Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2013.

Watch: President Obama in South Africa‏...

Para: mateomathaus@hotmail.com
Imagen de Nancy-Ann DeParle, The White House
 
 
 
 
 
 
  Featured 

Watch: President Obama in South Africa

On Saturday, President Obama discussed youth empowerment and leadership with young African leaders in a town hall meeting at the University of Johannesburg - Soweto.

Click here to watch the President's town hall, then forward this email along to your friends.

At the University of Johannesburg - Soweto, President Obama discusses youth empowerment and leadership with young African leaders in a town hall meeting. June 29, 2013.

 
 
  Top Stories

Connecting Continents

On Saturday, the First Lady hosted a special event to discuss the importance of education for young people across the world. The First Lady and MTV Base VJ Sizwe Dhlomo joined students in South Africa for a virtual discussion with young people in cities around the U.S.

READ MORE

FLOTUS Travel Journal: Robben Island, An Experience We Will Never Forget

First Lady Michelle Obama reflects on a visit to Robben Island -- which from the 1960s through the 1990s, housed a maximum security prison. Many of the prisoners there were activists, including Nelson Mandela, who worked to bring down Apartheid, the South African government’s policies that discriminated against people of color.

READ MORE

Broad, bipartisan support for the Senate’s passage of immigration reform

On Thursday, with a strong bipartisan vote, the Senate passed an immigration reform bill, bringing us a critical step closer to fixing our broken immigration system. President Obama congratulated the passage of the Senate’s bill, which is largely consistent with the President’s key principles for commonsense reform.

READ MORE

 
 
  Today's Schedule

All times are Eastern Standard Time (EST)

2:20 AM: The President and the First Family depart Cape Town, South Africa

6:40 AM: The President and the First Family arrive Dar Es Salaam, Tanzania

7:30 AM: The President and the First Lady participate in an official arrival ceremony

7:40 AM: The President holds a restricted bilateral meeting with President Kikwete

7:55 AM: The President holds an expanded bilateral meeting with President Kikwete

8:45 AM: The President and President Kikwete hold a press conference WATCH LIVE

9:35 AM: The President participates in a tree planting ceremony with President Kikwete

10:05 AM: The President takes part in a CEO Roundtable

11:05 AM: The President delivers remarks at a Business Forum

12:20 PM: The President and the First Lady attend an official dinner with President Kikwete

 

Did Someone Forward This to You? Sign Up for Email Updates

This email was sent to mateomathaus@hotmail.com

Unsubscribe | Privacy Policy
Please do not reply to this email. Contact the White House

The White House • 1600 Pennsylvania Ave NW • Washington, DC 20500 • 202-456-1111

01/07/2013 21:23 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El guateque catalán de los oprimiditos o la manada bananera como en cualquier dictadura...tercermundista...

ataluña 2013-07-01

El guateque catalán de los oprimiditos

Cristina Losada

 

Otros artículos del autor

Si el nacionalismo catalán quiere tener sus hitos de la transición nacional, y por mí que los tenga, habrá de esforzarse un poco. Yo me permito aconsejarle que pase a la clandestinidad. Por lo menos, que deje el poder que viene detentando, sin práctica interrupción, desde hace décadas. Es imposible, lo sé, pero no se puede tener todo. No se puede estar a la vez en el furgón de los oprimidos y en la limusina de los opresores, en la calle del pueblo y en los despachos del Gobierno. Las disonancias chirrían entonces como en ese concierto del Camp Nou, donde un ejército de disciplinados espectadores formaba una escenografía de masas del estilo de las que tanto gustan a las dictaduras. Tal demostración de poderío para reclamar libertad, en perfecto despliegue de cartulinas, trasciende la incongruencia para llegar al ridículo.

Para empezar a hablar, malamente puedes ir de víctima cuando te gastas 2 millones de euro en organizar un hito. No hay épica ni lírica que resistan ese peso de dinero. Poco importa que el pagano responda por el nombre de Òmnium Cultural, una pieza de la sociedad civil Potemkin que el nacionalismo mantiene bien engrasada de donaciones. A todos los efectos, es un acto de masas montado por el poder, publicitado por los medios que controla el poder y concelebrado por artistas que lo saben. Que saben qué supone decir que no y cuánto supone decir que sí. Que saben, en fin, quién manda. Y por si no fuera suficiente ahí llega la claque, en trasiego de autobús y bocadillo, como en cualquier caudillismo a ambos lados del Atlántico.

Tanto se ha acostumbrado el nacionalista a formar manada que, me temo, no entenderá el problema. Rechazará agriamente esa asociación, pero todo, hasta la plástica, tiende a converger con las demostraciones de regímenes que suelen situarse en otros tiempos. O en Corea del Norte. Así no. Así no va a tener el nacionalismo catalán su concierto de Raimon, ausente, por cierto, del guateque para jubilados del Camp Nou. Y qué diferencia con aquellos dos conciertos de Raimon en Madrid, tan recordados que hasta los recuerdan quienes no estuvieron. Modestos, pobremente organizados y, por supuesto, nada de masas entrenadas. Allí el grito de libertad desafiaba al poder. En el estadio del Barça lo legitimaba. De esta manera, insisto, no sacarán ningún hito emocionante. A menos, claro, que ver al rey del pollo frito se considere un acto heroico.

02/07/2013 18:44 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Egypt's fate hangs in the balance as military leaders, Morsi vow fight to the death...

Egypt's fate hangs in the balance as military leaders, Morsi vow fight to the death

The two-day deadline issued by the military to President Mohammed Morsi to solve the political crisis in the country is set to end • Embattled president in defiant midnight speech: The price of preserving legitimacy is my life.

Daniel Siryoti, News Agencies and Il Hayom Staff
An Egyptian military helicopter flies over Tahrir Square in Cairo
|
Photo credit: AP
Supporters of Egyptian President Mohammed Morsi take to the streets
|
Photo credit: AP
Anti-government demonstration in Cairo
|
Photo credit: Reuters
An Egyptian military helicopter flies above demonstrators in Alexandria
|
Photo credit: Reuters
This image made from video broadcast on Egyptian State Television shows President Mohammed Morsi addressing the nation in a televised speech on Tuesday
|
Photo credit: AP
An Egyptian military helicopter flies over Tahrir Square in Cairo
|
Photo credit: AP
03/07/2013 16:51 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

VENEZUELA: NO ES REVOLUCIÓN, ES UN FRAUDE...

SOBRE LA MARCHA
Por ELIDES J. ROJAS L.

 

 
Compartir

No es una revolución. Es un fraude

12.07.2013
09:58 AM


Tanto gamelote en casi 15 años para terminar pidiendo cacao en el mundo financiero internacional rogando por unos dólares que permitan a los próceres del castrocomunismo seguir en la fiesta. Que independencia, dizque autosuficiencia, potencia mundial, soberanía, prosperidad para el pueblo, seremos una potencia mundial. Qué cantidad de gamelote se ha escuchado en este tiempo de cubanos metidos hasta en la sopa y de países comprados para que aplaudan el fracaso, mientras se llevan los dólares.

Uno de los países más corruptos del mundo, la mayor inflación del hemisferio, las instituciones menos independientes y creíbles de la región, un pobre país rico. Bueno. Ya ni eso. Cuando los castrocomunistas hablan de revolución agroalimentaria es justamente lo contrario. No se produce ni caraotas. Cuando hablan de mejorar la condición de vida de los pobres, la verdad es al revés: los pobres serán más pobres. Cuando hablan de fortalecer el bolívar es otra cosa: una moneda que no sirve ni para jugar monopolio.

Basta leer estas notas sueltas aparecidas en la prensa de esta semana:

1) Las limitaciones en la disponibilidad de insumos y materiales han incidido en los costos de producción del sector de alimentos y, por ende, en los precios de estos productos al consumidor.

2) Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron un alza de 5,8% en junio, con lo cual acumulan una inflación de 35,2% en el primer semestre y de 55,4% en 12 meses.

3) El auge de los precios en este grupo ha estado impulsado por la inflación que registran los productos agrícolas, que en junio fue de 7,4%. Aunque fue menor a la registrada en mayo (20,4%), los rubros agrícolas acumulan un alza de 35,7% durante el primer semestre y de 74,9% en los últimos 12 meses, de acuerdo con las estadísticas del Banco Central.

4) Entre abril y mayo la producción de tomate y pimentón, fundamentalmente, se vio afectada porque no había sustrato para germinar los semilleros para transplante. Esto derivó en la pérdida de 400 hectáreas de hortalizas, lo que disparó la inflación en los rubros agrícolas en mayo.

5) El Banco Central también informó que los precios de los productos pesqueros subieron 6,5% en junio, mientras que en el primer semestre de este año acumularon inflación de 47,3% y 57,2% en los últimos 12 meses.

6) El salto en los precios de los alimentos y el ajuste en las tarifas de transporte afectaron con fuerza los ingresos de las familias más pobres.

7) Las estadísticas del Banco Central de Venezuela (BCV) correspondientes al índice de precios al consumidor del Área Metropolitana de Caracas detallan que en el estrato III de la población, que abarca a los más pobres, la inflación en el mes de junio fue de 4,3%.

8) Tras ese resultado, en seis meses la inflación en ese segmento fue de 25%. En un año la variación fue de 42,7% y un nivel similar no se registraba desde septiembre de 2008.

9) El propio instituto emisor reconoce que en los aumentos que tuvieron los insumos básicos incidieron la devaluación y la revisión a los costos del pollo, la carne, la leche y el queso; además de la mayor variación que tuvieron los productos agrícolas y agroindustriales.

10) Aunado al alza en los precios de los alimentos, el incremento que presentaron las tarifas del transporte también afectó.

Gamelote revolucionario. El fraude del Siglo XXI.

Twitter: @ejrl

12/07/2013 18:00 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

El Tinglado Pícaro de la Antigua Farsa o el Patriotismo de los Canallas...

El patriotismo de los canallas

13/07/2013
e

 

Lean, por favor, este párrafo de la crónica de Pedro José Ramírez del pasado domingo:

“Bárcenas no quiso concretar más, pero en un momento de la conversación dijo que la divulgación de esos documentos ’haría caer al Gobierno’ y añadió que daba por hecho que yo compartía que ’en las actuales circunstancias lo último que conviene a España es que caiga este Gobierno’. Yo le contesté que en cualquier circunstancia lo último que le conviene a  cualquier democracia es estar asentada sobre una mentira”.

¿No es conmovedor el patriotismo de Bárcenas que se preocupa por la estabilidad del Ejecutivo de Rajoy, aun en su tremenda situación carcelaria, porque a España no le vendría bien que su Gobierno tuviese que dimitir si él tirase de la manta hasta dejar in puribus a sus compañeros de partido? ¿Y no es acaso edificante que Pedro José Ramírez, director del segundo diario del país, apele a la verdad con una pureza prístina como seguro pilar de la democracia? Quizás para este tipo de personajes y situaciones, campanudas y calderonianas, escribió el británico Samuel Johnson la célebre frase según la cual “el patriotismo es el último refugio de los canallas”. Un suponer, naturalmente, porque líbreme Dios de asegurar que lo sean. Simplemente, se hacen sospechosas esas apelaciones a la patria y a la verdad, cuando lo que media en la cuestión es la prosaica pasta.

En cualquier caso es tranquilizador para la ciudadanía que un individuo que dispone en Suiza y en otros lugares paradisíacos -gracias a su capacidad  para que  “el dinero no esté ocioso”- de una saneada fortuna, le preocupe la estabilidad de su país hasta el punto de guardar silencio (¿no son desde hace mucho tiempo los secretos de Polichinela?) sobre episodios documentados de corrupciones varias en el primer partido político español. Y es aún más tranquilizador que el responsable de un diario del porte del que dirige Ramírez se muestre tan afecto a la verdad, caiga quien caiga, porque la verdad nos hará a todos libres bajo sus semanales dictámenes éticos. 

El diálogo de carmelitas entre Bárcenas y Ramírez ha tenido todavía consecuencias más emotivas y edificantes. Cuando el jueves el director de El Mundo (qué lástima que no haya grabado la conversación de esas cuatro horas con el ex tesorero del PP y qué lástima que un defensor tan apasionado de la verdad tardase semanas en publicar el contenido del diálogo)  declaró después de deponer como testigo ante el juez Ruz que la remisión  de uno de los papeles de Bárcenas significaba que el preso está dispuesto a “colaborar con la justicia”.  Ya lo veremos.

Los mal pensados –que en este país abundan- suponían que el papel “de colorines” (el de El País era en blanco y negro y fotocopia) que Ramírez llevó presuroso en horario intempestivo a la Audiencia Nacional era la consumación de una transacción que habría consistido en lo siguiente: si me meten en la cárcel tú lanzas –sin grabación y sin comillas en los párrafos más estratégicos- el contenido (parcial) de nuestra conversación y yo, en prueba de que has hecho bien las cosas, te hago llegar un papel para que le ganes por la mano a El País y te conviertas en lo que a ti te gusta, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Esta versión es, sin embargo, del todo rechazable porque Bárcenas es un patriota y Ramírez un amante de la verdad. Su conversación de cuatro horas lo acredita de manera indubitada.

Algo está haciendo bien el presidente –en el océano de errores que ha perpetrado a causa de su ausencia de inteligencia emocional y escasa fibra política- cuando se resiste a rendirse al patriotismo de algunos canallas

Voy terminando este breve y emocionado relato de patriotismo y valores éticos. Porque aquí hay unos pérfidos antipatriotas. El primero el presidente del Gobierno que, sí o sí, AUNQUE NO HAYA COBRADO NADA ha cobrado lo que no debía y con él otros dirigentes del Partido Popular según los linchadores de oficio... Cobros de unos dineros con los que Bárcenas no se enriqueció porque su fortuna procede de sus capacidades y no de supuestas mordidas que el contempló impasible a miles euros salariales al mes. Y los que ponían el cazo eran –se supone- algunos de aquellos que en los noventa se encamaron  tácticamente con Ramírez para echar a González y luego para endosarle a Zapatero y al PSOE una suerte de encubrimiento de los atentados del 11-M. Claro que siempre fue para que la verdad resultase el pilar de la democracia.

Y en eso estamos. Sin embargo creo que hasta el lunes Mariano Rajoy debe seguir amparado por la presunción de que su palabra es de más calidad que aquellas que le acusan. Según los términos de la declaración judicial y patriótica de Bárcenas pasado mañana, el panorama podría cambiar. Es pues, cuestión de horas y mientras tanto los grupos parlamentarios de la oposición no deben olvidar que en 1993 CiU y el PSOE bloquearon una vital comparecencia de Felipe González en el Congreso a cuenta del caso Filesa. O sea que la historia se repite

Acaso este sea un episodio mortal de necesidad para el futuro de Rajoy, o acaso salga relativamente airoso del embrollo. Pero algo está haciendo bien el presidente –en el océano de errores que ha perpetrado a causa de su ausencia de inteligencia emocional y escasa fibra política- cuando  se resiste a  rendirse al patriotismo de algunos canallas.  Si tiene que salir zumbando de la Moncloa que sea porque el Parlamento (adelante con la moción de censura que tan higiénica resultaría en este lodazal) y los ciudadanos lo decidan democráticamente, no porque así lo determine el rampante pretorianismo mediático incrustado en el sistema. ZARZALEJOS.

13/07/2013 13:31 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ultima Hora: La Fiscalía egipcia investiga denuncias contra Mursi y dirigentes islamistas....

13 / 07 / 2013

La Fiscalía egipcia investiga denuncias contra Mursi y dirigentes islamistas

La Fiscalía egipcia señaló que ha comenzado a investigar las denuncias presentadas contra el presidente depuesto Mohamed Mursi y varios dirigentes islamistas, según un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena.

El vicefiscal general y portavoz de la Fiscalía, Adel al Said, apuntó que se están investigando las denuncias antes de interrogar a los implicados y emitir las resoluciones pertinentes.

Mursi y varios altos cargos de los Hermanos Musulmanes y su brazo político, el partido Libertad y Justicia (PLJ), han sido denunciados por su supuesto trato con sectores extranjeros para dañar el interés nacional del país y por el asesinato de manifestantes.

También han sido involucrados en supuestos casos de posesión de armas y explosivos, ataques a cuarteles militares, uso de la fuerza y el terrorismo, y daños a la economía y a la integridad del país.

Al Said explicó que entre los denunciados destacan el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía; el vicepresidente del PLJ, Esam al Arian; y otros miembros de los Hermanos como Mohamed el Beltagui o Safwat Higazi.

El pasado miércoles, la Fiscalía emitió una orden de detención contra esos cuatro dirigentes tras acusarlos de incitar a la violencia que causó al menos 51 muertos frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo el pasado 8 de julio.

Por su parte, Mursi se encuentra retenido después de que el 3 de julio fuera depuesto por el Ejército, que inició un nuevo proceso de transición que incluye una reforma constitucional y elecciones presidenciales.
14/07/2013 10:57 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Mejora tu circulación, ganas salud y belleza...

20130714121259-geiser.jpg



Las molestias derivadas de un mal funcionamiento del sistema circulatorio son conocidas popularmente como "mala circulación" y pueden originar varices, arañas vasculares, sensación de piernas cansadas e, incluso, celulitis. También puede ocasionar otros problemas más graves como infartos y gangrenas. Para evitarlo, es importante llevar una vida sana, una alimentación equilibrada y realizar ejercicio físico, aunque complementar todo ello con un tratamiento natural interno es muy recomendable para lograr este objetivo.
 


En la circulación sanguínea existen 5 factores de riesgo esenciales para la aparición de una enfermedad venosa:

  1. La influencia hormonal, especialmente en mujeres, tanto en períodos premenstruales como tras la menopausia
  2. La edad, sobre todo a partir de los 40 años
  3. La herencia genética
  4. El sobrepeso
  5. Permanecer mucho tiempo de pie
Además hay más factores que perjudican nuestra circulación como son el embarazo, algunas enfermedades como la diabetes, los traumatismo o el tabaco.

Por otra parte, el sistema linfático es el responsable de transportar la linfa, un líquido transparente que es básico para la construcción y reparación de tejidos dañados, así como la eliminación de residuos celulares. Funciona como instrumento de depuración o limpieza, recogiendo los productos metabólicos de deshecho celulares y las toxinas (existentes en gran cantidad cuando hay celulitis o sobrepeso).

Mejorar tu circulación

Hay ciertos hábitos que hay que promocionar como es el ejercicio físico moderado, por ejemplo caminar una hora al día, y ciertos hábitos que deben erradicarse como es el tabaco, que daña la pared de las arterias, y el café e incluso el alcohol, que poseen efectos vasoconstrictores, y por lo tanto, son muy perjudiciales para la circulación.

Dejar estos hábitos y promover una dieta equilibrada, como es la dieta mediterránea baja en sal, y un consumo adecuado de líquidos diarios nos ayudaran a conseguir nuestro objetivo. Pero nuestro ritmo de vida actual complica el poder ser constante en estos hábitos. Por esta razón, es aconsejable complementarlos con la toma de un suplemento alimenticio natural.


Ingredientes naturales beneficiosos para la circulación
  • Bioflavonoides cítricos. Refuerzan las paredes de los capilares
  • Hojas de vid. Es astringentes y antiinflamatoria. Muy beneficiosa en casos de varices, hemorroides y fragilidad capilar
  • Extractos de pepitas de uva. Efecto antioxidante
  • Extracto de ginkgo biloba. Mejora la circulación, es antiagregante plaquetario, antioxidante y neuroprotector
  • Extracto de diente de león. Para tratar la retención de líquidos
  • Quercetina. Protege los capilares, ayuda a la hipertensión y previene de cataratas
  • Rutina. Efecto antioxidante, antiinflamatorio, vasoprotector y antitrombótico
  • Bromelaína. Ayuda a la circulación linfática y eliminar toxinas
  • Vellosilla. Favorece la eliminación de líquidos
  • Magnesio y potasio. Minerales esenciales para una buena circulación
14/07/2013 10:57 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Israel ataca base siria de misiles, de procedencia rusa....

Ataque a Siria fue realizado por un submarino israelí.

Sunday Times dice que el ataque del 05 de julio al depósito de armas en la ciudad portuaria de Latakia fue realizado por submarinos clase Dolphin, que dispararon misiles de crucero desde el mar; el ataque estaba dirigido a misiles Yakhont  de fabricación rusa, según estudio.

Misiles Yakhont Ataque en Siria fue realizado por un submarino IsraelíMisiles Yakhont p800 Ataque en Siria fue realizado por un submarino Israelí

Fuentes de inteligencia en el Medio Oriente afirman que el reciente ataque contra un depósito de armas en la ciudad portuaria siria de Latakia, que se atribuyó a la Fuerza Aérea de Israel, se llevò a cabo realmente por un submarino de la clase Dolphin israelí que disparó un misil de crucero desde el mar, informó el Sunday Times. 

Si el informe es correcto, el ataque marcó la primera intervención naval de Israel en Siria desde la guerra civil en el país árabe que entró en erupción en marzo de 2011.

Según el diario británico, el objetivo era un cargamento de 50 misiles de fabricación rusa Yakhont P-800  anti-buques entregados a las fuerzas armadas del presidente Bashar Assad de este año.

El Times informó que el ataque se entiende que se ha coordinado estrechamente con Washington, que había señalado anteriormente a Moscú su frustración por el envío de misiles.

El General Martin Dempsey,y el presidente de los EE.UU. , advirtieron en mayo que la entrega de los misiles fue “una decisión desafortunada que envalentonaba al régimen y prolongarìa el sufrimiento” en Siria.

Fuentes estadounidenses informaron a CNN el sábado que Israel estaba detrás del ataque en Latakia la semana pasada. Según las fuentes, el ataque fue llevado a cabo por aviones de combate israelíes, apuntando misiles Yakhont.

Las fuentes agregaron que Israel lanzó el ataque del 05 de julio con el fin de golpear a los misiles de fabricación rusa, que Israel cree son una amenaza para sus fuerzas.

Qassem Saadeddine, portavoz del Consejo Supremo Militar del Ejército Libre de Siria, dijo a Reuters la semana pasada, “que la FSA que dirigía esto, no es un ataque que se llevó a cabo por los rebeldes.

“Este ataque fue bien planeado por medio de un ataque aéreo o de misiles de largo alcance lanzados desde barcos en el Mediterráneo”, dijo.

Los Rebeldes describen enormes explosiones – la ferocidad de la que, dijeron, estaba más allá de la potencia de fuego disponible para ellos, pero consistente con la de un ejército moderno como Israel.
El Observatorio Sirio-británico para los Derechos Humanos dijo que las explosiones golpearon la aldea de Al-Samiyah en el este de Latakia.

Las autoridades israelíes han dejado claro que si se transfiere armamento avanzado al ejército de Presidente Assad a los combatientes de Hezbolá apoyadas por Irán en el Líbano, que incluiría los Yakhonts de largo alcance,  podrían ayudar a repeler la armada de Hezbollah a Israel y ponen en peligro sus plataformas de gas en alta mar.

14/07/2013 10:59 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PASALO: El PSOE de Zapatero contrató a las empresas de los 'papeles de Bárcenas' el triple que el PP...

El PSOE de Zapatero contrató a las empresas de los 'papeles de Bárcenas' el triple que el PP

barcenas-15-3-efe.jpg -

 

El Gobierno de Zapatero adjudicó a las constructoras del caso Bárcenas 9.000 millones más que el Partido Popular. Entre 1996 y 2011, el Partido Socialista concedió a Fomento obras por valor a 14.500 millones de euros, mientras que el PP concedía 5.500, tres veces menos. Eso es lo que se desprende del informe presentado por el Ministerio de Fomento al Congreso de los Diputados. Así lo rubricó el diario ABC, aportando documentación gráfica. De la misma, presentada ayer a petición del Grupo Socialista, se desprende la desigualdad de adjudicaciones que afectan a las empresas protagonistas de los famosos papeles de Barcenas publicados en su día por el diario El País.

La incoherencia de los socialistas

A tenor de las tablas gráficas recogidas por el diario ABC, aportando la documentación del informe elaborado por el Ministerio de Fomento, este fue grosso modo la actuación de las empresas salpicadas por el caso Bárcenas:

Sacyr Vallehermoso, el grupo constructor que preside Luis Rivero, quien estos días ha anunciado que se querellará contra el autor material e intelectual de los papeles de Bárcenas, aparece como una de las empresas que obtuvo mayor cifra de negocio: 1.565,86 millones en la etapa de Aznar y, 5.095,34 millones de euros cuando Zapatero estaba en Moncloa.

FCC Construcciones facturó 2.000 millones de euros más con el PSOE en el Gobierno que con el Partido Popular: 2.639,34 millones frente a 4.583, 71. Sando multiplicó el negocio por cinco. Así lo rubrica ABC. OHL no logró cuatro contratos del PP cuando se presentó al concurso de algunos tramos del AVE Madrid-Barcelona-Francia en el año 2000.

AZVI triplicó adjudicaciones después de que el PSOE ganara las elecciones en marzo de 2004. Aldesa quintuplicó los contratos con ADIF. Hispánica, imputado por Gürtel y Bárcenas no figura en el informe del Ministerio de Fomento que responde a las preguntas del Grupo Socialista y, finalmente, RUBAU, militante del Partido Popular. De esta constructora tampoco hay datos de contratación en la respuesta parlamentaria al Gobierno.

Catalunislam: La Generalitat celebra el Ramadán...Pronto los no musulmanes, si llega la Inde, tendrán que serlo...

Àngel Colom realiza este año el Ramadán en solidaridad con los musulmanes de Cataluña, según el PEC

 

Àngel Colom inaugura una mezquita en Barcelona.

Àngel Colom inaugura una mezquita en Barcelona.

El responsable de Inmigración de CiU, Àngel Colom, ha decidido unirse este año a la comunidad musulmana de Cataluña para celebrar el Ramadán en solidaridad con dicho colectivo. Así lo ha asegurado hoy el líder del Partit Espanyol de Catalunya (PEC), Gerard Bellalta, quien incluso especula con la posibilidad de que éste sea el primer paso para la conversión al islam del dirigente nacionalista. Apunta Bellalta que Colom no sería el único miembro de una formación nacionalista catalana en sumarse a estas jornadas de abstinencia, si bien ninguno de ellos durante los treinta días previstos. “Nos consta que algunos miembros de CiU, ERC y la CUP están celebrando el Ramadán, durante una o dos jornadas, junto a algunas comunidades islámicas asentadas en Cataluña”, señala.

Algunos de estos políticos, según señala, han acudido ya al oratorio de la Asociación Islámica Camino de la Paz,en Barcelona, para celebrar el final del ayuno junto a decenas de fieles.

Para Bellalta, estos hechos son “claros indicadores” de la sumisión al islam de los dirigentes separatistas catalanes y apunta un dato sin duda revelador: Cataluña está a la cabeza de España en número de conversiones al islam, más de dos mil cada año. Muchos de estos conversos proceden directamente de partidos caracterizados por su apoyo a la independencia y están vinculados al Consell Islàmic Cultural de Catalunya (CICC), ubicado en la avenida Meridiana, y que coordina y representa a la mayoría de los musulmanes de Cataluña.

Los musulmanes de Cataluña piden flexibilidad horaria por el Ramadán

Por otra parte, el coordinador del Consell Islàmic i Cultural de Catalunya, Jamal El Attouaki, ha señalado que ante los riesgos laborales de ayunar en pleno agosto, empleados de la construcción y temporeros deben dejar de trabajar si se ven incapaces de ello. “La prioridad es el ayuno”, ha subrayado, aunque se ha mostrado convencido de que es posible acordar, por ejemplo, jornadas intensivas.

A las empresas, les ha pedido flexibilidad horaria, y a los trabajadores musulmanes, que reivindiquen sus derechos porque “las leyes que protegen la libertad religiosa también contemplan el mes de ayuno y las pausas para orar”.

Sobre la importancia del Ramadán, ha señalado que es un periodo “para centrarse en la espiritualidad, reforzar la paciencia y renovar la fe”, a través de plegarias especiales por la noche –cuando se rompe el ayuno– y de una lectura más intensiva del Corán.

15/07/2013 10:07 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cataluña es la Comunidad con menos ‘calidad gubernativa’ de España..

CATALUÑA

Cataluña es la Comunidad con menos ‘calidad gubernativa’ de España

Un informe de la Comisión Europea sitúa a Cataluña en la cola de las CCAA en cuanto a la calidad, la imparcialidad y el nivel de corrupción detectados en la educación, la sanidad y la justicia.

Maite Molina

Las CCAA, en función del Índice de Calidad Gubernativa de la UE (EQI). El tono más claro, indica un EQI mayor; el tono más intenso, un EQI menor (gráfico: Comisión Europea).

Cataluña es la Comunidad Autónoma con peor ‘calidad gubernativa’ de España, situándose, además, por debajo de la media de las regiones de la Unión Europea (UE). Esta es la conclusión a la que llega un estudio de la Comisión Europea publicado en julio pasado en el que se analiza la corrupción, la protección del Estado de derecho, y la eficacia y la responsabilidad de los gobiernos de los países y regiones que forman la UE.

A nivel nacional, España se sitúa en la mitad de la tabla de clasificación, en concreto, en el puesto 13 de los 27 estados miembros de la UE.

Un índice para medir la calidad, la imparcialidad y la corrupción de los gobiernos

El informe, titulado Estudio sobre las diferencias regionales de la calidad gubernativa en la Unión Europea, y firmado por Nicholas Charron, Víctor Lapuente y Lewis Dijkstra, se basa en las estadísticas oficiales de los últimos años y en 34.000 encuestasrealizadas en los 18 mayores países de la UE.

Los datos recogidos se centran en la medición de la calidad, la imparcialidad y el nivel de corrupción detectados en tres tipos de servicios públicos: la educación, la sanidad y la justicia. Con ellos, se configura el Índice de Calidad Gubernativa de la UE (EQI).

Cataluña se sitúa en el puesto 130 de 199

El análisis clasifica a Cataluña en el puesto 130 de 199 posiciones (que incluye los 27 estados miembros de la UE y las 172 regiones de los 18 mayores países), con un EQI de 52,07 sobre 100, por debajo de la media europea y por detrás de algunas regiones, no solo de los páises más desarrollados, sino también de Hungría, República Checa, Italia y Portugal.

Regiones de los estados miembros de la UE, en función del Índice de Calidad Gubernativa (EQI). El tono más claro, indica un EQI mayor; el tono más intenso, un EQI menor (gráfico: Comisión Europea).

El ranking de las CCAA es el siguiente: País Vasco (76,74), Galicia (74,66), Asturias (73,30), Extremadura (71,21), Aragón (69,13), Región de Murcia (68,34), Canarias (68,08), La Rioja (67,45), Castilla-La Mancha (66,69), Navarra (65,92), Comunidad Valenciana (65,50), Cantabria (65,28), Baleares (64,53), Castilla y León (60,97), Comunidad de Madrid (60,03), Andalucía (57,84), y la citada Cataluña (52,07).

Cuatro grupos de países de la UE claramente diferenciados

Clasificación de los estados miembros de la UE en función de los Indicadores de Gobernanza Mundial del Banco Mundial (gráfico: Comisión Europea).

En cuanto a la clasificación por países, el informe subraya que hay cuatro grupos claramente diferenciados de países en la UE, para lo que utiliza los Indicadores de Gobernanza Mundial del Banco Mundial. En la banda con mayor calidad gubernativa se encuentran principalmente los países escandinavos, germánicos y anglosajones (Dinamarca, Suecia, Finlancia, Holanda, Luxemburgo, Austria, Reino Unido, Irlanda y Alemania), y presentan índices similares a Canadá, Nueva Zelanda y Singapur.

El segundo grupo está formado por la mayoría de países mediterráneos y algunos de Europa central y del Este (Francia, Bélgica, Malta, España, Portugal, Chipre, Estonia y Eslovenia). Sus índices son parecidos a los de Corea del Sur, Israel y Qatar.

El tercer grupo lo forman mayoritariamente estados procedentes de las dictaduras comunistas (República Checa, Hungría, Eslovaquia, Letonia, Lituania y Polonia) junto a Grecia e Italia. La media de los índices de calidad gubernativa de estos países es similar a los de Botswana, Costa Rica, Uruguay y Kuwait. Por último, Bulgaria y Rumanía se sitúan al final de la clasificación, con ratios parecidos a los de Colombia, India y Ghana.

La descentralización no influye en la calidad gubernativa

El informe destaca la ‘notable’ variación en cuanto a la calidad gubernativa que existe entre los diferentes estados miembros de la UE y entre las regiones que forman cada uno de ellos. Unas variaciones internas que se registran tanto en los países ‘federales o semifederales’, como Italia, Bélgica o España, como en los ‘más centralizados’, como Portugal, Rumanía o Bulgaria.

Y concluye que la calidad gubernativa está estrechamente relacionada con el nivel dedesarrollo socioeconómico y con los niveles de confianza social de cada territorio, pero no encuentra una relación directa consistente con otras variables, como la población, el tamaño del territorio o el grado de descentralización política.

15/07/2013 10:19 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pennsylvania Man Sentenced for Terrorism Solicitation and Firearms Offense.....

Seleccionar idiomaespañolafrikáansalbanésalemánárabearmenioazeríbengalí; banglabielorrusobosniobúlgarocanaréscataláncebuanochecochino (simplificado)chino (tradicional)coreanocriollo haitianocroatadanéseslovacoeslovenoesperantoestonioeuskerafinlandésfrancésgalésgallegogeorgianogriegogujaratihebreohindiHmongholandéshúngaroindonesioirlandésislandésitalianojaponésjavanésjemerlaolatínletónlituanomacedoniomalayomaltésmaratínoruegopersapolacoportuguésrumanorusoserbiosuajilisuecotagalotailandéstamilteluguturcoucranianourduvietnamitayidis
Con la tecnología de
Mail Image Get FBI Updates
Home • Pittsburgh • Press Releases • 2013 • Pennsylvania Man Sentenced for Terrorism Solicitation and Firearms Offense
  

Pennsylvania Man Sentenced for Terrorism Solicitation and Firearms Offense 
 

U.S. Department of JusticeJuly 16, 2013
  • Office of Public Affairs(202) 514-2007/TDD (202) 514-1888

WASHINGTON—Emerson Winfield Begolly, 24, of New Bethlehem, Pennsylvania, was sentenced today in Pittsburgh to 102 months in prison for soliciting others to engage in acts of terrorism within the United States and for using a firearm during and in relation to an assault on FBI agents.

In addition, he was sentenced to serve five years’ supervised release. Begolly pleaded guilty August 9, 2011, to charges filed in the Eastern District of Virginia and the Western District of Pennsylvania.

The sentence was announced by David J. Hickton, U.S. Attorney for the Western District of Pennsylvania; Neil H. MacBride, U.S. Attorney for the Eastern District of Virginia; John P. Carlin, Acting Assistant Attorney General for National Security; Valerie Parlave, Assistant Director in Charge of the FBI’s Washington Field Office; and Gary Perdue, Special Agent in Charge of the FBI’s Pittsburgh Division.

“Emerson Begolly used the Internet to solicit like-minded radical jihadists to commit atrocities and murder,” stated U.S. Attorney Hickton. “Through effective use of court-sanctioned investigative tools, mass tragedy was averted.”

“We now find ourselves in an era where one of the greatest innovations of the modern era—the Internet—is being utilized by radical jihadists who seek to use that medium to endanger American lives,” said U.S. Attorney MacBride. “Those like Mr. Begolly who solicit others to engage in acts of terrorism will be brought to justice and prosecuted to the fullest extent of law.”

“This case highlights the need for continued vigilance against homegrown extremism and use of the Internet to incite violence,” said Acting Assistant Attorney General Carlin. “I want to thank the agents, analysts, and prosecutors whose work resulted in today’s sentence.”

“Today’s sentence is the result of the effective coordination and enduring resolve of law enforcement to protect our citizens,” said Assistant Director Parlave. “Together with our partners, we will continue to work to combat the threat of violent homegrown extremism and keep our country safe.”

“The case against Mr. Begolly is an important reminder that online-inspired terrorism can occur anywhere, including Western Pennsylvania. Our efforts to detect and disrupt this threat are enduring,” said Special Agent in Charge Perdue. “The FBI, along with our law enforcement partners in the FBI Joint Terrorism Task Force, will continue to proactively employ all necessary resources in order to predict and prevent terrorist attacks from occurring and to ensure the ongoing safety of our communities.”

According to information presented by the government in court, Begolly was an active administrator on the Ansar al Mujahideen English Forum (AMEF), which is an internationally used Islamic extremist Internet forum. Using the pseudonym of Abu Nancy, Begolly systematically solicited jihadists to use firearms, explosives, and propane tanks against targets such as police stations, post offices, Jewish schools and daycare centers, military facilities, train lines, bridges, cell phone towers, and water plants.

In the summer of 2010, Begolly urged jihadists on the AMEF to “write their legacy in blood.” Begolly promised a special place in the afterlife for violent action in the name of Allah. Following the reported shootings in Northern Virginia at the Pentagon and the Marine Corps Museum in October 2010, Begolly posted a comment online that praised the shootings and hoped the shooter had followed his previous postings encouraging similar acts of violence. On December 28, 2010, Begolly further solicited his AMEF audience to violence by posting a manual on how to manufacture a bomb.

Days later, on January 4, 2011, FBI agents were assaulted by Begolly as they attempted to prevent him from reaching a loaded 9 mm semi-automatic handgun, which he had concealed on his body. While violently struggling with the agents, Begolly bit the agents on their fingers in an attempt to free himself to reach his firearm. His actions are consistent with a posting in which he urged his audience not to be taken alive by law enforcement, to always carry a loaded firearm, and to aggressively resist any law enforcement encounter including biting fingers if necessary.

These cases were investigated by the FBI Washington Field Office and the FBI Pittsburgh Field Office. Assistant U.S. Attorney Neil Hammerstrom of the U.S. Attorney’s Office for the Eastern District of Virginia’s National Security and International Crime Unit, Assistant U.S. Attorney James Kitchen of the U.S. Attorney’s Office for the Western District of Pennsylvania’s National Security and Cybercrime Section, and Trial Attorney Stephen Ponticiello of the Counterterrorism Section in the Justice Department’s National Security Division are prosecuting the cases.

 
  
17/07/2013 00:26 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Nueva embajadora de EEUU ante la ONU promete luchar contra el Castrismo Mundial y ayudar a Israel....

Samantha Power, nominada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como embajadora del país en la ONU, prometió que  luchará contra la “represión” en Cuba y Venezuela, y combatirá lo que considera un “inaceptable sesgo” del organismo multilateral contra Israel. En su audiencia de confirmación en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Power aseguró que su trabajo incluirá “responder a la represión a la sociedad civil que se está produciendo en países como Cuba, Irán, Rusia y Venezuela”. El presidente del comité, el senador demócrata Bob Menéndez, dijo por su parte que Power está “comprometida a denunciar el régimen de Cuba” y “no idealiza las duras realidades del comunismo cubano”. Menéndez le pidió, además, centrarse como embajadora en la ONU en “asuntos que no siempre llegan a las portadas” de los periódicos, como la “libertad de expresión en Latinoamérica”. Power, periodista y exasesora de Obama en derechos humanos, cuenta con amplio apoyo bipartidista para ocupar el asiento permanente de EE.UU. en el Consejo de Seguridad de la ONU en sustitución de Susan Rice, que abandonó el cargo para convertirse en asesora de seguridad nacional del presidente estadounidense. “Si me dan el honor de sentarme detrás de la señal que dice ‘Estados Unidos’, haré lo que este país hace mejor: combatir regímenes represivos, luchar contra la corrupción, y promover los derechos humanos y la dignidad humana. También haré todo lo posible para que otros hagan lo mismo”, aseguró Power.

19/07/2013 08:10 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ENJUAGUES BARCENAS...

El enjuague está claro: Ahora lo que interesa es ver porqué el gobierno soZialista de Zapatero Rubalcaba fué, con mucho, el que hizo mas concesiones de obras a empresas relacionadas con Bárcenas..
La portada de ABC del lunes 29 de julio http://w.abc.es/b7txrg

28/07/2013 18:22 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris