Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2014.

LA MONARQUIA BASICA PARA LA ESTABILIDAD DE ESPAÑA...

 

Ayer los que quieren crear un clima de enfrentamiento en España se manifestaron para poner a caldo a la Monarquía..Se olvidan que fué votada mayoritariamente en el seno de la Constitución Española por mas del 80% de los españoles...Pero algunos juegan a aprendices de brujo y con angulajes falsos de fotos trucadas quieren hacer pasar por miles los que solo fueron unos cientos de personas con la bandera de la República correspondientemente acompañada con muchas banderas rojas, separatistas y con la hoz y el martillo...La "estabilidad" es el principal tesoro de las naciones...La "estabilidad" da confianza y atrae inversiones, genera puestos de trabajo, crea bienestar..La Monarquía además de significar estabilidad es un capital enorme para España dadas las buenas relaciones que tiene con todos los países del mundo donde es acogida con respeto y consideración..Muchas de las inversiones españolas en el extranjero que han supuesto miles de millones de dólares para el país se le deben a los buenos oficios de la Monarquía, hasta ahora encabezada por el Rey Juan Carlos y a partir de ahora por Felipe VI, persona a todas luces preparada para reinar, abierta y con un don de gentes impecable..Apostar por la Monarquía en España es apostar por el progreso y la estabilidad..Ustedes verán lo que hacen...Mateo Mathaus..
Ayer los que quieren crear un clima de enfrentamiento en España se manifestaron para poner a caldo a la Monarquía..Se olvidan que fué votada mayoritariamente en el seno de la Constitución Española por mas del 80% de los españoles...Pero algunos juegan a aprendices de brujo y con angulajes falsos de fotos trucadas quieren hacer pasar por miles los que solo fueron unos cientos de personas con la bandera de la República correspondientemente acompañada con muchas banderas rojas, separatistas y con la hoz y el martillo...La
Me gusta ·  · Compartir

 

03/06/2014 05:00 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CUBA, EL MODELO DE LA IZQUIERDONA PARA ESPAÑA Y EUROPA...

SOLO LOS SUICIDAS PUEDEN APOYAR A LA IZQUIERDA EN ESTE INTENTO DE DEVOLVER AL MUNDO AL FEUDALISMO CON SU MISERIA, RUINA, PARO, DICTADURA, NEPOTISMO, ETC...
La revolución y sus logros.
En 1959 llega la revolución con promesas de un futuro de igualdad y prosperidad, prometió una Cuba libré de prostitución, con abundancia y sin necesidad de dependencia extranjera. Que equivocada estaba nuestra gente, casi todos aplaudían al comandante que llegaba como un Dios.
Con el pasar de los años la gran revolución tuvo logros que impactan a cualquira y les dejó algunos de ellos en la siguiente lista.
1) Destrucción total de las calles, edificios, escuelas, centros laborales.
2) Incremento de la prostitución con por cientos descomunales.
3) Prostitución infantil nunca vista en nuestra bella isla.
4) Decadencia de la moral en la juventud sin comparación.
5) Desempleo con niveles alarmantes.
6) El país latino americano con más cárceles para presos políticos y de conciencia.
7) Más de 5700 fusilados por su pensar político.
8) Con una cantidad astronómica de médicos tiene una deficiencia en la salud que sólo se compara a países como Haití.
9) Más del 20% de su pueblo en el exilio.
10) Una pobreza que provoca emigrar a cualquier sitio, aunque sea el mismo infierno.
11) Miles de muertos en guerras que no tienen nada que ver con nuestro país.
12) Separación de la familia, dividiéndola de manera brutal.
13) Mantener un aparto represivo sin comparación, con el número más grande de presos políticos en latino América.
14) Nuestra economía sé a hecho parásito y codee pendiente por su ineficiencia?.Sobrevive por Venezuela.
15) La mayor crisis de vivienda conocida en nuestro país.
Esto son alguno de los logros de la revolución de puercos, a sus fieles seguidores les preguntó donde está la victoria?, a los que les gustaría implantar el sistema en su país los invito a vivir en el mío, pero no como turista, que lo hagan como el cubano de a pie.
Este maravilloso sistema destruye todo lo que toca, humilla a su pueblo manteniéndolo en la miseria, lo trata como esclavo, yo tengo la necesidad de la denuncia, debemos educarnos con la verdad y no con una propaganda creada por un ser vil, por un dictador sin escrúpulos, un asesino con una agenda de enriquecimiento propio, mientras el pueblo sufre el vive como el más grande burgués, su familia viaja disfruta de las mejores comidas, lujos inigualables y su pueblo languidece en la miseria.
Hoy una vez más pido unión y grito con todas mis fuerzas " Abajo la Dictadura"

Alejandro Rodríguez.
Junio, 2, 2014
 (4 fotos)
Una foto de Alejandro Rodriguez.
Una foto de Alejandro Rodriguez.
Una foto de Alejandro Rodriguez.
Una foto de Alejandro Rodriguez.
Me gusta ·  · Promocionar · Compa

03/06/2014 11:05 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CHINA: MATANZA DE TIANANMEN...

Paraisos de la Izquierdona: Hecho en soZialismo, MATANZA DE TIANANMEN...Hoy se cumple el aniversario de la masacre cometida por el soZialismo chino contra la población que pedía democracia..El llamado Museo de la Memoria del 4 de Junio, se encuentra en un pequeño local de un edificio comercial del bullicioso barrio de TST de Hong Kong, donde pudo instalarse entre la incertidumbre de algunos vecinos, por miedo a que su seguridad pudiera verse afectada, y con cierto recelo de la Administración...Un mes después de su puesta en marcha ha recibido 5.500 visitantes "más de la mitad de ellos procedentes de China continental", explicó a Efe Jonny Lee, uno de los responsables del centro. 
"Esperamos poder educar y hacer recordar a los millones de visitantes de la parte continental que vienen a Hong Kong cada año lo que sucedió durante la primavera de 1989 en la plaza de Tinanmen", explicó Lee. 
Algunos de estos visitantes se emocionan ante los vídeos y decenas de fotos que cuelgan de las paredes del museo detallando en imágenes las protestas estudiantiles y la represión militar, así como testimonios de políticos y activistas que jugaron un papel clave en ese momento histórico. .http://goo.gl/aArbxZ
Foto: Paraisos de la Izquierdona: Hecho en soZialismo, MATANZA DE TIANANMEN...Hoy se cumple el aniversario de la masacre cometida por el soZialismo chino contra la población que pedía democracia..El llamado Museo de la Memoria del 4 de Junio, se encuentra en un pequeño local de un edificio comercial del bullicioso barrio de TST de Hong Kong, donde pudo instalarse entre la incertidumbre de algunos vecinos, por miedo a que su seguridad pudiera verse afectada, y con cierto recelo de la Administración...Un mes después de su puesta en marcha ha recibido 5.500 visitantes
03/06/2014 11:07 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Las cinco lecciones de España: Deutsche Bank elogia su "impresionante" cambio...

Europa Press
3/06/2014 - 14:41
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 2.2 (51votos)
  • La entidad escribe un artículo titulado Cinco lecciones del ave fénix español
  • Cree que Rajoy acertó al no pedir el rescate y alaba el papel de los sindicatos

 

Los analistas de Deutsche Bank han reconocido que el cambio de tendencia de la economía española "ha sido impresionante", especialmente el exitoso ajuste del sector privado, aunque advierten de que aún "queda mucho por hacer", especialmente en lo referente a la elevada deuda pública, al riesgo de deflación y al alto desempleo, sobre todo entre los jóvenes.

 

En un artículo titulado Cinco lecciones del ave fénix español, los analistas del banco alemán analizan la experiencia de España durante la crisis para sacar algunas conclusiones claras sobre la estrategia seguida por el país.

En primer lugar, consideran correcto que España se centrara primero en su principal desequilibrio, el excesivo endeudamiento del sector público, antes de embarcarse en una consolidación fiscal más generalizada sin tener en cuenta otros factores.

Aún así, cree que el Gobierno probablemente perdió mucha de su capacidad de actuación fiscal cuando se embarcó en su programa tradicional de estímulo en 2009, el llamado Plan E, y considera que hubiera sido más beneficioso aceptar un aumento más rápido de la deuda combinando los estímulos a la demanda con una rápida recapitalización del sector bancario.

En su opinión, las dudas a la hora de abordar los balances de los bancos le ha costado a España "muy caro", ya que la crisis no hacía más que aumentar las necesidades de recapitalización. "España podía haber roto el vínculo entre bancos y soberano inmediatamente. Y falló en ello", señala.

Sin embargo, admite que España encontró una "segunda mejor" opción al resistirse a un ajuste fiscal demasiado duro, permitiendo que se llevara a cabo un ajuste convincente del sector privado sin llevar a una espiral recesionista perpetua.

Acertó al no pedir el rescate

Otra de las conclusiones del informe es que el apoyo europeo fue "crucial" para España, aunque a veces de manera sutil. En este sentido, cree que Mariano Rajoy probablemente acertó al no pedir un rescate total, ya que mantener "al menos en apariencia" su soberanía fue probablemente un activo del país.

En tercer lugar, valora positivamente la actitud de los sindicatos ante las reformas del mercado laboral, algo tan importante como las reformas estructurales, ya que la reducción de los costes laborales ha sido el principal motor del ajuste del sector privado en España.

A este respecto, explica que, aunque el Gobierno llevó a cabo "cambios" importantes en materia laboral, no podría haber realizado los ajustes sin el apoyo implícito de los sindicatos, incluso a pesar de su mayoría absoluta.

"Pensamos que unos sindicatos bastante cooperativos son un activo clave para España a la hora de atraer inversión directa extranjera, un aspecto clave para aumentar el gasto en capital en un momento en el que las empresas nacionales aún están reticentes", insiste.

La cuarta conclusión que saca Deutsche Bank es que España cuenta con un tejido social que contribuye a gestionar el desempleo masivo, aunque cree que son necesarias más reformas para hacer frente al elevado paro estructural y al desempleo juvenil, que tendrá un alto coste en el largo plazo.

Situación política

La última de la conclusiones es que incluso los gobiernos obligados a tomar medidas impopulares pueden ganar elecciones, como demuestran las elecciones europeas del 25 de mayo, donde el surgimiento de partidos populistas no han tenido un impacto tan grande como en otros países europeos.

Aun así, advierte de que, de cara a unas próximas elecciones generales, el PP está aislado y no existe una alternativa "creíble" de izquierda, lo que complica la posibilidad de formar un gobierno de coalición en 2015.

En su opinión, este hecho, sumado al "pulso soberanista" de Cataluña, es otra razón para "no ceder a la euforia" tras los progresos realizados en los últimos años.

03/06/2014 13:40 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pablo Iglesias Monedero el agente de Cuba, Cubazuela, Irán...

Así financia Venezuela a Pablo Iglesias.

PD

MIENTE CUANDO AFIRMA HABER PUESTO UNA QUERELLA A ALFONSO ROJO

Los papeles secretos que demuestran las mentiras de Pablo Iglesias y 'Podemos'

Llama "perros de presa de la extrema derecha mediática" a quienes señalan sus vínculos con Caracas y Teherán

Periodista Digital, 23 de mayo de 2014 a las 13:06

Dice el saber popular que las demandas no se anuncian, se presentan. Tal vez por eso, y para no quedar mal ante todo los seguidores que le jalearon y los numerososmedios digitales que se hicieron eco de su anuncio de que iba a llevar a Alfonso Rojo ante los tribunales, el candidato de 'Podemos' a las europeas, Pablo Iglesias, ha dicho en una entrevista amable concedida aEl Confidencial  que ha presentado una querella contra el director de PeriodistaDigital.

Lo que no se sabe es dónde lo ha hecho, tal vez en Caracas o Teherán, pero no en España, porque el supuesto demandado no ha recibido ninguna comunicación al respecto de juzgado alguno, y mucho menos este periódico.

 

En un momento de la entrevista concedida firmada por Daniel Forcada y publicada el 22 mayo de 2014 --"Si los perros de la extrema derecha nos señalan con rabia es que lo hacemos bien"-- se produce el siguiente intercambio de preguntas y respuestas:

P.: Se le ha acusado varias veces de tener relación con el Gobierno de Venezuela y de Irán y de haber sido financiado por ellos... ¿Podría aclarar este aspecto?

R.: Sí, me gustaría decir que cualquiera que lleve a cabo tales calumnias e injurias se tendrá que sentar delante de un tribunal o probar ese tipo de barbaridades. Nosotros nos financiamos a través del crowfunding y en nuestra página web se indica en qué se gasta cada euro que pone la gente. Hay una cosa que está clara: cuando los perros de presa de la extrema derecha mediática nos señalan con tanta rabia, es señal de que lo estamos haciendo muy bien. Y ya está bien de que en este país se pueda mentir, difamar e injuriar con tanta impunidad.

P.: Entiendo entonces que ya le habrá puesto una querella a Alfonso Rojo, que ha sido uno de los periodistas que ha denunciado esos supuestos pagos...

R.: Entiende bien.

Ya es habitual que Pablo Iglesias tache a sus enemigos ideológicos de personas violentas, nocivas, antidemocráticas y a los periodistas críticos con él como "perros de presa". Para acto seguido colgarles el sambenito de "extrema derecha".

En lo referido a Alfonso Rojo, la supuesta querella y la acusación de cobrar de Venezuela e Irán, Iglesias no hace más que mentir de principio a fin. Para empezar, en contra de lo afirmado, la querella no ha sido presentada, como se ha dicho más arriba.

Aunque Iglesias intente apartar el cáliz bolivariano de su partido Podemos, Periodista Digital ha destapado que él y sus acólitos han sido agraciados con la generosidad de los gobierno de Venezuela e Irán. Y la prueba irrefutable son los papeles que reproducimos en este artículo donde se demuestra que la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) recibió, sólo en un año, 320.000 euros del chavismo. --El tertuliano Pablo Iglesias, miembro de una fundación que recibe 320.000 euros anuales del Gobierno venezolano--

Periodista Digital tuvo acceso contrato de Renovación del convenio de colaboración técnica entre el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y la Fundación C.E.P.S.

En dicho contrato se establece para el Ejecutivo venezolano la obligación de abonar a la Fundación C.E.P.S la cantidad de 320.560 euros a lo largo del presente año 2013.

La renovación del contrato es de carácter anual, y la firma del convenio orignal se remonta a 13 años antes, en 2000.

Pablo Iglesias es un destacado miembro de la mencionada Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), que destina sus dineros a premiar a un etarra con un viaje de estudios a Venezuela. --La Fundación para la que trabaja Pablo Iglesias premió a un etarra con un viaje de estudios a Venezuela--

Quien sí llegó a ser enviado a Venezuela, por lo que cobró las correspondientes dietas pagadas por la fundación, salidas del dinero entregado por el Gobienro de Venezuela, es el ahora líder de Podemos. En el currículum de Pablo Iglesias, disponible en diversos sitios web, él dice textualmente:

Con la Fundación CEPS ha sido responsable de la unidad de análisis estratégico de en (sic) la presidencia de Venezuela.

Y ofrece, ya en la parte detallada de dicho currículum, otras dos actividades realizadas para el Gobierno venezolano:

- Profesor en el Curso de formación ideológica y constitucional (segunda edición) para funcionarios y asesores CONATEL (Venezuela) (Convenio Fundación CEPS/CONATEL). Modulo impartido: "Neoliberalismo, Globalización y reacción social". Caracas, Junio de 2007.
-Profesor en el Curso de formación ideológica y constitucional para funcionarios y asesores del Ministerio del Interior y Justicia de la República Bolivariana de Venezuela (Convenio Fundación CEPS/Ministerio del Interior y Justicia de la RBV). Modulo impartido: "Neoliberalismo, Globalización y reacción social". Caracas, semana del 5 al 9 de Junio de 2006.

En cuanto a Irán, su relación comercial con dicho país sigue vigente a través de la televisión. Pablo Iglesias es el presentador de la tertulia Fort Apache, producida por Producciones con Mano Izquierda (donde es director de contenidos y creatividad) para Hispan TV. Este último es un canal de televisión público iraní, que se emite en español en diversos países (en España sólo es accesible a través de internet).

05/06/2014 01:38 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VENEZUELA: "AMANECIÓ DE GOLPE..."...

Caracas 05:35 a.m....21º de temperatura, 91% de humedad, nublado..!!Amaneció de Golpe!!...Las brujas no existen pero haberlas "haylas"...Ayer encontré un dvd..Tuve necesidad de recurrir a él porque los designios de la DictaMadura habían decidido que buena parte de la población de Venezuela se quedara sin Internet..Así que me dispuse a ver la película que se titulaba tal como titulo este post: "Amaneció de Golpe"...La sorpresa me vino cuando comienza y me encuentro en la Venezuela del Carlos Andrés Pérez..Madrugada del 4 de febrero de 1.992.., el mas estable de los gobiernos democráticos de Hispanolusoamérica salta por los aires..Primero la izquierda había organizado el "caracazo" cuatro años antes donde fueron saqueados e incendiados cientos de comercios y multitudes dirigidas por muchos de los que hoy se sientan en el Desgobierno Maduro se echaban a la calle..contra la corrupción del gobierno socialdemócrata de Pérez, la inflacción, la inseguridad ciudadana..Las tvs echaban leña al fuego retransmitiendo cada minuto de las algaradas..Entonces había libertad de expresión y todo tipo de libertades....

Pero esto de esta madrugada era mas grave: En este "Amanecer" la brigada paracaidista al mando de un militar, HUGO CHAVEZ FRIAS, bombardeó sin piedad la residencia presidencial y el Palacio del Presidente, matando de paso a multitud de civiles residentes en los aledaños...El grito de los golpistas era "CONTRA LA CORRUPCIÓN"...Teníamos pues UN GOLPE DE ESTADO en toda regla porque se ocuparon también casi todas las emisoras de tv y radio...Era cargarse por la fuerza el poder democráticamente constituido donde podía haber corrupción, se ve en la película también, pero donde había libertad de prensa que la denunciaba...El "putsch" fracasó y HUGO CHAVEZ fué encarcelado..Las cosas, a pesar de las promesas de reformas del gobierno y de la dimisión de Perez en favor de Caldera, siguieron mas o menos igual..Pero el débil nuevo presidente tuvo un error fatal; Amnistió al golpista..entre otras cosas porque eran casi parientes..!!Esto es Venezuela!!...

En 1.998 el golpista ganaría las elecciones con el sonsonique de CONTRA LA CORUPCIÖN y como Adolfo Hitler diría: "Utilizo la democracia para destruir la democracia"...Ahora su legado es el infierno: Existen los mismos problemas que cuando el tomó el poder pero multiplicados por mil, LA CORRUPCIÓN ABARCA A TODO EL GOBIERNO Y SU PIRAMIDE HACIA ABAJO, se ha destruido el tejido productivo del país, se ha reducido la economía del país a una economía de puerto y además pesimamente gestionada, aparece el hambre y la escasez, la peste (enfermedades desaparecidas como el dengue o la malaria han vuelto), la muerte es casi diaria. 27.000 asesinados en un años y la guerra se ha declarado contra la población civil a la par que se prepara una guerra contra los vecinos..."Amanece que no es poco" es el título de otra película y esto parecen pensar muchos venezolanos resignados...Pero lo que viene es mucho peor que lo que tienen ahora...De hecho Venezuela está en quiebra técnica..y viene tsunami...Lo que viene también es una explosión social que se va a llevar por delante al gobierno de la DictaMadura SoZialista Cubazuelana...

PD: Venezuela en la era postdictadura tiene que repensarse...como país...En primer lugar debe ser el país de las libertades, de la división de poderes pero también de un gobierno eficiente que haga llegar el beneficio de las enormes riquezas del país a la mayoría de la población no con el reparto gratis total sino propiciando una buena educación y una absoluta transparencia en los asuntos publicos que destierren para siempre la corrupción endèmica...Para ello, por lo menos en los primeros tiempos es necesaria un gobierno de tecnócratas que enderecen la economía bajo la filosofia del libre mercado...Y en Venezuela hay esos tecnócratas o se les trae del extranjero donde se encuentran muchos de ellos.., exiliados por cierto..Venezuela curiosamente lo tiene fácil: es muy rica en recursos naturales y solo hace falta ponerse manos a la obra con lealtad al pueblo venezolano y sobre todo olvidándose de la política de frases huecas...
Foto: Caracas 05:35 a.m....21º de temperatura, 91% de humedad, nublado..!!Amaneció de Golpe!!...Las brujas no existen pero haberlas

09/06/2014 05:42 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

Pablito Podemus Monedero: ETA tiene una miembro de enlace en su equipo...

Pablo Iglesias cuenta con una excorresponsal de Gara en Madrid para su equipo de Podemos

 

podemos_abdicaciónMADRID. El líder de PodemosPablo Iglesias, contará con una ex corresponsal gráfica del diario Gara en Madrid en el equipo que preparará la asambleaciudadana de Podemos para el próximo otoño. Se trata de Sarah Bienzobas, que además será la única mujer que forme parte del núcleo duro del equipo de trabajo presentado por Iglesias.

Según su currículo de Linkedin, Bienzobas trabajó para Gara durante un corto periodo de tiempo entre 2011 y 2012, como colabaradora freelance con “la corresponsalía en Madrid”. El diario Gara, donde la banda terorrista ETA publica sus comunicados, nació en 1999 para ocupar el hueco de Egin, cerrado por el juez Baltasar Garzón en su lucha contra el entramado de ETA.

Bienzobas, será la encargada de “producción y organización” de la Asamblea Ciudadana del próximo otoño que determinará el futuro de la nueva formación política. Pero además, la ex corresponsal gráfica de Gara será la única mujer que forme parte del núcleo duro de Pablo Iglesias para preparar la cita.

Junto a la ex corresponsal de Gara trabajarán  Luis Alegre (coordinador del equipo), Miguel Bermejo (extensión y círculos), Miguel Ardanuy (colaboradores y banco de talentos), Eduardo Fernández Rubiño (redes), Diego Pacheco (web), entre otros.

El resto de las 11 mujeres que forman parte del equipo de 25 personas presentado este domingo por Pablo Iglesias sólo tendrán responsabilidades en los llamados “círculos” del partido en diferentes ciudades.

Actualmente Bienzobas trabaja en el equipo de  producción en el programa “La Tuerka” que presenta Pablo Iglesias.

cv sarah_podemos

 

10/06/2014 08:25 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

VENEZUELA: LA GRAN Y RUINOSA MENTIRA SOZIALISTA CORRUPTA..

SoZialismo Caviar VISA Oro del Siglo XXI practicando el Feudalismo del Siglo XI...HABLANDO CLARO
Los Piratas De La Revolución Del Siglo XXI 
Señor/a chavista-madurista, durante el paranoico mandato del gobierno castro-chavista- madurista, bajo el pretexto de la revolución socialista (Piratas) del siglo XXI y los cínicos inventos de las amenazas de la burguesía, múltiples crímenes, entre ellos económicos, se han cometido con los petrodólares del Estado y la falta de transparencia en Miraflores...La siguiente es una lista de las personas que, se estima, deberían ser investigadas y, juzgadas penalmente por crímenes económicos de gran magnitud contra la nación. Esta lista no exhaustiva, ya que los detalles de los crímenes involucran a muchas más personas:

El militar golpista difunto Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Nelson Merentes, Rafael Ramírez, Alí Rodríguez, Argenis Chávez, Jorge Giordani, Rodolfo Sanz, Carlos Lanz, José Khan, Francisco Rangel Gómez, Radwan Sabbagh, Miembros de las Juntas Directivas de PDVSA bajo Alí Rodríguez y Rafael Ramírez, Directivas de BOLIPUERTOS, Directivas de DIANCA, 2001-2013, Directivas de OCAMAR

Entre los múltiples crímenes económicos cometidos por el inepto irresponsable gobierno castro-chavista-madurista es la destrucción de la CVG. 

Con pocas excepciones durante su historia, la CVG ha dado consistentes pérdidas financieras para la nación. Ello ha tenido dos razones fundamentales: 

Una es que las ventas de las empresas se hacen fundamentalmente entre filiales y a otras empresas y agencias del Estado que rara vez se han preocupado por pagar. Se establece una cadena perversa del tipo: Cadafe le debe a Edelca, el ministerio de la defensa le debe a Cadafe, y así ad infinitum, una larga cadena basada en irresponsabilidades incestuosas. 

La otra es que las empresas se endeudan en dólares y cobran, cuando cobran, en bolívares. Por ejemplo, Edelca vende a Cadafe o como se llame ahora, en bolívares pero sus deudas para pagar las inversiones en las represas son en dólares. ¿Puede ganar dinero Edelca? Imposible, aunque si podía tener ganancias a nivel operacional pero nunca a nivel consolidado. 

Lo que era una situación de pérdidas crónicas se ha convertido en estos 15 años en un colapso total. En esencia, todas las empresas están quebradas. Es imposible transcribir los detalles de la gran tragedia pero aquí van algunos ejemplos:

• La planta de tubos de SIDOR fue paralizada por orden del régimen castro-chavista hace más de 4 años. Ahora se importa la tubería de perforación de China. Se le vende el mineral de hierro a los chinos a precios bajos y se le compra la tubería a precios altos.

• Un 34% de la producción de aluminio está comprometida con una empresa, Glencore, a cambio de un préstamo de 0millones que "las empresas nunca vieron."

• Estamos importando bauxita a pesar de tener inmensas reservas de este mineral.

• Alcasa está importando aluminio desde el Canadá y USA porque solo produce menos del 30% de lo que producía anteriormente. Esta importación fue decidida por el irresponsable inepto militar golpista difunto Hugo Chávez en punto de cuenta del 4 de Junio de 2010.

• Sidor produjo en 2011 y 2012 la mitad de las cabillas que producía en 2007, por lo cual se han tenido que importar cabillas desde México, por cierto compradas a la misma empresa – Ternium - que el paranoico golpista Hugo Chávez expropió.

• Debido a la falta de gas natural, producto de la ineficiencia de PDVSA, las empresas de Guayana sufrieron un recorte en su suministro eléctrico en 2010, lo cual obligó a Alcasa y Venalum a recortar su producción a la tercera parte, con pérdida desastrosa de equipos. Cuando los técnicos aconsejaron una paralización progresiva y no brusca para evitar daño irreversibles a las plantas, el golpista Chávez dijo: "es ya que van a cerrar!”. "Esas empresas gastan la energía que es del pueblo meeesmo”. Y cuando rugía el león no había burro con reumatismo.

• Alcasa producía normalmente 200.000 toneladas anuales de aluminio. En 2011 produjo 70.000 toneladas y en 2012 unas 50.000 toneladas.

• El Plan Guayana Socialista, 2009-2012 incluía locuras tales como el Control Obrero de la gerencia, centralizar la planificación, crear super-ministerios de hierro y del acero, una propaganda populista.

• En 2006 se quedaron sin vender unas 50.000 toneladas de aluminio que hubiesen podido obtener altos precios, porque el paranoico golpista difunto Chávez ordenó no venderle aluminio al imperialismo. En esto se perdieron unos 0 millones

• Los 500 millones de dólares prestados por Glencore a Alcasa y Venalum fueron a parar a un banco del Líbano. Nadie sabe exactamente que se hicieron.

• Sidor en manos del capital privado dio dividendos. El golpista difunto Chávez la estatizó y pasó de producir 4.3 millones de toneladas anuales en 2007, cuando estaba en manos privadas, a producir 2.4 millones de toneladas en 2011. Hoy día, ni siquiera tiene dinero para pagar nómina y los empleados se han levantado en huelga.

• Las plantas eléctricas de emergencia que fueron compradas por el régimen en 2010, debido al colapso de Corpoelec, fueron adquiridas a una empresa "gringa, de gran experiencia”, dijo el militar golpista difunto Hugo Chávez por la televisión. La empresa resultó ser venezolana, controlada por gente sin experiencia alguna, Derwick y asociados, hoy objeto de una demanda legal en USA por corrupción y sobornos a altos funcionarios del régimen venezolano

Señor/a chavista-madurista, está bien claro, los corruptos paranoicos marxistas Maduro-Cabello no tienen la inteligencia ni la capacidad para gobernar bien la economía. Son una pila de piratas socialistas que con mentiras, propagandas de la amenaza de la burguesía y la falta de transparencia se han anclado en Miraflores. 

Por el bien de Venezuela ese grupo de irresponsables tienen que irse YA!
Foto

10/06/2014 12:09 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CUBA: CASTRISMO Y MISERIA..

Foto de portada

Juan A. Valdés César https://www.facebook.com/juanvaldescesar/media_set?set=a.659125107463865.1073741839.100000991460066&type=1

¿CONOCES A JUAN?

CASTRISMO Y MISERIA (III)

Actualizado El martes
 
"El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."
Winston Churchill.


“En diez años tendremos un nivel de vida superior al de los Estados Unidos”
Fidel Castro (1962)


“Pero no tengo ni un átomo de arrepentimiento de lo que hemos hecho en nuestro país y de la forma en que hemos organizado nuestra sociedad.” 

Fidel Castro (…en entrevista con Ignacio Ramonet )


"¿Cómo vamos a decir: ésta es nuestra patria, si de la patria no tenemos nada? Mi patria, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria ME MUERO DE HAMBRE. ¡Eso no es patria! Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo (APLAUSOS). Patria no sólo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo (APLAUSOS). Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, NO ES PATRIA. Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben (EXCLAMACIONES). Luego, hay que arreglar la República. ¿Aquí algo anda mal o todo anda mal? (EXCLAMACIONES DE: Todo)."

(Parte de un discurso pronunciado por Fidel Castro Ruz en Camaguey el 4 de Enero de 1959. )

1. “Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano superior al de Estados Unidos y del de Rusia”. Fidel Castro 16 de febrero de 1959
2. “Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican”. 1ero. de enero de 1959 en Santiago de Cuba.
3. “Yo no estoy interesado en el poder, no lo ambiciono… Restableceremos todos los derechos y libertades, incluyendo la absoluta libertad de prensa”. Santiago de Cuba, 3 de Enero de 1959.
4. “Nosotros tenemos un país libre. No tenemos censura y el pueblo puede reunirse libremente. Nunca vamos a usar la fuerza y el día que el pueblo no me quiera, me iré.” La Habana, 9 de Enero de 1959.
5. “Cuando se suprime un derecho se termina por suprimir todos los demás derechos, desoyendo la democracia. Las ideas se defienden con razones, no con armas. Soy un amante de la democracia”. declaraciones a la prensa, La Habana, Enero 7, 1959.
6. “Los que hablan de democracia deben empezar por saber en que consiste el respeto a todas las ideas, a todas las creencias, en que consiste la libertad y el derecho de los demás… no perseguimos a nadie… Si perseguimos a un periódico y lo clausuramos, Ah!, cuando se empiece a clausurar un periódico, no se podrá sentir seguro ningún diario, cuando se empiece a perseguir a un hombre por sus ideas políticas, no se podrá sentir seguro nadie, cuando se empiece a hacer restricciones, no se podrá sentir seguro ningún derecho”.
7. “No se concibe un país libre cuya economía es de extranjeros”. Febrero 24 de 1960.
8. “Nosotros hemos dicho que convertiremos a Cuba en el país más próspero de América, hemos dicho que el pueblo de Cuba alcanzará el nivel de vida más alto que ningún país del mundo”. La Habana, 13 de marzo de 1959.



http:// juanvaldescesar.blogspot.mx /2011/10/ el-embargo-una-aclaracion-n ecesaria.html?q=El+embargo %3Auna+aclaración+necesari a

Otros álbumes

Más sobre Juan A. Valdés César

13/06/2014 15:32 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CUBA: CASTRISMO Y MISERIA..

Foto de portada

Juan A. Valdés César https://www.facebook.com/juanvaldescesar/media_set?set=a.659125107463865.1073741839.100000991460066&type=1

¿CONOCES A JUAN?

CASTRISMO Y MISERIA (III)

Actualizado El martes
 
"El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."
Winston Churchill.


“En diez años tendremos un nivel de vida superior al de los Estados Unidos”
Fidel Castro (1962)


“Pero no tengo ni un átomo de arrepentimiento de lo que hemos hecho en nuestro país y de la forma en que hemos organizado nuestra sociedad.” 

Fidel Castro (…en entrevista con Ignacio Ramonet )


"¿Cómo vamos a decir: ésta es nuestra patria, si de la patria no tenemos nada? Mi patria, pero mi patria no me da nada, mi patria no me sostiene, en mi patria ME MUERO DE HAMBRE. ¡Eso no es patria! Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo (APLAUSOS). Patria no sólo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, patria es un lugar donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, además, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo (APLAUSOS). Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si explotan al ciudadano, si le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, NO ES PATRIA. Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país, para poder vivir, pero no tienen patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben (EXCLAMACIONES). Luego, hay que arreglar la República. ¿Aquí algo anda mal o todo anda mal? (EXCLAMACIONES DE: Todo)."

(Parte de un discurso pronunciado por Fidel Castro Ruz en Camaguey el 4 de Enero de 1959. )

1. “Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano superior al de Estados Unidos y del de Rusia”. Fidel Castro 16 de febrero de 1959
2. “Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican”. 1ero. de enero de 1959 en Santiago de Cuba.
3. “Yo no estoy interesado en el poder, no lo ambiciono… Restableceremos todos los derechos y libertades, incluyendo la absoluta libertad de prensa”. Santiago de Cuba, 3 de Enero de 1959.
4. “Nosotros tenemos un país libre. No tenemos censura y el pueblo puede reunirse libremente. Nunca vamos a usar la fuerza y el día que el pueblo no me quiera, me iré.” La Habana, 9 de Enero de 1959.
5. “Cuando se suprime un derecho se termina por suprimir todos los demás derechos, desoyendo la democracia. Las ideas se defienden con razones, no con armas. Soy un amante de la democracia”. declaraciones a la prensa, La Habana, Enero 7, 1959.
6. “Los que hablan de democracia deben empezar por saber en que consiste el respeto a todas las ideas, a todas las creencias, en que consiste la libertad y el derecho de los demás… no perseguimos a nadie… Si perseguimos a un periódico y lo clausuramos, Ah!, cuando se empiece a clausurar un periódico, no se podrá sentir seguro ningún diario, cuando se empiece a perseguir a un hombre por sus ideas políticas, no se podrá sentir seguro nadie, cuando se empiece a hacer restricciones, no se podrá sentir seguro ningún derecho”.
7. “No se concibe un país libre cuya economía es de extranjeros”. Febrero 24 de 1960.
8. “Nosotros hemos dicho que convertiremos a Cuba en el país más próspero de América, hemos dicho que el pueblo de Cuba alcanzará el nivel de vida más alto que ningún país del mundo”. La Habana, 13 de marzo de 1959.



http:// juanvaldescesar.blogspot.mx /2011/10/ el-embargo-una-aclaracion-n ecesaria.html?q=El+embargo %3Auna+aclaración+necesari a

Otros álbumes

Más sobre Juan A. Valdés César

13/06/2014 15:32 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pablo Iglesias, El Chavecito Español: La Réplica Ultramarina para una Banana Republic en Europa..

Pablo Iglesias, El Chavecito Español: La Réplica Ultramarina Por Víctor Suárez

16/06/2014

Pablo-Iglesias1

Pablo Iglesias, quien desde ya mientan Pablemos, proa de la Operación Coleta, apareció pasada la medianoche del domingo electoral europeo en la placita de Lavapiés, al lado del Museo Reina Sofía, en Madrid. Sus mejores soportes le acompañaban ante poca gente y poca luz. Le flanqueaban en su noche de confirmación bautismal Juan Carlos Monedero, mentor  del Centro Internacional Miranda, laboratorio ideológico del que dicen es refugio antiaéreo del canciller Elías Jaua, e Íñigo Errejón, jefe de línea de investigación de la estructura de sondeos GIS XXI que montó el ministro de los bombillos fracasados Jesse Chacón.

Habían salido en tropel pedestre desde la sede del movimiento Podemos, en calle Zurita 21, donde a poco de conocer los resultados españoles de las elecciones europeas había declarado ante las cámaras: “Por ahora no hemos conseguido nuestro objetivo”. Se trataba de una casualidad oratoria utilizada hace 22 años por alguien en ocasión trágica en Caracas, y, premeditadamente, de la que se quería calcar efectos. Aquella vez un militar reconocía la derrota de su intentona golpista, para más tarde alcanzar el poder por vía electoral. Ahora, un habitual de los programas de tertulia política de la televisión española recurría a la misma expresión para intentar alargar su inesperado triunfo en las elecciones europeas y proyectar esperanza hasta los comicios locales, regionales y nacionales programados en el transcurso de poco más de dos años.

Y un contraste más: Así como en Francia, la ultraderechista Marine Le Pen había logrado la calificación de “terremoto político” por haber obtenido 25 por ciento de los votos y transformar así al Frente Nacional en la primera fuerza individual francesa, a los pocos minutos de conocerse en España que Podemos había alcanzado cinco escaños en el parlamento europeo también fue considerado Pablo Iglesias la verdadera sorpresa de los comicios ibéricos.

Pero los discursos de ambos terremotos de plaza pública, el de la “ultranacionalista” Le Pen y el del “ultraizquierdista” Iglesias, convergían en una misma frase: “No queremos ser gobernados por la Troika”, dijo la rubia de 45 años. “No queremos ser colonizados por la Troika”, dijo el profesor de Ciencia Política, melenudo lacio de 35 años de edad. La Troika refiere a los tres mandos fundamentales de la Europa de hoy: la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

En apenas cuatro meses de trabajo electoral, con gran despliegue en los medios tradicionales y mayor empuje e imaginación en las redes sociales, Podemos, con un millón 243 mil votos, se había transformado en la cuarta fuerza política española. El bipartidismo (PP y PSOE) había sido tocado de muerte, con un soporte electoral conjunto inferior a 50%,, y la izquierda más tradicional (Izquierda Plural, Izquierda Unida) se había quedado estancada. Podemos, de sopetón, se había manducado 7,96% de los votos nacionales en un ambiente de abstención de 55% del padrón.

A hombros de Monedero, su jefe de programa y estrategia, y de Errejón, su jefe de campaña.

Pablo-Iglesias

LABORATORIO UNO

Podemos surgió en enero de este año como una formación social, no un partido político, ni tampoco una coalición, con el norte de presentar una opción ante las inminentes elecciones al Parlamento Europeo. Sus gérmenes se encuentran en el 15M, el movimiento espontáneo que pobló con fuerza y decisión no vistas en años las calles españolas en mayo de 2011, en respuesta a las políticas de austeridad que estaba implantando el gobernante Partido Popular. España se encontraba entonces en el punto más crítico del desastre económico que había comenzado en 2008 tras el pinchazo de la llamada “burbuja inmobiliaria”.

El 15M había dejado muy poco desde el punto de vista social-organizativo, a pesar de la gran brecha que cada vez más se observaba entre lo que ahora llaman “la casta política” (equivalente a las antiguas “cúpulas podridas” venezolanas) y las ciudadanías.

Los mayores debates se centraban en tres temas (Corrupción, Soberanismo, Recortes).

El tercero es el que más afecta a las mayorías, pero su discusión no les incluye. De esa constatación surgió el lema anti-casta “Que no, que no nos representan”. Los partidos tradicionales (PP, PSOE, IU, UPyD) le creyeron flor de un día y no atendieron los llamados a la reconducción del Estado de Bienestar.

Para recoger con un cedazo lo que quedaba de ese turbión, que además de las prolongadas acampadas en la Puerta del Sol de Madrid se había expresado con la concentración denominada Rodea al Congreso en abril del año pasado, el programa El Gato Al Agua, transmitido por el canal Intereconomía, invitó a Pablo Iglesias para que manifestara su opinión sobre los alcances de los movimientos sociales y las respuestas policiales que el sistema les estaba ofreciendo a cambio.

Sorprendió, no sólo a los productores de ese canal de diletantes que responden a lo que en España llaman TDT Party, en alusión a la ultraderecha estadounidense que se nuclea desde hace un lustro en el Tea Party y que se abrió paso en España al proliferar nuevos canales tras el tránsito a la televisión digital terrestre (TDT) en 2010. Iglesias, con amplio currículum académico, con magísteres, doctorado, postdoctorado en Suiza y participación en los cursos de la Universidad de Verano de la llamada Izquierda Anticapitalista, muy pronto se graduó de tertuliano, que es una especie muy peculiar de analista de TV y radio españolas que se especializa en todo, lo comenta todo, pasa de un tema a otro en segundos y de un canal a otro hasta en cuatro oportunidades en un mismo día. Es una profesión. En esa cofradía, que se replica en las cadenas regionales, confluyen desde directores y columnistas de medios impresos y digitales, hasta ex banqueros como Mario Conde (ex Banesto). Compiten en banalidad con los programas del “corazón”, en los que el venezolano Boris Izaguirre es parte del decorado.

El tertuliano Iglesias hizo un recorrido primero clandestino y después fulgurante, no como la periodista María Antonia Iglesias, que lo estuvo haciendo en forma sostenida durante más de 30 años. Comenzó hace una década con un programa de análisis político (La Tuerka), en plataformas de TV de poca audiencia y que hoy continúa en Internet en Publico.es. Pero en el último año ha saltado, como piedra lisa lanzada en un estanque, de El Cascabel al Gato (Canal 13TV), a Las Mañanas de Cuatro (Canal 4), a La Noche (Canal 24 Horas), a La Sexta Noche (Canal 6).

Cuatro y Sexta pertenecen al consorcio multimedia y editorial Planeta, mientras que 24 Horas es el canal informativo de la plataforma pública de Radio Televisión Española. Sus opiniones también son difundidas en el canal iraní Hispan TV (programa Fort Apache).

En un año desarrolló su discurso anti-globalización, anti-Europa, anti-sistema, anti-todo.

LABORATORIO DOS

La izquierda resistente a las ideas del entre-siglo 20-21, que a veces se llama izquierda transformadora, otra vez izquierda anti-liberal, pero que tiene sus orígenes en la troskista IV Internacional y su vertiente española encarnada en el POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista), anarquistas que se cayeron a tiros con el PCE antes, durante y después de la guerra civil de hace 77 años, todavía respira a través de sus nietos y bisnietos. La desaparición del comunismo como ideología y del socialismo como sistema político, no les ha sepultado totalmente. Han avizorado una nueva remota oportunidad en Europa. En España esa especie se licúa en Izquierda Anticapitalista (IA), una formación que en las últimas elecciones nacionales (2011) sacó 24.456 votos (0,10% de los votos válidos).

Al hacer la evaluación de la situación política actual, IA decidió armar una estrategia que “pasara de la indignación y la desobediencia a la ruptura democrática” a partir de las elecciones europeas. Eso fue a comienzos de enero de este año. En una “directiva interna”, publicada por eldiario.es, señalan que “se nos abre la posibilidad de impulsar un proceso que culmine en una candidatura para las elecciones”. Agregan: “La presencia de una serie de personalidades con proyección mediática como cara pública del proyecto (no menciona a Pablo Iglesias), nos abre la opción de conectar con sectores de la población de izquierdas insatisfechos con las organizaciones tradicionales”.

A la fórmula la llamaron Podemos. Con eslogan a lo Barack Obama: “Sí se puede” (We can). La cabeza de lista a las elecciones europeas sería Pablo Iglesias, un chamaco enjuto que a los catorce años comenzó a militar en la Unión de Juventudes Comunistas de España. El 14 de enero fue presentado el proyecto, de la mano de Juan Carlos Monedero (primer firmante de su manifiesto), Íñigo Errejón y Miguel Urbán. Los diez puntos postulados en la “directiva interna” de IA son exactamente los mismos que los presentados por Podemos ese día bajo el título “Mover Ficha: Convertir la indignación en cambio político”

“Mover ficha” es un latiguillo que a 24 horas de las elecciones utilizaron todos los magnates de la política española. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al admitir la derrota “sin paliativos” y de paso salir de la escena en cámara lenta. Mariano Rajoy, el jefe de gobierno, que ha ofrecido mover ficha en verano. Se lo pide al gobierno central el partido catalán Convergencia y Unión, que a su vez fue desplazado del primer lugar en Cataluña por Esquerra Republicana, ambas secesionistas. También lo pide Pablo Iglesias en Lavapiés, con un discurso hábil pero ambiguo.

En un despacho de la agencia AP el lunes 26 publicado por Runrun.es (uno de los pocos que también han relacionado a Iglesias y sus sostenes con el chavismo es el diario digital VozPopuli.es), se asegura que “Podemos se gestó en la universidad. Es un partido joven, netamente de izquierdas, republicano, antimilitarista, pero no anti-sistema. Su programa es un espejo del llamado nuevo socialismo de países como Venezuela, muy defendidos por sus principales líderes. El grupo político nació de un manifiesto ciudadano en el que se pedía, entre otras cosas, la nacionalización y socialización de las empresas energéticas, así como el impago de la deuda pública considerada ilegítima.”

Los líderes de IA que proponen a Podemos y aúpan a Iglesias son todos intelectuales de exportación que han encontrado en el chavismo el maná de sus sueños. Ignacio Ramonet, mucho más veterano en Castrismo y Chavismo, con su Le Monde Diplomatique como alforja de jaculatorias, lo comprendió mucho antes y por tanto le ha sacado mucho más provecho al anacobero de Sabaneta y su legado. Estos jóvenes universitarios, bien formados, se aferraron al Arca de Noé y se hicieron a la mar de la felicidad que les prometía Chávez. En Bolivia, en Ecuador, en Argentina, en Cuba, en Perú. Se atrincheran en espacios institucionales. En España funciona el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en Ecuador el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), en Venezuela el Centro Internacional Miranda (CIM), adscrito al Ministerio para la Educación Superior. Sus trabajos los venden en forma de asesorías y contratos y el resultado de sus observaciones les sirven tanto para hacer propaganda como para ascender en los escalafones académicos. Es una operación envolvente, como una especie de ALBA del Saber que recibe canonjías tanto del gran proveedor como de los pobres proveídos.

Por ejemplo, el Celag, que forma parte del Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador, mantiene alianzas con instituciones de Bolivia, Venezuela y Argentina.

Tres de sus seis máximos directivos tienen relación directa con el gobierno venezolano.

Alfredo Serrano Mancilla: director ejecutivo, se proclama director de la Unidad de Análisis Político en la presidencia de Venezuela, y asesor de Telesur para Economía y Geopolítica en América Latina. Es un andaluz con escalerilla permanente en los aeropuertos de Buenos Aires, Quito, Caracas y La Paz.

Sergio Pascual: Actualmente es asesor del gobierno de Venezuela. Anteriormente asesoraba al Ministerio Coordinador de Política de Ecuador. Publica en la revista Viento Sur (España) y en los sitios web rebelion.org, aporrea.org y telesurtv.net.

Iñigo Errejón: Actualmente es investigador postdoctoral en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (Madrid) y director de la línea de investigación “Identidades Políticas” en la Fundación GIS XXI (Caracas). Su tesis doctoral versó sobre la construcción de la hegemonía del MAS (Evo Morales) en Bolivia. Su trabajo más celebrado en Venezuela lo firmó junto al ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón: “El Chavismo como identidad política”.

De toda la camada quizá el más laureado tanto en pergaminos como en millaje sea Juan Carlos Monedero. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Hizo estudios de posgrado en la Universidad de Heidelberg (Alemania), y ha sido profesor invitado en el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Humboldt de Berlín. Profesor visitante en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), la Universidad Nacional de Medellín (Colombia), la Universidad Iberoamericana de Puebla (México), la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), así como las Universidades Bolivariana y Central de Venezuela. Actualmente es profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid. Fue asesor en el palacio de Miraflores entre 2005 y 2006. Ha sido (o es) responsable de Formación del Centro Internacional Miranda (Caracas). “En este marco ha sido el responsable del Diploma de Gobierno y Poder Ciudadano de formación de cuadros técnicos y políticos, con vistas a aumentar la capacidad institucional y política de los servidores públicos en Venezuela y Ecuador”, dice su currículum. El gobierno nacional le ha editado y reeditado tres libros. Trabajando con el gobierno acumula ya once años. Siempre recuerda el agradecimiento de Chávez cuando le dio un par de consejos: “Tengo que aprender a delegar más, Juan Carlos. Es lo que tú decías cuando aquella cosa (foro en 2009) sobre el hiperliderazgo”, le dijo el fenecido en una entrada telefónica en televisión oficial.

MARÍA ISEA, EMBAJADOR

En 12 de diciembre de 2013 yo debía tomar un avión en Maiquetía rumbo a Madrid. De repente por altavoces hacían llamados urgentes a un pasajero extraviado. “Señor Juan Carlos Monedero, favor presentarse a la puerta de salida de Iberia”, decía repetidamente esa voz metálica y casi indescriptible que desde hace un siglo persigue a la megafonía aeroportuaria. Subimos al avión. Aterrizamos en Barajas, antes de que le cambiaran el nombre por el de Adolfo Suárez. Ante la cinta de los equipajes estaban los tres, a la espera de sus suculentas maletas de Business Class. Mario Isea, el nuevo embajador venezolano en España, con Monedero y Errejón (creo que era Errejón), que le hacían de lazarillos.

El cuatro de febrero de 2014, en el programa La Tuerka, que se transmite por Internet a través de Público.es, Monedero entrevista a Mario Isea (en el generador de caracteres, durante los 27 minutos de la entrevista, apareció siempre el rótulo María Isea). El tema: el 4 de febrero de 1992 y el inicio del mito Chávez. Isea se despacha a gusto con su versión de los hechos. Desde que Chávez “entiende” al Caracazo y la descomposición de las élites, hasta su comportamiento “benevolente” con quienes se le alzaron en abril de 2002 y durante el paro petrolero. Como quien no quiere la cosa, Monedero, que está conduciendo el programa, deja entrar una llamada del público. Es Errejón, que conecta desde Barcelona. Este madrileño de escasos 30 años hace por teléfono una larga interpretación sobre el 4F que no produce ni siquiera un alzamiento de ceja de parte del embajador Isea. Estaba todo concertado.

Un semana después, el embajador Isea, que había confesado en la entrevista que había participado en la demanda de las “firmas planas” del referéndum revocatorio de 2004 que posteriormente derivó en la ahora resucitada “Lista Tascón”, presentó credenciales ante el rey Juan Carlos en el palacio de La Zarzuela: ¡Qué elegante, embajador!, le piropeó el rey en referencia al liquiliqui beige tipo Juan Vicente Torrealba que el ex diputado maracucho vistió para la ocasión.

Ya estaba en marcha la Operación Coleta (Pablo Iglesias se recoge su largo pelaje con una fina trenza elástica, al igual que lo hace el vidente de las madrugadas televisivas Sandro Rey. Operación Coleta refiere al nombre código de los documentos internos de IA). ¿De dónde saca el dinero para la campaña?, le preguntaban con insistencia. “Ni de los bancos que vamos a expropiar ni de los políticos que vamos a echar”, respondían en Podemos. Anunciaron que habían gastado apenas 110 mil euros en la campaña. Adoptaron el recurso del Crowfunding, que son aportes voluntarios de ángeles promotores a los que acuden con frecuencia las nuevas empresas tecnológicas.

Pero no le creen. Eduardo Inda, adjunto a la dirección del diario El Mundo, le suelta a la cara: Ustedes reciben 320 mil euros anuales del gobierno venezolano. Iglesias no responde. Otros creen que son un par de ceros más.

Sergio Pascual (IA) aplaude en Twitter: “Derrumbe del Puntofijismo en España. ¡Irrumpe la izquierda bolivariana de Podemos con 1.200.000 votos!”

Pablo Iglesias, ya electo parlamentario comunitario, que renuncia a su sueldo mensual de 8.000 euros a para entregarlos a causas sociales o a su propia plataforma, a los viajes en clase ejecutiva y al plan de pensiones que ofrece a sus parlamentarios la Unión Europea, promete en plan populista: No seré ni mayordomo de los poderosos ni cartero de los ciudadanos, dice.

Maduro es el hijo putativo, Iglesias en el nieto de ultramar.

v.suarez.jimenez@gmail.com

Madrid/Especial para Runrun.es

18/06/2014 07:45 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

NASA logra registrar el sonido de los planetas del Sistema Solar...

NASA logra registrar el sonido de los planetas del Sistema Solar
Sistema Solar. Licencia Creative Commons

Con ayuda de las sondas espaciales estadounidense Voyager-1 y 2, la Nasa consiguió grabar los sonidos de los planetas del Sistema Solar, incluyendo al Sol y la Luna.

 

Este experimento se logró luego de convertir los sonidos electromagnéticos de las partículas del viento solar y la magnetósfera planetaria, en un sonido perceptible para el oído humano. 

 

A continuación encontrará el registro sonoro de los planetas en nuestra galaxia.

http://www.canalntn24.com/node/136357

18/06/2014 11:47 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

DictaMadura Cubazuelana: Lo único que les falta a los jueces es que saluden con el puño en alto o el brazo extendido...

¡DAN ASCO! Chavismo usa al sistema judicial del país como instrumento para persecución

Publicado 18 junio, 2014 / 6:58 pm / Autor: Editorial / Sección: Politica

Un deterioro de las instituciones y su subordinación paulatina a los designios del ejecutivo desde la llegada de la “revolución bolivariana” hace 15 años ha convertido a la justicia venezolana en un instrumento de persecución y amedrentamiento al servicio del chavismo, a la luz de las últimas actuaciones contra dirigentes de oposición, declaró el abogado penalista, Alberto Arteaga Sánchez.

 

Leopoldo-Lopez-10052014-4-800x533

Las recientes condenas contra los alcaldes de San Diego, Enzo Scarano y San Cristóbal, Daniel Ceballos, por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que actuó como juzgado penal y los mandó a prisión por supuestamente permitir protestas en sus jurisdicciones, constituyen a juicio del jurista evidencia de cómo “las decisiones judiciales están supeditadas a los intereses del Gobierno”.

Más reciente es el caso de Leopoldo López, que Arteaga tilda de “particularmente grave” por el razonamiento contenido en la acusación de la fiscalía.

Según el Ministerio Público, el dirigente de Voluntad Popular habría influido con su discurso en la consciencia de los manifestantes para cometer los delitos por los cuales se juzga a estos últimos. “La libertad de expresión quedó en nada”, agregó.

Un tercer ejemplo es el presunto plan de magnicidio del cual el propio presidente y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, acusan a la exdiputada María Corina Machado. Cabello incluso sentenció que “si Nicolás Maduro es asesinado, Machado pagará”. No obstante, después de una semana de señalamientos públicos desde las altas esferas del poder, la fiscalía la citó el lunes a Machado pero sólo en calidad de testigo.

El Código Orgánico Procesal Penal venezolano castiga el delito de magnicidio cuando se da muerte a quien ejerce la jefatura del Estado o se comienza a ejecutar dicho plan. Pero en el caso de Machado, la investigación se sustenta en un correo electrónico. “El uso de un correo para hacer una acusación es grave, porque se utiliza la justicia como instrumento para doblegar al adversario”, afirmó Arteaga.

El origen del declive

Pero ¿cuándo se inicio el proceso de desgaste en el Poder Judicial? El abogado se remitió al año 2004, cuando el entonces Gobierno de Hugo Chávez reformó la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para nombrar nuevos magistrados. Ahora la situación es otra. Según el penalista, 75% de los jueces son provisionales, principalmente por la suspensión de jueces titulares. “Es muy difícil que así haya autonomía, porque el Gobierno les puede torcer el brazo”.

Dos ejemplos claros de la falta de independencia judicial en Venezuela llegaron en 2009. El primero fue durante el 10mo. aniversario de la aprobación de la Constitución, cuando la entonces presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, afirmó que “no podemos seguir pensando en una división de poderes, porque eso es un principio que debilita al Estado”.

Su planteamiento sería reforzado durante la apertura del año judicial en 2011, cuando el magistrado Fernando Vegas Torrealba indicó que el poder judicial debe desarrollar una “acción planificada hacia la conducción de un socialismo bolivariano”.

El segundo ejemplo llegó en diciembre de 2009 con la detención de la jueza María Lourdes Afiuni por haber liberado al banquero Eligio Cedeño, tras haberse cumplido los lapsos legales de detención permitidos sin que se concretara una acusación. “Eso tuvo un profundo impacto en los jueces de tribunales inferiores. Los jueces ahora se muestran cautos al dictar sentencias que pudiesen disgustar al Gobierno”, manifestó Arteaga.

En el plano internacional

Los señalamientos no quedan sólo en palabras del abogado. La semana pasada, la relatora especial para jueces y abogados de la ONU, Gabriela Knaul, aseguró estar “muy preocupada” por la falta de independencia de jueces y fiscales en Venezuela. “Hay interferencia del poder político en el judicial”, acotó.

Enseguida, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, negó que los fiscales no sean independientes y dijo estar alarmada por la falta de conocimiento por parte de la relatora especial de la ONU.

Para Arteaga Sánchez, la solución al problema pasaría por titularizar a los jueces provisionales y nombrar a nuevos mediante concursos transparentes y con un jurado independiente pues, en caso contrario, el Poder Judicial no será más que “una corresponsalía del Gobierno”, reseñó el portal del diario Las Américas.



Más información en: http://www.maduradas.com/dan-asco-chavismo-usa-al-sistema-judicial-del-pais-como-instrumento-para-persecucion/#ixzz354TtSizk 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

19/06/2014 02:21 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

FELIPE VI, HISPANIAE REX..

  1. 19 de Junio de 2014. Día histórico para España.
    Larga vida al Rey Felipe VI !!!!
    Foto: 19 de Junio de 2014. Día histórico para España.  Larga vida al Rey Felipe VI !!!!
  2. FELIPE VI, HISPANIAE REX...
    Hoy empieza una nueva singladura para la Historia de España...Juan Carlos I fue el Rey sin cuyo concurso no se hubiera podido completar una transición tan ejemplar de la Dictadura a la Democracia que es ejemplo para muchos
    países del mundo..En ella los españoles decidieron olvidar sus rencillas del pasado, perdonarse mutuamente, resguardar la unidad de la nación y mirar hacia delante..El nuevo Rey de España sabe que esto está consagrado en la Constitución Española, Ley de Leyes, a la que están supeditadas todas las legislaciones del país....Es además un seguro de estabilidad que le ha permitido a España sortear las crisis que como todo modelo la moderna democracia española ha tenido..Confiamos en la capacidad de Felipe VI para timonear dentro de las funciones que le concede la Summa Lex el proceso que se abre en España que por cierto no es "ex novo" sino que viene marcado por el reciente devenir de la democracia española y también que su padre, Juan Carlos I, seguirá ayudando tanto como ha ayudado hasta ahora a la economía española con su influencia internacional innegable...Que el destino ayude y salve al Rey de España, Felipe VI...Viva el Rey...Mateo Mathaus...
     
  3. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=665301696881943&set=a.314347588644024.75453.100002063551748&type=1&theater
19/06/2014 02:56 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LOS BARBAROS...UN AVISO PARA CUANDO LOS "ISIS ISLAMICOS" LLEGUEN...

20140619202728-islam-atrasado-gritando.jpg

¿Bárbaros?[editar]

Los bárbaros se desparraman furiosos... y el azote de la peste no causa menos estragos, el tiránico exactor roba y el soldado saquea las riquezas y las vituallas escondidas en las ciudades; reina un hambre tan espantosa, que obligado por ella, el género humano devora carne humana, y hasta las madres matan a sus hijos y cuecen sus cuerpos para alimentarse con ellos. Las fieras aficionadas a los cadáveres de los muertos por la espada, por el hambre y por la peste, destrozan hasta a los hombres más fuertes, y cebándose en sus miembros, se encarnizan cada vez más para destrucción del género humano. De esta suerte, exacerbadas en todo el orbe las cuatro plagas: el hierro, el hambre, la peste y las fieras, cúmplense las predicciones que hizo el Señor por boca de sus Profetas. Asoladas las provincias... por el referido encruelecimiento de las plagas, los bárbaros, resueltos por la misericordia del Señor a hacer la paz, se reparten a suertes las regiones de las provincias para establecerse en ellas.

HidacioChronicon (hacia 468).15

El texto se refiere concretamente a Hispania y sus provincias, y los bárbaros citados son específicamente los suevosvándalos y alanos, que en el 406 habían cruzado el limesdel Rin (inhabitualmente helado) a la altura de Maguncia y en torno al 409 habían llegado a la Península Ibérica; pero la imagen es equivalente en otros momentos y lugares que el mismo autor narra, del periodo entre 379 y 468.

19/06/2014 12:27 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

HECHO EN SOZIALISMO: ARGENTINA AVISA QUE NO PAGARÁ LA DEUDA LUEGO ENTRARÁ EN DEFAULT..

20140620123320-kirchner.jpg

La Corte de Apelaciones de Nueva York ha levantado este miércoles la suspensión cautelar aplicada hasta ahora a la obligación de Argentina de pagar a los tenedores de bonos del país que no aceptaron entrar en la reestructuración de la deuda y que reclaman el pago íntegro de lo adeudado desde la suspensión de pagos argentina de 2001. Esos demandantes son dos fondos especulativos -o fondos buitres- estadounidenses.

Este fallo judicial se produce después de que el pasado martes el Tribunal Supremo de EE.UU. validara la sentencia de un juez de Nueva York que obliga al Estado argentino a abonar a esos dos fondos norteamericanos 1.330 millones de dólares, una deuda que asciende a 1.500 millones si se añaden los intereses.

Los analistas y el Estado argentino advierten que si se paga a esos dos acreedores, también exigirán el pago inmediato el resto de los que no aceptaron las quitas acordadas en la reestructuraciones de 2005 y 2010, cantidad podría ascender a 15.000 millones de dólares, según Buenos Aires. En la actualidad, el Banco Central de Argentina posee tan solo 28.500 millones en reservas en dólares.

Tras la decisión judicial de este miércoles, el Ministerio de Economía de Argentina ha emitido un comunicado en el que advierte que este movimiento "impide a Argentina efectuar el próximo 30 de junio el pago de los bonos de deuda en cumplimiento a sus acreedores reestructurados a menos que, en simultáneo, pague la totalidad de lo reclamado por los fondos buitres".

En la misma nota, el ministerio encabezado por Axel Kicillof denuncia que la decisión del tribunal estadounidense muestra "la inexistencia de voluntad de negociación en condiciones distintas a las obtenidas en la sentencia" que, en primera instancia, emitió en 2012 el juez neoyorquino Thomas Griesa.

Reunión en Nueva York

 

Este mensaje ha sido enviado después de que el abogado del Gobierno argentino, Carmine Bocuzzi, se reuniera con el juez Griesa y declarara que el país sudamericano "está preparado para negociar". Tras este encuentro, el juez ha citado a las partes para una nueva reunión la semana que viene para que Buenos Aires explique su propuesta de negociación para abonar su deuda.

Por su parte, los representantes de los fondos demandantes han pedido al magistrado "que haga imposible que Argentina vuelva a evadir el pago" y que el país suramericano "aclare al menos una parte de su nuevo plan" para hacer frente a esta deuda que arrastra desde la crisis de 2001.

"No creemos que haya ningún plan", han señalado los representantes de los fondos buitres, que han solicitado la redacción de una "orden anti-evasión" en contra del nuevo canje de bonos de deuda anunciado por el Gobierno argentino, que propone cambiar los bonos reestructurados regidos por la legislación estadounidense por otros bajo la ley argentina, con el objetivo de poder abonarlos este mes sin que puedan ser embargados por EE.UU.

Esta medida, según explicó el pasado martes Kicilloff, permitiría al país afrontar la deuda y poder pagar a sus acreedores, ya que tras la sentencia del juez Griesa, el pago a través de bancos estadounidenses a los tenedores de la deuda reestructurada podría ser embargado, lo que empujaría al país a la suspensión de pagos porque el dinero no llegaría a los acreedores.

Griesa, preocupado

Bocuzzi no ha aclarado en qué consiste el nuevo plan para afrontar la deuda y el magistrado ha mostrado su "preocupación" por que "la República Argentina haga con este juicio lo mismo que ha hecho hasta ahora con los anteriores: ignorarlo".

Griesa, quien dictó sentencia contra Argentina en un litigio planteado por fondos especulativos tenedores de deuda soberana, ha expresado su intención de "encontrar el mecanismo legal para evitar el impago" y ha pedido a esos fondos que demuestren, "simplemente, que el mecanismo propuesto por Argentina viola las órdenes de este tribunal", algo que el propio juez ha asegurado creer.

Asimismo, el juez ha manifestado su desconfianza hacia "la buena fe" del Gobierno de Argentina después de que Cristina Fernández utilizara en uno de sus discursos la palabra "extorsión" para definir las medidas legales de Estados Unidos que exijen el pago de la deuda.

"No es mi trabajo juzgar discursos políticos, pero en este caso, era algo más que un discurso político", ha señalado el juez estadounidense, que ha calificado dicho discurso como "desafortunado".

 

Apoyos internos

Horas antes de la emisión del comunicado, el ministro de Economía argentino y el jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, se han reunido a puerta cerrada en el Congreso con representantes del partido del Gobierno y de la oposición para transmitirles detalles de los pasos que el Ejecutivo piensa dar tras el revés judicial.

Después de ese encuentro, Capitanich ha resaltado que "todos han coincidido en repudiar la actitud de los fondos buitre" como también en que "este fallo es lesivo contra la soberanía nacional y los intereses del pueblo argentino".

Según el jefe del Gabinete, todos los bloques brindaron "el pleno respaldo a la posición argentina en defensa de los intereses del país, con sus respectivas aristas".

20/06/2014 04:31 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SILVIO RODRIGUEZ O COMO LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO DEL SOZIALISMO QUE SE HUNDE...

El cantautor del engaño.    Silvio Rodríguez expresa su descontento y confiesa que no sabía que el pueblo estaba tan jodido, que le sirvieron sus presentaciones para conectarse con la realidad cubana. Esto es una falta de respeto con letras mayúsculas y demuestra el poco interés de la elite de la dictadura por la situación del cubano de a pie.    Como se puede explicar que una persona que vive en Cuba se manifieste de esta forma 55 años después, muy fácil y se lo explicó a los enamorados del gran sistema anti imperialista y del proletariado que como un cáncer devora mi país.    El cubano promedio tiene una escasez de vivienda sin igual, la mayor parte vive hacinados en pequeñas casas con deplorable situación mientras este señor disfruta de una mansión en una zona congelada que posee hasta cámaras de seguridad.    La posesión de un carro en Cuba es casi nula, el ostenta carros de lujo y tiene un estudio propio para grabar sus canciones que casi siempre tienen un mensaje de propaganda a favor del sistema que controla mi patria.    Es de mal gustó escuchar como a través de los años el defiende un mal gobierno que tortura y encarcela por levantar la voz, para mi es sólo una rata que trata de justificar su conciencia ante un mundo que quizás comienza a darse cuenta de la verdad.    Pena ajena por cubanos con tan poco corazón y sentimientos malvados como los de este personaje que firmo una carta para fusilar jóvenes que sólo querían abandonar la isla.    Silvio Rodríguez tu no engañas a nadie, creo que lo expresado por ti es una nueva campaña orquestada por el régimen para tu nueva canción que se titula Cuba está jodida por el embargo, algo que dejo de existir hace mucho rato.    En mi libro y el de muchos no eres más que un traidor que le saco provecho a su talento, vendiéndolo al tirano para beneficio propio. Yo sigo en mi lucha, denuncio los horrores que tu defiendes y te veo como mi enemigo. Yo a diferencia de usted si comprendí hace muchos años que mi país está jodido por un dictador asesino.   Me despido de todos con mi lema de costumbre

El cantautor del engaño.
Silvio Rodríguez expresa su descontento y confiesa que no sabía que el pueblo estaba tan jodido, que le sirvieron sus presentaciones para conectarse con la realidad cubana. Esto es una falta de respeto con letras mayúsculas y demuestra el poco interés de la elite de la dictadura por la situación del cubano de a pie.
Como se puede explicar que una persona que vive en Cuba se manifieste de esta forma 55 años después, muy fácil y se lo explicó a los enamorados del gran sistema anti imperialista y del proletariado que como un cáncer devora mi país.
El cubano promedio tiene una escasez de vivienda sin igual, la mayor parte vive hacinados en pequeñas casas con deplorable situación mientras este señor disfruta de una mansión en una zona congelada que posee hasta cámaras de seguridad.
La posesión de un carro en Cuba es casi nula, el ostenta carros de lujo y tiene un estudio propio para grabar sus canciones que casi siempre tienen un mensaje de propaganda a favor del sistema que controla mi patria.
Es de mal gustó escuchar como a través de los años el defiende un mal gobierno que tortura y encarcela por levantar la voz, para mi es sólo una rata que trata de justificar su conciencia ante un mundo que quizás comienza a darse cuenta de la verdad.
Pena ajena por cubanos con tan poco corazón y sentimientos malvados como los de este personaje que firmo una carta para fusilar jóvenes que sólo querían abandonar la isla.
Silvio Rodríguez tu no engañas a nadie, creo que lo expresado por ti es una nueva campaña orquestada por el régimen para tu nueva canción que se titula Cuba está jodida por el embargo, algo que dejo de existir hace mucho rato.
En mi libro y el de muchos no eres más que un traidor que le saco provecho a su talento, vendiéndolo al tirano para beneficio propio. Yo sigo en mi lucha, denuncio los horrores que tu defiendes y te veo como mi enemigo. Yo a diferencia de usted si comprendí hace muchos años que mi país está jodido por un dictador asesino.
Me despido de todos con mi lema de costumbre " Abajo la dictadura"

Alejandro Rodríguez.
Junio, 20, 2014

20/06/2014 08:39 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El chavismo soy yo, Maduro dixit. Los milagros de los cuernos de Don Friolera o el Monarquismo Sol Absoluto..

opinión sobre el jefe de Pablito Podemus...

Maduro: El chavismo soy yo…

21 Junio, 2014

Los inciertos caprichos de una pasión

Algún día se conocerán los secretos -de alcoba- que involucraron la última decisión de Hugo Chávez de dejar como sucesor del trono revolucionario al inefable Nicolás.

opinan los foristas

 

Sabemos que fue una decisión sentimental y no política. Si hubiese sido política habría legado tamaña responsabilidad a alguien más preparado o cuando menos simbólico como su hermano Adán (como lo hizo Fidel), a cualquiera de sus hijas, a algún militar del 4 de febrero o a algún socialista con algo más de respeto y talante revolucionario, nunca al bobalicón del pajarito (por cierto, lleva tiempo sin trinar ¿será que Chávez ya ni se le aparece?)

Pero no lo hizo, los inciertos caprichos de una pasión a veces se imponen en la historia de la humanidad y, como sabemos, derrumban naciones y hasta civilizaciones.

Sansón se venció a Dalila, París raptó a Helena y ardió Troya, Marco Antonio perdió Roma por Cleopatra y Chávez arruinó su revolución por Nicolás.

Lo sé: soy un hereje irremediable; otros también lo son.

La herejía de Giordani

Me sorprendió la carta de Giordani por su mesura y honradez. No fue un cínico, fue más bien otro perturbado y nostálgico ideólogo de la catástrofe marxista. Otro más.

Discípulo de Keynes, en su “Testimonio y responsabilidad ante la historia” Giordani nos relata sin vergüenza alguna como devastó la economía del país en su momento de mayor abundancia histórica, endeudándose, malbaratando el gasto público, usando recursos para campañas políticas y para soliviantar las imaginarias guerras económicas que sólo él y Chávez libraban con sus hambrientos socios “capitalistas”, los boliburgueses.

Los resultados manifiestos de su espejismo económico saltan a la vista: escasez, desabastecimiento, inflación, derrumbamiento de la producción nacional, dependencia absoluta de las importaciones y todos los problemas sociales que de ello se deriva: desempleo, corrupción, delincuencia, hambre, analfabetismo, injusticia y desestabilización.

Lo curioso, o peor, lo trágico, es que en la larga justificación que hace de su devastador delirio económico, Giordani nos alerta: Maduro es aún peor que yo.
Lo sabemos, lo padecemos, no dijo nada nuevo.

Sin embargo, entre líneas uno desglosa algunos silencios y muchas dudas, en especial me detendré sobre un comentario que avivó mi sospecha sobre el férreo control -secretismo- que ejerció Nicolás durante la enfermedad y extraña muerte de Chávez. Por lo que vi, Giordani lo comparte.

Si se lee su carta con atención y se compara con lo que fueron los pronunciamientos oficiales de aquellos días corroboramos una denuncia permanente que hicieron los medios de comunicación y que el chavismo se resistió a creer: Maduro le mentía descaradamente al país.

No sólo en lo que se refería al gravísimo estado de salud de Chávez, sino principalmente en cuanto al fingido hecho de que, casi muerto o muerto, Chávez seguía gobernando, firmaba documentos y hasta administraba la economía del país.

Entre insinuaciones y reticencias, pero con fechas y argumentos, Giordani hace una revelación sin precedentes dentro de las filas del chavismo: “En la medida en que la salud del Presidente se vino haciendo cada vez más complicada, la ausencia de un contacto directo con su persona, y las permanentes mediaciones a través de algunos en particular hicieron cada vez más distante la toma de decisiones, su contenido y el tiempo para ser llevadas a la práctica.”

¿Quién fue ese “mediador” predilecto, el hombre que en el lecho de muerte lo vio caminar, le tomó la mano con ardor y entre morisquetas dialogó con él durante cinco inimaginables horas? Nicolás Maduro.

En su carta Giordani fue respetuoso y no levantó si quiera un insulto en contra de Maduro, sin embargo éste inexplicablemente lo llamó “traidor”.

La herejía de Giordani fue su pensamiento crítico, pero más que ello fue su duda razonable sobre lo qué pasó realmente con el comandante Hugo Chávez Frías y sobre cuál será el destino del despelote éste que ellos llaman revolución.
Giordani lo señala sin ambigüedades: Maduro improvisa, no tiene ni comparte liderazgo, pretende cambiar todo lo que hizo Chávez hasta que se enfermó y murió.

No sólo lo señala, lo razona a su modo.

Uno se pregunta ¿a cuenta de qué Nicolás se siente y actúa como si él fuese la mismísima revolución?

Maduro: el chavismo soy yo…

¿Qué esconde Maduro? ¿Qué callaban Chávez y él? ¿Cómo logró Nicolás que el pronunciamiento póstumo de su amado comandante hiciese que toda una supuesta “revolución” gire entorno a un inexperto como él? ¿Cómo se explica un chavista medianamente racional tanto disimulo en esta relación?

¿De ser un simple guardaespaldas a ser el elegido para controlar la revolución, además de manera incontrovertible y acrítica?

Ante el más mínimo reproche, por más respetuoso y razonado que sea éste, un enfurecido Nicolás salta y llama “traidor” a uno de los más representativos y comprometidos líderes del chavismo, lo estigmatiza y condena.

¿Qué le espera a los demás chavistas, a los menos iconográficos? ¿No había arriesgado su vida Giordani por salvar a Chávez cuando el golpe de abril de 2002, ahora es un traidor porque criticó a Maduro?

Aquella plenitud de luna llena que inspiró a Chávez a preferir a Maduro como su sucesor pese al hecho inconstitucional de su doble nacionalidad (se sabe que es colombiano y venezolano), pese a que no tiene profundidad ideológica ni liderazgo político, pese a que es un analfabeta e improvisado en temas económicos, pese a que era el hazmerreír de las Fuerzas Armadas (secretos de alcoba), no sólo tiene a la deriva al chavismo, sino a Venezuela.

Maduro es un político farandulero y “pop”, si algo es. Sus deficiencias intelectuales y morales son inocultables. Como líder, por sí sólo, es incapaz de movilizar ni a cien personas. Es comidilla y hazmerreír mundial, hasta sus cercanos aliados como Lula o Correa lo censuran. Es una vergüenza total.

¿Cómo llegó ahí?

Giordani lo critica y Maduro le responde: el chavismo soy yo.

Pregunto: ¿realmente Maduro es el chavismo o tan sólo es el incierto capricho de una pasión?

Es sorprendente, pero obvio. Con el tiempo lo será aún más.

El secreto de alcoba pronto se dilucidará.

 
Canal Noticiero Digital

 

22/06/2014 09:41 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

[“Luciferi fanum(Phosphoron hieron), quod vocant lucem dubiam”.Estrabón, Geografía, 3.I.9].

20140623002418-algaida-diosa.jpg

 

El Lucus de La Algaida”
Manuel Jesús Parodi.-“Por allí se encuentra también el Oráculo de Menesteo y se alza la torre de Cepión (…), admirablemente dispuesta, como el Faro, para auxilio de los navegantes (…). Partiendo de allí encontramos la corriente del Betis, la ciudad de Ébura y el santuario de la diosa Fósforo, a la que llaman Luz incierta …” [“Luciferi fanum(Phosphoron hieron), quod vocant lucem dubiam”.Estrabón, Geografía, 3.I.9].
Las palabras que dan comienzo a este artículo, bastante bien conocidas en general (si no en su literalidad, sí en su contenido), proceden de una de las principales fuentes literarias de nuestro acervo cultural preservadas desde la Antigüedad Clásica, y más exactamente desde la época romana.

Se trata del grecorromano Estrabón, nacido en Amasia, ciudad del antiguo reino del Ponto (al Norte de la actual Turquía, en la costa meridional del mar Negro), ya territorio romano para la fecha de su nacimiento y que vivió -y escribió- en el tránsito entre las Eras), y de su “Geografía”; si queremos ser más precisos, de un pasaje del libro III de dicha obra, libro dedicado a la Península Ibérica, en el que nuestro autor menciona tanto al río Baetis-Guadalquivir a su paso por estas tierras como los actuales yacimientos arqueológicos de La Algaida y Évora, a los que califica, respectivamente, de “santuario” y “ciudad”, respectivamente.
 
Sobre Évora y el Baetis hemos tenido modo y ocasión de escribir en anteriores ocasiones (y volveremos a los mismos con toda seguridad en un futuro, de seguro no muy lejano), pero hemos querido reservarnos el presente artículo para abordar algunas cuestiones relativas al yacimiento, al sitio sagrado, de La Algaida. Habremos de comenzar señalando que la fuente clásica que nos ocupa no hace referencia a dicho sitio bajo el nombre actual (“La Algaida”), que es un topónimo más reciente y de origen hispano-árabe, sino que se cuando en el texto estraboniano se nos habla del santuario que se encontraba en dichas tierras y que el geógrafo de Amasia cita como perteneciente a la diosa “Fósforo”, reservándole asimismo la denominación de “Luz Incierta”, sin proporcionarnos ulteriores detalles ni mayor información al respecto de este “templo del Lucero”.
 
Pero no podemos evitar plantearnos qué es lo que subyace bajo las palabras del geógrafo de Amasia. Por el yacimiento de La Algaida han pasado, por su historiografía, de un modo u otro, arqueólogos como Jorge Bonsor, Adolf Schulten, Juan de Mata Carriazo o Manuel Esteve Guerrero, hasta llegar a su excavador, Ramón Corzo, quien dirigió los estudios de investigación arqueológica de campo que se llevaron a cabo en el sitio entre los años 1979 y 1984 y que han sido los únicos que ha conocido este yacimiento, sin perjuicio de otros investigadores que han abordado distintas cuestiones históricas, arqueológicas o incluso historiográficas relativas a este tan relevante sitio arqueológico.
 
La interpretación de los hallazgos arqueológicos del yacimiento parecería apuntar en la misma dirección que señala la Antigüedad y que nos dice la fuente, ya que los diversos estudiosos (historiadores y arqueólogos) que se han aproximado al tema  identifican las instalaciones y estructuras de Monte Algaida con un santuario, con un centro religioso, con un espacio sagrado, que habría estado relacionado, de acuerdo con lo señalado por la misma fuente, con una divinidad femenina que habría contado entre sus atribuciones el ser protectora de la navegación  y los navegantes (como era el caso de Astarté en el mundo semita y púnico), a la que Roma no duda en identificar con la Venus Marina.
 
No nos detendremos ahora en la consideración de las condiciones, situación y características físicas y geográficas del lugar en el momento que nos ocupa, en si se trataba de una formación de naturaleza insular o peninsular, o en la relación mantenida por el sitio sagrado con la línea de costa y con el antiguo río Baetis; pero sí cabe mencionar en estos párrafos que bajo esa figura nebulosa de la diosa “Fósforo”, de esa “Lux Dubia”, o “Luz Incierta”, tal y como sabemos y hemos señalado, podría encontrarse el Lucero Vespertino, la Luz de la Tarde, o, en un plano inmaterial (y en época romana), la Venus Marina, divinidad protectora de navegantes y de la cual se encontró una imagen in situ, conservada en la actualidad en el Museo Provincial de Cádiz, imagen de la “Diosa de la Algaida” a la que hemos dedicado ya nuestra atención en la conferencia “La Dama de La Algaida(Sanlúcar de Barrameda, Cádiz)”, pronunciada en el marco del Ciclo “La Pieza del Mes”, organizado por la Dirección General de Museos (Consejería de Cultura, Junta de Andalucía), en el Museo Provincial de Cádiz el día 24 de octubre del año 2010.
 
Podemos poner en relación este santuario de tradición nativa y fenopúnica, este lugar sagrado o lucus en relación con el Luciferi Fanum ya romano que las fuentes y la tradición historiográfica ubican también en tierras que hoy pertenecen al T.M. de la moderna Sanlúcar de Barrameda; asimismo es de reseñar que este templo (fanum) puede ser puesto en relación con la red de templos costeros que, como sabemos, jalonaban las costas de las rutas de navegación feniciopúnicas en el Mediterráneo (en general) y de la actual provincia de Cádiz en la Antigüedad y que contarían con una naturaleza religiosa principal innegable mientras contaban con una clara función de apoyo (logístico, territorial, económico y, llegado el momento, financiero y monetario) relacionada con la navegación de cabotaje por el ámbito mediterráneo y con el comercio, desde la Protohistoria (Edad del Bronce), así como con las fundaciones de época orientalizante, hasta época romana, cuando tales estructuras de carácter templario mantienen una continuidad de funciones y uso.
 
El lucus o santuario de La Algaida dataría de época púnica, encontrándose adscrito, de , este modo a la órbita cultural y territorial cartaginesa (extendida por el mediterráneo occidental y más allá incluso de las Columnas de Hércules a partir del siglo VI a.C.), y habría estado dedicado a la Lux Dubia, al Lucero Vespertino; relacionado con el culto de la Venus Marina de época romana, podríamos encontrar tras este “velo latino” a la diosa Astarté, señora de Biblos, protectora de marinos y una de las divinidades principales (junto a Tanit, señora de Cartago, a Melqart, señor de Tiro o a Baal, con sus diferentes advocaciones) del Panteón de Cartago, heredado del Cósmosreligioso fenicio próximo-oriental e impregnado de presencias religiosas africanas y del Mediterráneo Central.
 
La Algaida, pues, habría conformado una isla-santuario emplazada en el antiguo estuario del Guadalquivir (el viejo y mítico río Tartessos o Certis), mostrando un esquema bien conocido para el mundo fenopúnico y que podemos encontrar en otros espacios de la Península Ibérica, como en el caso del santuario de Melqart (luego latinizado en Hércules) en la isla de Sancti Petri, en la boca más meridional de este gran espacio acuático al que los romanos llamaron Lacus Ligustinus.
 
Este viejo Santuario, cuyas estructuras habrían estado situadasen lo que pudo ser un área sacra a cielo abierto, un bosque sagrado o lucus, debió estar dedicado a una divinidad femenina -Astarté, Venus Marina- relacionada con la Luz, el Orden Celeste y la Navegación. El ámbitocronológico de este espacio sacro habría abarcado entre los siglos VI/V a.C. (cuando menos) y III/II a.C., en puertas de una época que comenzaría a ser ya plenamente romana.
  
22/06/2014 16:11 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

VENEZUELA: LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO....

Caracas 07:15 a.m...Aunque hace ya un calor insoportable agravado por la humedad, Venezuela está helada...por haber chocado contra el iceberg del soZialismo..LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO..y mientras la orquesta desafina sobre la cubierta que poco a poco se inclina...Uno de los primeros síntomas de que un barco se hunde es que las ratas salen de todos los rincones para abandonar el navio y echarse al agua..Ayer saltó la talanquera José Vicente Rangel pero a la inversa que Giordani en un ejercicio de circo innombrable: criticó la política económica de Chávez y alabó a Maduro que no la estaba siguiendo..jeje..Ahora viene echarle la culpa al muerto para crear tal vez un régimen esclavista a lo chino como vuelven a mandar los amos cubanos..?...Si Chávez arruinó el país como lo arruinó tal vez piensen que es el momento de dar el cambiazo..Ellos, los soZialistas, seguir manteniéndose en el poder pero ofreciendo mano de obra esclava a los "inversores extranjeros"...Si para ello hicieron la Independencia pues mal les ha ido...De todas formas todo esto son sueños de boborevolucionarios robolucionados en sus bolsillos: ellos ya son millonarios aunque el pueblo se muera de hambre..Y por lo que viene la hambruna además va a ser mayor....La cosa es que a Maduro le están creciendo los enanos en su propia "casa soZialista": En el ejército ya se conspira abiertamente..Unos a favor de un golpe procubano que instaure una dictadura militar que ilegalice cualquier partido o medio opositor..Otros a favor de la restauración de la democracia a través de un proceso constituyente..El peligro de "guerra civil" es real...Depende de la fuerza que tengan ambos bandos..El país valgánme la expresión por otra parte está hecho mierda...No funciona nada, ni siquiera el agua y la electricidad..aparte de los problemas económicos de una población cada vez mas empobrecida y escaseada de alimentos e insumos médicos y medicamentos, por ejemplo..Por otra parte es peligroso andar ya por la calle o entrar en un centro comercial porque te hacen enseguida un pijama de madera....Cada día son asesinadas 23 personas en Cubazuela en su sistema de soZialiZación del terror donde el hampa es el gobierno y el gobierno es el hampa....El SoZialismo del Siglo XXI ha demostrado una vez mas lo que es el soZialismo: UN SISTEMA FEUDAL QUE DESTRUYE LA ECONOMIA, OPRIME A LOS MAS POBRES Y A LA CLASE MEDIA, CREA UNA CASTA DE SEÑORONES FEUDALES QUE ROBAN EN EL COMÚN, ES DECIR EN LOS IMPUESTOS DE LOS CIUDADANOS Y ARRUINA EN TODOS LOS SENTIDOS A LAS NACIONES..
23/06/2014 07:17 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VENEZUELA: SE CAE EL TINGLADO DE LA ANTIGUA FARSA SOZIALISTA...

20140624170902-cubazuela-colas-alimentos.jpg

 

Caracas 08:22 a.m...22º de temperatura, 98% de humedad, nuboso con amenaza de tormentas...CUBAZUELA: EL TINGLADO SOZIALISTA DE LA ANTIGUA FARSA SE HUNDE...La podredumbre la inició Chavez cuando comenzó su proyecto de ingeniería soZial denominado SoZialismo del Siglo XXI que era una especie de "bálsamo de Fierabrás" que iba a curar todos los males de Venezuela...¿Sabía Chavez que en anteriores intentos lo que resultó fué mas pobreza para los pobres,la destrucción del tejido productivo, una dictadura de hierro, la desaparición de las libertades, la prostitución de la justicia, etc?..Dudamos que no lo supiera..Su nave nodriza, Cuba castrista, era una prueba palpable de ello..Entonces si lo sabía, si sabía que le iba a hacer un daño irremisible a su patria, entonces era un traidor con las solas ansias de ejercer como El Caudillo Providencial, como el Führer Elegido Por Dios...Es decir lo que ambicionaba este mediocre que ni siquiera pasó los cursos de Estado Mayor en el ejército, lo que ambicionaba repetimos era EL PODER y además el poder absoluto como el Rey Sol del Sozialismo..Con la pantalla de elecciones amañadas se erigió en el Monarca sin límites y dijo !!VENEZUELA SOY YO!!..A partir de ahi erigió todo lo necesario: Una corte aduladora, un culto a su personalidad, un sometimiento de los tres poderes que según Montesquieu tienen que ser independientes en una democracia...El éxito se lo debe sin duda a un sistema electoral corrupto, sútilmente amañado por los castristas cubanos pero también a millones de personas que creyeron que sin hacer nada podrían vivir a costa del trabajo de los demás...Típica promesa soZialista, cebo para pescar incautos...Al final ya con Chavez pero ahora mucho mas con su "heredero cooptado" Nicolasito Percusato Maduro...se ve que el tinglado de la antigua farsa se desmorona..Los pobres son mas pobres y solo la casta soZialista chavistamadurista es mas rica..Bueno, millonaria porque ha saqueado a modo los impuestos y las riquezas naturales y estructurales de Venezuela...Item SoZialismus Est..Alia Iacta Est...El SoZialismo tiene los días contados...La suerte está echada...Venezuela tendrá que atravesar el Rubicón para limpiar a fondo todo de carroña soZialista, todo el aparato del Estado, todas las instituciones cubazueladas..Y sobre todo para comenzar un programa de "desnaZificación" de las conciencias sometidas durante catorce años al engaño y la mentira...
El Movimiento Estudiantil convocó a...

 

24/06/2014 09:07 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PABLITO PODEMUS: A ESTE ESBIRRO DE MADURO Y EL G2 CUBANO YA LO "CALA" TODO EL MUNDO..JEJE

20140624223301-pablo-iglesias-podemos-os-jodemos.jpg

La fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo ejecutivo han figurado los tres principales dirigentes de Podemos (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre) ha recibido desde 2002 al menos 3,7 millones de euros del Gobierno de Hugo Chávez, según las cuentas depositadas en el registro de fundaciones del Ministerio de Cultura, reportaron los medios españoles la semana pasada. Este lunes, el diario El Mundo de España, relata lo sucedido en un desayuno con el líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, cuando fue increpado por un español que vivió 29 años en Venezuela.

 

 

Todo iba sobre el guión, con un Pablo Iglesias mordaz contra los poderes fácticos y la “casta política” en un desayuno informativo en el Hotel Ritz cuando, de repente, un hombre se ha puesto en pie y se ha encarado con el líder de Podemos. Nervioso hasta perder los nervios, ha recriminado a gritos si entre sus trabajos de asesoría para el régimen chavista ha estado la represión en las calles contra “su hija”, su familia y el país.

“En Venezuela están matando a los jóvenes”, ha denunciado este hombre, Alberto Casillas, conocido por todos como el camarero-héroe del 25-S después de que una fotografía suya impidiendo a los antidisturbios entrar en su establecimiento para proteger a unos manifestantes. “Mi esposa no puede comprar papel ni comida ¿Ha asesorado al Gobierno de Venezuela en eso?”, ha insistido, de pie frente a Iglesias. Finalmente, Casillas ha tenido que ser desalojado por un miembro del equipo de seguridad.

Pasada la tensión del momento y con el hombre expulsado, el líder de Podemos se ha defendido de las acusaciones diciendo: “Jamás he asesorado a nadie para que reprima a alguien o golpee a nadie”. “No he asesorado para que dejen a nadie en una situación económica difícil ni para que muerdan el cuello a los niños y le saquen la sangre”, ha continuado.

Iglesias ha sostenido que actitudes como la que acababa de ocurrir con “sintomáticas del miedo que tienen quienes no se atreven a discutir con argumentos”. En este sentido ha rechazado a quienes utilizan “la amenaza, el grito o la crispación” y se ha mostrado “encantado” de discutir sobre Venezuela y todo lo que ha pasado en América Latina en los últimos años.

Preguntado a la salida por el incidente, Iglesias ha dicho que no se ha sentido ofendido, pero ha explicado que lo que esto revela es que “algunos utilizan la descalificación porque saben que no tienen nada que ganar”.

Casillas: ‘Podemos es el discurso del chavismo’

Más tranquilo y refugiado en el bar Prado, donde trabaja, Casillas ha justificado en declaraciones a este periódico sus reprimendas a Iglesias y otros impulsores de Podemos por asesorar al Gobierno venezolano. “Si él y (Juan Carlos) Monedero han asesorado. ¿En qué ha sido? ¿En seguridad, donde hay 25.000 muertos? ¿En reprimir estudiantes?”, se ha preguntado. “A mi hija la han golpeado por pedir libertad. Mi mujer no puede comprar comida”, ha continuado.

Con dos pines en la solapa con la bandera de Venezuela, este camarero que ha vivido 29 años en ese país, donde ahora tiene a su mujer y su hija, ha insistido en comparar Podemos con el chavismo. “Es el mismo discurso fácil, lleno de amor y esperanza, pero que luego se convierte en un tragedia brutal y criminal. Es el mismo sistema pero más perfeccionado. Para algo han servido 15 años de represión y gobierno”, ha explicado. “¡Cómo voy a permitir que este régimen copie a Venezuela y se instaure en mi país. No lo puedo permitir!”, ha denunciado.

“He perdido las formas, pero si tuvieras a una hija y esposa implorando clemencia, golpeados,…”, se ha justificado Casillas, que se define como de la “casta obrera”. “Un día defendí a la izquierda siendo militante del PP. Hoy defiendo a todos los españoles por lo que puede venir”, ha proclamado, “peor que el comunismo”, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

VER MÁS EN:

 



Más información en: http://www.maduradas.com/espanol-se-le-planta-a-politicos-de-su-pais-en-venezuela-estan-matando-a-los-jovenes/#ixzz35acfuECd 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

24/06/2014 14:33 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CUBA: Sobrino de Che Guevara desmonta leyenda del guerrillero comunista...

 

martes, junio 24, 2014, 5:49 pm

Cuba

Sobrino de Che Guevara desmonta leyenda del guerrillero comunista

"A la sombra de un mito" será presentado en el espacio La Otra Esquina de las Palabras, en Coral Gables, en la ciudad de Miami el próximo viernes 27 de Junio.

Martín Guevara
Martín Guevara
TAMAÑO DEL TEXTO 
Martín Guevara ha escrito un libro donde intenta explicarle a la gente el peligro de seguir los mitos a ciegas, máxime si esa ideología que se sigue está emparentada con "los millones de muertos que le costó al pueblo ruso, la enorme mentira de la sociedad del hombre perfecto", y que en Cuba se tradujo en "el hombre nuevo".

Entre sus ocupaciones se encuentra la de ’alimentar’ El blog de Martín Guevara, donde hace un repaso de su vida en la isla y su relación con la burocracia criolla. Este sobrino del Che Guevara viajó a Cuba, donde vivió por 12 años, desde 1988. En la isla gozó de los privilegios que el guerrillero Guevara promulgaba como lujos burgueses. Ahora reside en España y ha venido a Miami a presentar su libro A la sombra de un mito, Alexandria Library, 2014 y conversó con Martinoticias.com.

¿Cuáles de las ‘sombras’ de tu libro nos llevan a algunos secretos de la cúpula castrista o del ambiente en que viviste?
 
El libro trata fundamentalmente del peso de ese mito sobre un niño adolescente que va comprobando que todo lo que se dice oficialmente, es tan real como los reyes magos.  El trato de un memoir donde narro, cuento, muestro más que señalo, aquellas contradicciones y paradojas que vivíamos, y además reflexiones de aquel muchacho frente a todo ello, también contar La Habana de los años ’70 y ‘80 lo considero junto a amigos de mi generación, algo necesario, ya que en aquellos años había una estricta censura en todos los terrenos artísticos, culturales y por supuesto periodísticos. Pero en terrenos de secretos mi aporte sería insignificante y además no es el tipo de literatura que mejor me siento haciendo.
 
Trato de poner en relieve las contradicciones, las paradojas, tales como por ejemplo, es la de que desde el primer día que llegamos a La Habana en que nos fueron a buscar al (aeropuerto) Boyeros y nos llevaron al Habana Libre  para vivir con todos los gastos pagos y todos los privilegios, me dijeron que mi tío había luchado y muerto para hacer un mundo donde todos tuviesen los mismos derechos y las mismas cosas, y no hubiese nadie mejor que nadie, y ese mismo hecho me convertía en ciudadano VIP
  

¿Qué señales nos serían difíciles descifrar?
 
El libro está hecho cuidando la forma narrativa, con sentido del humor fundamentalmente autocrítico, y sobre todo muy comprensible, pero no porque al escribirlo haya intentado vehicularlo de mejor modo a la mayor cantidad de personas, sino porque era el lenguaje de ese muchacho, que creo que es un lenguaje universal, que las cosas que le interesaban en lo fundamental, suelen ser las mismas cosas que le interesan a todas las personas, luego la intensidad de los barnices a veces hace que olvidemos la esencia de las cosas.
 
¿Qué impresiones tuviste al ver al  “tío” en todos los muros, al no parecerte a él?
 

En los muros, en los libros, en las canciones, en los congresos, en la televisión, en las fotos de las casas, y sobre todo en la frase que como pionero, debía declamar cada mañana, a la pregunta del monitor:¡Pioneros por el comunismo! ¡“Seremos como el Che!”Precisamente en eso profundizo en el relato.
 
Eso ciertamente funcionaba de diferentes maneras en mi cabeza, primero como un orgullo, ya que yo lo viví como si tuviese un Sandokán, un Tarzán en la familia, luego de manera traumática, porque en la medida que la testosterona me iba subiendo, yo necesitaba sentirme viril, sentirme el mejor, y ese tío era inigualable, en todos los aspectos de esa virilidad que nuestro machismo congénito reclama más allá de  nuestras intenciones, él me ganaba de antemano, y también era buen escritor, un buen lector, en fin, esa figura aunque no fue la paterna, sí lo fue en parte porque mi padre recibió todo ese mandato divino de manos de su hermano, no es que mi tío lo conminó a nada, pero él se sintió impelido, y dedicó su vida a creer en esas utopías que en los años sesenta y setenta se intentaban conseguir con métodos muy poco naifs, muy poco utópicos!
 
Entonces la intensidad del mensaje de mi tío lo tuve en mi padre, que sí se lo creyó, y pasó preso muchos años en Argentina con muchas privaciones, digamos que ni él ni su hermana Celia jamás vivieron ni un ápice mejor sus vidas por ser hermanos del Che, sino siempre peor, siempre con más dificultades, no hicieron lo mismo que la familia que se quedó en Cuba, en los cuales me incluyo, que era vivir mejor que los demás.
 
Creo que el poder en Cuba le dio la espalda, y que después de muerto les fue muy útil para amalgamar a la gente, les sirvió más muerto que vivo, esto no es opinión, son hechos.
 
¿Cuánto te costó entender la naturaleza torcida del Che Guevara?
 
Lo de la naturaleza torcida es una definición que no contemplo, lo veo desde otro ángulo.
 
En el libro A la sombra de un mito expongo mis puntos de vista desde toda la vida con la mayor naturalidad, generalmente son en defensa de las minorías, de los sectores que son marginados por pensar diferente, por lumpen, por comportamientos no adecuados para un familiar del poder, pero no por oposición política, soy de esa generación del rock y las libertades individuales que desconfía enormemente de todo mensaje político mesiánico, de todo aquél que dice venir para mejorar nuestras vidas, “si de verdad te importo, pues déjame tranquilo y vete lo más lejos posible” solemos decir.

En ese sentido cierta imagen institucional de el Che era totalmente opuesta a lo que yo creía o manifestaba, pero con el tiempo al alejarme de su sombra vivir en sociedades que no sabían nada de mi parentesco, tener amistades, trabajos, una vida cotidiana que no tenía nada que ver con ello, cuando me volví a acercar a mi tío precisamente para dar mi versión de esa obra bufa llamada Revolución cubana, cuando recurrí a esa imagen, mi sangre en esta familia de Guevaras, de Lynches, de tantos aventureros, recuperé aquellas cosas suyas que lo habían hecho un ser único, un aventurero romántico que curaba leprosos y viajaba en moto y daba su abrigo a un mendigo, que, antes de haber conocido la batalla armada, y sobre todo la perdición del poder, habían sido un sello suyo y lo acercaban en efecto a esos rockeros de los años ’50.
 
La crítica hacia las políticas o los hechos de la vida de mi tío que más dolieron a sus opositores, no me corresponde a mi hacerla por varias razones, primero que todo porque no me tocó vivir su época, yo hablo suficientemente claro en oposición a los gerontes que secuestraron la voluntad del pueblo en Cuba, y luego puntualmente las vivencias de lo que yo conocí, de lo que quedó, de lo que nadie me puede discutir, lo que vieron mis ojos. Luego porque es el hermano de mi tía y de mi padre a quienes les tengo especial cariño y respeto aunque pensemos diferente en cuanto a estos temas.
 
Ahora que has exorcizado “la perturbación”, ¿sabes que en Cuba se sigue adoctrinando con el mito sobre el que has escrito? ¿Qué esperas de tu libro al respecto?
 
En mi libro hablo un poco sobre como lo que hace años que exorcicé fue mi perturbación con respecto de este mito. Y lo que me gustaría decirle a la gente, es que las virtudes y defectos del Che, eran las de una persona de carne y hueso, que se mete en una espiral definida. 
 
Con la misma tolerancia que les exijo a los dictadores de todo signo político, yo no me meto en la forma de pensar de nadie siempre y cuando su libertad no transgreda ni afecte el espacio del prójimo, y si cada uno quiere adorar a las figuras que quiera no me compete meterme, ya que tampoco permito intromisiones en mi forma de pensar ni en mis gustos, e incluso entendería que así como se eligen íconos, fetiches para representar un sentimiento, una rebeldía, se tome a mi tío, se lo una a Lennon y a Marley, pero que si se va a profundizar en esa ideología, ya la cosa cambia, que se sea muy cuidadoso y se estudie mucho acerca de los millones de muertos que le costó al pueblo ruso, la enorme mentira de la sociedad del hombre perfecto, de la atrofia, de la desaparición de estímulos generacionales, y la represión que significó para Cuba esa sociedad del hombre nuevo, que dejó un hombre alienado detrás del dinero más que en una sociedad capitalista, acomplejado de su nacionalidad frente a cualquier extranjero, desconfiado de todo poder, de toda ética, de toda moral,  del Estado, de las instituciones, de las reglas.
 
Esa misma sociedad que ahora es conducida de a poco a la negación de la Utopía que propusieron hace más de medio siglo por sus propios creadores, sin la más mínima autocrítica, aquellos que estigmatizaban, enajenaban o encarcelaban  a cualquiera que no fuese familia del poder, por mostrar la más mínima simpatía al progreso económico individual, que tengan cautela a la hora de seguir cualquier sonido de cualquier clarín que los invite a enajenarse de sus verdaderos sueños e intereses, de cualquier ideología por preciosa que parezca.
 
El mundo entero hay que cambiarlo, pero cuidado si en ese afán derribamos los pocos logros universales, recordemos que el único instante en la Historia de la humanidad, en que el más paupérrimo ser humano tiene el mismo peso que el más influyente de los lobistas, es precisamente en el momento del voto.

Luis Felipe Rojas/ Martinoticias.com

lfeliperojas1971@gmail.com

Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador y poeta. Es realizador audiovisual. Tiene publicados los poemarios Secretos del monje Louis(2001), Animal de Alcantarilla (2005), Cantos del malvivir (2005), Anverso de la bestia amada (2006) y Para dar de comer al perro de pelea (2013). Relatos suyos aparecen en diversas revistas literarias. Es autor del blog Cruzar las alambradas y fotógrafo freelancer.
Más
Orden de los comentariosCronológicomás reciente
Participe en este foro (3)
Comentarios
     
por:: Lázaro Castillo, Jr. De:: Port Saint Lucie, FL
junio 23, 2014 13:49
El sobrino del Che sin duda percibe la cruda verdad: El lamentable hecho de las pérdidas de vida y tiempo innecesario. Las decepciones de haber luchado por y por algo completamente demostrado como utopía de extrema y cueva de oportunistas… y el final todo fue como al comienzo de todo lo criticado: una nueva burguesía que carece de escrúpulos y empatía con los menos afortunados y que asimismo predica con altavoces por supuesto, "la moral en calzoncillos". Esos fueron los logros de la mal llamada “revolución del pueblo y para el pueblo”.

¿Quiénes son los nuevos adinerados de aquella proclamada revolución mientras que el pueblo se come un cable por el nudo? A esa hipocresía llamamos decepción, nunca evolución.

El presidente cubano, Fidel Castro, es el séptimo mandatario más adinerado del mundo, según lo reporta el más reciente ’ranking’ realizado por la revista Forbes, que busca destacar a los 10 gobernantes más ricos del planeta. Con una fortuna evaluada en U$ 900 millones, éste se ubica por encima las Reinas, Isabel de Inglaterra y Beatriz de Holanda.

por:: José Martí De:: La habana
junio 23, 2014 16:34
Pueden decirme cual es el parentesco hijo de quien es este muchacho

por:: paul De:: new york
junio 24, 2014 01:20
El hombre nuevo que el comunismo quiso crear dista mucho de la juventud de hoy en cuba que busca desesperadamente escapar de aquel infierno que se llama castrocomunismo
24/06/2014 15:54 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CUBA: ASI QUIEREN LOS PABLITO PODEMUS Y LA IZQUIERDONA QUE VIVA EL MUNDO...FOTOS...

http://yusnaby.com/paraiso-o-infierno-conoce-la-realidad-de-como-viven-los-cubanos/

¿PARAÍSO O INFIERNO? Conoce la realidad de cómo viven los cubanos

¿Es Cuba un verdadero paraíso? Te invito a que saques tus propias conclusiones y compartas tus comentarios.

yusnaby3

“El transporte público en Cuba (1950-2014)”

yusnaby4

“Teatro Campoamor y sus alrededores. La Habana, Cuba”

yusnaby5

“Mi vecina Margot “resolvió” tamales. Hoy tendrá algo para acompañar al arroz de todos los días.”

yusnaby6

“Francisco vive en una “potencia médica” pero jamás ha tenido acceso a una silla de ruedas decente”

yusnaby7

“El que quiera comunismo para su país , le recomiendo que visite Centro Habana.

yusnaby8

“Cuba, un país donde la espera se hizo eterna, el conformismo se hizo soldado y la rabia murió presa.”

yusnaby9

“Carnicería El Barato, La Habana, Cuba”

yusnaby10

“No hubo una guerra ni un terremoto: hubo una revolución por 56 años.”

yusnaby11

“Según la Constitución de Cuba, cada cubano tiene derecho a vivir en una vivienda confortable.”

yusnaby12

¡Apúrense! ¡Hay carne! Exclamaban personas al ver “esto”

yusnaby13

“Aula de preescolar en Cuba, una potencia educativa”

yusnaby14

“Cuba, el paraíso sanitario”

yusnaby

“La Habana, una ciudad que se desploma sola.”

yusnaby1

“La Habana, una de las ciudades más impresionantes de América a mediados de los 50s. No sobrevivió al Socialismo del Siglo XXI”

yusnaby2

“Ahí está… En cada rincón su imagen para recordar a quien debemos tanta FELICIDAD

Para ver más imágenes de Cuba puedes consultar la galería de mi blog y seguirme en Twitter @Yusnaby

24/06/2014 16:35 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VENEZUELA: MADURO NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA...

20140626205310-cubazuela-paquetazo.jpg

 

Caracas 09:55...21º de temperatura, 100% de humedad, nuboso con algunos claros...MADURO NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA...Me gusta escribir estos artículos en la cocina o en la terraza, frente al mar, después de desayunar,siempre viendo los barcos pasar y a los pescadores regresar después de una noche de dura faena...Junto a mí café, un vaso de agua y un cigarrillo..El único que me fumo durante el día y ni siquiera me trago el humo...Y aunque no se lo crean pienso muchas veces en la persona de Maduro..En el hombre..En su psique...¿Como se debe sentir cuando el país económicamente se va a pique, cuán barco que ha chocado con su iceberg soZialista cubazuelano, y sus compañeros del equipo de navegación tan responsables como él antes, durante y hasta casi ahora...empiezan a tirar todos los objetos de a bordo sobre él, Maduro, el capitán titular aunque no real, tratando de echarle toda la culpa de la mala derrota del barco...No les importa el pasaje, no les importan los pobres hombres, mujeres, niños que se han ahogado ya, se están ahogando y se van a ahogar...Solo pretenden saltar del barco para ocupar los botes salvavidas cuanto antes y que previamente han llenado a modo para ellos...El "amigo" de Maduro, Carlitos Marx, decía que la historia se repite pero la segunda vez en forma de ópera bufa...Maduro solo en el puente casi, va a ser obligado por el FMI o por "los franceses" que los asesoran ahora, a imponer fuertes medidas de ajuste..UN GRAN PAQUETAZO VIENE: Subida de la gasolina, de la electricidad, del teléfono, supresión de subsidios ( ya eliminaron la comida en las escuelas), etc...Esto hará explotar al país...Los cerros entonces si que bajarán y se unirán a la protesta generalizada...Vendrá un nuevo "Caracazo" y tal vez posteriormente un golpe, si es que no lo dan antes...La historia se repite...Carlos Andrés Pérez se estará riendo en su tumba a carcajadas...García Márquez acaba su novela "El coronel no tiene quién le escriba" con una frase del ex militar en respuesta a su mujer que le pregunta que qué van a comer porque el gobierno no le paga su pensión: ""Dime, ¿qué comemos?" a lo que este..se arma de valor y le responde: "Mierda"...Es el futuro del SoZialismo del Siglo XXI para todos si no se le tumba..SIRW#sosvenezuela
En el portal infobae reportaron que de los tres países, la Argentina fue el que registró la peor caída, con un 2,8%, pasando de una proyección de crecimiento de 1,8% a 1%, si se .....http://www.maduradas.com/socialismo-mortal-venezuela-entre-los-paises-con-menor-crecimiento/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+maduradas+%28Maduradas.com%29

 

26/06/2014 09:01 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VENEZUELA: HACIA LA CHINIZACIÓN DICTATORIAL CON TRABAJO ESCLAVO..

NO ENTIENDEN LA MANIOBRA: ES DE GRAN ESCALA. LA MAFIA EN EL PODER QUIERE CHINIZAR CUBA Y VENEZUELA PROMOCIONANDO MANO DE OBRA ESCLAVA A LAS EMPRESAS INTERNACIONALES Y QUEDARSE ELLOS CON CASI TODA LA PLUSVALIA..DE HECHO EN CUBA EL FASCISMO ROJO HA PROHIBIDO A LAS EMPRESAS QUE INVIERTAN EL PAGARLES DIRECTAMENTE A SUS TRABAJADORES PARA QUEDARSE LA NOMENKLATURA CON LA DIFERENCIA CON LOS ESCASOS SALARIOS QUE PAGA EL GOBIERNO....PARA ELLO ES NECESARIO ELIMINAR OBSTÁCULOS TANTO A DERECHA COMO IZQUIERDA...MADURO SIGUE SIGUIENDO LAS CONSEJAS DE LA HABANA...TAMBIÉN ASEGURARLE A LAS EMPRESAS QUE LA MANO DE OBRA SERA OBLIGATORIAMENTE DÓCIL Y PARA ELLO SE POTENCIARÁ EL TRABAJO INFANTIL Y NO HABRÁ NINGUN DERECHO QUE LOS TRABAJADORES TIENEN EN OCCIDENTE...EL DE HUELGA Y SINDICACIÓN LIBRE POR EJEMPLO...PARA ELLO ELIMINARÁ BAJO UNA DICTADURA MUCHO MAS FÉRREA QUE LA DE AHORA TODA OPOSICIÓN..POR SUPUESTO LA ROBOLUCIÓN SOZIALISTA DE LOS BOLILADRONES SEGUIRÁ: ES LA REVOLUCIÓN DE ELLOS, PASAR DE POBRES A HARTOS DE SOPAS O MILLONES..YA TIENEN SUS AREAS DE EXPLOTACIÓN PREPARADAS: MARIEL EN CUBA COMO EL FUTURO SHANGAY...¿DONDE PREPARAN LAS AREAS ESCLAVISTAS EN CUBAZUELA?....POR CIERTO YA EN 1.989 HABIA YA CINCO TIPOS DE DINERO EN CUBA..AHORA HABRÁ MAS..LOS ESCLAVOS NO TENDRÁN DERECHO A ENTRAR NI SIQUIERA EN EL ÚLTIMO TIPO DE TIENDAS..DONDE SE PAGA EN PESOS FUERTES..Y NO LES DIGO NADA DE EN DONDE SE PAGA EN DÓLARES..AL FINAL EL SOZIALISMO SE HA CONVERTIDO EN UN SISTEMA FEUDAL DE CASTAS...

COMO EN EL CASO CHINO ESTO ES UN GRAN RIESGO PARA LOS TRABAJADORES OCCIDENTALES...MUCHAS EMPRESA SE DISLOCARÁN A ESTOS PARAISOS SIN REGLAS LABORALES Y EN OCCIDENTE SE PERDERÁN MILES DE EMPLEOS...ASI EL SOZIALISMO CONSIGUE QUE LOS TRABAJADORES TENGAN CADA VEZ MENOS DERECHOS...CURIOSA PARADOJA....

27/06/2014 08:56 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

VENEZUELA: MANUAL CONTRA LA OPRESION Y LA ESCLAVIZACION...

Caracas 06:18 a.m...20º de temperatura, 100% de humedad, nubes y claros...MANUAL CONTRA LA OPRESIÓN...
Ensimimamiento
Pensar con tus intestinos 
que no es cosa de gorrinos
sino meditar con tus adentros.
Hablar con tu estómago
cosas verdaderas y ciertas
que no es como estar alerta
a lo que los demás
quieran que hagas...
Ponderar el latín "véritas"
frente al teatino sociata hipócrita
y siempre que tu mano derecha
sepa lo que hace tu izquierda...SIRW #sosvenezuela

De locos: El que le inventó a Chaves el término SoZialismo del Siglo XXI dice ahora que Chávez era capitalista jeje...Todo para acomodar el panorama a la "chinización" de Cuba y Venezuela..que es en lo que está Maduro.. con su PAQUETAZO PREVIO Y NECESARIO..Convertir a los venezolanos en una ristra de trabajadores esclavos....Para eso hace falta deshacerse del ala izquierda del chavismo, el que se creyó las mentiras y se aprovechó de ellas también..jeje...Consignazo de La Habana y su intento "Mariel"...Todo bién aderezado por el SoZialismo Caviar Visa Oro...Cuenta atrás para que la guillotina de Pablito Podemus, protegido del bananerismo cubazuelano, empiece a funcionar...Ya hay varios Robespierres candidatos...Lo ha dicho hoy Arriaza..
El sociólogo y analista político alemán, Heinz Dieterich, 

27/06/2014 09:00 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VENEZUELA: SEÑOR MADURO, ES EL LIBRE MERCADO, IDIOTA...

20140629175150-maduro-nina-dice-escasez-a.jpg

Caracas 08:39, 26º de temperatura, 94% de humedad, sol y nubes con amenaza de lluvia..SEÑOR MADURO: ES EL LIBRE MERCADO, IDIOTA..Los primeros que descubrieron y conquistaron América fueron los cazadores mongoloides asiáticos que penetraron por el estrecho helado de Bering y se expandieron por el continente..¿Exterminaron a poblaciones que ya había?...Todavía no se ha descubierto...Lo que sí hicieron es globalizarlo al extenderse desde Alaska a la Patagonia..De paso se comieron todos los caballos y camellos que había, a los que exterminaron...Los équidos solo volvieron cuando los españoles descubrieron por segunda vez el continente..y a la vez dieron por primera vez la vuelta al mundo..Comenzó entonces la segunda globalización mundial de la historia...de manera que productos de las Filipinas podían llegar a Amberes, Sevilla o a México y al revés...La primer globalización mundial había ocurrido en tiempos de otro Imperio, el de Roma, cuando esta dominaba y hacía seguros los caminos desde la Ruta de la Seda hasta Finisterre y desde Britania hasta Abisinia...Los mercados, con la expansión española, pues comenzaron a mandar y el feudalismo a retroceder hasta que la ruptura se produce con la Revolución Francesa en la que se imponen los primeros...De manera que cada día que pasa los países deben acomodarse a ellos..porque de ellos depende su prosperidad..La confianza, la seguridad jurídica y la estabilidad de un país es el semáforo en verde que le dice al libre mercado donde puede estar, y lo contrario, el caos, la inseguridad jurídica, la desestabilización es la señal en rojo que le hace al "free market" poner el país en cuarentena...Pues bién, el Régimen SoZialista Cubazuelano da al mundo contínuamente señales en rojo desde hace 14 años...Ahora Maduro, el presidente ilegítimo, no está solo solo porque esté políticamente cada día mas aislado dentro y fuera de su régimen, dentro y fuera de su país...sino porque los mercados lo tienen como un apestado..Ni siquiera sus padrinos mas allegado, los chinos e iraníes le dan crédito..No sueltan un dólar mas..El país pues se encuentra en una situación de falta de liquidez con la que financiar las importaciones que su mal inventada economía de puerto utiliza para introducir por ejemplo comida en un pais que han logrado que no produzca nada...Viene pues una gran hambruna...dentro de la estanflacción mas absoluta..¿Que hacer?...Pregunta muy "leninista" jeje que le encantaría al protegido de la DictaMadura, Pablito Podemus...Pues lo que se debería hacer es un enorme ajuste devolviendo las propiedades expropiadas a sus legítimos dueños, devolver los 900.000 millones robados de los cofres públicos, es decir a los venezolanos, por parte de la "Corte de los Milagros" del Rey Sol Chavez y su Príncipe Nicolasito...Incluidos ellos dos.., liberalizar el cambio y la tenencia de moneda extranjera, especialmente dólares, etc..Es decir DESFEUDALIZAR LA ECONOMÍA VENEZOLANA..., LIQUIDAR ESTE MONSTRUO FEUDAL QUE SE LLAMA SOZIALISMO QUE SOLO HA APORTADO RUINA Y DESPOTISMO...¿Lo hará el Zarevich Nicolasito?..Me temo que no..Pero ya el mundo y los venezolanos han visto lo que tiene dentro el huevo cubazuelano: una serpiente que amenaza a Venezuela con llevarla a un punto donde el bolivar valga "Cero Zapatero"...¿Saben ustedes lo que significa esto?...
¡HACIÉNDOSE LOS LOCOS! Gobierno lleva 17 meses sin concretar ajuste económico
 http://www.maduradas.com/haciendose-los-locos-gobierno-lleva-17-meses-sin-concretar-ajuste-economico/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+maduradas+%28Maduradas.com%29
Tras las elecciones de octubre de 2012, que llevaron a disparar el gasto público a niveles récord para garantizar el 

29/06/2014 09:51 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VENEZUELA: EL SENTIMIENTO DE UN PAÍS...VENEZUELA ¿TIERRA DE ESCLAVOS?....

20140630214522-maduro-pinocho.jpg

Caracas 11:45 a.m. 26º de temperatura, 93% de humedad, tiempo inestable: sol, nubes, lluvia..EL SENTIMIENTO DE UN PAÍS...VENEZUELA ¿TIERRA DE ESCLAVOS?....No hay estudios suficientemente científicos de como influye la depresión psíquica de los habitantes en la prosperidad de un país...En español se dice que cuando el dinero sale por la puerta, el amor salta por la ventana...Así que ciñámonos al proverbio hispano ante la ausencia de ciencia en este interesante tema..En Venezuela está pasando mucho de lo que dice el refrán: No hay dinero en las familias o el dinero vale cada menos, hay escasez extrema, estanflacción en suma..Ya hemos hablado otro día de esto..¿Y que produce esto en el alma de la otrora rica Venezuela?...En primer lugar furia mas cuando la gente se aplaca surge la desidia: la gente empieza a resistir haciendo mal su trabajo, enfrentándose dentro de la familia a "los otros", siendo descortés en la calle, etc..Porque la gente vé que cada día la DictaMadura aprieta mas, asfixia mas y nadie ni interna ni externamente sabe cual va a ser su futuro...Lo que mas se oye es precisamente "no hay futuro en este infierno"...Nosotros en nuestra prospectiva ya hemos avanzado algo de lo que puede suceder...La cosa es que suceda lo mejor porque si sucede el peor de nuestros escenarios esta Venezuela que se muere acabará peor que muerta: en forma de provincia de la mísera y despótica dictadura castrocubana y su nuevo modelo "la china", Mariel....Venezuela ¿tierra de esclavos?...Puede ser, si los venezolanos no lo remedian y pronto... 

 

https://cloud-1404138606-cache.cdn-cachefront.net/conozca-los-guisos-de-estas-joyitas-los-duenos-invisibles-de-las-empresas-mixtas-de-pdvsa/

30/06/2014 13:45 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris