Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2013.

CHE LA DESMITIFICACIÓN DE UNA MENTIRA

20131002002351-che.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=LUQwFevduoU

OTRO VIDEO...Advierte que no lo vean menores............. muy fuerte, ordeno centenares de muertes.......http://www.youtube.com/watch?v=5DrFwisX_gM

01/10/2013 16:23 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SPAIN CAN: La verdad está ahí fuera: más señales de recuperación económica...

 

A pesar de la incredulidad de muchos, siguen apareciendo nuevos brotes verdes que nos hacen ser optimistas. Hoy hemos recibido 3 buenas noticias:
Construcción:
El precio de los pisos seguirá bajando, de eso no hay casi duda, pero a un ritmo muy menor que el actual. Y los precios ya empiezan a ser atractivos ya que los fondos internacionales están dispuestos a invertir 14.000 millones de euros en operaciones de compra de activos inmobiliarios en España en los próximos doce meses, según una encuesta realizada por la consultora Knight Frank entre 184 fondos internacionales.
En concreto, España es actualmente el país preferido para invertir para el 11,6% de los inversores encuestados, sólo por detrás de Alemania (23,3%) y Reino Unido (39,4%).
Consumo:
Las ventas de coches se han disparado un 28,5% en septiembre hasta un volumen total de 45.175 unidades. Uno de los principales indicadores de la actividad económica parece que despierta de su letargo.
Desapalancamiento:
Esas pelotas financieras en las que muchas familias se han metido se empiezan a desinflar poco a poco ya que la deuda de las familias cayó un 3,9% en el mes de agosto, con lo que el endeudamiento de los hogares se sitúa en el nivel más bajo desde marzo de 2007, previo a la crisis, según los datos del Banco de España.

Ya lo decíamos la semana pasada, aunque es pronto para decir que hemos salido de la crisis pero lo que es innegable es que se empiezan a ver, esta vez sí, brotes verdes.
03/10/2013 13:59 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LENNON 12-O

20131004231810-lennon-i-love-spain-2.jpg

I will be also the 12th in Barcelona ...

04/10/2013 15:18 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CHURCHILL: SOBRE EL SOZIALISMO...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=447758622010863&set=a.106974742755921.8909.100003301875968&type=1&theaterA petición del respetable vuelvo a subir a Don Winston...NEOFEUDALISMO: El secretario general del Partido Comunista de España coloca a un hermano y a un hijo en altos cargos del GOBIERNO REGIONAL SOZIALISTA COMUNISTA de la región de Andalucia... José Luis Centella Los nombramientos de altos cargo...s de la Junta de Andalucía que se han hecho vienen a demostrar que IU, socio del PSOE en el Gobierno, tiene un firme concepto de la familia como institución. No en balde, dos de los nuevos altos cargos de la Administración son una hija y un hermano del diputado nacional y secretario general del PCE, José Luis Centella. La revolución bien entendida empieza por uno mismo. Y en este sentido, la nueva directora general de la Vivienda será Amanda Meyer, hija de Willy Meyer, licenciada en Derecho. La consejería de Obras Públicas y Vivienda, al frente de la cual está Elena Cortés, ha sido una de las que IU ha conseguido en el pacto de Gobierno con el PSOE. Por otra parte, la coalición ha colocado al frente de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional a Enrique Centella, hermano de José Luis Centella, secretario general del PCE y diputado en el Congreso. Esta Agencia depende de la Consejería de Diego Valderas, líder de IU y vicepresidente del Gobierno andaluz. Asimismo, IU ha colocado al hijo de José Luis Centella como cargo discrecional en la Junta. Por si fuera poco, Rosa Isabel Río, pareja sentimental del portavoz del Grupo Socialista, Mario Jiménez, fue nombrada directora general de la Consejería de Agricultura. Parientes colocados, recortes a empleados Los nombramientos, marcados por la presencia de familiares de los socios de IU, se producen al tiempo que los sindicatos de empleados públicos de la Junta se manifiestan y dejan plantada a la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, por no haber recibido ninguna mejora en los recortes anunciados, y que el líder de IU, Diego Valderas, se comprometió a aliviar en dos semanas. A medida que pasa el tiempo y los recortes se hacen efectivos, dejando así en evidencia las promesas del líder de IU, cientos de funcionarios se manifiestan a diario delante de la sede de la Presidencia de la Junta, el Palacio de San Telmo, recordando que “Griñán y Valderas nos roban la cartera”.Ver más Me gusta · · Promocionar · Compartir
05/10/2013 08:24 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EL VERDADERO MILAGRO ES HABER SOBREVIVIDO LOS ESPAÑOLES A 7 AÑOS DE SOZIALISMO

EL VERDADERO MILAGRO ES HABER SOBREVIVIDO LOS ESPAÑOLES A 7 AÑOS DE SOZIALISMO RUINALCABA MIENTRAS EL PARO SE DISPARABA HACIA LOS 6 MILLONES, LA SEGURIDAD ESTABA QUEBRADA, LAS PENSIONES CONGELADAS Y EN PELIGRO, UN AGUJERAZO EN LAS CUENTAS PÚBLICAS DE MAS DE 900.000 MILLONES DE EUROS, EL PAIS A PUNTO DE SER INTERVENIDO POR LA TROIKA, ETC...."El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica de la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria" Churchill...
Qué lástima que, pese a haber transcurrido más de 50 años de la expresión de esta contundente verdad, durante estos mismos años muchos seres humanos hayan debido sufrir y hasta morir por no comprenderla cabalmente...
Foto
Foto
  • SoZialismus Ist Ruine Writers LOS RUINALCABREROS DE LA JUNTA SOCIALISTA COMUNISTA DE ANDALUCIA HACIAN MILAGROS CON EL DINERO JEJE...Juan Francisco Cabrera Romero
    El interventor delegado en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Luque Alfonso, entregó para completar 
    la declaración que realizó aún como testigo los días 5 y 6 de julio del año pasado ante agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) copias de 22 informes de disconformidad emitidos por él a expedientes de ayudas sociolaborales de la Junta correspondientes a 2011 y 2012. Figura entre ellos uno referido a Manufactura Española del Corcho (Samec). El órgano gestor era la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, el acto fiscalizado: una encomienda de gestión a la agencia IDEA por un importe de 1.865.939,81 euros.
    Según se refleja en el requerimiento de documentación firmado por Luque, la causa por la que se inicia el expediente es «el estado de liquidación en que se encuentra la compañía aseguradora –Apra Leven–» lo que produjo «el impago de las rentas previstas».
    Entre las apreciaciones de Luque consta que «en los ejemplares de las pólizas individuales de seguro de rentas no aparece la Junta de Andalucía ni la Consejería de Empleo como tomadora del seguro ni como obligada al pago».
    Es más, el interventor mantiene que «teniendo en cuenta que se afirma que hasta la fecha –la Junta– venía pagando las cantidades comprometidas», procede la emisión por parte del gabinete jurídico del Ejecutivo regional de un informe en el que se precise «cuál sea la posición jurídica» de éste respecto a «los beneficiarios de las pólizas y en la liquidación de Apra Leven». Luque pretendió que, ante la ausencia de datos, se aclarara también si el expediente a fiscalizar «estaría duplicando la obligación de pago ya realizada» y si «los administradores de la liquidación» podían reclamar a Empleo «la totalidad de los pagos de prima pendientes».
    En otro de los informes de reparo del técnico aparecen como tomadores los sindicatos. En concreto, en un escrito de disconformidad referido a Delphi, se refleja que una póliza de seguro «fue suscrita en calidad de tomadores por la Federación Estatal Minerometalúrgica de CC OO y la Federación Estatal del Metal, Construcción y Afines de UGT, en nombre y representación de los asegurados», cuando en realidad la que en teoría pagaba era la Junta, a través de otra encomienda de gestión a IDEA.
    Pese a sus objeciones, Luque se convirtió en uno de los veinte altos cargos o ex altos cargos del Gobierno andaluz imputados por Alaya el pasado 28 de junio. La magistrada lo acusó de seguir aplicando a partir de 2010 el mismo procedimiento de fiscalización que con el denominado «fondo de reptiles» –partida presupuestaria 31L– cuando se prescindió de las transferencias de financiación desde Empleo a la agencia IDEA y se optó por la encomienda de gestión.
    En ese sentido, la jefe del servicio de Fiscalización de la Intervención General, María del Rosario Lobo, mantuvo ante la UCO que «no debieron concederse las ayudas debido a las irregulares administrativas». Así consta en el acta de su declaración como testigo el 18 de septiembre de 2012.http://kioskoymas.newspaperdirect.com/epaper/viewer.aspx
     
06/10/2013 12:58 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cataluña 6 Octubre: Fascismo, nazismo y nacionalismo estatista...

20131007171216-mas-nazionalismo-nazismo-parecidos.jpg

Alfons Quintá: Cataluña, 6 de octubre, en 1.934 y ahora..

Fascismo, nazismo y nacionalismo estatista

 Amadeu Hurtado (1875-1950) fue un gran y famoso abogado catalanista, dirigente de Acció Catalana Republicana. También fue decano del Colegio de Abogados de Barcelona. Su libro sobre el seis de octubre es un sincero testimonio de la política de aventurismo y de provocación que se llevó a cabo desde la Generalidad.

Varias veces, Hurtado califica de "nazis" a Estat Català, un partido independentista minúsculo, siempre coaligado a ERC.

Refiriéndose al nacionalismo catalán más radical, en la página 98 escribe:

"Todo hace pensar que vamos hacia un tipo de ’nazismo’, la base del cual podrá ser la pequeña organización que se ha intentado, con la ayuda de todos, para jugar a hacer la guerra. Sólo hay que apoderarse de los resortes que permitan montar el propio mecanismo de la burocracia naciente para que la fuerza de los futuros ’nazis’ se vuelva invencible. Será, si se quiere, una parodia, pero los efectos serán cómo si fuera de verdad. Los tiempos no están para las fuerzas constructivas porque no se sabe qué se tiene que construir".

 Una buena parte del libro está destinado a explicar de manera detallada las gestiones y el acuerdo que Hurtado logró con el presidente de la Segunda República española, Niceto Alcalá Zamora, para superar el conflicto surgido con la ley catalana de Contratos de Cultivo.

Muestra al presidente catalán Lluís Companys como contrario a entenderse con el Gobierno republicano, cosa que le llevó a proclamar la "República catalana". Esto causó la intervención del ejército, la detención de dirigentes catalanes y la suspensión de la Generalidad, como es muy sabido. Hubo 74 muertos.

Vaya, muchos irresponsables hablan de "proclamación de una Cataluña independiente" pero olvidan decir lo que pasó entonces.

Situación internacional diferente

 Una gran diferencia respecto a entonces es que hoy la situación internacional es diferente, mientras que el desprestigio del Gobierno de la Generalidad (incluso en el seno de los Mossos d’Esquadra) es enorme y que ir por un camino violento no tendría ningún sentido. Es el independentismo el que a menudo ha aludido a una vía violenta por parte del Estado. Es pura demagogia barata.

También se olvida que entonces el presidente de la Generalidad, Lluís Companys, había encargado al consejero de Gobernación, el muy siniestro simpatizante con el fascismo italiano Josep Dencàs, la creación de un comité secreto, formado por militantes, para preparar una insurrección armada.

Fue agua de borrajas, pero cruento. Precisamente Hurtado expone que desde la Generalidad se entregaron permisos de uso de armas en blanco.

 Internacionalmente, 1934 era mucho peor que los tiempos actuales. Hitler acababa de subir al poder y Rusia estaba bajo el comunismo. El crack del 1929 quedaba cerca.

En cambio, en el orden político interno catalán hay similitudes entre entonces y ahora. Se tiene la sensación de que Companys vivía en una burbuja como por ejemplo lo hace Artur Mas.

Otra similitud es la indiferencia de Companys ante el drama que podía generar a nivel de toda España.

Tarradellas recordando el seis de octubre a Suárez

 Fue un drama precursor de la Guerra Civil, nunca olvidado por los políticos de cierta edad. Josep Tarradellas me dijo, la primera vez que cenamos, solos, en la Casa dels Canonges (lo habíamos hecho infinitas veces en Saint-Martin-le-Beau) que la primera vez que se encontró con Adolfo Suárez le dijo que él nunca haría un "seis de octubre".

Añadió que Suárez lo entendió perfectamente bien. ¿Mas podría decir lo mismo? Seguro, tan seguro como que podría decir exactamente lo contrario.

Hay frases de Hurtado que parecen escritas hoy mismo: "Nuestro pueblo -afirma- es esencialmente emotivo y sólo podrán y sabrán conducirlo los que participen naturalmente de sus emociones, sin miramientos si son por motivos reales o imaginarios y sin preocupación por el resultado. Por mucho tiempo, los tiempos de nuestras luchas serán caseros porque, alejados de las grandes corrientes espirituales que trastornan el mundo, todos los problemas universales llegarán aquí por reflejo, a través de cuestiones locales, únicas que se avienen a nuestra capacidad de emoción".

Los catalanes, pueblo sentimental

 Como apéndice, el libro incluye una conferencia pronunciada en 1945, en Perpiñán, donde Hurtado estaba exiliado. Escribe frases también transportables al presente: "Es la pugna que se presenta y se presentará siempre en momentos de crisis de nuestro país, entre quienes representan la tradición política de Cataluña, refugiados ahora en el principio de la autodeterminación, y quienes representan la renovación penosa y difícil del sentido político de los catalanes".

Añade que "siendo [Cataluña], en tantos órdenes de la vida, un pueblo hecho, políticamente no lo es. Por razones históricas que todos conocemos demasiado, Cataluña en el aspecto político no ha podido salir todavía del estadio de multitud. Y es sabido por todo el mundo, especialmente por nuestros tradicionalistas, que una multitud, para moverse y acontecer un factor de la vida pública, necesita el estímulo de una emoción. [...] En una multitud se puede encender un sentimiento de adoración del pasado, porque ya no molesta y es como un sagrario de todas las virtudes nacionales, y también se puede azuzar una pasión por el futuro, que tiene todo el encanto de una ilusión, pero es extremadamente difícil conseguir la estimación del presente, que no tiene, por la razón de ser el presente, ningún interés emotivo".

Contra lo que es actual, por serlo

 Añade otra frase muy aplicable ahora: "Se comprende, en las horas que vivimos, como en tantas otras parecidas, que la tradición política de Cataluña salga levantada contra [sic] el Estatuto de su autonomía, no porque sea restringido, deficiente o malo, sino porque es el actual".

Hay que recomendar leer a Amadeu Hurtado no solamente para entender el seis de octubre de entonces, sino para evitar cualquier otro, aunque no sea cruento. 

La guerra no es buena ni como juego, un juego que hace demasiado tiempo que dura y sirve para negar un fracaso cósmico por parte de Mas y de su agónico partido, CDC. Una reciente encuesta de La Vanguardia lo acredita y en pocas semanas lo reafirmará otra del CIS. Pero al ser del presente pronto se las hará olvidar, como ayer la maligna, cínica y manipuladora TV3 se olvidó tan sólo de citarla. Había que llegar al lunes, en que Mas y la Generalidad se inventarán otro tema. Lo impondrán como actualidad, para desaparecer en pocas horas, sustituido por otra obsesión cortesana.

07/10/2013 09:09 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

Hijas de la Gran Bretaña....

20131009205803-las-hermanas-mitford.jpg

martes, 8 de octubre de 2013

“LAS HERMANAS MITFORD” de ANNICK LE FLOC´HMOAN

Hace unos años la editorial Circe publicó el libro titulado “Las Hermanas Mitford” escrito por la escritora británica Annick Le Floc´hmoan siendo tal su éxito que, a pesar de lo muy concreto de su temática y del desconocimiento de sus protagonistas por parte del gran público español, ya ha alcanzado la segunda edición.
 
            La autora de “Las Hermanas Mitford”, Annick Le Floc´hmoan pretende hacer un estudio biográfico sobre la aristocrática, polémica y extravagante familia de lord Redesdale pero trasciende los límites biográficos para hacer una amplia incursión en la historia, sociedad y cultura de la Gran Bretaña durante el periodo de entreguerras y de la inmediata postguerra.
 
             David Ogilvy Freeman-Mitford, convertido en lord Redesdale tras la muerte de su hermano mayor, contrajo matrimonio con Sydney Bowles (familiar de la conocida Camila Parker Bowles) fruto del cual nacieron siete hijos los cuales, de una forma u otra, rompieron con todos los convencionalismos sociales de la rancia aristocracia británica. Estos descendientes del matrimonio Mitford fueron los siguientes :
 
            Nancy (1904-1973). La hija mayor, tuvo cierto éxito como escritora de novelas costumbristas y románticas en las que siempre identificaba a sus personajes con amigos y conocidos suyos. Fue una gran amiga del escritor británico Evelyn Waugh.
 
            Pamela (1907-1994), fue una precursora de la defensa de los derechos de los animales siendo su única extravagancia el casarse vestida de negro.
 
            Thomas (1909-1945), el único hijo varón pero no el único simpatizante fascista en la familia murió en acción de guerra en Birmania donde fue destinado tras su negativa a servir en Europa y combatir contra Alemania.
 
            Diana (1910-2003) la más transgresora de la familia contrajo primeras nupcias con Bryan Guinness, heredero de la homónima y conocida fábrica de cervezas, del que se divorció para casarse en Alemania con Oswald Mosley, fundador de la Unión Británica de Fascistas. Tanto Diana como su marido, Oswald Mosley, fueron unos representativos defensores de Eduardo VIII y de la política británica de apaciguamiento a Hitler durante los años treinta del siglo pasado.
 
            Unity (1914-1948), la cuarta de las hermanas y la quinta descendiente de Lord Redesdale, estaba obsesionada con el militarismo, la displina y el fascismo. Seguidora acérrima de su cuñado, Oswald Mosley, terminó fijando su residencia en Alemania hasta que el 3 de Septiembre de 1939, día en que Inglaterra declaró la Guerra a Alemania, intentó suicidarse en Munich quedando con tan graves secuelas que la causaron la muerte nueve años después.
 
            Jessica (1917-1996), contrajó primeras nupcias con el sobrino de Winston Churchilli, Esmond Romilly, con el que se fugó a España con la intención de combatir en la Guerra Civil a favor de la República. Al estallar la Segunda Guerra Mundial emigró a Estados Unidos junto a Esmond y tras fallecer este en 1941, cuando combatía en la fuerza aérea canadiense, contrajo nuevas nupcias con un abogado de los derechos civiles. Tras la Segunda Guerra Mundial Jessica adquirió la nacionalidad estadounidense a fin de poder afiliarse al Partido Comunista Norteamericano significándose en la defensa de los derechos de las minorías. Tras el abandono del Partido Comunista Norteamericano se convirtió en una famosa periodista de investigación sin abandonar jamás su activismo y compromiso político con las causas de los más desfavorecidos.
 
            Deborah, nacida en 1920 es la única descendiente de Lord Redesdale que aún vive. Se casó en 1941 con Lord Cavendish convirtiéndose así en la Duquesa de Devonshire siendo la actual dueña del castillo de Chatsworth en Derbyshire que ha adaptado para ser explotado turísticamente. Deborah es la única de las hermanas Mitford  que ha cumplido escrupulosamente el destino que sus aristocráticos padres tenían previsto para todos sus hijos.
 
            Partiendo del protagonismo de la familia Mitford, Annick Le Floc´hmoan consigue en “Las Hermanas Mitford” reflejar toda una época y concretamente la formación educativa de la aristocracia británica, su decadencia y sus resistencias a dejar de ser lo que habían sido tan solo medio siglo atrás así como mostrar una panorámica del mundo literario de Inglaterra en los años veinte y treinta del Siglo XX siendo una obra altamente recomendable para conocer la esencia del ser británico donde los modos aristocráticos y elitistas continúan rigiendo su política y sociedad.
09/10/2013 12:58 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Exclusivo: Obama anuncia a Netanyahu que las sanciones contra Irán pronto serán levantadas parcialmente...

por edwin2295       El presidente Barack Obama ha notificado el primer ministro Binyamin Netanyahu que su gobierno pronto comenzará la flexibilización parcial y gradual de las sanciones económicas contra Irán, DEBKAfile informa exclusivamente por intermedio de sus fuentes de Washington y Jerusalén. La reducción se aplicaría sobre las sanciones que aún “no son significativas” o “sustanciales”, decía el mensaje.Israel es el único aliado de Estados Unidos en recibir aviso previo de esta decisión – y el único al que se le informó con detalle acerca de los acuerdos que Washington ha logrado con Teherán, incluidas las concesiones de Irán sobre su programa nuclear.Ni a los líderes persas del Golfo ni a los europeos, ni a los países árabes liderados por Arabia Saudita se les ha permitido entrar en la escala de concesiones recíprocas aprobados por Obama y el líder supremo de Irán el ayatolá Ali Jamenei. Estas concesiones empezarán a salir a la luz cuando se pongan sobre la mesa en las negociaciones nucleares que comienzan en Ginebra el 15 de octubre entre Irán y el grupo P5 +1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania).Mientras tanto, altos emisarios europeos británicos, franceses y otros llegaron a Jerusalén la noche del jueves. Dijeron que iban venían para discutir los últimos avances en la cuestión iraní, pero su verdadero propósito era descubrir el contenido del mensaje de Obama al primer ministro israelí.Una fuente estadounidense de alto clasificado, dijo a DEBKAfile en la madrugada del jueves: “El pastel americano-iraní ya está en el horno y medio hecho.
10/10/2013 00:22 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

DESDEN DE ROMA POR BARCELONA...

20131011152939-roma-en-calatayud-augusta-bibilis.jpgTodo indica, sin embargo, que los romanos sentían un desdén altivo por Barcelona. No parecía interesarles ni por razones estratégicas ni por afinidades de otro tipo. En el año 63 a. de J.C. un tal Mucio Alejandrino, pretor, escribe a su suegro y valedor en Roma lamentándose de haber sido destinado a Barcelona: él había solicitado plaza en la fastuosa Bibilis Augusta, la actual Calatayud. Eduardo Mendoza.."La ciudad de los prodigios"...http://www.turismodezaragoza.es/provincia/patrimonio/romano/augusta-bilbilis-calatayud.htmlhttp://www.yacimientobilbilis.com/
11/10/2013 07:29 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El “nuevo Hitler” aterroriza a los judíos tunecinos en Djerba...

20131011162544-sinagoga-djerba-isla.jpg

El “nuevo Hitler” aterroriza a los judíos tunecinos en Djerba

POR CANDELA1

 

 

Sinagoga en la isla de Djerba

Una ONG local denunció una serie de ataques contra judíos tunecinos en la isla de Djerba. La policía también ha sido acusada ​​de acoso y laxitud hacia los crímenes cometidos  contra la misma comunidad por un hombre que se hace llamar el “nuevo Hitler “

“Hay sensación de peligro entre los judíos de Túnez, están muy asustados”, dijo el 2 de octubre , Yamina Thabet , presidente de la Asociación Tunecina de apoyo a las minorías , en una conferencia de prensa.

Según testimonios recogidos en el lugar durante las últimas tres semanas , marcadas por las principales fiestas judías , tres “incidentes graves” se han dirigido hacia la comunidad. La policía ha intervenido en un almuerzo festivo para revisar “una moto robada” sin revisar los papeles del propietario , dijo Yamina Thabet , denunciando el acoso .

“La policía disparó gases lacrimógenos ante las cámaras de video de un autobús turístico”. Por otra parte , un hombre apodado “el nuevo Hitler ” fue observado en la sala de oración de niños escolares judíos antes de agredir a un adulto allí presente . La misma persona fue acusada de abusar sexualmente de dos niñas .

La Gran Sinagoga de Túnez

Yamina Thabet insiste en que, a pesar de las quejas y penas de prisión de 24 horas -el autor fue procesado por ” violación de la propiedad privada “-  no se hizo mención de agresiones por motivos raciales .

En Túnez, los judíos están cansados ​​de ser utilizados durante las visitas oficiales de los políticos como argumento en contra de la coexistencia pacífica ( con los musulmanes ), mientras que cuando hay violaciónes de la ley, son las primeras víctimas de la negligencia ” .

La Asociación Tunecina de apoyo a las minorías también recordó que a pesar de una demanda judicial no se han tomado medidas en contra de un imán, en los suburbios de Túnez, llamando a Dios para erradicar a los Judios durante un sermón transmitido por la televisión tunecina.

La comunidad judía de Túnez se reduce a cerca de 1.500 almas , contra 100.000 en 1956, antes de la independencia . Y la isla de Djerba es uno de sus puntos de interés , incluyendo la bienvenida cada año en peregrinación a la Sinagoga Ghriba que había sido blanco de un atentado suicida en 2002.

11/10/2013 08:27 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El “nuevo Hitler” aterroriza a los judíos tunecinos en Djerba...

20131011162544-sinagoga-djerba-isla.jpg

El “nuevo Hitler” aterroriza a los judíos tunecinos en Djerba

POR CANDELA1

 

 

Sinagoga en la isla de Djerba

Una ONG local denunció una serie de ataques contra judíos tunecinos en la isla de Djerba. La policía también ha sido acusada ​​de acoso y laxitud hacia los crímenes cometidos  contra la misma comunidad por un hombre que se hace llamar el “nuevo Hitler “

“Hay sensación de peligro entre los judíos de Túnez, están muy asustados”, dijo el 2 de octubre , Yamina Thabet , presidente de la Asociación Tunecina de apoyo a las minorías , en una conferencia de prensa.

Según testimonios recogidos en el lugar durante las últimas tres semanas , marcadas por las principales fiestas judías , tres “incidentes graves” se han dirigido hacia la comunidad. La policía ha intervenido en un almuerzo festivo para revisar “una moto robada” sin revisar los papeles del propietario , dijo Yamina Thabet , denunciando el acoso .

“La policía disparó gases lacrimógenos ante las cámaras de video de un autobús turístico”. Por otra parte , un hombre apodado “el nuevo Hitler ” fue observado en la sala de oración de niños escolares judíos antes de agredir a un adulto allí presente . La misma persona fue acusada de abusar sexualmente de dos niñas .

La Gran Sinagoga de Túnez

Yamina Thabet insiste en que, a pesar de las quejas y penas de prisión de 24 horas -el autor fue procesado por ” violación de la propiedad privada “-  no se hizo mención de agresiones por motivos raciales .

En Túnez, los judíos están cansados ​​de ser utilizados durante las visitas oficiales de los políticos como argumento en contra de la coexistencia pacífica ( con los musulmanes ), mientras que cuando hay violaciónes de la ley, son las primeras víctimas de la negligencia ” .

La Asociación Tunecina de apoyo a las minorías también recordó que a pesar de una demanda judicial no se han tomado medidas en contra de un imán, en los suburbios de Túnez, llamando a Dios para erradicar a los Judios durante un sermón transmitido por la televisión tunecina.

La comunidad judía de Túnez se reduce a cerca de 1.500 almas , contra 100.000 en 1956, antes de la independencia . Y la isla de Djerba es uno de sus puntos de interés , incluyendo la bienvenida cada año en peregrinación a la Sinagoga Ghriba que había sido blanco de un atentado suicida en 2002.

11/10/2013 08:27 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El viaje de CiU del franquismo al independentismo...

No es ningún secreto que CiU es proporcionalmente uno de los partidos más corruptos de España. Lo que no es tan conocido es el pasado como miembros de la jerarquía franquista de algunos de los más visibles cabezas de lista de CiU durante el pujolismo. Con el cambio de aires de la transición, los compañeros de filas de Jordi Pujol cambiaron de chaqueta ideológica a la velocidad del Lamborghini de su hijo. A continuación, un frugal aperitivo de la lista de jerarcas que un buen día se levantaron franquistas y acostaron pujolistas.

Miguel Montaña: escogido como diputado por CiU en las elecciones catalanas de 1984, fue nombrado alcalde de Lérida por Franco en 1974 y confirmado por Arias Navarro después. Además, fue consejero local del movimiento nacional y procurador de las cortes franquistas. No sabemos si se le vio en la manifestación independentista el pasado 11-S luciendo su elegante uniforme de falangista junto a José Antonio Duran vociferando "independencia".

Enrique Olivé: Escogido diputado en el Parlamento autonómico por las listas de CiU en 1980, fue designado por Franco alcalde de Tarragona entre 1949 y 1954, coincidiendo con los años más duros de la dictadura. De no haber fallecido en 2004, no sabemos si hubiese gritado "Catalonia is not Spain" junto a su companero de filas investigado por corrupción Oriol Pujol, el pasado 11-S.

José Maria Coll: Fue uno de los fundadores de la plataforma nacionalista Omnium cultural -promotora del aquelarre independentista del pasado 11-S- y fue elegido diputado de CiU en elParlament en 1984 y otra vez en 1988. Por su inquebrantable lealtad al régimen franquista fue nombrado alcalde de Sant Celoni entre 1959 y 1966, aunque ya era concejal desde 1954. No sabemos si este admirador confeso del marido de doña Carmen Polo primero, y del esposo de Marta Ferrusola después, cacareó "Espanya ens roba" junto a su compañero de partido y factótum de Pujol, el expresidiario Macià Alavedra, el pasado 11-S.

Joaquín Molins López-Rodo: excandidato a alcalde de Barcelona y portavoz de CiU en el congreso entre 1996 y 1999, es sobrino de Laureano López-Rodo, ministro estrella de Franco. Por la rama lateral, la presencia en CiU de familiares directos de jerarcas franquistas es enorme.

José Torras Trías: excombatiente en la Guerra Civil en el bando de Franco, fue nombrado por el dictador alcalde de Badalona en 1961. Su lealtad al franquismo no solo le premió con el cargo de alcalde, sino también le convirtió en diputado provincial dos veces; en 1961 representando al tercio municipal, y de nuevo en 1971 en nombre del sindicato vertical. Más tarde, el régimen le hizo presidente del Consejo Provincial de Empresarios de Barcelona. Enterrado el Caudillo, José Torras enterró su carnet de franquista y pasó a formar parte del primer equipo de Tarradellas para acabar siendo cabeza de lista por el PSC en las primeras elecciones municipales de la Democracia. Dada la abundante presencia de líderes del PSC en la manifestación soberanista del pasado 11 de septiembre, nos parecía injusto olvidar en nuestra lista de franquistas reconvertidos en independentistas al partido de Carmen Chacon y la eurodiputada mandacartas María Badia.

Al ver las abarrotadas calles de Barcelona en la manifestación soberanista del pasado 11 de septiembre liderada por CiU, Artur Mas, y los familiares millonarios de Jordi Pujol, los más viejos del lugar recordaron que no se veía semejante marea humana en la ciudad condal desde que Barcelona se echaba a la calle para recibir a Franco entre vítores y aplausos. Ahí están las fotos de la epoca para probarlo. Barcelona fue la provincia que mas voluntarios dio al bando franquista en la Guerra Civil y Franco se lo agradeció siempre llevando a cabo un colosal programa de inversiones en Cataluña.

La mitología nacionalista ha podado a su antojo la historia de Cataluña con la misma precisión con la que los empleados de la empresa de Marta Ferrusola podaban los parques públicos catalanes, pero el poder no ha logrado borrar (del todo) el pasado azul Mahon (hoy azul Convergencia) de los líderes de un partido cuya habilidad para pasar de franquistas a independentistas rápidamente es solo superada por su habilidad para amasar fortunas a toda velocidad. Eso sí, siempre sin dejar de mandar –y de manejar presupuesto público-.

11/10/2013 09:08 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Murió criminal de guerra nazi Erich Priebke, quien se refugió en Bariloche y fue extraditado a Italia

POR EDWIN2295

El criminal de guerra nazi Erich Priebke (foto), quien se refugió en Bariloche y fue extraditado a Italia, donde fue condenado a cadena perpetua y cumplía arresto domiciliario, falleció hoy, viernes, a los cien años, en su casa de Roma. 
Nacido en Hennigsdorf, Alemania, el 29 de julio de 1913, fue capitán de las Waffen SS y secundó al teniente coronel Herbert Kappler, jefe de la Gestapo en Roma y quien comandó la “Matanza de las Fosas Ardeatinas”, a 14 kilómetros al sur de esa ciudad, el 24 de marzo de 1944, en la cual las tropas nazis fusilaron con tiros en la nuca a 335 italianos, en su mayoría presos políticos, más 75 judíos que iban a ser deportados a campos de exterminio, como represalia por la muerte de 31 soldados alemanes y dos civiles locales en un atentado cometido el día anterior por los partisanos.
Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Priebke fue internado en un campo de prisioneros británico al nordeste de Italia, del cual escapó en 1946 y huyó a la Argentina, como otros centenares de nazis.
Tras permanecer cinco años en Buenos Aires con su esposa, en 1951 se mudaron a San Carlos de Bariloche.
En esa ciudad del sur argentino, el “buen vecino” Erico -como lo describía la campaña iniciada para evitar su deportación- dirigió el Instituto Cultural Germano-Argentino y su colegio primario y secundario, el Instituto Primo Capraro, y se había convertido en un pilar de la sociedad local.
En 1991, Esteban Buch denunció su participación en la masacre de Roma en el libro “El pintor de la Suiza argentina”, que incluye la historia de otros nazis radicados en Bariloche desde la década de 1950.
Sam Donaldson, un periodista cazanoticias que estaba tras los pasos de Reinhard Kopps, quien también participó de ese crimen, lo encontró usando el nombre falso de Juan Reinhard Maler, pero este negó haber estado involucrado y delató a Priebke, cuyo paradero era desconocido hasta entonces.
El reportero lo entrevistó en la calle en 1994 y el criminal reconoció su autoría en los fusilamientos, y si bien los lamentó, se escudó en la obediencia debida.
La difusión de la noticia impulsó un proceso de extradición por parte de la Justicia italiana, el cual finalizó al año siguiente y, tras numerosas apelaciones, Priebke fue condenado a cadena perpetua en marzo de 1998, pero con arresto domiciliario debido a su avanzada edad.

12/10/2013 02:37 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Además de MIOPES y terroristas, mentirosos compulsivos. “Que pena dan los pobrecitos”...

POR SUSO14 

¿Qué podemos decir de estos “devotos, inocentes y discriminados por Occidente creyentes del islam” que están siendo tan “mal, cruel e injustamente tratados” por la Justicia de España (Creo que los “pobrecitos” reclaman que se les aplique la “Convención de Ginebra”)? (Los muy cabrones tienen al día 3 “happy meals” pagados con mis impuestos)

Pues eso. Que los “pobrecitos” son unas víctimas de la “inmoral pobreza” imperialista global. Fíjense ustedes si en Somalia hay “pobreza”, que estos “angelitos” no tienen ni para ir a una óptica, graduarse, y comprarse unas gafas para poder diferenciar entre un barco pesquero (tripulado por civiles) -por otro lado su “presa” habitual- y un buque de guerra repleto de soldados de la Armada de España cumpliendo un mandato internacional.

Aun así, y aunque parezca mentira, estos TERRORISTAS  gozan de todas las garantías que la Justicia de España les ofrece. De hecho, estos “pobrecitos” TERRORISTAS  alegan que “eran pescadores y han explicado que se dirigieron a la embarcación española para pedir ayuda porque estaban perdidos y tenían hambre”.

Los “pescadores” somalíes con sus “aparejos” de pesca

Para mas “Inri”, estas “pobres víctimas” del “imperialismo y de la globalización” han declarado en la Audiencia Nacional (El Tribunal que juzga los delitos de TERRORISMO en España)  que “llevaban siete días perdidos en busca de un pesquero averiado al que iban a reparar y que simplemente quisieron pedir ayuda al «Patiño», con puerto base en Ferrol, cuya tripulación les disparó sin previo aviso”.

Por estos hechos, la fiscal Teresa Sandoval solicita 23 años de cárcel para cada uno de los seis acusadosHamou Elfaf Mahou, Mohamed Absullah Hassan, Issa Absullah Issa, Mohamed Said Ahmed, Abdillah Mohamed Gouled y Mohamed Aden Mohamed. De los 23 años, la Fiscalía solicita trece de cárcel por piratería, seis por pertenencia a organización criminal y cuatro por tenencia y depósito de armas de guerra.

Todos los acusados han negado los hechos y han querido dejar claro que vivían en un pueblo de Somalia muy pobre y dedicado a la pesca. «No hay piratas ni terroristas. Solo gente pobre y sin armas», ha llegado a decir uno de los acusados que ha declarado en español y que ha sido felicitado por el presidente del tribunal, Fernando Grande Marlaska, por haber aprendido el idioma en este tiempo.

Fuente: Diario ABC

Lo peor de todo, y estando como están las leyes en España, es que al final tendremos que pagar los contribuyentes a estos TERRORISTAS -en el mejor de los casos- su manutención en prisión. En el peor de los casos, a lo mejor les tenemos que pagar una indemnización por “daños y perjuicios morales y psicológicos” dado el “trauma” que estos “pobrecitos” TERRORISTAS “sufrieron” cuando les “atacó súbita e injustificadamente” un navío de guerra español.

Un saludo cordial!

13/10/2013 04:26 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

No Modelo ZP: Cataluña recibe 3,5 veces más que Madrid, aun recaudando cuatro veces menos, y que Andalucía recibe todavía más, con una recaudación 7,5 veces inferíos a la madrileña...

Un sistema de financiación mejor para toda España

El presidente madrileño rechaza el modelo actual por "artificial, injusto e incoherente"

El 1 de enero de 2014 debería estar aprobado un nuevo sistema de financiación autonómica. Así lo establece la ley, y así se acordó en la pasada Conferencia de Presidentes celebrada hace un año.

Como he dicho en muchas ocasiones, en el año 2002 se consiguió un modelo de financiación aprobado por la unanimidad de las comunidades autónomas, y ahora disponemos de un sistema, aprobado por el Gobierno socialista, que también genera unanimidad, pero en su rechazo.

El sistema de financiación autonómica actual es un modelo que fue impuesto de manera unilateral por el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para beneficiar a las regiones que él consideraba sus graneros de votos —Cataluña y Andalucía—, perjudicando a Madrid.

El resultado de anteponer los intereses partidistas a los intereses generales de la Nación es que hoy contamos con un modelo de financiación artificial, injusto e incoherente.

Con este sistema, desde el año 2009, esto es durante prácticamente toda la crisis, la Comunidad de Madrid ha visto cómo se le reducían sus ingresos un 8%. Este año se nos han quitado 1.000 millones, y la previsión para 2014 es consolidar una pérdida de otros 1.300 millones de euros. Una reducción seis puntos mayor que la media del resto de regiones.

Para hacerse una idea de lo que esta cifra supone, con esos 1.300 millones de euros que el sistema nos niega, podrían construirse en Madrid 274 colegios, 158 bibliotecas, 21 kilómetros de metro, cubrir toda la subvención al transporte público o sufragar todas las actuaciones que llevamos adelante en materia de servicios sociales.

La Comunidad de Madrid ha visto cómo se le reducían sus ingresos un 8%"

Que el sistema trata a Madrid de forma discriminatoria lo demuestra que, mientras el Estado recauda en nuestra comunidad 66.000 millones de euros, los madrileños recibimos de la financiación algo más de 11.000 millones, es decir, el 17%. En Cataluña se recaudan 27.000 millones de euros y les revierte 15.700, el 58%. Y en Andalucía, que recaudan 8.800 millones de euros, reciben prácticamente 16.000, es decir, el 184%. Esto significa que Cataluña recibe 3,5 veces más que Madrid, aun recaudando cuatro veces menos, y que Andalucía recibe todavía más, con una recaudación 7,5 veces inferíos a la madrileña.

El sistema es tan injusto que, cuanto mejor va Madrid, que en estos momentos presenta los mejores datos económicos de España, menos recursos recibe del sistema de financiación. Pero, al mismo tiempo, nos hace dar más al fondo de solidaridad para que crezcan las demás regiones. En este sentido, el 73% del Fondo de Garantía de Servicios Esenciales lo pone Madrid, aportando 3.000 millones, cuando Cataluña, que es la segunda región aportadora, lo hace con 718 millones.

Mientras el año que viene las entregas del Estado bajan en 1.300 millones, la aportación de Madrid al fondo de solidaridad sube a los 3.200 millones. Y los madrileños nos sentimos orgullosos de ser los que más contribuimos al desarrollo del resto de regiones de España, pero no es justo, ni puede consentirse, que los madrileños sufran las consecuencias de un sistema de financiación abusivo y arbitrario que pone en riesgo los recursos que necesitan para seguir recibiendo unos servicios públicos de extraordinaria calidad.

No es justo, ni puede consentirse, que los madrileños sufran las consecuencias de un sistema de financiación abusivo y arbitrario"

Desde la Comunidad de Madrid defendemos una reforma que acabe con las injusticias y las incoherencias del modelo actual. Un sistema donde los que más aportan no sean maltratados por el sistema de financiación y se vean representados los intereses de sus ciudadanos. Un sistema que garantice la prestación de los servicios públicos de calidad en nuestras regiones y que permita que todos contribuyan a la solidaridad común.

Es necesario y urgente que, desde la lealtad y la responsabilidad, abordemos la reforma del sistema de financiación autonómica para aprobar un nuevo modelo que corrija cuanto antes las desigualdades del actual. Y esta reforma no debemos plantearla ni desde el victimismo, ni mucho menos desde perspectivas o intereses identitarios. Por decirlo de una forma clara, no se puede mezclar el debate de la financiación con el de la independencia o el del secesionismo, porque esto, además de no resolver el problema, no tiene cabida en nuestra Constitución

Es necesario avanzar hacia un modelo más claro, transparente, justo y coherente. Un sistema que, a diferencia del actual, premie a quien lo hace mejor, al que aporta crecimiento a la economía española y cumple con sus obligaciones. Un sistema que haga que todos contribuyan a la solidaridad en razón de sus capacidades económicas y reales.

Los madrileños sólo pedimos que se cumpla la ley y que se nos dé lo que es justo. Históricamente, Madrid ha demostrado su compromiso con la unidad y la solidaridad entre todos los españoles. Así ha sido y así seguirá siendo. Defendemos que cuanto mejor le vaya a resto de España, mejor le irá a Madrid. Pero también, creemos que cuanto mejor le vaya a Madrid, mejor le irá al conjunto de España.

14/10/2013 06:08 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PROGRESION ELECTORAL DEL PP EN CATALUÑA..

20131015150142-pp-voto-en-cataluna-evolucion.jpgPP: a les eleccions del 2012 s’observa un augment del percentatge de vots en les seccions censals que van des de les Terres de l’Ebre fins a Lleida. També s’observa un guany en el percentatge de vot en les seccions censals costaneres.PP 2010PP 2012
15/10/2013 06:59 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LOS DATOS QUE DEMUESTRAN QUE MAS ES UN MENTIROSO...

La respuesta del Gobierno a Artur Mas, “cifra por cifra”, sobre los 9.375 millones que reclama a España

Los datos de Cristóbal Montoro: 18.000 millones para rescatar cajas de ahorros catalanas, 16.000 para pagar a proveedores y vencimientos de deuda, 9.000 para el AVE…

El Gobierno ya trabaja en una contundente respuesta que desmienta, “cifra por cifra”, los “agravios” de los que se queja Artur Mas. La Generalitat ha calculado 9.375 millones de euros. El Ejecutivo va a sacar ahora toda su artillería en un informe que desglosará el dinero invertido por el Estado en la región en los últimos diez años.

Mariano Rajoy pasa al ataque contra Artur Mas.Mariano Rajoy pasa al ataque contra Artur Mas.

Según ha sabido El Confidencial Digital por técnicos del Gobierno que trabajan en esa documentación, el Ministerio de Hacienda está recabando a toda prisa datos de inversión pública en Cataluña. Ha reclamado cifras, principalmente, a los departamentos de Fomento y Economía.

Moncloa ha decidido que sea Cristóbal Montoro, quien centralice toda la información. Los técnicos de Hacienda se ocuparán de plasmar en un potente documento todos los datos.

45.000 millones de inversión en diez años

Con todos estos números se pretende elaborar una larga lista de infraestructuras y ayudas directas a Cataluña, que se han financiado con fondos del Estado en los últimos diez años. La cifra, según los primeros cálculos de los técnicos, supera los 45.000 millones de euros.

Se busca, aseguran, una respuesta rápida al ataque de la Generalitat, con una cifra consistente que desmonte sin paliativos los 9.375 millones aportada este martes por Cataluña.

Así se desglosan los datos en el informe

Los técnicos del Gobierno, consultados por ECD, dividen esos 45.000 millones que se incluirán en el informe de la siguiente manera:

1) Datos aportados a Hacienda por el ministerio de Fomento:

-- 9.000 millones, solo para el AVE

Fomento ha cuantificado la inversión que el Estado ha hecho sólo en alta velocidad (AVE) en Cataluña en más de 9.000 millones desde el año 2000. Pero en el documento que le ha encargado Cristóbal Montoro hará también las siguientes precisiones:

-- Sólo en 2011 y 2012, el departamento de Ana Pastor ha destinado 5.000 millones en infraestructuras en Cataluña. La mayor parte de ese dinero (3.700 millones) se ha utilizado para conectar Barcelona con Francia en AVE.

-- Cataluña es la única comunidad autónoma de España que tiene a todas sus provincias (Lérida, Barcelona, Tarragona y Gerona) enlazadas por alta velocidad.

-- 3.000 millones, sólo para El Prat

Otra de las grandes infraestructuras que el Gobierno destacará en su informe es la fuerte inversión de Estado, cercana a los 3.000 millones de euros, en la reciente ampliación del aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Una obra, insistirán, que ha sido calificada por muchos arquitectos como la mayor infraestructura construida en Cataluña en los últimos 20 años y uno de los más importantes proyectos de ingeniería civil realizados en Europa en la última década.

-- Barcelona, la que más inversión recibe

Los datos aportados por Fomento también incluirán datos de este mismo año. Destacará que Barcelona ha sido en 2013 la provincia española con mayor volumen de inversión del ministerio, con 630 millones.

Una cifra que multiplica por cuatro la media nacional, puesto que lo que han recibido otras provincias no llega ni a los 150 millones.

2) Datos aportados a Hacienda por el Ministerio de Economía:

-- 16.000 millones del fondo de rescate

Cataluña absorbió en 2012 más del 40% de los fondos que el Gobierno puso a disposición de las Comunidades Autónomas a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para pagar a proveedores y hacer frente a vencimientos de deuda. Concretamente, solicitó 6.700 millones de los 18.000 totales.

La misma operación se ha repetido este año. De los 23.000 millones disponibles para todas las regiones, Cataluña ha utilizado 9.300, otro 40% del total.

-- 18.000 millones para las cajas catalanas

El documento tampoco va a pasar por alto la millonaria inyección de capital requerida para el rescate de Catalunya Caixa.

Ha sido una de las entidades, junto a Bankia y NovaGalicia, que provocaron que el Estado se viera obligado el año pasado a pedir un rescate de 100.000 millones a la UE para sanear el sistema financiero español. Del dinero de Bruselas, 12.000 millones fueron destinados directamente a la recapitalización de Catalunya Caixa.

Pero hay más. El apoyo total prestado por el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) durante 2012 para rescatar las cajas de ahorros catalanas ronda los 5.817 millones de euros.

Este importe cubrió las inyecciones de capital y ayudas extra facilitadas a las siguientes entidades financieras con sede en Cataluña: Unnim (fusión de Manlleu, Sabadell y Terrassa), Penedés (integrada en Mare Nostrum), Laietana (integrada en Bankia) y Banca Cívica (integrada en el Grupo La Caixa).




16/10/2013 17:19 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

LA REPUBLICA, LLAMADA LA REPUTA POR EL PUEBLO....SU VERDAD..

20131017140913-azana-contra-separatismo.jpg

A resultas del desastroso bienio izquierdista, la derecha ganó por gran mayoría las elecciones de noviembre de 1933. A la voz de las urnas respondió Azaña con intentos golpistas hoy bien documentados; la Esquerra catalana poniéndose “en pie de guerra”; y el PSOE preparando un asalto insurreccional para implantar la llamada “dictadura del proletariado”, o sea del propio PSOE.
El intento, elaborado textualmente como guerra civil, tuvo lugar en octubre de 1934; participó en él, en mayor o menor grado, toda la izquierda, causó 1.300 muertos y destrucciones incalculables en la industria y el tesoro artístico y cultural. Estos hechos cruciales están hoy completamente documentados

La derrota de la insurrección izquierdista pudo estabilizar al régimen, pues la derecha, lejos de ser fascista como la acusaban con deliberada falsedad las izquierdas, defendió la república, y el año 1935 pasa por ser el mejor de aquel régimen. Pero los vencidos solo cambiaron de táctica, aplazaron momentáneamente sus designios y lanzaron una masiva campaña acusando a las derechas de terribles atrocidades en Asturias. Campaña calumniosa que envenenó de odio a la sociedad. Mientras, divisiones suicidas en las derecha esterilizaron los frutos de la victoria. Se creó una situación en la que, consignaba el diario El Sol, nada era común a los españoles. Y así, las elecciones de febrero de 1936 marcaron el fin real de la legalidad republicana, como veremos.

Azaña a los suyos: ‘Botarates’Si queremos encontrar la causa mayor del derrumbe de la República, la encontraremos los odios desatados de la época, que hicieron imposible una convivencia en paz y libertad. Odios sembrados especialmente por las izquierdas como virtud revolucionaria, y que terminó generando un odio recíproco. Y odio también entre las mismas izquierdas, expresado en forma de asesinatos y persecuciones entre ellas mismas.

La mitificación de la República por los autores de la Ley de Memoria Histórica colisiona con los hechos conocidos, y no menos con las opiniones de muchos republicanos de la época. Azaña califica a los suyos de “botarates”, “gente de poca chaveta”, “zafios y politiqueros”, los acusa de torpes, mezquinos, de practicar una “política tabernaria e incompetente, de amigachos, de codicia y botín sin ninguna idea alta”: “No se ha visto más notable encarnación de la necedad”.

Lerroux, el dirigente histórico republicano más votado, caracteriza así a las izquierdas: “No traían saber, ni experiencia, ni fe, ni prestigio. Nada más que esa audacia tan semejante a la impudicia, que suele paralizar a los candorosos y de buena fe cuando la ven avanzar desenfadadamente”. Alcalá-Zamora habla de “un manicomio no ya suelto, sino judicial, porque entre su ceguera y la carencia de escrúpulos sobre los medios para mandar, están en la zona mixta de la locura y la delincuencia”. Y así tantos otros.

Los autores de la LMH conocen necesariamente estos hechos. Por tanto, su ley solo puede responder a intereses muy distintos de los proclamados de concordia y verdad histórica, y sin duda merecerían hoy bastantes de los calificativos de Azaña.  

17/10/2013 06:09 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CATALUÑA: LA TRAMA MAS MAFIOSA...

Artur Mas, el recién nombrado President de la Generalitat de Catalunya, con sólo un 22% de los votos merced a la fraudulenta y caciquil ley electoral, es uno de los beneficiarios, con madre y hermanos, de la cuenta que su padre, Artur Mas Barnet, tenía con un selecto grupo de ricos evasores de impuestos europeos en un banco de Liechtenstein, con fondos evadidos durante 24 años que se calculan en 500 millones de euros. Ello sucedía cuando Artur Mas Gavarró, su hijo ahora President, era conseller de Economía del gobierno Pujol, según un informe de la Agencia Tributaria enviado a la Fiscalía Anticorrupción. Pero el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional archivó la causa, alegando que el fraude fiscal se produjo antes de 2002 y por tanto había prescrito.

No es caso único..Ni en el partido de Jordi Pujol, quien ya quebró impunemente Banca Catalana para llegar al poder, y con muchos de sus antiguos dirigentes encausados en casos de corrupción (Pretória, Palau, Hotel, Port…) que salpican e implican la cúpula intocable de la burguesía catalana, la misma que medró con el franquismo, con apellidos como Carulla -la mayor fortuna de Cataluña-, Carceller -dueños de cervezas Damm, considerada la séptima fortuna-, Millet, Alavedra, Tossas, Prenafeta o Mestre, entre muchos otros, incluidos los dos partidos, Convergència Democràtica de Catalunya y Unió Democràtica de Catalunya, que forman la coalición CiU en el gobierno.



Pues ambos partidos -liberales y demócrata cristianos- se hallan bajo investigación por el caso del Puerto de Barcelona, con tráfico de cocaína y la implicación de altos mandos policiales, y el caso del Palau de la Música y de su Hotel o los fraudes municipales en Gramenet, Llavaneres y Castellfullit de la Roca entre muchos otros. Una trama de clientelismo y corrupción organizada e institucionalizada que servía de tapadera tanto para el enriquecimiento personal como para la financiación ilegal de CiU, cuyos consellers de Economía (equivalentes a ministros) han sido sucesivamente -menos Artur Mas hasta la fecha- imputados y/o condenados por delitos de corrupción.

El capo Felip Puig Godés y cía

El ahora vicepresident y también ex conseller de la Generalitat de Cataluña Felip Puig se haya implicado también en investigaciones penales. Ingresó comisiones de varios millones de pesetas en su cuenta personal procedentes de tres constructoras adjudicatarias de obra pública de la empresa Adigsa, en la etapa en que fue su consejero delegado (1988-1992).

Ricardo Murga, ex empleado de Adigsa entre los años 1988 y 1995 y ex coordinador de seguridad de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) en esta etapa, aseguró en su declaración judical que él mismo era quien ingresaba los cheques en una cuenta personal de Felip Puig.

La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) presentó una querella en 2005 por presunta malversación de fondos públicos contra dos ex directivos de CiU y otras seis personas que podrían haber cobrado comisiones ilegales por adjudicar obras públicas. Las entregas correspondían al 10% o el 15% de las comisiones irregulares que las empresas entregaban a Adigsa para financiar CDC a cambio de las adjudicaciones de obras para construir o rehabilitar viviendas sociales.

Murga afirma que en más de 20 ocasiones ingresó cheques de constructoras, extendidos al portador, por importe de dos o tres millones de pesetas cada uno, siguiendo las instrucciones de Felip Puig. Murga hacía los ingresos en la oficina 1142 de La Caixa, situada a escasos 25 metros de la sede social de Adigsa.



El Parlamento de Cataluña aprobó en julio de 2010 llevar a la Fiscalía las conclusiones de la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música, en un debate en el que CiU ha insistido en que ha sufrido un "tribunal político" y una "caza de brujas".

Todos los partidos catalanes -con la obvia excepción de CiU- forzaron que la cámara trasladara a la Fiscalía las conclusiones, donde se constataba que la documentación analizada: "Permite probar la existencia de un circuito que se iniciaría con las adjudicaciones de obra pública a Ferrovial", una de las constructoras mayores e estado español a quien el gobierno de Pujol adjudicó -en contrapartida- las mayores y más costosas obras públicas, que correspondía con donaciones al palau que acababan -por rocambolescos vericuetos- en los bolsillos de Convergéncia y su fundación Trias Fargas. La comisión constató el "saqueo" del Palau para financiar el PI (Partido por la Independencia de Angel Colom y Pilar Rahola, sionista a sueldo de la televisión pública de CiU, que se hundió en el ridículo y quebró) y CDC.

La comisión de investigación del caso Palau llegó a la conclusión de que el partido de Artur Mas se financió a través de las adjudicaciones de obra pública. 

Un gobierno nacionalista y antinacionalista: ¿Coherencia? ¡En el negocio!

Artur Mas acaba de colocar, en puestos de alta responsabilidad y remuneración, ultraderechistas así como esposas y hermanos de consejeros de CiU, olvidando que él mismo en su momento criticó con dureza, desde de TV3 y todos sus medios hegemónicos, los nombramientos de Ernest Maragall, Manel Nadal y Apel·les Carod, hermanos respectivamente de Pasqual Maragall, Joaquim Nadal y Carod-Rovira.

Ya ha colocado, con los sueldos más elevados, a Assumpta Farran -esposa del diputado de CiU Pere Macias- como directora general de Calidad Ambiental; Núria Burguera -casada con el presidente de FGC, Enric Ticó- como directora de Comunicación del Puerto de Barcelona, y Meritxell Lluís -esposa del diputado de CiU Josep Rull- como asesora en materia de relaciones con las entidades locales.

Entre ellos, destaca el nombramiento de Juan Prat y Coll como nuevo delegado de la Generalitat ante la Unión Europea, pues inició su carrera durante el franquismo..



Un matrimonio del PP

La ex delegada del Gobierno en Catalunya Susanna Bouis, será la directora general de Función Pública de CiU. No es un cambio de chaqueta...dicen ellos..

También se incorpora al Gobierno como secretario de Comunicación su marido, José Martí Blanch, que fue el director de comunicación de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. Martí y Bouis son, además de conyuges, socios de Mapa Advisers, una empresa especializada en comunicación y asesoramiento.

Susanna Bouis es veterinaria y se formó en el IESE, del Opus Dei, y sustituyó a Julia García Valdecasas -hija de un fundador de Falange Española- como delegada del Gobierno en Catalunya..


Josep Martí Blanch es periodista, profesor de la privada y elitista Universidad Ramon Llull, también se formó en el IESE del Opus, y en 2008 escribió un ridículo y panfletario "ensayo de opinión" con el título 'Eres de derechas y no lo sabes'. Otros destacados consellers, como el de Obras Públicas y Territorio, Lluis Recoder, o el de Economía, Francesc Mena, pertenecen a los jesuitas de ESADE, la otra escuela empresarial de Barcelona, con el IESE del Opus Dei.

"Ahorrar es intrínsecamente de derechas. Y la izquierda también es de derechas". Así lo afirma el nuevo secretario de comunicación de la Generalitat, Josep Martí Blanch, que plasmó hace dos años sus "convicciones políticas" en el panfleto "Eres de derechas y no lo sabes" (Ets de dretes i no ho saps. Editorial Mina, 2008), un libro en el que el nuevo cargo público de CiU ataca a la izquierda con toda clase de tópicos que la relacionan con el relativismo, la okupación, la delincuencia, la inmigración..

Entre lo más destacado del libro está su defensa de la deslocalización de empresas, aunque perjudique a los trabajadores catalanes: "Lo importante es el saldo global", afirma Martí Blanch. "El afán de lucro forma parte del estado natural de las cosas para la gente de derechas", sostiene quien cobrará -y mucho- por velar por el "bien común".

Josep Martí Blanch se ocupó de la comunicación de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona...


El caso del Palau
Los negocios de los Puig y los Ticó

Núria Burguera -casada con el ahora presidente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Enric Ticó- ha sido nombrada directora de Comunicación del Puerto de Barcelona, donde la Fundación Catalunya Oberta de CiU colocó a Joaquim Tossas y que se halla inmerso en unos de los asuntos de corrupción más graves que se investigan en los juzgados barceloneses. Poco antes de ser nombrado vicepresidente Felip Puig, a quien se relaciona directamente con el caso por su cargo de conseller, se le atribuyó precisamente ese destino, donde se ha ido tejiendo una nueva trama de clientes y amigos que defiendan los intereses del partido nacionalcatólico y enturbien o dilaten la investigación hasta que, como tantas veces, prescriba.

La esposa de Enric Ticó, Núria Burguera, constituyó una empresa, Aérea Inversiones Aeronáuticas SL, con sede social en un local de la calle Valencia de Barcelona, de la que Enric Ticó es consejero delegado. El objetivo social de la empresa es la gestión integral de inversiones y proyectos aeronáuticos.

En el consejo de administración figuran Alex Bachs, el arquitecto Marco Pera Lezcano, Enric Ticó y otra empresa, Alcaudón Investments SL, de la que es administrador único y también único accionista Oriol Puig Godés, hermano de Felip Puig Godés, número dos de Convergència y recién nombrado al frente del Servicio Metereológico de Catalunya.

Por esas casualidades, en el último gobierno de Jordi Pujol, Enric Ticó fue director general de Puertos y Transportes de la Generalitat y, por tanto, estaba a las órdenes del entonces consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Felip Puig, y sabía muy bien -o debería haberlo sabido- lo que se traficaba en el puerto de Barcelona, como su jefe entonces. Ticó se entiende a la perfección con los Puig, ya sea en la política o en los negocios. Ahora controla los Ferrocarriles de la Generalitat mientras su señora controlará el tráfico portuario, todos bajo la batuta de los hermanos Puig Godés.

Por si quedan dudas, Felip Puig es ahora el conseller responsable también de la policía y el aparato judicial catalán. Con todas las cartas en la mano, CiU espera recuperar la inmunidad del pujolismo en los tribunales, y con la bendición del rey y el dios del Vaticano, por supuesto.

C. A. G.

enviat per Carles Acózar el dijous 17 de febrer de 2011

 

17/10/2013 08:43 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Obama: "Reopening Our Government‏.."...

  • Reopening Our Government‏

Para: mateomathaus@hotmail.com
Imagen de Nancy-Ann DeParle, The White House
 
 
 
 
 
 
 Featured

Reopening Our Government

Last night, President Obama signed legislation to reopen our government and pay our bills.

"Because Democrats and responsible Republicans came together, the first government shutdown in 17 years is now over," he said today in the State Dining Room. "The first default in more than 200 years will not happen. These twin threats to our economy have been lifted."

Click here to watch President Obama speak.

Check out President Obama's remarks

 

 Top Stories

President Obama Awards the Medal of Honor to Captain William Swenson

President Obama presented the Medal of Honor to U.S. Army Captain William Swenson for his courageous actions while serving as an Embedded Trainer and Mentor of the Afghan National Security Forces with Afghan Border Police Mentor Team, 1st Battalion, 32nd Infantry Regiment, 3rd Brigade Combat Team, 10th Mountain Division, during a lengthy battle with the Taliban in Kunar Province, Afghanistan on September 8, 2009.

READ MORE

President Obama Visits Martha’s Table to Thank Furloughed Workers

On Monday, the President traveled to Martha’s Table, a local food pantry, to thank the many furloughed federal employees who spent time during the government shutdown volunteering for charities and non-profits.

READ MORE

President Obama Meets with Small Business Owners to Discuss the Impacts of the Government Shutdown

The President met with nine small business owners from across the country about the impacts of the federal government shutdown on their businesses, and updated them on where things stand on efforts in Congress to avoid a first-ever default in the nation’s credit.

READ MORE

 
 
 Today's Schedule

All times are Eastern Time (ET)

9:45 AM: The President and the Vice President receive the Presidential Daily Briefing

10:35 AM: The President delivers a statement

11:30 AM: The President holds a bilateral meeting with Italian Prime Minister Letta; the Vice President also attends

12:45 PM: The President holds a working lunch with Italian Prime Minister Letta; the Vice President also attends

1:30 PM: Press Briefing by Press Secretary Jay Carney 

Did Someone Forward This to You? Sign Up for Email Updates

This email was sent to mateomathaus@hotmail.com

Unsubscribe | Privacy Policy
Please do not reply to this email. Contact the White House

The White House • 1600 Pennsylvania Ave NW • Washington, DC 20500 • 202-456-1111

18/10/2013 08:17 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

White House, Weekly Address: Working Together on Behalf of the American People‏...


Para: mateomathaus@hotmail.com
Imagen de Nancy-Ann DeParle, The White House
 
 
 
 
 
 
 Featured 

Weekly Address: Working Together on Behalf of the American People

In this week’s address, President Obama said that now that the federal government is reopened and the threat of default is lifted from the economy, there are three places Washington can take action to serve the American people. First, it’s time for a balanced, responsible approach to the budget that grows the economy and shrinks our long term deficits. Second, we must fix our broken immigration system. And finally, Congress should pass a farm bill to give rural communities the opportunity to grow. The President said it’s time to put aside politics and work on behalf of the American people and the country we love.

Click here to watch this week’s Weekly Address.

Watch: President Obama’s Weekly Address

 

 
 
 Top Stories

For more than two weeks, President Obama worked diligently to reopen the government and remove the dangers of default from our economy. He met with members of Congress from both parties, talked with Americans impacted by the shutdown, and spoke to the press. Thanks to those efforts and the work of Democrats and responsible Republicans in Congress, the President signed legislation late Wednesday night to end the shutdown.

The President also continued working on other issues throughout the shutdown. He found time to welcome official visitors to the White House, present the Medal of Honor, and appoint a new Chair to the Federal Reserve. In case you missed it, here are some of the highlights from those 16 days:

Shutdown Impact: While the government was closed, the President met with those whose lives had been affected by the government shutdown. He talked with small business owners to discuss the impacts of the government shutdown on their businesses and thanked FEMA employees at the National Response Coordinating Center for working during the shutdown, in preparation of Tropical Storm Karen.

He also visited to a DC food pantry, Martha’s Table, to thank furloughed federal employees who spent their time out of the office volunteering for charities and non-profits.

During the shutdown, many local businesses offered discounts and free food to furloughed employees. For lunch one day, the President and Vice President walked to Taylor Gourmet, a locally owned sandwich shop near the White House that was offering a discount and a free cookie to furloughed employees.

Malala Yousafzai Visits: President Obama, the First Lady and Malia Obama met with Malala Yousafzai in the Oval Office on International Day of the Girl. Yousafzai is the young Pakistsani schoolgirl who was shot in the head by the Taliban a year ago, after speaking out in support of the right of girls to go to school. In his proclamation on International Day of the Girl, the President said:

Across the globe there are girls who will one day lead nations, if only we afford them the chance to choose their own destinies. And on every continent, there are girls who will go on to change the world in ways we can only imagine, if only we allow them the freedom to dream.

Medal of Honor Ceremony: President Obama presented the Medal of Honor to Captain William D. Swenson for his courageous actions during a lengthy battle with the Taliban in Kunar Province in Afghanistan. “Moments like this, Americans like Will, remind us what our country can be at its best – a nation of citizens who look out for one another; who meet our obligations to one another, not just when it’s easy, but when it’s hard. Especially when it’s hard,” the President said.

Welcoming Miss America: The President met with Miss America Nina Davuluri, who also took part in a group photo to honor the Children’s Miracle Network Hospital Champions.

New Federal Reserve Chair: President Obama announced the nomination of Dr. Janet Yallen to succeed Ben Bernanke as Chair of the Federal Reserve. Dr. Yellen has served in many leadership positions at the Fed for more than a decade. If her nomination is confirmed by the Senate, Dr. Yellen will be the first woman to hold the position.

 

Did Someone Forward This to You? Sign Up for Email Updates

This email was sent to mateomathaus@hotmail.com

Unsubscribe | Privacy Policy
Please do not reply to this email. Contact the White House

The White House • 1600 Pennsylvania Ave NW • Washington, DC 20500 • 202-456-1111

19/10/2013 12:46 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El nuevo y revolucionario buque de guerra de EE.UU. operará con Linux..

POR EDWIN2295 

El buque de guerra Zumwalt, pionero de una nueva clase de destructores de EE.UU., será también un centro de datos flotante, estará armado con misiles y funcionará con el sistema operativo Linux. 

El buque, pionero en numerosos aspectos vinculados con la tecnología avanzada, podría estar listo para surcar el mar este mismo año, informa el portal Arstechnica

Con un coste que alcanza los 3.500 millones de dólares, la nave pretende ser ‘indestructible’ y asombrosamente eficaz. 

El corazón de sus operaciones es un centro de datos virtual, ejecutado por Linux, con más de seis millones de líneas de código de software.

“El centro de operaciones no es únicamente una sala llena de pantallas en la que se gritan órdenes”, señala el autor del artículo Sean Gallagher, quien tuvo la oportunidad de visitar el lugar donde se está construyendo la nave.

Según Gallagher, “desde aquí se puede prácticamente controlar el buque entero, desde las armas y los misiles hasta los motores. “En teoría, se podría incluso navegar la nave desde el centro de operaciones”, apuntó.

De acuerdo con la publicación, el centro de operaciones de Zumwalt tendrá más en común con la nave insignia de ‘Star Trek’, la USS Enterprise, que con cualquier centro de información de buques existente hasta el momento. Cada ordenador en el Zumwalt estará equipado con pantallas táctiles y tecnología avanzada de software. Asimismo, contará con grandes pantallas que muestren los gráficos de tácticas de mar, aire y tierra y con una red inalámbrica.

Por si eso fuera poco, y como dato curioso, el nombre del primer comandante de Zumwalt es James Kirk, el mismo nombre del capitán de la nave estelar USS Enterprise.

Aunque el Zumwalt todavía no ha comenzado a navegar, su software sí, ya que algunos miembros de la Marina lo han puesto a prueba en repetidas ocasiones.

“Hemos realizado ejercicios de guerra antisubmarina, así como misiones de ataque de tierra y aire”, dijo Robert Froncillo, programador que ha trabajo en el nuevo buque.

Los creadores del destructor afirman que la tecnología desarrollada para el Zumwalt también se instalará en otros barcos.

“Teniendo en cuenta lo mucho que se ha gastado en la última década en la construcción del Zumwalt  y el resto de las tecnologías que se han desarrollado en el proceso, uno esperaría que algo más que el software pueda aprovecharse”, subrayó Gallagher.

Fuente: Arstechnica.

 

19/10/2013 13:00 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

CATALUÑA Y EL FRENOPÁTICO CATALUFO: PILAR RAHOLA..

Pilar Rahola encarna a uno más de esos supuestos intelectuales cuya utilidad al sistema resulta inversamente proporcional al que ellos dicen representar. De entrada, no son fiables quienes aman y defienden más a otras patrias que a la suya propia. Tal le pasa a la engolada Rahola cuando le toca defender la ‘causa judía’ con la ferocidad de una conversa y la vehemencia gritona de una merdellona de Telecinco. Sus filias y fobias son feroces. El problema es que tales filias ni tales fobias atienden a criterios mínimamente coherentes.Denuncia Pilar Rahola la perversidad del islam, pero ataca de forma inmisericorde a los únicos partidos que se enfrentan radicalmente a ese problema. Porfía contra la presencia de islamistas en Cataluña, pero apoya a la casta que los ampara y protege. Levanta su espada justiciera contra los supuestos crímenes del franquismo y da soporte moral a la pulsión chekista de los republicanos catalanes QUE ANTES FUERON FRANQUISTAS. Se opone al universo de horror que representa el islam en Cataluña y discursea a favor de quienes apostaron por la inmigración islámica antes que por la latina. Combate con pluma ácida la presencia del hiyab en los espacios públicos y dedica tintas de mermelada al mismo sistema que da soporte legal y convierte en derecho la islamización de las calles catalanas. Se alarma ante los escasos pertrechos morales que parapetan a la sociedad española y acude como ‘show business’ a los programas más zafios, repulsivos y rastreros de las televisiones privadas. Reivindica las buenas formas a los políticos y todo en ella es un monumento a la zafiedad y el histrionismo. Todo pues en Pilar Rahola es freudiano y contradictorio, odioso y malintencionado, sectario y ambiguo, feo y torticero…
19/10/2013 14:49 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

BAVARO...

20131020143854-juan-bayern2.jpgContemplando, Meditando, Nadando...Mens sana in corpore sano...Hasta cuando el cuerpo aguante..
20/10/2013 06:36 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Catalanes con Franco....Mas de 18 ministros fueron catalanes y en las áreas clave...

 


García de Tuñón, pese a ocuparse de la historia del s. XX, no podía permanecer al margen de la actual vorágine separatista catalana. Y lo hace señalando el amplio movimiento de catalanes por Franco. Sabemos que sin el apoyo financiero inicial del mallorquín March, y de los catalanes Cambó y Bau, habría sido difícil la conspiración del 18 de julio. Sabemos que en los frentes de guerra no hubo otra senyera que la cuatribarrada del Tercio Montserrat de requetés, por que los escamots y maulets, no es que defraudaran militarmente, como los gudaris, es que permanecieron en las cloacas, mientras que en su tierra la CNT se enseñoreaba. La guerra dividió almas, no tierras, de España. Que no vuelva.

Hace algún tiempo recuerdo muy bien que alguien escribió que Cataluña no sólo fue la única, sino que a veces se comportó como el más fiel aliado de Franco a la hora de asaltarla. Y esto ha sido a pesar de que Mas y sus satélites quieren hacer creer a las nuevas generaciones que Cataluña siempre tuvo que soportar, en todas las decisiones, al resto de España.

Es, en definitiva, la memoria histórica, llena de trampas y mentiras que enseñan a los estudiantes   Hubo muchos catalanes que por España lucharon a las órdenes de Franco porque ansiaban una Cataluña, digna, limpia, honrada y española, donde la familia era  la familia; el hogar, el hogar; y Cataluña, Cataluña. Después, y como siempre, vino el cansancio del ciclo histórico y con ello las drogas, las bajas pasiones, el cohecho, el soborno, la perversión, etc. De nuevo, otra vez el timón en manos de los fracasados, de los perdedores, de los inútiles. Tuvieron que esperar cerca de 40 años a que Franco muriera en la cama para iniciar la voladura de todo ese tiempo de la historia de España, de nuestra historia. Y dentro de esa voladura, de manera material y a imitación de los talibanes, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y el Foro Social de la Sierra de Guadarrama  pidieron, siguiendo el camino marcado por un hombre nefasto como fue Rodríguez Zapatero,  la voladura de la gran cruz que preside la basílica del Valle de los Caídos. No lo consiguieron, pero tengo mis dudas que de haberse mantenido en el Poder el peor presidente de Gobierno que jamás tuvo España, no lo hubieran conseguido.

  Ya el catalán Eugenio d Ors, figura de la crítica de arte española, escribió: «¡Señor, haz que en todo el vivir espiritual y en todo el vivir social –y aún concretamente en el vivir político– lo articulado venza a lo amorfo, el verbo al grito, la vértebra a la gelatina! ¡Permite que, por fin, las figuras se sobrepongan a las masas!». Y figuras en la época franquista posemos encontrar al ilustre novelista en idioma catalán Xavier Benguerel. El escritor Josep Marías Espiñas que destacó por sus novelas en catalán. Sebastián J. Arbó que también destacó en el uso de los dos idiomas, catalán y castellano. Martí de Ríquer i Morera, miembro que fue de la Real Academia de la Lengua Española y. participante en la batalla del Ebro en el bando franquista. Josep Verges i Matas amenazado de muerte por los anarquistas huyó a Londres y regresó a España para incorporarse a la zona nacional donde fue uno de los creadores del «Premio Nadal». Josep María Espinás i Massip que destacó por sus novelas en catalán y  en 1958 obtuvo el Premio Víctor Catalá y en 1961 fue galardonado con el Premio Sant Jordi de Novela. Ana María Matute miembro de la Real Academia de La Lengua Española y ganadora de los premios «Nadal» y «Planeta». Josep M. Gironella al comienzo de la  guerra huyó a Francia para luego entrar en la zona nacional y unirse al ejército de Franco ganando años más tarde el «Nadal». Agustí Duran i Sanpere hasta 1957 dirigió el Instituto de Historia de Barcelona, fue presidente de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona  y. miembro del Instituto de Estudios Catalanes y de la Real Academia de Bellas Artes de Sant Jordi. Guillermo Díaz-Plaja miembro de la Real Academia de la Lengua Española que dirigió el Instituto del Teatro de Barcelona y el Instituto Nacional del Libro Español, respecto a su obra en lengua catalana, merecen especial atención sus tempranos estudios sobre el cine. Se podía seguir citando más nombres tanto de la literatura, como del arte, el teatro, etc. Pero, permítaseme, haciendo una excepción, recordar a dos hombres más de las letras catalanas, uno de ellos ya citado. .

  Es el caso, en primer lugar, de Eugenio d Ors, figura clave en la intelectualidad de aquella época y a quien  el escritor César Alonso de los Ríos, firme opositor al régimen franquista, no le cabía en la cabeza, según escribió un día en el diario ABC, «el espeso y prologado silencio en torno a la figura de Eugenio d’Ors resulta especialmente vergonzoso en estos momentos de revisión del siglo que acaba de terminar». En la misma línea, en segundo lugar, se encontraba también Joan Perucho que en el diario La Vanguardia salió en defensa del escritor catalán escribiendo: «Se intentó silenciar asimismo a Eugenio d Ors, pero su grandeza hizo imposible este designio». Y lo escribió un poeota catalán que en la revista Blanco y Negro Cultural, el autor de «Les històries naturals», dijo que le gustaría morirse leyendo la «Oración por los caídos», de Sánchez Mazas, «¡Qué gran escritor!», son palabras textuales de un hombre que en los último días de su vida manifestó que ya no podía leer los libros, sólo tocarlos, olerlos, oír el ruido que hacen sus páginas al pasarlas. Así, pues, con el franquismo el idioma catalán, no estuvo discriminado ni «enterrado» como nos han pretendido, y pretenden, hacernos creer algunos       

                                                                    JOSÉ Mª GARCÍA DE TUÑÓN AZA

Comentarios

Por Miguel Fernández 11:16 20-11-2012

Buen trabajo y muy bien documentado. Intelectuales en el franquismo también los hubo y muchos. Otra cosa es que se pretenda que pasen inadvertidos para la historia. Afortunadamente José María Tuñón, en este artículo, se encarga de que esto no sea así.La grandeza intelectual de muchos de ellos fue tanta, que solo la mala fe de los más necios, pretenden obviarla.

Por Vetusta 22:51 19-11-2012

Gran artículo del señor García de Tuñón. Espero que siga instruyéndonos en temas tan actuales y controvertidos, con datos objetivos y bien escogidos. Enhorabuena.

Por paco alaman 12:24 19-11-2012

Fenomenal articulo, se te entiende todo amigo José María, no sobra ni falta nada. Con tu permiso, ciertamente no es el tema del artículo, pero da pistas. 1942. Aparece el libro Rosa mística, de Mossén Camil Geis, editado en Sabadell e impreso por Joan Sallent en catalán. 4-6-52. En la visita de Franco a Cataluña, se inaugura la cátedra Milà i Fontanals para el estudio científico de la lengua catalana. 1955. El poeta y escritor José Mª de Sagarra recibe la orden de Alfonso X el Sabio con ocasión de la publicación de su obra en catalán titulada Memories. 1956. Para los niños, en, la empresa barcelonesa Hispano Americana de Ediciones, S.A. lanza la colección de tebeos en catalán Història i Llegenda, su primer nº fue El tirà de Burriac (El tirano de Burriac), 1999 Giuseppe Grilli, catedrático en el Instituto Universitario Oriental de Nápoles, organizador de congresos sobre cultura catalana e hispanismo en general, y distinguido por la Generalidad de Cataluña con la Cruz de Sant Jordi en 1996: «La literatura catalana vivió su mejor momento durante el franquismo, la nueva hornada debería tomar ejemplo (?) Y la eufemística llamada normalización del catalán no ha producido ninguna obra literaria notable».

Por Segura 18:58 18-11-2012

Desde luego la historia de España no se entiende sin Cataluña, como esta no sería nada fuera de España; desde el franco Condado, pasando por lo almogávares y llegado hasta su oposicion al Frente Popular, Cataluña ha sido copartícipe de nuestra historia. García de Tuñón lo expone brillantemente a esribir con datos y nombres, esa aportacion catalana al ser de España. Descibridores, soldados, poetas, escriores en todos los tiempos, o figuras como Dali, DÓors, March, etc. dan buena cuenta de ello. Todo ha sido ahora reafirmado por el escrito de Garia Tuñonm, que como siempre es certero y auténtico.Comentarios

Por Mercedes Colubi 17:39 18-11-2012

Comentarios Sí: Ojalá "la vértebra venza a la gelatina"... Hace tiempo que no construímos sobre roca, y así nos va. Efectivamente no soy política, pero un cierto sentido común me dice que es malo vivir sin raíces profundas. Sin ser fieles a la historia, con una memoria histórica que cambia los datos y provoca en nuestra columna vertebral una escoliosis que acaba confundiando los colores mentales. y es peligroso ser daltónico de mente. por eso me gusta cómo escribe y lo que escribe José Mª G de Tuñón. Porque es fiel a la historia y persigue el dato hasta depurarlo de toda deformación. Visca España!! Viva Cataluña, la auténtica, la española... Mercedes Colubi

20/10/2013 09:14 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

TALIÓN LO ÚNICO CONTRA EL TERROR..

OJO POR OJO...UNICA SOLUCIÓN AL TERROR....
FotoFotoFoto
21/10/2013 15:00 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

21/10/2.013 EL TEDH VUELVE A MATAR A LOS ASESINADOS..

Hoy que los creyentes recen y que los no creyentes meditemos pensando en los que se fueron asesinados por los bárbaros aSSeSSinoSS en la mas pura y cobarde felonía matando siempre por la espalda y a traición impía...Para ellos esta oración laicoreligiosa que es poca compensación al ver a los aSSeSSinoSS salir de rosas...Maldita sea su estampa y la de los que con ellos se encama...
Foto

AMAZING GRACES 

http://www.youtube.com/watch?v=iT88jBAoVIM 

21/10/2013 15:51 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

España, nueva "historia de éxito" de la UE.....

 
Espana-Bandera-oscura.jpg
JPMorgan: España podría convertirse en la próxima "gran historia de éxito" de Europa, según ha asegurado en declaraciones a Citywireel director de inversiones internacionales del área de renta fija de la entidad, Nick Gartside, quien destaca que el país ha ganado competitividad mediante un proceso de devaluación interna. El BdE adelanta que el PIB creció el 0,1% en el tercer trimestre: el fin de la recesión técnica...."España es probablemente la próxima gran historia de éxito de Europa", indica Gartside, quien confía en que la rentabilidad exigida a los bonos españoles baje entre un 50 y 75 puntos básicos el próximo año.
23/10/2013 11:11 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VASCOS: LEHENDAKARI AGUIRRE con los NAZIS de HITLER

21 enero 2009

LEHENDAKARI AGUIRRE con los NAZIS de HITLER




El nacionalismo vasco afirma que siempre ha favorecido las libertades y los ideales democráticos. Sin embargo, en plena II Guerra Mundial, el “lehendakari“ Aguirre VIAJÓ A BERLIN, donde pasó cuatro meses tratando de buscar la forma de negociar un “PROTECTORADO “ vasco dentro de la futura Europa nazi que se da por segura en todas las cancillerías europeas.


El Euskadi Buru Batzar realizó un informe de respuesta a las propuestas nazis sobre la “cuestión vasca“, donde se revela la idea del PNV de que se cree una especie de “islote“ independiente en el Pirineo.

El texto dice:
Creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión y esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco será tenido en cuenta:

1. Porque a Alemania le interesa la pacificación de España y no puede escapar a su recto sentido que no hay pacificación posible sin una solución favorable a los vascos.

2. Porque el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán y por lo tanto es lógico y natural esperar que el Führer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatía.

3. Porque nos damos perfecta cuenta de que las simpatías de Alemania en España están en decadencia, y por lo tanto es de extrema importancia para el Führer recoger y captar nuevas simpatías si no quiere perder toda su influencia en España“.

Por su parte, Aguirre escribe en su Diario :


“Hago el viaje con tres oficiales alemanes que venían de París. Amables y correctos. Llego a Colonia después de pasar la frontera a las dos y media. Tomo de milagro el tren a Hamburgo y dejo olvidada mi gabardina con la precipitación. En la frontera, concesión y facilidad. Viajo hasta Hamburgo con un simpático oficial de la Marina condecorado con las cruces de guerra. Sabe francés y me viene muy bien de intérprete. Llego a Hamburgo a las nueve cincuenta“.

De esta manera tan gráfica relata el lehendakari provisional vasco, José Antonio Aguirre, su entrada en Alemania, el corazón del imperio nazi.

Viaja solo en un tren, rodeado de simpáticos y amables oficiales nazis, sin ningún control de pasaportes, sin lentos ni molestos registros de las SS, la temida policía política y racial que dirige Heinrich Himmler, sin preguntas ni interrogatorios incómodos, sin la más mínima molestia.

El DIARIO de Aguirre entregado a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos el 14 de octubre de 1954, es sin duda el mejor documento para conocer sus actividades en el país más vigilado del mundo.

El documento revela cómo uno de los hombres supuestamente más buscado por las SS y el franquismo campa por sus respetos en Berlín y Hamburgo. Se entrevista con los embajadores de Venezuela, Argentina, Panamá y Santo Do­mingo, naciones todas ellas proclives al Eje.

Intenta hacer un viaje de negocios a Grecia. Visita las embajadas de Yugoslavia y Hungría y hasta interviene en la venta de unos barcos panameños, surtos en el puerto de Amberes, a las autori­dades nazis.

Con 115.000 francos en el bolsillo asiste a solas a misa todos los domingos, incluso a una de ellas por el alma de Alfonso XIII, fallecido en esas fechas; almuerza y cena en restaurantes públicos frecuentados por la Gestapo, asiste a obras de teatro y de ópera, a conciertos tanto en Berlín como en Hamburgo, se cruza con el embajador de España en Berlín Eugenio Espinosa de los Monteros y el corresponsal de ABC y falangista Jacinto Miquelarena, a los que conoce, sin temor a ser descu­bierto, y hasta tiene la osadía de cenar con los diplomáticos franquistas, entre ellos Méndez Vigo.

Photobucket
El diario constituye, por tanto, la principal fuente de documentación que exis­te para conocer cual era el pensamiento del big boss provisional de los vascos en una Europa nacionalsocialista.

¿Qué piensa el lehendakari de los nazis? Leamos lo que escribe el mismo:


27 de marzo de 1941. He comido solo. Después, casi instintivamente, he di­rigido mi paseo hacia las avenidas que van a parar a Unter den Linden [el lugar ha­bitual de las grandes manifestaciones nazis] por si veía algo. Y, en efecto, poco tiem­po después de cruzar por el monumento de la victoria he visto pasar al ministro de Exteriores japonés Oosuke] Matsuoka, precedido y seguido de gran acompañamiento. Iba con él el general [Hiroshi] Oshima. He llegado hasta la chancillería donde un numeroso público esperaba la salida de Hicler y el ministro japonés después de su entrevista. Ha durado dos horas y media. He esperado, firme en pie, con intenso frío, el momento.

Salen al fin Hitler, Ooachim van] Ribbentrop y Oshima. Yo estaba a 50 metros. Tenía en mi mano unas banderolas nazis y japonesas que nos han repar­tido «gentilmente» unos miembros de las SS. He disfrutado mucho [sic].

30 de marzo de 1941. Hoy me he quedado sin misa. He pasado una noche ex­traña -con sueños- cosa que no es corriente en mí. Total, que entre la noche desvelada y el sueño tardío se me pasó la hora de la misa. He ido a la iglesia por la tarde. Dios me habrá perdonado esta involuntaria infracción del precepto. Envidio a los que se despiertan cuando quieren. Yo no puedo, duermo demasiado bien.

8 de abril de 1941. Sigo leyendo a Unamuno y termino la obra de Antonio Ferro sobre [António de Oliveira] Salazar, el dictador portugués. Interesante figura [sic] la de Salazar que siempre me ha atraído por su honestidad y recio carácter. Se podrá no compartir sus ideas pero se comprende bien que ciertos procedimientos de Gobierno sean necesarios (sic) en algunos países tumultuarios. (...) De Salazar he oído hablar bien, hasta a sus propios adversarios. Es un mérito.

11 de abril de 1941. Hoyes viernes santo. He leído y meditado el Evangelio de san Lucas y los libros del Éxodo y el Levítico. (...) He procurado guardar el ayu­no dentro de la limitación de las circunstancias. He paseado por la tarde llegando hasta la capilla donde oyen misa los elementos de la embajada española y las «mu­jeres» de las embajadas y legaciones de América.

19 de abril de 1941. Durante la mañana leo el Libro I de los Reyes. Termino también el libro El Fascismo de [Pietro] Gorgolini. En resumen, flojo a pesar de que el pró­logo de Mussolini diga que es lo mejor escrito hasta 1921. Después han sido publica­dos mejores trabajos, aun cuando la conducta merezca los calificativos más duros.

20 de abril de 1941. Santo de Aintzarne [su hija mayor]. ¡Cuánto me acuerdo! Aquí festejan el santo de Hitler.


El país más vigilado y seguro del mundo abre las puertas al lehendakari vasco.


Por José Díaz Herrera



Photobucket

lehendakari,hitler

15 comentarios:

  1. Este tipo, al igual que sus actuales correligionarios del Partido Nacionalista Vasco (Ibarreche, Urcullu, Eguibar, Chavarri, etc.etc.), era y son admiradores de Adolf y Benito (Hitler y Musolini) y el dictador portugués Oliveira Salazar (compadre y amiguete de Franco) le resulta un político interesante y muy válido.

    Por mucho que se pongan la careta de "demócratas", los peneuvistas jamás tolerarán que en el País Vasco se intaure una Democracia con sus libertades inherentes.
    Por eso han copiado a Franco hasta en el menor detalle del modo de gobernar a una población clericalista.

    Responder
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Responder
  3. Evidentemente mi comentario anterior no era para este post, me imagino la cara del dueño del otro blog donde haya dejado el que era para aquí.
    Tanto los inicios, como la trayectoria de los nacionalismos, se sustentan en una imitación de los patrones de comportamiento de los nazis. Recordemos el Rh de algunos y la descendencia de los suevos de algún paisano mío.
    Saludos

    Responder
  4. Es curioso que AHORA algunos galegos se inventen ser descendientes de SUEVOS. Y es porque ignoran la Historia de Europa.
    Naturalmente que son descendientes de suevos, al igual que lo son de romanos, fenicios, africanos o iberos, moros, vikingos, astures y peregrinos alemanes y franceses.
    Probes membrillos. La cuestión es querer ser diferentes de un castellano, que por cierto son los menos mezclados.

    Responder
  5. Interesantísimo post.
    Tánto, que me permito reproducirlo íntegramente en mi blog, citando como es natural su procedencia.
    Visito a diario su blog, estimado TELLAGORRI,y le manifiesto, sin ánimo de adulación alguna, que es de lo mejpor que conozco en la blogosfera, además de coincidir plenamente, en general, con sus criterios.
    Un abrazo,
    FJ

    Responder
  6. Amigo y colega FJ me honra mucho tu comentario y lo agradezco.

    Te ruego que, si no te causa sarpullido o molestia, me tutees.
    Principalmente porque "semos" de muy parecidas "quintas".

    En nuestros tiempos fuimos educados en tratar de Ud. a quien no fuera particularmente amigo conocido o de la familia, pero ahora hasta los colegiales que pasan por la calle te interrogan como si fueras un coleguilla más.

    "Ansí" que a adaptarse a determinadas nuevos hábitos sociales aunque resulten con más inconvenientes que ventajas. Verbigratia, que los alumnos tuteen a sus profes incluso en la Universidad.
    Muy cordialmente

    Responder
  7. UNA ACLARACIÓN : Para quien se extrañe de que el Jefe del Gobierno y Ejército vascos, derrotados por Franco en 1937 y huído, viva en Berlin en 1941, debo aclararle que era así por lo siguiente :
    Porque en Santoña (Cantabria) se hallaba el Ejército Republicano, huyendo del franquista y hacia Asturias, y los Jefes del PNV pactaron por libre con Franco ( a través de un general de Musolini)la deposición de las armas y su rendición (sólo del Ejército vasco integrado en el frente republicano formado por socialistas, comunistas y nacionalistas vascos) a cambio de que ellos (los jefes del PNV, Aguirre, Ajuriaguerra y varios más) quedaran libres y no fueran perseguidos.

    El jefe del gobierno catalán (Companys) también huyó a Paris pero la Gestapo lo atrapó y lo entregó a Franco, quien lo fusiló.

    El caso de Aguirre es totalmente opuesto. No sólo no lo persiguió Franco sino que lo amparó a través de los nazis y le permitió vivir en Alemania y luego embarcarse desde Noruega (territorio nazi) en dirección a Argentina y Nueva York.
    En Nueva York se ofreció a la CIA para que "sus allegados nacionalistas" espiaran a todo exiliado en Sudamérica (por ejemplo, mediante Galindez y muchos otros)de actividades comunistas y en favor de la CIA.

    Responder
  8. 2. Porque el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán y por lo tanto es lógico y natural esperar que el Führer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatía

    Vamos, que no puede negar que creía que el "conflicto político vasco" era... racial. Del RH- y otras cuestiones semejantes.

    Por cierto, mucho ir a misa pero aliado con Hitler. Un católico modelo.

    ¿Por qué esto no lo habrá publicado ningún periódico o habrá salido en alguna televisión?

    Saludos.

    Responder
  9. En efecto, NORA, son una mezcla de racistas al más puro estilo y de jesuitismo en esencia.

    ¿Has caído en la cuenta de que el Patrón del nacionalismo vasco es San Ignacio (fundador de los jesuitas)?

    Pos. eso.

    Responder
  10. Je. Digamos que me eduqué en los Jesuitas... así que algo de idea tengo. Aunque si San Ignacio (español de pro, sólo hay que ver cuándo, dónde y defendiendo qué fue herido en la pierna...) levantara la cabeza, creo que o se moría o no les iba a gustar nada lo que les iba a hacer... XDDDDDDDD

    A salvo de correcciones claro. XDDDD

    Responder
  11. Extraordinario post,Tellagorri,que deja bien a las claras las fuentes de las que bebe el nazionalismo de ese xenófobo y racista que era Sabino Arana.
    Sus herederos siguen por la misma senda,basada en la exclusión,en la "estigmatización" de todo aquel que no comulgue con las derivas independentistas y separatistas que han convertido al País Vasco en un "gulag" donde no existe libertad,y por tanto,la democracia brilla por su ausencia.
    Saludos

    Responder
  12. Tomo nota, amigo TELLAGORRI, y desde ya mismo nos tuteamos.
    Ademas de contemporaneos, semos tocayos, pues mi nombre es Francisco Javier (FJ).
    Un abrazo.

    Responder
  13. Por lo que dice en sus memorias, Aguirre se lo pasó fenomenal en Alemania, cumpliendo a rajatable con sus preceptos religiosos y agitando las banderas nazis y japonesas. Me sorprende que en el artículo se incluya a Venezuela entre los "países proclives al eje.", cuando los gobiernos de la época siempre fueron afines a los USA.

    Por cierto, me encanta esa preciosa chinita tan bien plantada (lo digo por los pies que debe gastarse si los zapatos son suyos).

    Responder
    Respuestas
    1. DON BWANA
      Vivió en el Berlín nazi igual de bien que en su Algorta natal o mejor.

      La chinita, observando el tamaño de los zapatones, debe de tener unos PIESES bien grandes.

29/10/2013 05:50 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

The White House: Coverage for 50 Dollars Per Month‏...

Para: mateomathaus@hotmail.com
Imagen de Nancy-Ann DeParle, The White House
 
 
 
 
 
 
  Featured

Coverage for Per Month

As a Department of Health and Human Services report shows, half of single young adults eligible for the Health Insurance Marketplace could get coverage for a month or less -- or less than your cable bill.

Click here to learn more about getting covered.

Half of single, uninsured young adults between 18 and 35 can get covered for /month or less

 

 

  Top Stories

President Obama Welcomes FBI Director James Comey

Yesterday, President Obama welcomed James Comey to his new post as the seventh Director of the FBI. Comey previously worked as an attorney and later served as Deputy Attorney General at the Department of Justice. At the FBI Headquarters, the President praised Comey’s dedication, judgment, and commitment to the ideals of the FBI.

READ MORE

Hurricane Sandy: Recovery Efforts One Year Later

Nearly one year ago, communities across a dozen states in the Northeast experienced the devastating and tragic effects of Hurricane Sandy. But brick by brick, block by block, they are rebuilding.

READ MORE

White House Fall Garden Instagram Meetup

For more than 40 years, the White House has opened its doors and welcomed visitors from across the country to tour the grounds and gardens. This past Sunday, we invited photo enthusiasts who follow the White House on Instagram to join us for the first-ever White House InstaMeet.

READ MORE


 
 
  Today’s Schedule

All times are Eastern Time (ET)

10:15 AM: The President and the Vice President receive the Presidential Daily Briefing

11:00 AM: The President meets with senior advisors

11:45 AM: The President meets with CEOs on Cybersecurity Framework

12:30 PM: The President and Vice President meet for lunch

12:30 PM: Press Briefing by Press Secretary Jay Carney

3:00 PM: The President delivers remarks at a Memorial Service for former Speaker Tom Foley WATCH LIVE

4:45 PM: The President and Vice President meet with Secretary of Defense Hagel


Did Someone Forward This to You? Sign Up for Email Updates

This email was sent to mateomathaus@hotmail.com

Unsubscribe | Privacy Policy
Please do not reply to this email. Contact the White House

The White House • 1600 Pennsylvania Ave NW • Washington, DC 20500 • 202-456-1111

29/10/2013 13:58 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SPAIN CAN: GO!!, VAMOS!!...

20131030185220-toro-espana-anochecer.jpgLos titulares de los medios, los grandes conformadores de los estados de opinión, se perciben diferentes. Atrás quedan los mensajes de la prima de riesgo por encima de los 630 puntos o la caída de la bolsa hasta índices desconocidos. Recordamos el toro de Osborne escuálido y cargado de banderillas, en portada de The Economist. O las declaraciones del premio Nobel, doctor Krugman, que vaticinó un “corralito” en España.Ahora hay al menos media docena de informes de bancos de inversión como JP Morgan, Morgan Stanley (“¡VIVA ESPAÑA!”), HSBC (“Es el momento de invertir en España”), Arcano (España2014=Alemania2004) y Deutsche Bank o informaciones y editoriales del Financial Times y de The Wall Street Journal que admiten ya las evidencias.  Sin lugar a dudas, hemos entrado en el círculo virtuoso de confianza. Los hay que dudan, pero, sus dudas se basan sólo en impresiones.¿Tienen motivos reales los inversores extranjeros para confiar en España? ¿Tenemos motivos nosotros para mejorar nuestro estado de ánimo? “Haberlos, haylos”.Y entre informe e informe y unos titulares y otros, un tal Bill Gates, se hacía con el 6% de FCC. Nadie le ha acusado de optimista alocado.¿Tiene motivos reales Gates, y como él otros muchos, para invertir y confiar en España, más allá de lo barata que le ha salido la operación? ¿Tenemos motivos nosotros para mejorar nuestro estado de ánimo? “Haberlos, haylos”.La inversión extranjera es una de las variables positivas a tener en cuenta. Antes y después que Bill Gates, distintas firmas extranjeras y fondos han invertido por valor de 13.900 millones de euros en lo que va de año.Es curioso comprobar que en dos de los informes antes citados se comparan la trayectoria iniciada en 2002 por Alemania y la abierta por España. Las reformas alemanas de aquel año afianzaron un modelo exportador que está reproduciéndose, diez años después, en España. Durante el primer trimestre de este año, han crecido nominalmente un 7%, con el comercio mundial haciéndolo al 2,5%. Suben por encima de la media porque las empresas españolas son más competitivas y ganan rápidamente cuota de mercado. La exportación es un pilar sólido.En 2008, los analistas predecían ocho años para que la banca española pudiera equilibrar su relación entre préstamos y depósitos. La realidad es que el ajuste se ha hecho en la mitad de tiempo. Se puede pensar que lo peor de la crisis crediticia ha pasado ya. Ahora bien, la pregunta que debemos hacernos es qué modelo de política crediticia queremos en el futuro. Los analistas ponen de manifiesto que, siete años atrás, en España se necesitaban tres euros de crédito para crecer uno en el PIB nominal y “en 2014 el crédito probablemente no suba y el PIB subirá un 2,5% en términos nominales”. Esto hace pensar que el crecimiento será de mayor calidad, al estar menos endeudado.Otro de los aspectos, el más importante, es la creación de empleo. Los distintos especialistas consideran que no necesitamos crecer por encima del 2% para crear empleo. Ponen como ejemplo el hecho de que  España ha generado, con un crecimiento cero, 340.000 empleos hasta agosto de 2013 y la última vez que se creó tal cantidad de puestos de trabajo fue en 2006 y crecíamos al 6%.No hay que engañarse. Los riesgos siguen ahí: alto endeudamiento internacional, el desempleo mantiene unos niveles peligrosísimos y el crédito no fluye todavía. Son, sin duda, los temas por solucionar.Y hay un último aspecto clave: el cambio de percepción del país. Las autoridades españolas están obligadas a poner en marcha la necesaria política de comunicación que ayude a levantar el estado de ánimo de los españoles y la confianza en las posibilidades reales de este nuestro país. Seguir la estela abierta por el heredero de la Corona es el camino. ¡¡¡VAMOS!!! *Juan Astorqui. Comunicación corporativa/financiera. Burson-Marsteller
30/10/2013 10:52 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Karmel's Story: I No Longer Fear My 'Pre-Existing Condition'‏....

Nancy-Ann DeParle, The White House 17:58 Para: mateomathaus@hotmail.comNancy-Ann DeParle, The White Houseinfo@messages.whitehouse.govDe:The White House (info@messages.whitehouse.gov) Este remitente está en tu lista de contactos.Enviado:jueves, 31 de octubre de 2013 17:58:42Para: mateomathaus@hotmail.com Karmel's Story: I No Longer Fear My 'Pre-Existing Condition' .ExternalClass p { } .ExternalClass .ecxribbontext { } @media only screen and (max-device-width: 480px) { .ExternalClass #ecxbackground { background-color:#ffffff; } .ExternalClass #ecxmaintable { width:100%; max-width:550px; font-family:sans-serif; } .ExternalClass .ecxinnertable { padding-left:5% !important; padding-right:5% !important; } .ExternalClass .ecxribbon { font-size:2pt; } .ExternalClass .ecxspacer { width:10px; } .ExternalClass #ecxmaintable img { width:90%; max-width:300px; height:auto; } .ExternalClass #ecxheader { height:87px; } .ExternalClass #ecxseal img { width:120px !important; height:auto !important; } .ExternalClass #ecxsocial img { width:20px; height:20px; } .ExternalClass .ecxhide { display:none; } .ExternalClass a { color:#336699; } } Here's What's Happening Here at the White House     DAILY SNAPSHOTThursday, October 31, 2013      FeaturedKarmel's Story: I No Longer Fear My 'Pre-Existing Condition'Last Monday, President Obama explained that thousands of Americans are signing up for affordable, high quality health insurance thanks to the Affordable Care Act.Karmel Allison, who stood behind the President that day, had never before been able to shop for health insurance without fear of being rejected because of her medical history. As she said:I could select from the same set of insurance plans that my healthy-as-a-horse husband could, and I wouldn't have to live in fear of losing my coverage because some mistake had been made.Read about Karmel’s experience in her own words.President Barack Obama delivers remarks on the Affordable Care Act during a statement in the Rose Garden of the White House, Oct. 21, 2013. (Official White House Photo by Lawrence Jackson)   Top StoriesWhy We Passed the Affordable Care Act in the First PlaceYesterday, President Obama spoke at Faneuil Hall in Boston. While Boston is home to Big Papi and World Champion Red Sox, it's also home to the birthplace of health reform in America.READ MOREDeficit More Than Cut in Half Since 2009Yesterday, The Office of Management and Budget and the Department of the Treasury released the fiscal year 2013 budget results, which show that we are continuing to make significant progress in reducing the deficit.READ MOREDr. Biden, Senate & Military Spouses Team Up to Assemble Care Packs for Wounded WarriorsOn Tuesday, Dr. Jill Biden welcomed Senate and military spouses to the Vice President’s Residence to assemble more than 1,500 USO Warrior Care Packs for wounded, ill and injured troops.READ MORE   Today's ScheduleAll times are Eastern Time (ET)10:45 AM: The President and the Vice President receive the Presidential Daily Briefing12:00 PM: Press Briefing by Press Secretary Jay Carney WATCH LIVE1:30 PM: The President delivers remarks at the SelectUSA Investment Summit WATCH LIVE3:15 PM: The President meets Senator-elect Cory Booker5:15 PM: The President and the First Lady welcome local children and military families to trick-or-treat at the White House Facebook    Twitter   |   More Ways to EngageDid Someone Forward This to You? Sign Up for Email UpdatesThis email was sent to mateomathaus@hotmail.comUnsubscribe | Privacy PolicyPlease do not reply to this email. Contact the White HouseThe White House • 1600 Pennsylvania Ave NW • Washington, DC 20500 • 202-456-1111
31/10/2013 11:39 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris