung technisch ab?

 

Eine Währungsumstellung lässt sich nicht über Nacht durchführen. Am einfachsten funktioniert noch die Umstellung von Bankguthaben. Hier werden die Guthaben per Knopfdruck auf die neue Währung umgestellt. Ein großes Problem ist aber die Bereitstellung von Banknoten, die auf die neue Währung lauten. Im Fall des Euro vergingen zwischen der Präsentation des Banknoten-Designs und der Auslieferung der Geldscheine in die Bank-Filialen fünf Jahre. Auch wenn man in Rechnung stellt, dass eine Rückkehr Griechenlands zur Drachme weniger komplex ist als die Euro-Einführung, bleibt die Auslieferung des neuen Bargeldes doch eine logistische Herausforderung.

"Wenn das Design bereits feststeht, lassen sich die Banknoten im Idealfall in etwa einem halben Jahr drucken", heißt es bei Giesecke & Devrient in München, einem der führenden Anbieter von Banknotendruck weltweit. Das gelte allerdings nur, wenn alle Produktionsschritte nahtlos ineinandergreifen.

In den letzten 15 Jahren hat G&D mehr als 65 Milliarden Banknoten in rund 300 Stückelungen in über 55 Länder geliefert. Auch ein Teil der Euro-Banknoten wird von der Münchner Traditionsfirma gedruckt. G&D hat nach eigenen Angaben bisher keine Anfrage zum Druck der Drachme erhalten. Allerdings verfügt der griechische Staat auch über eine eigene Banknotendruckerei, auf die er zurückgreifen könnte.

Die größte Herausforderung dürfte darin bestehen, die Vorbereitung der Währungsumstellung geheim zu halten. Da mit einer starken Abwertung der neuen Währung zu rechnen ist, könnte allein das Gerücht dazu führen, dass die Griechen vorher all ihr Geld vom Konto abheben und die Euro-Scheine zu Hause verstecken.

Um das zu verhindern, müsste die Tsipras-Regierung Barabhebungen stark begrenzen und Kapitalverkehrskontrollen einführen. Das Fehlen neuer Drachmen-Noten könnte die Regierung kurzfristig durch die Ausgabe von Coupons oder Wertgutscheinen überbrücken, für die eine gesetzliche Annahmepflicht besteht. Aber auch hier gilt: Sobald etwas vom Druck dieses Ersatzgeldes an die Öffentlichkeit dringt, würde Griechenland von einer Finanzpanik erfasst. So oder so würde ein Währungsbruch Hellas ins Chaos stürzen.

18/02/2015 08:03 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Islam Dinamarca: La felicidad de chichinabo...

La felicidad, ja, ja

En Dinamarca, uno de los países más civilizados del mundo, la seguridad es ahora precaria y nadie allá está libre de ser asesinado por la ola de fanatismo que se extiende por el mundo

FERNANDO VICENTE

Leí en alguna parte que una encuesta hecha en el mundo entero había determinado que Dinamarca era el país más feliz de la Tierra y me disponía a escribir esta columna, prestándome el título de un libro de cuentos de mi amigo Alfredo Bryce que venía como anillo al dedo a lo que quería —burlarme de aquella encuesta—, cuando ocurrió en Copenhague el doble atentado yihadista que ha costado la vida a dos daneses —un cineasta y el guardián judío de una sinagoga— y malherido a tres agentes.

¿Qué mejor demostración de que no hay, ni ha habido, ni habrá nunca “países felices”? La felicidad no es colectiva sino individual y privada —lo que hace feliz a una persona puede hacer infelices a muchas otras y viceversa— y la historia reciente está plagada de ejemplos que demuestran que todos los intentos de crear sociedades felices —trayendo el paraíso a la Tierra— han creado verdaderos infiernos. Los Gobiernos deben fijarse como objetivo garantizar la libertad y la justicia, la educación y la salud, crear igualdad de oportunidades, movilidad social, reducir al mínimo la corrupción, pero no inmiscuirse en temas como la felicidad, la vocación, el amor, la salvación o las creencias, que pertenecen al dominio de lo privado y en los que se manifiesta la dichosa diversidad humana. Esta debe ser respetada, pues todo intento de regimentarla ha sido siempre fuente de infortunio y frustración.

Dinamarca es uno de los países más civilizados del mundo por el funcionamiento ejemplar de su democracia —basta ver la magnífica serie televisiva Borgen para comprobarlo—, por su prosperidad, por su cultura, porque las distancias que separan a los que tienen mucho de los que tienen poco no son tan vertiginosas como, digamos, en el Perú, y porque, hasta ahora al menos, su política hacia los inmigrantes, esforzándose por integrarlos y al mismo tiempo respetar sus costumbres y creencias, ha sido una de las más avanzadas, aunque, por desgracia, tan poco exitosa como las de los otros países europeos. Pero la felicidad o infelicidad de los daneses está fuera del alcance de las mediciones superficiales y genéricas de las estadísticas; habría que escarbar en cada uno de los hogares de ese bello país y, probablemente, lo que resultaría de esa exploración impertinente de la intimidad danesa es que las dosis de dicha, satisfacción, frustración o desesperación en esa sociedad son tan varias, y de matices tan diversos, que toda generalización al respecto resulta arbitraria y falaz. Por otra parte, basta con pasar revista a las manifestaciones de dolor, perplejidad, angustia y confusión en que ha sumido al pueblo danés el último atentado terrorista para advertir cómo, al igual que todos los otros países de la Tierra, de los más ricos a los más pobres, de los más libres a los más tiranizados, también en Dinamarca la seguridad es ahora precaria y nadie allá está libre de ser asesinado —o decapitado— por la ola de fanatismo que se sigue extendiendo por el mundo igual que esas pestes que en la Edad Media parecían caer sobre los hombres como castigos divinos.

El dibujante Lars Vilks no pretendía ofender las creencias de nadie sino ejercitar una libertad

El terrorista Omar Abdel Hamid El Hussein, un joven de 22 años, de origen palestino pero nacido y educado en Dinamarca, no era, según el testimonio de profesores y compañeros, un marginado semianalfabeto lleno de rencor hacia la sociedad de la que se sentía excluido, sino —algo que no es infrecuente entre los últimos yihadistas europeos— inteligente, estudioso, amable y “con voluntad de servir a los demás”, según precisa uno de sus conocidos. Sin embargo, formó parte de pandillas y estuvo en prisión por atracos y violencias diversas. En algún momento esta “buena persona” se volvió un delincuente y un fanático. Antes de cometer sus crímenes colgó vídeos de propaganda del Estado Islámico —probablemente en los mismos días en que este Estado decapitaba en Libia a 21 cristianos coptos sólo por el crimen de no ser musulmanes y filmaba semejante hazaña con lujo perverso de detalles— y lanzaba feroces arengas antisemitas. Todo indica que sin el valeroso Dan Uzan, que le impidió la entrada ofrendando de este modo su vida, el terrorista hubiera perpetrado en la sinagoga, donde se celebraba un bar mitzvah, una matanza descomunal.

Su objetivo primero, cuando atacó el centro cultural donde lo atajaron los tres guardias que resultaron malheridos, era Lars Vilks, el dibujante y caricaturista sueco —Suecia es, como Dinamarca, otro de los países más civilizados, democráticos y prósperos del mundo—, a quien los fanáticos islamistas persiguen con saña desde que, en el año 2007, realizó una exposición de sus trabajos en los que Mahoma aparecía con el cuerpo de un perro. Hombre tranquilo, nada provocador, Lars Vilks ha explicado que no hizo aquello con el ánimo de ofender las creencias religiosas de nadie, sino para ejercitar una libertad que considera la irreverencia y el humor cáustico derechos irrenunciables. Lo ha pagado caro; ya ha sido víctima de dos atentados, le han quemado su casa, debe andar protegido por una escolta del Gobierno sueco las 24 horas del día y Al Qaeda ofrece un premio de 100.000 dólares a quien lo mate (y 50.000 a quien “degüelle” a Ulf Johansson, el editor que publicó sus caricaturas).

El caso de Lars Vilks es interesante porque muestra las ambiciones ecuménicas del fanatismo islamista: no persigue sólo restaurar el fundamentalismo primitivo de su religión entre los creyentes sino intervenir en los espacios donde el islam no existe o es minoritario a fin de someterlo a las mismas prohibiciones y tabúes oscurantistas. El Occidente democrático y liberal, que ha dejado de considerar a la mujer un ser inferior y un objeto en manos del varón, que ha separado la religión del Estado, que respeta la crítica y la disidencia y practica la tolerancia y coexistencia en la diversidad, es su enemigo y un objetivo cada vez más frecuente de sus operaciones sanguinarias.

Los europeos se enfrentan al desafío del terror y luchan para salvar de la barbarie a la humanidad

Es obvio que esta amenaza no va a tener éxito ni destruir a Occidente. El peligro es que, por prudencia o, incluso, por convicción, algunos Gobiernos occidentales comiencen a hacer concesiones, autoimponiéndose limitaciones en el campo de la libertad de expresión y de crítica, con el argumento multiculturalista de que las costumbres y las creencias del otro deben ser respetadas (¿aún a costa de tener que renunciar a las propias?). Si este criterio llegara a prevalecer, los fanáticos islamistas habrían ganado la partida y la cultura de la libertad entrado en un proceso que podría culminar en su desaparición. Por este camino todas las grandes conquistas de la democracia, desde el pluralismo político, la igualdad entre hombres y mujeres, hasta el derecho de crítica que incluye el de la irreverencia por supuesto, habrían sellado su sentencia de muerte. Ya en algunos lugares en Europa se ha admitido el uso del velo islámico, símbolo flagrante de la humillación y discriminación de que es víctima la mujer en algunos países musulmanes, y la existencia de piscinas públicas separadas por sexos, con argumentos que podrían llegar a la demencia de tolerar los matrimonios pactados por los padres y hasta la castración ritual de las adolescentes para garantizar su virtud. Cualquier concesión en este campo no sirve para apagar la sed de los fanáticos; por el contrario, los envalentona y convence de que el enemigo está retrocediendo, que tiene miedo y se sabe ya derrotado.

La primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, en el homenaje que rindió a sus compatriotas asesinados por el yihadista danés, recordó que las mayores víctimas del fanatismo islamista son los propios musulmanes, a los que los fanáticos asesinan y torturan por millares en el Oriente Medio y en África. Hay que tenerlo presente y saber, por eso, que los europeos que como el dibujante Lars Vilks se enfrentan con coraje al desafío del terror, luchan para salvar de la barbarie no sólo a Europa y Occidente, sino a la humanidad entera.

 

22/02/2015 05:02 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

GRECIA: ZPODEMOS SYRIZA HINCÓ LA RODILLA...RECORTARÁ, SUBIRÁ IVA, NO HARÁ GASTO SOCIAL..

Economía y finanzas - 25.02.2015

Y Varoufakis hincó la rodilla: tocará las pensiones, subirá el IVA y no hará gasto social

El Ejecutivo de Syriza cede en todas sus líneas rojas. Aunque en términos un tanto vagos, admite una reforma laboral, tocar el IVA, ajustar pensiones, no aumentar el gasto en funcionarios, revisar el gasto sanitario y no incrementar el gasto social.

 

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis - Foto EP

Varoufakis tuvo que hincar la rodilla ante la evidencia cual Leónidas tras la batalla. Con algún que otro retraso, Grecia presentó sus propuestas de reforma a la Troika y elEurogrupo. Y a pesar de una cierta vaguedad en el texto, el documento de seis páginas revela la claudicación de los griegos. La carta firmada por el polémico ministro de Finanzas heleno cede en tres materias consideradas hasta ahora líneas rojas por el Ejecutivo de Syriza.

En primer lugar, admite que se han de modificar las pensiones para que las prestaciones se ajusten a lo contribuido. O lo que es lo mismo, una reforma de las pensiones en toda regla. Eso de hacer que lo recibido se corresponda con lo pagado es un eufemismo clásico para decir que hay que recortar las pensiones.

Segunda línea roja atravesada: el IVA. La misiva de Varoufakis reconoce que hay que eliminar exenciones y mejorar el diseño de los tipos del IVA para que recauden más. O sea, en cristiano otra alza tributaria.

Y tercero, a pesar de la insistencia de Syriza de contar con un poco de margen presupuestario para ampliar el gasto social o humanitario, el documento recoge que cualquier incremento de este capítulo no deberá tener impacto fiscal. Esto es, nada de aumentar el gasto para eso. Por si fuera poco, el Ejecutivo heleno ha de revisar todas las áreas de gasto público, incluidos los desembolsos del sistema sanitario y de las prestaciones sociales. 

En cuanto a los empleados públicos, no habrá recortes de salarios pero se asegurará que el gasto total por este concepto no sube, algo que en España se ha hecho a fuerza de no reponer a los funcionarios que se jubilan. Así que eso de readmitir funcionarios despedidos no va a estar fácil.

Grecia también permitirá que avancen las privatizaciones en marcha a pesar de su resistencia inicial a estos proyectos. Ahí el dilema era sencillo. O procedía con las ventas o tenía que conseguir los ingresos de otra parte.

Entre el mandato de sus votantes y las exigencias de sus acreedores, el Gobierno griego ha escogido lógicamente las segundas. No tenía otra opción si quiere seguir pagando pensiones, salarios y proveedores

Después de que varios países recriminasen a Atenas que mantenía un salario mínimo muchísimo más alto con una productividad más baja, el Ejecutivo griego ha desistido por ahora de su intención de subirlo, si bien ha prometido revisarlo en el futuro y de acuerdo con la Troika. En cualquier caso, el documento sostiene que se tomarán medidas para que la legislación laboral se adapte a las mejores prácticas establecidas por la OCDE y la OIT. Digamos que, más o menos, esto es lo que viene siendo otra reforma laboral.

El plan contra los desahucios también queda aparcado tal y como estaba anunciado. Se habla en su lugar de colaborar con las instituciones y la banca para evitar que haya subastas de la vivienda principal por debajo de un cierto umbral de ingresos.

Todas estas reformas han tenido el visto bueno de la Troika y el Eurogrupo. Ya sólo queda el de los parlamentos, entre ellos el Bundestag. No obstante, tanto el FMI como el BCEalertaban en sus respectivas misivas de que faltaba una cierta concreción. Draghi señalaba que las propuestas distaban un poco del programa de rescate y que, por lo tanto, deberían ceñirse más a éste. Y Lagarde incidía en que la carta de los griegos no ofrecía los compromisos suficientes con las principales medidas que se deberían adoptar. Unos comentarios a los que bien podrían aferrarse algunos parlamentarios alemanes para apretar un poco las tuercas a Merkel con el rescate de Atenas.

A pesar de los clamorosos renuncios, desde la quita de la deuda a la reforma laboral, el Gabinete de Tsipras ha centrado el foco en que han parado algunos recortes proyectados por el anterior gobierno, repartirán mejor el esfuerzo fiscal y combatirán el fraude y la corrupción. Insiste además en que ha conseguido cambiar la relación con los acreedores y en que ha arrancado un diseño de las reformas menos lesivo para el crecimiento.

Sin embargo, en Atenas se antoja evidente que esto no es así y que la Troika todavía manda. Entre el mandato de sus votantes y las exigencias de sus acreedores, el Gobierno griego ha escogido lógicamente las segundas. No tenía otra opción si quiere seguir pagando pensiones, salarios y proveedores. El problema de Grecia es había sido expulsada de los mercados, y no podía arriesgarse a volver a esa situación. Una vez más, esta crisis demuestra que la soberanía nacional solo se puede retener en tanto en cuanto se mantienen políticas presupuestarias y macroeconómicas sólidas.

28/02/2015 05:18 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PODEMOS: PAGARÁN LOS ESPAÑOLES SUS DEUDAS CON LA DICTAMADURA CUBAZUELANA..?..

Errejón firmó un plan de financiación con Venezuela a un mes de crear Podemos

 
Javier Romera / África Semprún
13/02/2015 - 0:14 Actualizado: 07:19 - 13/02/15
errejon-objetivo.jpg

Enlaces relacionados

 Pagos de Venezuela y Ecuador

 

Íñigo Errejón, el número dos de Podemos, jugaba un doble papel en la financiación que Venezuela ha estado dando en los últimos años a la Fundación Ceps (Centro de Estudios Políticos y Sociales), en la que participaban varios miembros del partido, incluido Pablo Iglesias.

 

El 18 de diciembre de 2013 Errejón firmó el Plan de Actuación de esta fundación en el que se recogen los convenios, que estaban financiados prácticamente en su totalidad por Venezuela y Ecuador, al margen de una pequeña parte en España. Fue justo un mes antes de la fundación de Podemos el 17 de enero de 2014.

El político firmó este Plan de Actuación en calidad de secretario de Ceps, pero jugaba además un papel destacado en el caso venezolano ya que actuaba como una especie de enlace con la fundación GIS XXI , dedicada al estudio y promoción del chavismo, y con la que se firmaron convenios por 105.800 euros.

Según consta en la propia web de la organización venezolana, que lleva dando dinero a Ceps desde hace años, Errejón no sólo era miembro del patronato de ésta sino también era director de director de la línea de investigación de GIS XXI. Eso al margen de ser miembro también del consejo editorial de la revista Toparquía, uno de los medios de comunicación de la organización chavista.

Los planes para 2014

El plan de actuación y los presupuestos para 2014 firmados por Errejón como secretario habrían ascendido a un total, incluyendo la financiación ecuatoriana, de 780.000 euros, al cambio actual. Entre los contratos figuran por ejemplo un convenio de ciencia e investigación con el Ministerio del despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela por 296.000 euros.

Este convenio implicaba el traslado de tres personas al país sudamericano para supervisar diferentes contenidos técnicos en estudios sobre cambios, procesos y conflictos sociales. Del mismo modo, hay también dos contratos con GIS XXI: uno por importe de 61.800 euros y otro de 44.000 euros. Llama la atención que el primer acuerdo es justo para lo mismo que el que se firmó con la Presidencia de Venezuela: estudios sobre cambios, procesos y conflictos sociales. El segundo contempla también este objetivo pero incluye, a su vez, la organización de un seminario sobre temáticas propias de la fundación Ceps, cuyo contenido estaba aún en el aire a finales de 2013.

La Fundación Ceps tuvo unos ingresos en 2013 de 798.049 euros. Sin embargo, estaba exento del pago de impuestos debido a que a su actividad no era, en principio, mercantil sino propia de su actividad. Por eso, en las cuentas anuales, la base imponible es de cero. La organización ingresó en 2013 un 3% más que en 2012, pero aún así entró en pérdidas. Tuvo unos números rojos de 2.112 euros frente al excedente de 138.984 euros. A lo largo de 2013, la recta final para la creación de Podemos, los gastos de personal de Ceps se elevaron en 73.000 euros hasta los 374.509 euros y los gastos generales subieron en otros 70.000 euros hasta los 382.386 euros. También ha afectó a la cuenta de resultado la debilidad del dólar y el bolívar y registraron un deterioro de 35.000 euros.



Leer más:  Errejón firmó un plan de financiación con Venezuela a un mes de crear Podemos - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/235581742/economia/noticias/6472892/02/15/Errejon-firmo-un-plan-de-financiacion-con-Venezuela-a-un-mes-de-crear-Podemos.html#Kku8btuFCmRkemfF

28/02/2015 14:48 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris