Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2013.

Egipto, Siria se caen a pedazos. Una pesadilla para Israel está en desarrollo

POR EDWIN2295 

Iron Dome anti-misiles estacionado en Haifa
Debkafile El Comandante de la Fuerza Aérea de Israel el mayor general Amir Eshel advirtió el martes, 29 de enero de que Siria está cayendo a pedazos y nadie sabe lo que el día siguiente puede traer: “La guerra no puede salir mañana”, dijo, “pero estamos listos para cualquier eventualidad “.

Si la guerra no se espera para mañana, ¿por qué las fuerzas armadas de Israel, incluyendo la fuerza aérea, está en su más alto nivel de preparación desde el Viernes, 25 de enero? La crisis siria técnicamente no se ajusta a la descripción de un estado de guerra. Sin embargo, la turbulencia violenta en ese país podrá, en cualquier momento derramar sobre la frontera en hostilidades en una forma u otra.  
La “sin comentarios” postura sobre la guerra civil siria, desde hace mucho tiempo por parte del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak es insostenible . y sin sentido, sobre todo después de que éste interrumpió un viaje familiar al extranjero para ser llevado a casa a toda prisa el Sábado pasado.
Nadie cree que la explicación oficial de que las tres Baterías anti-misiles Iron Dome estacionadas el fin de semana en el norte de Israel – a los ojos de muchos miles de habitantes locales – están allí para una prueba de rutina planificada de antemano -. menos aún después de que un funcionario israelí de alto rango dijo a la AFP que las grandes fuerzas de Hezbollah están estacionadas en cercanías de los almacenes de armas químicas de Bashar Assad, preparados listos para aprovecharlas
Si esto ocurre, dijo el oficial, ” La decisión de atacar a Siria o el Líbano tendrá que aplicarse de inmediato. “

Esto está empezando a sonar como si los políticos y los generales no se dirigen la palabra.

El Comentario del general Eshel llegó con fuerza sobre la grave advertencia emitida a principios de este martes por el jefe del ejército egipcio Abdel-Fattah el-Sissi, quien también es el ministro de Defensa. ”La lucha política está presionando al estado al borde del colapso”, dijo en el sexto día de protestas turbulentas en todo el país que se ha cobrado más de 60 vidas.
Gen. El-Sissi reaccionó ante el caos y la anarquía que envuelve a Egipto. El gobierno encabezado por el presidente Mohamed Morsi y la Hermandad Musulmana ya no es una administración que funcione. Ellos se han reducido a la única tarea de luchar para mantenerse en el poder.

Ninguna de las fuerzas de la ley y el orden – el ejército, la seguridad interior, la policía – están dispuestos a chocar de frente con los manifestantes de la oposición, la cual arrasa en las calles de las principales ciudades como El Cairo. Algunas ciudades han descendido al caos y algunas zonas de la periferia de este país de 90 millones han dejado de recibir la comida regular y agua.
La advertencia del ministro de Defensa egipcio se puede tomar de dos formas:

1. Como una última advertencia a los Hermanos Musulmanes y a la oposición en las calles que esta es la hora undécima y, si no dan un paso atrás en sus enfrentamientos, los militares se verán obligados a tomar el poder para salvar al país.
2. Por otra parte, que el ejército no va a interferir y hacerse a un lado por el momento, al tiempo que advirtió de que una guerra civil en Egipto sería más extensa y desastrosa que el conflicto vicioso de Siria llevando a la ruina al país en los últimos dos años.

A medida que los dos países se tambalean al borde de la catástrofe, la previsión del general seco Eshel de perdición señaló correctamente que nadie sabe lo que el mañana traerá.
Sin embargo, Israel viene cara a cara con su peor miedo: estar rodeado por un anillo de llamas y conflictos sin esperanza al otro lado de sus fronteras: Siria y el Líbano en el norte de Egipto, en el oeste y el sur, y Jordania bajo amenaza.

01/02/2013 06:29 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

URGENTE: Explosión en la Embajada de EE.UU. en la capital turca Ankara : 2 muertos...

 

Un atentado suicida sospechoso se ha producido frente a la embajada de EE.UU. en Ankara, causando al menos dos muertos, según los informes.

Embajada de EE.UU en Turquia Explosión en la Embajada de EE.UU. en la capital turca Ankara : 2 muertos

Una emisora privada  ​​NTV dijo que dos guardias de seguridad murieron.

Dos personas están también lesionadas se informó .

Expertos en explosivos se encuentran en el lugar de la explosión. La policía ha tomado precauciones contra la posibilidad de un segundo ataque, agregó.

El reportero del Diario Kıvanç  afirmó en una entrevista televisada que la policía sospecha que el asalto fue un ataque suicida con bomba y que había partes de cuerpoS esparcidas por el sitio. 

El dijo que la explosión se produjo a la segunda entrada del edificio de la embajada.

Otro reportero le dijo a NTV, citando a personal de la embajada de Estados Unidos, que no hubo daños en el interior de la embajada.

Las ambulancias y los bomberos han sido enviados a la zona.

Todo el personal de la embajada de Estados Unidos han tomado medidas para permanecer en la embajada, un periodista del diario Star dijo a NTV.

El subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Feridun Sinirlioglu, se está desplazando a la embajada de EE.UU., según los informes. El gobernador de Ankara, Alaaddin Yüksel ya está en la escena.

El 11 de septiembre de 2012, el aniversario de los atentados de 2001 por parte de Al-Qaeda contra Nueva York y Washington,  milicianos fuertemente armados irrumpieron en el consulado de EE.UU. en la oriental ciudad libia de Bengasi y atacaron una casa de seguridad cerca de la CIA.

Cuatro estadounidenses murieron en el asalto, incluyendo el embajador de EE.UU. Chris Stevens, y opositores internos de Obama han atacado el manejo de la administración de la seguridad tanto antes del ataque y las declaraciones públicas después.

01/02/2013 21:14 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Felipe González comió con un empresario iraní del 'oro negro'..Las relaciones de PRISA y el PSOE con Irán..

  • Felipe González come con un empresario iraní del ’oro negro’EN UN LUJOSO RESTAURANTE DE MADRIDFelipe González comió con un empresario iraní del ’oro negro’

    El iraní Farshad Zandi, presidente de Star Petroleum, fue rector de la Fundación Atman, un ’think tank’ estrechamente vinculado al Grupo Prisa y donde gestó su amistad con el ex presidente.

  •  

  • Según ha podido saber Gaceta.es, Massoud Farshad Zandi se ha visto con Felipe González en un conocido restaurante de la capital. La relación de amistad entre ambos viene desde años y con un objetivo, según explican algunos, claramente empresarial-ideológico

    El iraní fue presidente de la Fundación Atman, un ’think tank’ estrechamente vinculado al Grupo Prisa y al equipo del presidente Zapatero. Según algunos medios este oblicuo personaje, presidente deStar Petroleum, en su momento utilizado para lanzar su alianza de las civilizaciones, siempre ha estado en la órbita del Felipismo y de lafamilia Polanco. Es más, la vicepresidenta de la fundación fue Teresa Aranda, esposa de Juan Luis Cebrián.

    También es un viejo conocido de los negocios petroleros. Hace poco más de una año, la compañía  que preside Star Petroleum firmó un contrato con el Gobierno de Sudán para la exploración y producción de hidrocarburos en el sur del país africano donde tenía previsto invertir más de 200 millones de dólares durante los próximos años.

03/02/2013 11:31 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EEUU da luz verde a Israel para atacar objetivos en Siria..aliada estrecha de Irán..

POR EDWIN2295 

El Mundo Ante el expresivo silencio de Israel que no desmiente ni confirma, se multiplican las informaciones sobre el ataque aéreo en Siria contra un centro militar de investigación y un convoy de sofisticadas armas.

Según fuentes citadas por el británico ‘The Times’, Estados Unidos habría dado luz verde a Israel no sólo para el ataque del martes por la noche sino para nuevos ‘raids’ que aborten la transferencia de armas del régimen de Bashar Assad a su aliado en el Líbano, el grupo chii Hezbolá.
 
Fuentes de los servicios de Inteligencia occidentales confrman la operación de la Fuerza Aérea israelí destacando que el objetivo era un convoy con misiles antiaéreos SA-17, de fabricación rusa, destinados al grupo libanés.

Asimismo, Israel habría avisado también la semana pasada a Rusia sobre su intención de evitar lo que en el ministerio de Defensa de Tel aviv definen como “cruzar la línea roja”. Es decir, que armas sofisticadas o químicas sirias caigan en manos de Hezbolá o grupos yihadistas que operan en Siria contra el régimen de Assad. Moscú habría mostrado su oposición oficial aunque oficiosamente dio su aprobación crítica. En otras palabras, condena pública pero luz verde en los despachos.

Fuentes diplomáticas han afirmado a varios medios occidentales que en el centro de investigación de Jamaria en los suburbios de Damasco-atacado este martes por al menos 10 cazas de combate- se almacenaba arsenal químico.
“Hay que hacer todo lo posible para evitar que armas como los misiles SA-17 o armas químicas y biológicas caigan en manos de terroristas”, advierte el secretario de Defensa saliente de EE.UU, Leon Panetta, a la agencia France Presse. Siria, Hezbolá, Irán e Israel entienden perfectamente de que “hacer todo lo posible” incluye misteriosos ataques contra convoys de armas o centros militares “sensibles”.

La revista norteamericana Time confirmaba este viernes que Israel atacó varios objetivos como el centro de Jamaria ante el temor que sus armas químicas o biológicas cayeran en manos de los rebeldes. Se destruyó, por ejemplo, un edificio que almacena el equipamiento necesario para el uso de dichas armas.

Hezbolá no es la única preocupación de Israel o al menos no es la que más le preocupa”, señalaron fuentes de Inteligencia occidentales a la publicación. EEUU se prepara para ataques parecidos con el objetivo de evitar la toma de control de estas armas no convencionales por parte de los rebeldes.

La doctrina israelí, defendida por el actual jefe del Estado Mayor, Benny Gantz y el responsable de la Inteligencia militar, Aviv Kojavi, es actuar “en silencio y fulminante” para evitar que grupos como el islamista palestino Hamas o el propio Hezbolá se armen con arsenal considerado “estratégico”. Armas que pongan en peligro la abrumadora superioridad y libertad de la Aviación israelí que suele violar el espacio aéreo libanés básicamente con fines de espionaje.

La doctrina sostiene que es preferible atacar el convoy en sus inicios de la ruta (sea en algún punto de Sudán o Siria) antes que hacerlo de forma más “pública y masiva” en el territorio de destino (Líbano o Gaza).

El reciente y rotundo mensaje de la Casa Blanca a Asad para que no transfiera arsenal a Hezbolá es otro aviso ante futuras y siempre supuestos ataques aéreos de Israel y/o EEUU.

En Siria anuncian una respuesta tras lo que llaman “ataque terrorista”. Según el ministro de Defensa sirio, Fahd al-Freij, “la atroz agresión” provocó dos muertos y cinco heridos en el centro de investigación científica militar.

Precisamente ante la posibilidad-cada vez menos probable- de que Hezbolá o Siria, ambos bajo el patrocinio de Irán, responda al ataque con lanzamiento de proyectiles contra ciudades del norte de Israel, el Comando militar en esa zona se encuentra en máxima alerta.

La tesis más extendida entre los analistas israelíes es que la represalia podría ser un atentado contra embajadas o turistas israelíes en el mundo. Por este motivo, las legaciones de Israel han reforzado este fin de semana sus medidas de seguridad. En la memoria más reciente, el atentado en Bulgaria que acabó con la vida de siete turistas israelíes y un ciudadano local. El Mosad y el propio primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusarón a Hezbolá e Irán de perpetrar esa acción.

03/02/2013 11:45 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PRISA defiende a Cuba....Los socialistas nunca ha combatido la pobreza pero son especialistas en

Carlos Rodriguez Braun

 

Walter Oppenheimer entrevista a la periodista Katherine Boo para el dominical de El País (Grupo PRISA muy amigo de la dictadura castrista) y le pregunta:

La economía centralizada no funciona y no es una solución para combatir la pobreza. Pero el sistema de mercado incentiva el beneficio del individuo, no el de la comunidad. ¿Cuál es la solución a ese dilema?

La señora Boo no tiene una respuesta clara, no dice nada sugestivo, y el lector queda con la impresión de que, en efecto, se trata de unterrible dilema.

En realidad, no es ningún dilema sino una solemne bobada, sólo interesante porque revela el distorsionado razonamientocaracterístico del pensamiento único.

La retórica de don Walter brilla desde el principio. No habla de socialismo ni de comunismo, sino de "economía centralizada", y lo que transmite es que se trata de una alternativa no eficiente, porque "no funciona" y no resuelve la pobreza. Esto es llamativo. El comunismo por supuesto que funciona, lleva un siglo funcionando. Lo que sucede es que su funcionamiento ha regado el planeta con la sangre de millones de víctimas, con hambre, dictaduras y campos de concentración, asuntos todos ellos sobre los cuales usted habrá visto muy pocas películas, ¿verdad? Pues así es la corrección política: rara vez habla del socialismo real como realmente fue: un régimen criminal. Prefiere púdicamente aducir que "no funciona".

Análogamente retorcido es proclamar que el comunismo "no es una solución para combatir la pobreza". A ver, don Walter: los socialistas, desde Cuba hasta Corea del Norte, jamás han combatido la pobreza. Al contrario, la han creado, fomentado, extendido y generalizado, salvo para los jerarcas del Partido Comunista, en unadesigualdad que no es subrayada entre los llamamientos a "luchar por la igualdad"... en los países capitalistas, claro.

Lo primero que ha hecho el señor Oppenheimer, por tanto, es distorsionar la realidad antiliberal y anticapitalista. Lo segundo, vinculado con lo anterior, es comparar esa realidad distorsionada con la realidad del mundo no comunista, como si realmente fuese parangonable el comunismo con ningún otro sistema, pese a lo cual es sistemáticamente comparado, o incluso disculpado. Por ejemplo, es habitual entre la izquierda considerar que Franco o Pinochet son dictadores pero que Fidel Castro no, o no tanto...

Y lo tercero que hace don Walter es desfigurar también la realidad no comunista. Obsérvese, otra vez, la retórica. Tras hablar del comunismo, y como queriendo defender una postura centrista y moderada entre dos extremos equivalentes en su maldad, apunta que el mercado "incentiva el beneficio del individuo, no el de la comunidad". Es una objeción extraordinaria. Es clamorosamente falsa, y el señor Oppenheimer no puede no saber que es falsa, no puede no saber que cuando se ha dejado al mercado relativamente libre sus beneficios privados han sido registrados en la comunidad, en la mejoría de las condiciones de vida de países enteros. ¿Qué es eso de que el mercado es malo porque sus beneficios son sólo individuales?

Pues es un disparate, evidentemente, pero revelador de un dilema genuino, que no estriba en enfrentar comunismo y mercado sino en enfrentarse a la realidad presente, a la historia pasada y a los fantasmas de ambas.

03/02/2013 11:57 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sobre el acuerdo Argentina–Irán: Preguntas sin respuesta..

20130204053949-kitchner.jpg

Sobre el acuerdo Argentina–Irán

POR JABOTITO 

Preguntas sin respuesta

El peligro de que lo firmado se convierta en un tratado que complique a la Argentina. Los errores de una Comisión de la Verdad que no podrá impartir justicia. Qué busca Irán. ¿Hacia un acto de estupidez histórica?

Por Dante Caputo

Hace unos días, los ministros de Relaciones Exteriores de la Argentina y de Irán firmaron un memorando de entendimiento sobre la cuestión del atentado a la AMIA. Los memorandos de entendimiento son una de las formas básicas utilizadas para acordar formalmente la voluntad de dos o más partes, por lo general representantes de gobiernos. La forma más elaborada y compleja es el tratado. A diferencia del memorando, el tratado compromete la voluntad de una nación, y su incumplimiento genera sanciones. Al obligar a la nación y no sólo al gobierno que ocasionalmente los firma, los tratados requieren la aprobación del Poder Legislativo.

Por lo tanto, lo que fue firmado en Etiopía no requiere aprobación legislativa. Pero, curiosamente, el texto firmado indica lo contrario: “Este acuerdo será remitido a los órganos relevantes de cada país, ya sean el Congreso, el Parlamento u otros cuerpos, para su ratificación o aprobación de conformidad con sus leyes”.

Esta dista de ser una cuestión formal. Si se sigue el procedimiento legislativo, el memorando devendrá tratado y se convertirá en ley. Su vigencia se prolongará en el tiempo con independencia de los gobiernos. Si, por ejemplo, al final de este oscuro sendero se acordara una indemnización a los familiares de las víctimas en lugar del enjuiciamiento y condena de los culpables (así sucedió en Libia con el atentado ordenado por Kadafi al vuelo 103 de Pan American), nunca podríamos volver atrás.

Una aprobación legislativa de este acuerdo significaría entonces que la Argentina, no sólo el Gobierno actual, habría aceptado la impunidad.

¿Qué busca el memorando-tratado? Al inicio del texto se señala el objetivo de la acción conjunta: “Se creará una Comisión de la Verdad compuesta por juristas internacionales para analizar toda la documentación presentada por las autoridades judiciales de la Argentina y de la República Islámica de Irán”.

Aquí se nota otra originalidad del memorando-tratado: la creación de una Comisión de la Verdad entre dos países. Este es el primer caso en que una comisión de este tipo no está compuesta por partes del mismo país. En todos los casos conocidos, una Comisión de la Verdad se forma entre dos o más sectores de una sociedad para que todos den su testimonio sobre un conjunto de hechos sucedidos, siempre violentos y que generaron muertes, persecuciones y destrucción.

 

Una Comisión de la Verdad se establece para saber lo que pasó, no para castigar a los culpables. Quienes la componen reconocen que los responsables de los delitos no podrán ser enjuiciados y acuerdan la reconstrucción histórica; se ponen rostros a los victimarios. Unos no tienen poder para enjuiciar y los otros poseen el suficiente para no dejarse enjuiciar.
Extrañamente, tras varias críticas, llegando a calificar el acuerdo de “trampa”, miembros de la DAIA y la AMIA dijeron hace cuatro días –en un llamativo cambio de posición– que “ahora que les habían aclarado lo que se quería decir en el texto, veían su utilidad”. Disculpe, lector, mis reiteraciones, pero lo hago tratando de evitar la engañosa ilusión de quienes sufren: la intención de los tratados no se aclara, se escribe. Si hay una intención por parte del Gobierno que va más allá del texto, esa intención no tiene valor. Lo que vale es lo que está escrito, no su interpretación.

El memorando-tratado reemplazará a la Justicia. Irán puede mostrar lo que acordó, y allí no hay una sola palabra que obligue o sugiera la posibilidad de un juicio.

La Comisión de la Verdad no es la antesala de la Justicia. Siempre ha sido así. El magistrado Raúl Zaffaroni sostiene que éste es el comienzo del camino judicial y que fue una equivocación hablar de Comisión de la Verdad. Qué error notable para un juez: el nombre designa correctamente lo que es, y no hay nada en el texto que indique la posibilidad de acción judicial posterior. Lo que no está en el tratado no está en el mundo.

Otro hecho llamativo, sobre el cual no se ha oído ninguna explicación, es la inexplicable razón por la cual el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, firmó este texto. A cambio de aceptar que sus funcionarios testimonien ante esta Comisión y autoridades judiciales argentinas, ¿alguien explicó qué gana Irán?

Hace casi 18 años que sucedió el atentado, uno de los más grandes actos terroristas antijudíos desde el final de la Segunda Guerra en el mundo. Sin embargo, el régimen iraní convivió con la sospecha sin que pareciera sacarle el sueño. ¿Por qué ahora este afán de purificación? Puede, lector, que mi información limitada me lleve a ignorar cosas obvias. Pero no imagino, ni vi que otros conocieran, la razón de la contrición.

El presidente Ahmadinejad, lamentable producto de la historia del último medio siglo de su país, no es un individuo con quien se pueda hacer un acuerdo. Es responsable de una brutal represión interna, de la muerte de muchos de sus compatriotas que objetaron los resultados electorales, es homofóbico y niega la existencia del Holocausto. Es un activista del negacionismo. Organizó en su país congresos “mundiales de expertos” para demostrar la falsedad histórica de la Shoah, la catástrofe humana del siglo XX. En esos congresos estuvieron presentes escritores, actores, políticos de varios países, casi todos ellos con condenas de cárcel en sus países por delitos raciales.
En el atentado a la AMIA murieron 85 personas. Eran trabajadores y estudiantes argentinos, chilenos, bolivianos y polacos. Y ahora, el Gobierno nos dice, lector, a usted, a mí y otros muchos, que deberíamos creer que no sólo no se podrá hacer justicia, sino que la verdad sobre las causas de esas muertes será indagada por representantes de un país que desconoce, rechaza y niega la exterminación de seis millones de personas.

Creo que cometeríamos un acto de estupidez histórica. Pero si Irán no buscó esto, ¿quién lo hizo? ¿Por qué?
En el pasado mes de octubre, la agencia de noticias iraní FARS publicó la siguiente información: “El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad dijo que una vez que las investigaciones tuvieran lugar de forma precisa e imparcial, recién entonces se habrá preparado el terreno para la expansión de las relaciones comerciales entre Irán y la Argentina”. Por lo tanto, el señor Ahmadinejad pone (¡él, no los argentinos!) como condición la investigación, y, una vez que quede bien claro todo, nuestro país podrá aumentar sus exportaciones.

El negacionista quiere la verdad sobre 85 muertes, la mayoría judía. Parece que, entonces, si nosotros permitimos que se conozca la verdad, tendremos como recompensa un comercio ampliado. Hoy vendemos por valor de 1.200 millones de dólares e importamos por veinte millones. ¿Cuánto más vale la verdad?
¡Qué historia rara, lector! Si el Congreso aprueba este memorando, será tratado y no tendremos vuelta atrás. Por lo menos, tratemos de no comprometernos para siempre con este “hecho histórico”. Que sea, sólo, una de las tantas cosas de este Gobierno, que serán desandadas. No le pongamos a la impunidad el sello de la nación.

04/02/2013 05:39 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

El 55% de la jornada laboral en España es improductiva, según un estudio..

ECONOMÍA / ECONOMÍA

Día 06/02/2013 - 09.10h

 Los españoles, a pesar de trabajar 232 horas más al año que la media europea, presentan un menor rendimiento por hora de trabajo

El 55% de la jornada laboral en España es improductiva y sólo el 45% se dedica a tareas realmente rentables, según las conclusiones del primer encuentro de Recursos Humanos que ha organizado la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval). Así, diferentes expertos han reflexionado sobre la actual problemática que afecta a la productividad y absentismo en las empresas.

El 45% del tiempo es productivo; frente a un 35% que se destina a tareas necesarias pero que no aportan rentabilidad; y el 20% restante, no productivo en el que se produce una pérdida neta de tiempo, recursos y dinero. Durante el encuentro se ha evidenciado también que los españoles, a pesar de trabajar 232 horas más al año que la media europea, presentan un menor rendimiento por hora de trabajo.

Por su parte, la rigidez de las tablas salariales también influye en la productividad y en el absentismo, al no tener en cuenta factores como la eficiencia o la eficacia de los trabajadores. España «va en dirección contraria al resto de países de Europa, al reducirse las cláusulas de incentivos vinculados a la productividad de un 25% a un 22%», apunta este informe, que recuerda que en Alemania se contempla un 20% de retribución variable vinculada al trabajo efectivo y en equipo, a la calidad, flexibilidad, polivalencia y actuación responsable. Por ello, Femeval considera «fundamental» que se modifique la estructura del salario en España y hacerlo cada vez más flexible.

Los expertos reunidos han reseñado que los países de altos costes laborales se caracterizan también por una alta productividad. Y este aumento de la productividad influye a su vez en el incremento del nivel de vida de un país. Según las estadísticas, Alemania queda un 15% por encima de la media de los países más productivos y España un 17% por debajo.

06/02/2013 18:21 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Queda al descubierto la relación de la Comisión Islámica de España con radicales marroquíes....

20130208114347-catalanes-musulmanes.jpg

POR SERGIO - סרג’יו 

Los reiterados, contundentes y públicos intentos del presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Mounir Benjelloun Andaloussi, por negar cualquier vinculación o relación con el movimiento radical marroquí ‘Justicia y Caridad’, acaban de recibir un duro golpe. Asestado además por su propia mano. Un golpe que no va a contribuir a dar consistencia a su discurso antirradical y que, antes al contrario, amenaza con reavivar viejos interrogantes.

Benjelloun, nacido en Casablanca (Marruecos), pero afincado en Murcia desde hace más de dos décadas, ha ido ascendiendo de manera imparable en los últimos años en la representación de la comunidad musulmana en España, primero a través de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRMM), que impulsó desde su constitución en 2006, y ahora, desde el pasado noviembre, como máximo responsable de la CIE. Una institución que se atribuye la representación de los aproximadamente dos millones de musulmanes asentados en España.

Como no podía ser de otra forma, ese ascenso meteórico le llevó a despertar la atención en algunas estructuras del Estado español, interesadas en conocer no solo quién era Benjelloun, sino, fundamentalmente, quiénes podían encontrarse tras la figura de este economista marroquí.

Primeras sospechas

Los primeros problemas, que le obligaron a su vez a ofrecer las primeras explicaciones sobre su vinculación o no con grupos integristas, comenzaron a surgir cuando se situó como vicepresidente y portavoz de la FIRMM, y desde algunos ámbitos -entre ellos, las mezquitas más vinculadas al Gobierno marroquí- se empezó a relacionar a esta nueva federación con el grupo radical marroquí ‘Justicia y Caridad’ (también traducido como ‘Justicia y Espiritualidad’).

Aunque tanto Benjelloun como el presidente de FIRMM, Mbarek Demouche, negaron en reiteradas ocasiones cualquier relación con ese movimiento, algunas circunstancias no ayudaron a dotar de mayor credibilidad a sus palabras. A modo de ejemplo, el hecho de que el ‘número dos’ de ‘Justicia y Caridad’, Mohamed Abbadi, fuera invitado por la Comunidad Islámica Assalam, fundadora de AFIRMM, a dar una conferencia en una mezquita del barrio del Carmen de Murcia. Tampoco contribuyó a restar dudas que el citado Abbadi fuera el suegro del líder religioso de la FIRMM, Said Mehdi, a la vez imán de Cartagena.

Informe de Justicia

Los mayores contratiempos para Benjelloum llegaron, pese a todo, cuando solicitó la nacionalidad española y el Ministerio de Justicia emitió un informe poniéndole pegas, con el argumento de que estaba supuestamente vinculado a movimientos que desarrollaban «actividades irregulares o radicalizadas» en España.

En 2010, sin embargo, el Estado en manos socialistas por aquel entonces acabó concediendo la nacionalidad al ahora líder de la CIE, quien ha seguido negando con la mayor contundencia cualquier vinculación con ‘Justicia y Caridad’ y ofreciendo un discurso muy moderado, abierto y totalmente alejado de cualquier incitación a la violencia.

Muy recientemente, el pasado noviembre, con motivo de una entrevista para el diario ‘La Verdad’, volvió a insistir en desvincularse del movimiento islámico radical. «Si defiendo que no debe servir para España un modelo importado de otro país, muchísimo menos una ideología o corriente. No he pertenecido a ninguna corriente, y en realidad ese movimiento ni siquiera existe en España. Eso se dijo para que la Federación Islámica de la Región no saliese adelante», respondió a una pregunta sobre las imputaciones que se le hacían.

«Desde que estoy en España, en absoluto mis actividades han sido radicales», aseguró igualmente.

No había transcurrido un mes desde esas declaraciones cuando la muerte en Marruecos del fundador y máximo dirigente de ‘Justicia y Caridad’, Abdesalam Yassin, impulsó al presidente de la CIE a pronunciarse de nuevo públicamente. En una ‘carta de condolencias’, que Benjelloun hizo publicar en internet, calificaba al fallecido como «sabio de esta Umma» y expresaba su pésame «a la orbe musulmana y a la humanidad en general, en la pérdida de un hombre que no se asemeja al resto de los hombres, por sus acciones buenas, cuyo beneficio repercute y repercutirá sobre toda la humanidad».

Acababa la carta llamándole «querido ausente y gran amado» y «rogando del Altísimo que nos inspire a todos paciencia y consuelo».

El mensaje de Benjelloun fue publicado en la página web de Rachid Boutarbouch, considerado el líder de ‘Justicia y Caridad’ en España y que ha llegado a defender públicamente la vigencia de las leyes islámicas frente a las occidentales.

Las muestras de condolencia del máximo representante de los musulmanes en España no se quedaron en ese escrito, informa La Verdad de Murcia, ya que viajó a Marruecos, junto a otros dirigentes de la CIE, para participar en los funerales de Abdesalam Yassin.

08/02/2013 11:41 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Túnez: Enfrentamientos durante el funeral del asesinado líder de la oposición...

POR GOAL 

Manifestantes chocan con las fuerzas antidisturbios cerca de Ministerio del Interior en Túnez.

Manifestantes chocan con las fuerzas antidisturbios cerca de Ministerio del Interior en Túnez.

 

Más de dos años después de la Revolución de los Jazmines que derrocó al gobierno del presidente Zine al Abidine Ben Ali, a partir de la llamada primavera árabe, las protestas violentas han vuelto a las calles de Túnez.

La policía lanzó gases lacrimógenos y se enfrentaron con los manifestantes el viernes, decenas de miles se unieron al funeral del líder de la oposición Belaid Chokri, cuyo asesinato sumió en Túnez de nuevo en la revuelta y la confusión,AFP informó.

Según el informe, las escaramuzas estallaron en los márgenes del funeral procesión que se convirtió en una manifestación celebrada en Túnez, una ciudad paralizada por una huelga general convocada en protesta del asesinato el  miércoles del dirigente izquierdista.

El ministerio del Interior dijo que 132 personas fueron arrestadas y se calculó el tamaño de la multitud en el funeral 40.000.

”Con nuestra sangre y nuestras almas vamos a sacrificarnos por los mártires”, gritaban los dolientes, quienes también corearon consignas denunciando el partido gobernante Ennahda como “asesinos”.

Belaid, de 48 años, murió por disparos a quemarropa por un pistolero solitario, encapuchado cuando salía de casa para el trabajo el miércoles.

“Mi hijo es un hombre que vivió con coraje y dignidad. Nunca tuvo miedo, se fue como un mártir de nuestro país”, dijo Salah Belaid, su padre, según AFP .

“Hemos perdido a un gran héroe”, dijo Beji Caid Essebsi, ex primer ministro y el actual líder de la oposición de centro-derecha , AFP .

La oposición ha acusado a Ennahda, el partido islamista que domina la coalición gobernante, de eliminar al crítico abierto del gobierno después de meses de tensiones entre liberales e islamistas sobre el rumbo futuro de la nación musulmana, una vez orgullosamente secular.

El partido Ennahda, que ha sido descrito como islamista moderado, ascendió al poder en las primeras elecciones democráticas en el país, recibiendo 89 de los 217 escaños, más del triple de los escaños obtenidos por cualquier otra parte.

El partido dijo después  que la ley islámica  no será consagrada  en la nueva Constitución del país, pero al mismo tiempo sostuvo conversaciones con los salafistas más radicales.

La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar una manifestación en la ciudad minera de Gafsa Central, escenario de disturbios esporádicos después de la muerte de Belaid.

La huelga general se cree que es la más grande desde January 14, 2011 – el día que Ben Ali huyó a Arabia Saudita, donde permanece en el exilio.

El primer ministro Hamadi Jebali respondió al asesinato Belaid, al decir que formaría un gobierno de tecnócratas. Cualquier reorganización tendría que ser confirmado por la Asamblea Nacional.

Sin embargo, una facción de su partido Ennahda rechazó la medida, lo que alimentó la incertidumbre ya que los retrasos y luchas políticas internas a un acuerdo sobre una nueva constitución provocaran mas disturbios y tensión en el antes prospero país.

FUENTE: Arutz Sheva7

08/02/2013 23:52 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ULTIMA HORA: Venezuela devalúa un 32% su moneda frente al dólar...SoZialismo es siempre Ruina...

Bolívares

  • El ministro de Planificación de Venezuela, Jorge Giordani, indica que se aprobó una "modificación de la política cambiaria" en relación con el valor de la divisa.
  • El tipo de cambio del bolívar pasa de costar 4,30 por dólar a 6,30, excepto algunos grupos de consumo como alimentos, prensa o salud.
  • La orden ha sido firmada por el presidente, Hugo Chávez, convaleciente en Cuba tras ser operado de cáncer.
  • 08.02.2013 - 23:04h

Venezuela ha anunciado este viernes una devaluación de su moneda frente al dólar del 32% y pasará de 4,3 a 6,3 bolívares, con varias excepciones, así como la modificación de su política cambiaria en aspectos que incluyen algunos organismos de su sistema de control de cambio.

El ministro de Planificación de Venezuela, Jorge Giordani, indica que se aprobó una "modificación de la política cambiaria" en relación con el valor de la divisa. El "patrón único" de la moneda pasó de costar 4,30 bolívares por dólar a 6,30, señaló Giordani al mostrar la instrucción firmada por el presidente, Hugo Chávez.

Giordani explica que con relación a la liquidación de divisas pendientes al 15 de enero de 2013 hay grupos que mantendrán en la tasa actual de 4,3. Entre ellos citó los sectores de alimentos, comercio, comunicaciones, prensa, electrodomésticos, electrónico, informático, prensa, telecomunicaciones y salud. También contempla la flexibilización para otros grupos que solicitaron las divisas a seis meses como el automotriz, caucho, construcción, eléctrico, gráfico, químico o veterinario, entre otros.

En Venezuela existe un sistema de control de cambio desde 2003 que obliga a recurrir al Estado a través de varios organismos para acceder a las divisas, que son autorizadas de acuerdo a una serie de documentos acreditativos preceptivos.

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, explica que también hay una flexibilización en la disponibilidad de divisas para los exportadores, ya que a partir de ahora van a tener que reintegrar al BCV un 60% de las divisas otorgadas frente al 70% que estaba establecido hasta ahora.

Según Merentes, se elimina el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), un organismo que permitía a importadores y personas naturales obtener dólares a una tasa superior a la controlada con la compraventa de papeles públicos. El responsable del BCV señaló que el Sitme ha dejado de tener sentido ya que en los "últimos tiempos estaba imperfecto" y no estaba cumpliendo los objetivos previstos.

Por otra parte, anunció la flexibilización de la medida que autoriza la apertura de cuentas bancarias en moneda extranjera en el país que abarca a cuenta-habientes en el exterior, a receptores de remesas, de pensiones o de remuneraciones salariales obtenidas en el exterior, entre otros.

09/02/2013 00:03 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Egipto prohibe YOUTUBE por difundir un video sobre Mahoma..Sin libertad NO HAY PROGRESO y habrá revolución..

Sin libertad NO HAY PROGRESO y habrá revolución...El Mundos Islámico tiene pendiente su Revolución para la Libertad, Igualdad y Fraternidad..

POR BAJURTOV 

Un tribunal egipcio ordena suspender YouTube por difundir el vídeo sobre Mahoma

Una imagen del vídeo sobre Mahoma que ha incendiado al mundo islámico

Una imagen del vídeo sobre Mahoma que ha incendiado al mundo islámico.
  • El portal no ha retirado el vídeo pese a la existencia de resoluciones anteriores que exigían el cese de su difusión.
  • El tribunal considera que YouTube “no respeta la fe de millones de egipcios e ignora la ira que ese vídeo generó en todos los musulmanes”.
  • La cinta motivó numerosas protestas en el mundo islámico y el ataque a varias sedes diplomáticas estadounidenses.

Un tribunal egipcio ordenó este sábado la suspensión durante un mes de la plataforma de vídeos YouTube en el país por haber mantenido la emisión del polémico vídeo sobre el profeta Mahoma, informó la agencia estatal de noticias egipcia Mena.

 

El fallo de la corte obliga a los ministerios de Comunicaciones e Inversión a paralizar de manera temporal el funcionamiento de YouTube en Internet a partir de este sábado.

Según la agencia, el portal —propiedad de la empresa estadounidense Google— no ha retirado ese vídeo, pese a la existencia de resoluciones anteriores que exigían el cese de su difusión.

En su fallo, el tribunal egipcio consideró también que YouTube “no respeta la fe de millones de egipcios e ignora la ira que ese vídeo generó en todos los musulmanes”.

La difusión de la cinta colgada en Internet en septiembre pasado y supuestamente producida en EE UU motivó grandes manifestaciones de protestas en el mundo islámico y el ataque a varias sedes diplomáticas estadounidenses.

En esa grabación, colgada en YouTube y de unos 14 minutos de duración, aparecen escenas de la vida del profeta, que es presentado como fruto de una relación ilegítima, y en las que aparece practicando el sexo con una mujer.

El pasado 29 de enero, el Tribunal Penal de El Cairo confirmó la condena a muerte en rebeldía de siete coptos residentes en EE UU y de cinco años de cárcel para el pastor estadounidense Terry Jones por la producción y difusión de ese vídeo.

09/02/2013 22:23 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La Fuerza Aérea de Israel ahora es clave para el destino de Damasco y el régimen de Assad....

POR EDWIN2295 

mcdonnelldouglas-f15-eagle_18

Fuerza Aérea israelí F-15-E-bombarderos

Debkafile Los rebeldes sirios que han “promocionado” una gran confrontación “para capturar la capital Damasco ha terminado en un empate con el ejército de Bashar Assad, al igual que todas sus anteriores ofensivas en los últimos meses. No lograron abrirse paso hacia el corazón de la capital más allá de la posición del poderoso ejército sirio y su 4ta división a su paso bajo el mando del general Maher Assad, hermano del presidente. Los rebeldes también perdieron su posición en la carretera de Damasco, Alepo. Pero en medio de fuertes batallas con las tropas de la cuarta división, los rebeldes siguen aferrándose a los suburbios del sur de Damasco.  
La capital de Siria (1,9 millones de habitantes) es por lo tanto la segunda ciudad después de Aleppo (2,3 millones), que se repartirá entre los combatientes. DEBKA archivo ’ s fuentes militares informan de que, a pesar de la amarga lucha, el flujo de refugiados que huyen de Siria ha disminuido considerablemente, ya que muchos optan por la vida en las zonas de guerra en las miserables condiciones que prevalecen en los campos de refugiados turcos, libaneses y jordanos, donde existen muy pocos elementos rudimentarios esenciales tales como alimentos, agua limpia, la calefacción y los servicios médicos básicos que faltan a los cientos de miles de sirios desposeídos. Además de estos horrores, algunas familias sirias se dice que están vendiendo a sus hijas para poder alimentarse.  El movimiento de refugiados sirios hacia el exterior tiende ahora a ser internos, personas de las zonas asediadas que buscan asilo en regiones fuera de las zonas de guerra, como el sureste de las montañas drusas del Golan y kurdos de las zonas del norte. Desde el ataque aéreo israelí contra el complejo militar de Jamraya en Siria el 30 de enero, las partes en guerra de Siria han estado mirando por encima del hombro para evaluar movimientos de Israel antes de iniciar la siguiente etapa de su concurso por dos consideraciones:

1.  DEBKA archivos fuentes ‘s militares informan que cuando los rebeldes al principio parecían romper el corazón de Damasco, en la primera parte de su ofensiva – y así obligó al presidente sirio Bashar Assad a huir de la capital – ordenó que los tanques de la cuarta División de su ejército  y misiles de corto alcance, fueran armados con las armas químicas. Ellos iban a ser utilizados si las defensas de la ciudad fueran violadas. Esto habría hecho que la batalla por el primer compromiso Damasco Siria, hubiera  desplegado armas químicas en el combate.

La única fuerza militar lo suficientemente cerca para evitar que esto suceda y la destrucción de las fuerzas armadas con armas químicas fue la Fuerza Aérea de Israel. Su intervención ha sido fundamental para darle la victoria a los rebeldes.

2. Desde el episodio de Jamraya, fuentes militares del Líbano reportan que aviones cazas de vigilancia de la Fuerza Aérea de Israel, están llevando a cabo sobre-vuelos casi todos los días.
Según nuestras fuentes militares, los aviones israelíes están densamente desplegados por las fronteras de Siria con Israel, Jordania y el Líbano, para protegerse contra dos eventualidades, que están obligando al gobierno de Netanyahu a adelantarse:

a) La información ha llegado a la inteligencia de EE.UU. e Israel, de que Bashar Assad ha prometido a su círculo más cercano que él hará que Israel pague por el bombardeo de Jumraya.

b) El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha solicitado al gobernante sirio a que hagan todo lo posible para transferir a Hezbollah en el Líbano el lote de armas sofisticadas de Irán almacenadas en Siria. Esta directiva se entregó a Assad por intermedio del Director Nacional de Seguridad de Irán, Saeed Jalilee, cuando se reunieron en Damasco el pasado domingo, 3 de febrero.
Todas las partes interesadas entienden que Israel está tan decidido a bloquear esta transferencia, como Teherán y Damasco están decididos a conseguirlo.

A la vista de estos retos y su potencial para un conflicto armado, Israel mantiene un ojo de águila en cada giro y vuelta de las fuerzas de Assad en Damasco para cualquier indicio de la aparición de una guerra o de tráfico en el movimiento hacia la frontera libanesa con armas para Hezbollah .
El gobernante sirio, por su parte esta ocupado en incubar esquemas para mantener este tráfico de armas fuera de la vista electrónica de la Fuerza Aérea de Israel, mientras que los rebeldes sirios están haciendo planes para provocar un enfrentamiento entre el ejército sirio y la fuerza aérea israelí, proporcionarles con un momento oportuno para traer su “gran confrontación” en Damasco a una conclusión exitosa.

10/02/2013 23:07 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

ESPAÑA LIDER EN TECNOLOGÍA, LIDER EN EXPORTACIONES..EL PAIS DEL FUTURO..

20130212164030-submarino.jpg

http://www.spaintechnology.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_6406659_6419171_0,00.html

http://www.expansion.com/2013/02/12/economia/1360661179.html?a=e6b3992b95f0b8cf4a0e84d5a1abc18c&t=1360682750

ENTRE OTRAS COSAS: 

04/02/2013

Indra implantará su tecnología en los submarinos de Indonesia


Indra instalará su sistema de defensa en tres submarinos Tipo 209 de la Armada de Indonesia. El sistema permitirá a los submarinos detectar y analizar las señales radar que pueda haber en su entorno e identificar buques, submarinos y aeronaves.

El sistema de defensa electrónica de Indra, RESM (Radar Electronic Support Measurement), está basado en tecnología de recepción digital de banda ancha. Este tipo de procesamiento garantiza una alta sensibilidad incluso en un entorno electromagnético denso, y gran rapidez en su análisis. Los submarinos contarán de este modo con una importante ventaja a la hora de identificar amenazas externas.

 

Indra instalará su sistema de defensa en tres submarinos Tipo 209 de la Armada de Indonesia.

 

El sistema permitirá a los submarinos detectar todas las señales de su entorno. Esta solución operará de forma combinada con el radar de baja probabilidad de interceptación (LPI) Aries-S de Indra. Se trata de un sistema de alta resolución capaz de detectar blancos de pequeño tamaño. El bajo nivel de señal que emplea este radar lo convierte en prácticamente indetectable, de manera que puede "ver sin ser visto".

 

La Armada Española ha escogido esta misma tecnología para equipar el submarino S-80, al igual que las Armadas Alemana e Italiana, que lo han seleccionado para los submarinos U212A.

 

 

Con este proyecto, Indra cierra un importante acuerdo como suministrador tecnológico con la coreana Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME), que es uno de los principales astilleros del mundo. Al mismo tiempo, refuerza su posición comercial en Indonesia y en la zona de Asia-Pacífico, región en la que mantiene presencia estable desde hace más de 15 años y cuenta con centros en China, India, Filipinas, Indonesia, Malasia y Australia.

 

Empresa Exterior

 

12/02/2013 16:40 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Be a Part of the State of the Union‏


Nancy-Ann DeParle, The White House
Para mateomathaus@hotmail.com
Fotos de The White House
P020713PS-1132
V020313DL-0183
P080412PS-0464
P013013PS-0199
The White HouseYour Daily Snapshot for
Tuesday, February 12, 2013
 

Be a Part of the State of the Union

President Obama delivers his State of the Union address to the nation tonight. What's he going to say? You'll have to tune in to WhiteHouse.gov to watch the enhanced livestream at 9 p.m. EST and find out.

We sat down with the White House Director of Communications, Jennifer Palmieri, to discuss all the ways the American people can engage with the White House around the President's address. We hope you'll check it out:

Watch: White House Director of Communications, Jennifer Palmieri, discusses the ways the American people can engage with the White House the night of the 2013 State of the Union address. Learn everything at http://whitehouse.gov/sotu

In Case You Missed It

Here are some of the top stories from the White House blog:

An American Hero Receives the Medal of Honor 
Army Staff Sgt. Clinton Romesha was awarded the Medal of Honor for his actions during the Battle of Kamdesh in 2009 during the war in Afghanistan.

State of the Union 2013: White House “Open for Questions” Marathon 
In the days following the State of the Union Address, Administration officials will take questions on key issue areas addressed in the President's speech submitted by the public on social media during an "Open for Questions" marathon.

Vice President Biden Meets with Law Enforcement Officials in Philadelphia 
Vice President Biden travels to Philadelphia to meet with law enforcement officials and hold a roundtable discussion to talk about the Administration’s plan to reduce gun violence.

Today's Schedule

All times are Eastern Standard Time (EST).

10:15 AM: The President and The Vice President receive the Presidential Daily Briefing

6:00 PM: State of the Union Countdown WhiteHouse.gov/live

9:00 PM: The President delivers the State of the Union Address WhiteHouse.gov/live

10:00 PM: Open for Questions: State of the Union 2013 WhiteHouse.gov/live

WhiteHouse.gov/live Indicates that the event will be live-streamed on WhiteHouse.gov/Live

Get Updates

Sign up for the Daily Snapshot

Stay Connected


This email was sent to mateomathaus@hotmail.com
Sign Up for Updates from the White House

Unsubscribe | Privacy Policy
 
Please do not reply to this email. Contact the White House

The White House • 1600 Pennsylvania Ave NW • Washington, DC 20500 • 202-456-1111

 
12/02/2013 23:44 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

What Did You Think?‏...


Nancy-Ann DeParle, The White House
Para mateomathaus@hotmail.com
Fotos de The White House
P020713PS-1132
V020313DL-0183
P080412PS-0464
The White HouseYour Daily Snapshot for
Wednesday, February 13, 2013
 

What Did You Think?

Yesterday, in the State of the Union, President Obama outlined his plan for a thriving middle class and a strong America. He described a strategy that will make the United States a magnet for jobs and manufacturing, equip every American with the skills they need to do those jobs, and ensure that hard work leads to a decent living -- through investments in manufacturing, clean energy, infrastructure, and education.

We want to know what you thought, so we're asking for your Citizen Response.

 Visit WhiteHouse.gov/SOTU, read the speech, find your favorite lines, and tell us why they mattered to you.

President Obama's 2013 State of the Union

In Case You Missed It

Here are some of the top stories from the White House blog:

Americans Are Responding to the State of the Union 
A new tool lets citizens share their reactions to President Obama's address with their friends -- and with the White House

State of the Union 2013: White House “Open for Questions” Marathon 
In the days following the State of the Union Address, Administration officials will take questions on key issue areas addressed in the President's speech submitted by the public on social media during an "Open for Questions" marathon.

President Obama's 2013 State of the Union 
President Obama outlines his plan for a thriving middle class and a strong America.

Today's Schedule

All times are Eastern Standard Time (EST).

9:35 AM: The President departs the White House en route to Joint Base Andrews

9:50 AM: The President departs Joint Base Andrews

11:00 AM: First Lady Michelle Obama Hosts an Interactive Student Workshop WhiteHouse.gov/live

11:10 AM: The President arrives in Asheville, North Carolina

11:35 AM: The President tours Linamar North Carolina Factory

12:00 PM: The President delivers remarks on the economy WhiteHouse.gov/live

12:30 PM: Open for Questions: The State of the Union and Education WhiteHouse.gov/live

1:25 PM: The President departs Asheville, North Carolina

2:30 PM: Open for Questions: The State of the Union and the Economy WhiteHouse.gov/live

2:40 PM: The President arrives at Joint Base Andrews 

2:55 PM: The President arrives at the White House

4:00 PM: Open for Questions: The State of the Union and Energy and the Environment WhiteHouse.gov/live

WhiteHouse.gov/live Indicates that the event will be live-streamed on WhiteHouse.gov/Live

Get Updates

Sign up for the Daily Snapshot

Stay Connected


This email was sent to mateomathaus@hotmail.com
Sign Up for Updates from the White House

Unsubscribe | Privacy Policy
 
Please do not reply to this email. Contact the White House

The White House • 1600 Pennsylvania Ave NW • Washington, DC 20500 • 202-456-1111

14/02/2013 12:24 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Espionaje y juego suZio en la Cataluña naZionalsoZialista..

20130216123056-los-otros.jpg

LAS INVESTIGACIONES POLICIALES
Artículo de
La policía acelera la investigación para evitar la difusión de dossiers ilegales | Los posibles vínculos entre Método 3, el Barça y CiU, en el foco de las pesquisas..La red de espionaje realizó unos 500 informes sobre políticos y empresarios
La agencia de detectives Método 3, y probablemente alguna otra firma, fueron la herramienta que permitió la confección y uso de esos miles dossiers que ahora la policía está investigando. Según la información a la que se ha tenido acceso, que incluye cerca de 200 referencias, los seguimientos, escuchas, informes patrimoniales, entramado de relaciones de amistades y personales y hasta cuestiones de índole íntima alcanzaron a políticos de todo espectro. Incluso la Generalitat en tiempos del tripartito habría contratado en varias ocasiones la agencia. 

El espionaje se realizó durante la última década y a alguno de los investigados se les dedicó más de un dossier. El Cuerpo Nacional de Policía ya dispone de información de numerosos dossiers, una parte de la información facilitada por un exempleado de Método 3. Sin embargo, según fuentes del caso, los investigadores tratan de localizar otro enorme paquete de información que podría superar el millar de informes. Unos documentos que la policía no descarta que esté en poder de terceros, vinculados o no con la firma de investigación privada, y que estarían deseando colaborar con la justicia.

La lista de investigados no se limita a políticos. Aparecen también jueces y empresarios, entre ellos el polémico expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y hasta una investigación de Francisco Correa, principal implicado en la trama de Gürtel. También hay dossiers sobre un representante diplomático de Uzbekistán y hasta el de la localización del espía Francisco Paesa en el 2005. Los protagonistas frecuentes de la prensa rosa tampoco escaparon de la trama de espionaje con Tita Cervera, o el polémico supuesto exmarido por poderes de la actriz italiana Gina Lollobrigida, el catalán Javier Rigau. 

Después de conocerse la existencia de esta red, y sin atribución en el origen de los informes, los partidos políticos niegan cualquier tipo de vinculación con la agencia de detectives con tanto énfasis como admiten el nerviosismo por ser posibles víctimas de informes, algunos de los cuales incluyen archivos de audio y de vídeo. A pesar de negar cualquier participación en la trama, dirigentes admiten en privado que "se conocía" que en Barcelona se investigaba secretamente a políticos. De ahí que fueran frecuentes los barridos para la detección de micrófonos ocultos en sedes de partidos e instituciones.

El miedo a que se conozca los dossiers y el hecho de que la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez, está sometida a "todo tipo de presiones", son los motivos por los que la policía quiere acelerar la recolección de información y la judicialización de las pesquisas. 

Fuentes policiales señalan que un primer atestado, derivado de la denuncia que el Partido Popular presentó esta semana en la Jefatura Superior de Policía de Catalunya ya ha sido remitido a los juzgados. La Policía quiere que la judicatura y la fiscalía tomen cuanto antes cartas en el asunto para garantizar que no se haga un mal uso de la información "muy sensible" que contienen algunos informes. La fiscalía del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya anunció que estudia la apertura de una investigación.

Entre los epígrafes de informes que obran en los archivos de Método 3 había varios en los que se hace referencia a la financiación de partidos como el PSC o CiU. En este apartado, la policía da por hecho que el espionaje a la exnovia de Pujol Ferrusola y a Alicia Sánchez-Camacho, realizada mientras ambas celebraban una comida, fue financiado por el PSC. En cambio, las pesquisas en torno a CiU, los investigadores policiales se centran en el estudio de las supuestas conexiones entre Método 3, una sociedad cercana a la federación nacionalista y la anterior junta del FC Barcelona, que hizo uso de sus servicios. 

Los investigadores se muestran muy interesados, según fuentes del caso, en la figura del actual director general de Serveis Penitenciaris, Xavier Martorell, que fue director de seguridad del Barça en los tiempos de Laporta. Fuentes de la investigación afirman que se están estudiando los vínculos entre Martorell -que fue director de los Mossos d'Esquadra- y Francisco Marco, director de la agencia Método 3. 

"Muy confidencial" 

La grabación en el restaurante La Camarga, situado en la calle Aribau de Barcelona, a Alicia Sánchez-Camacho y María Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, pudo no ser algo circunstancial. De hecho, la policía sospecha que la misma operación pudo repetirse varias veces durante bastante tiempo y siempre, cómo no, coincidiendo con la presencia de políticos de distintos partidos en algunos de los concurridos reservados del restaurante, según revelaron a este diario fuentes cercanas a la investigación policial.

El operativo que ha destapado esta presunta red de espionaje se resolvió con la colocación de un pequeño y sensible dispositivo electrónico en un centro de flores, en la mesa del reservado en la que Sánchez-Camacho y Álvarez almorzaron y hablaron durante dos horas de temas políticos y personales. El encuentro quedó plasmado en un documento "muy confidencial" de 14 páginas acompañado de fotografías de Álvarez abandonando el local. 

Es uno más en la larga lista de informes de la agencia Método 3 que recoge dossiers sobre políticos, empresarios y personalidades, aunque no en todos los casos hay referencia de quién encarga- el trabajo. No obstante, en el caso del ya famoso almuerzo, la referencia de ese dossier cita el encuentro entre la presidenta del PP catalán y la exnovia del primogénito de la familia Pujol y señala que la grabación fue fruto de "una trampa" tendida por el PSC. 

Sánchez-Camacho y Álvarez Martín hablaron tanto de temas políticos como personales, entre estos la difícil relación que mantuvo con Jordi Pujol Ferrusola, a quien ha acusado de malos tratos de y de trasladar bolsas con billetes de 200 y 500 euros desde Andorra. También le cuenta negocios de su exnovio en México y Argentina, de supuestos tratos con imputados en el caso Pretoria, del desfalco en el Palau de la Música y de supuestas empresas en común con Felip Puig.

El libro perdido

Es uno de los libros más buscados en este momento, pero se ha perdido. Por lo menos oficialmente. Método 3 informó a la policía en junio del 2012 que su registro de clientes había quedado destruido en una inundación, aunque los agentes elevaron un escrito al juez en el que muestran sus recelos ante la realidad de tal estrago.

Lo mismo que se persiguen libros, no deja de causar sorpresa cómo se bautizan las investigaciones policiales y cómo se ligan unas a otras. En mayo del 2012, 73 personas fueron puestas a disposición policial en el marco de unas indagaciones sobre la compra venta de datos sensibles, que afectaban a funcionarios públicos, intermediarios y, sobre todo, detectives privados. Nombre: operación Pitiüsa. ¿Por qué? Porque el primer implicado vivía en Eivissa.

Muchas agencias de investigación privada de toda España se vieron implicadas en el caso. Método 3 tan sólo tangencialmente, debido a la detención de una persona que trabajaba en la compañía y que ahora, de nuevo, ha cobrado relevancia. Es la detective que trabajaba con asiduidad para el PSC debido a que su hermana es asesora jurídica del partido. Así se unen dos de las patas del enrevesado caso de la grabación de la comida entre Alicia Sánchez-Camacho y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola. La detective, Elisenda Villena, quedó entonces en libertad a las pocas horas de su arresto por la operación Pitiüsa.

Ese arresto da ahora una nueva dimensión a Pitiüsa. En los miles de folios que forman este sumario que se instruye en Barcelona figura un informe de la policía sobre los registros de Método 3, que ahora son el foco de atención de las fuerzas de seguridad, de políticos, de no pocos empresarios y de los medios de comunicación. El 6 de junio del 2012, un mes después de las detenciones, una de las propietarias de Método 3 envió una carta a la policía en la que decía que entre principios de octubre y mediados de noviembre del 2011 se había inundado el almacén de la compañía y que había quedado destruida "multitud de información, material y, entre otros enseres, los libros registro de policía".

En este libro, por ley, es donde las agencias de investigación deben anotar los encargos de los clientes y qué tipo de pesquisas son (laborales, patrimoniales, infidelidades...) Quién pide el dossier y por qué, cosa que, tal como están las cosas, no es baladí, porque podría permitir -en caso de que todo se anotara- saber sí se espió a la líder del PP y por cuenta de quién.

El informe enviado por la policía al juez del caso Pitiüsa da cuenta de tan sensible pérdida, pero con reparos: "Ante la sospecha de que tal comunicación pudiera ser una argucia para tratar de justificar la no presentación del libro registro a los investigadores", los agentes habían citado al administrador de la comunidad de propietarios del edificio donde Método 3 tenía sus oficinas y unos bajos donde estaba el almacén. Y este hombre dijo que se produjeron dos lluvias torrenciales que les causaron problemas, pero en julio y agosto, y que los daños se repararon inmediatamente. En suma, concluye, no es posible que los estragos ocurrieran en octubre o noviembre y que la documentación se perdiera en esas fechas.

La semana pasada, los representantes legales de Método 3 entregaron su último libro de registro y solicitaron uno nuevo debido a que trabajarían con una nueva denominación, tras despedir a parte de su plantilla. Pero del registro más buscado, el correspondiente a los meses anteriores de la operación Pitiüsa, tiempo en el que se produjo la grabación de Sánchez-Camacho y Álvarez, no hay rastro en el juzgado. Pocas veces la policía habrá buscado un libro con más ahínco.

Un contrato dudoso

El gobierno municipal de Badalona, liderado por el popular Xavier García Albiol, pidió ayer explicaciones al PSC por la adjudicación "irregular" en el 2005 del contrato de defensa jurídica del Ayuntamiento a un grupo de abogados entre los que estaba Anna Villena, asesora jurídica del PSC y hermana de Elisenda Villena, detective que trabajó durante años para Método 3. El Ayuntamiento informó de que el consistorio de ese año -PSC, ICV-EUiA y ERC- convocó el contrato al que optaron tres despachos y que se lo llevó por 600.000 euros el de Villena, que además fue representante socialista ante la Junta Electoral Provincial en las últimas elecciones. Un contrato que las otras empresas llevaron ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya por irregularidades. Este tribunal anuló en el 2012 el acuerdo con Villena..

16/02/2013 12:30 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

España, ¿la California de Europa?....

LA MEJOR SALIDA DE LA CRISIS

En EEUU, los estados del llamado cinturón del sol llevan décadas creciendo por encima de la media.

TEMAS

Imagen de la sede central de Oracle, en Redwood City, California. | Corbis

 

Este sábado, al salir de casa, la mayoría de los españoles mirarán al cielo y verán un sol radiante sobre sus cabezas. En el noreste se anuncian algunas nubes, que irán extendiéndose a lo largo de la jornada, pero nada grave. Y, sin contar las zonas montañosas, lasprevisiones apuntan a unas temperaturas máximas que irán de los 20 grados de algunas zonas de la costa mediterránea a los 10-12 ºC del norte de Castilla y León. Como es algo habitual, no se le da importancia, pero al mismo tiempo que los ciudadanos de Almería, Valencia o Cádiz pueden disfrutar de un reconfortante paseo por la playa, los vecinos de Viena, Helsinki o Coppenhague previsiblemente se encontrarán con densos nubarrones, algunos copos de nieve y máximas que difícilmente superarán los 0ºC.

¿Y qué tiene eso que ver con la economía? Pues puede que mucho. Durante gran parte de la historia europea, se ha asociado la riqueza con el mal clima y se ha enfrentado a los industriosos norteños con los perezosos mediterráneos. La teoría venía a decir que en los países con buenas temperaturas, los incentivos para ir al trabajo eran menores, mientras todo empujaba a tomárselo con más calma.

Sin embargo, ese tópico puede que sea simplemente eso, un tópico. En las últimas décadas, algunas de los lugares más pujantes del mundo gozan de un clima benigno: desde Australia a Singapur, pasando por Israel o el mítico Sillicon Valley de California. Y en EEUU, desde 1970, no hay ninguna región que pueda equipararse en crecimiento al llamado "sun belt" (cinturón del sol), un grupo de estados que recorren el sur del país, desde el Atlántico hasta el Pacífico. Arizona, las dos Carolinas, Texas o el sur de California han sido testigos de un auténtico milagro económico. Y, mientras tanto, han seguido disfrutando de sus cielos, completamente despejados.

Talento e instituciones

Evidentemente, el secreto último de la prosperidad no reside en las altas temperaturas, sino en las instituciones. Las regiones y los países de los que hablamos en el párrafo anterior lideran habitualmente los ranking de libertad económica, flexibilidad, legislación pro empresarial, seguridad jurídica... Si hubiera una relación directa entre buen clima y crecimiento económico, Palermo sería mucho más rico que Oslo.

Pero lo que sí se está poniendo de manifiesto, y hay muchos estudios que lo respaldan, es que el sol puede ser un activo económico de primer orden, y no sólo en lo que tiene que ver con el turismo. Losexpertos en Recursos Humanos repiten que cada vez es más importante ofrecer al trabajador un entorno en el que se sienta cómodo trabajando, un estilo de vida atractivo y facilidades para compaginar la faceta personal y profesional. (Foto superior: imagen de Rojales, una de las localidades españolas con más porcentaje de población foránea).

En este sentido, hay que destacar que la economía moderna se basa en la búsqueda del talento y es evidente que poder salir a pasear, montar en bicicleta, jugar al golf o tomarse una cerveza, un 15 de febrero, con 20 º C de temperatura, es un magnífico incentivo para atraer a esos trabajadores con potencial. Evidentemente, no es lo único que importa. Pero la pregunta que deberían hacerse los españoles es: ¿qué pasaría si ofreciéramos las mismas leyes, impuestos, servicios, regulación empresarial o seguridad jurídica que Alemania, Austria o Suecia? ¿cuántas empresas de primer nivel estarían dispuestas a trasladar su sede o sus fábricas a nuestro país? ¿no estamos desperdiciando uno de nuestros mejores activos?

Porque, además, existe una cuestión fundamental: España sí podría intentar replicar las instituciones de estos países. Es una cuestión de voluntad política. Pero por mucho que lo intenten, para ellos será imposible imitar nuestro sol.

"Quieren pasar más tiempo aquí"

El pasado martes, The Economist reunió a expertos, empresarios y analistas con el objetivo de analizar las posibilidades de futuro de la economía española. Y aunque no estaba en la agenda, hubo una sorprendente coincidencia en la importancia que podría tener para nuestro país su situación geográfica. Como explicaba Roger Wolcott, director y co-fundador de la red Kellogg Innovation, "hay mucha gente que quiere pasar más tiempo aquí, pero tenemos que permitirles que desarrollen su espíritu empresarial".

De hecho, España lleva décadas atrayendo talento y dinero. Por ejemplo, en una cuestión tan competitiva como el deporte de primer nivel, la Península Ibérica es el principal centro de Europa. Y no hablamos de la liga de fútbol o de figuras como Rafa Nadal o Fernando Alonso. Los test de invierno de las principales escuderías de Fórmula 1, algunas de las mejores academias de tenis del mundo, los entrenamientos de los equipos de ciclismo punteros y un buen puñado de jugadores de golf del circuito europeo tienen su sede en España. Estas actividades se podrían realizar en cualquier sitio, pero nos eligen por la mezcla de buen clima, grandes infraestructuras y cercanía a sus mercados naturales.

Del mismo modo, losMBA españoles están entre los más demandados del mundo. Una razón está en su calidad, pero las propias escuelas de negocio admiten que la calidad de vida de Madrid o Barcelona también actúa como gancho. El problema es que, luego, España desperdicia buena parte de ese talento y muchos licenciados en IEIESE o ESADE, que podrían abrir sus negocios aquí, acaba yéndose al extranjero. (Foto superior: imagen de los rascacielos de la zona de Azca, en Madrid. | Corbis).

Y aún más evidente es el potencial de nuestras costas para losjubilados de alto poder adquisitivo. Normalmente se piensa en ellos como una especie de turistas de larga duración, pero lo cierto es que éste es un segmento del mercado con muchísimas posibilidades para un buen número de industrias: turismo, construcción, restauración, sanidad, sector financiero, textil, mobiliario,... De hecho, ya hay quien habla de una Florida europea (algo que no tendría nada de malo), pero en realidad el modelo podría ir incluso más allá.

Por eso, Mónica de Oriol apuntaba en el foro del semanario británico que incluso el exceso de infraestructuras puede ser un recurso a medio plazo; eso sí, si se consigue igualarse en las demás cuestiones importantes: "En cinco años, los ingleses seguirán sin infraestructuras y nosotros ya las habremos pagado. Tenemos un valor, la capacidad de adaptación al cambio".

Otro de los asistentes apuntaba que una de "las ventajas competitivas de España es el sol y su larga extensión de costa. Pero tenemos que añadir valores a nuestra costa, no sólo servir café. Mirad a Florida, no podemos sólo vender casas. Tenemos que atraer a doctores si vamos a traer a gente mayor. ¿Por qué no podemos convertirnos en la California de Europa?".

Los datos

  • En la última década de crecimiento constante en EEUU, entre 1990 y 2000, los estados del Sun Belt crecieron muy por encima de la media nacional. Así, mientras el conjunto de EEUU tuvo un incremento del PIB per cápita del 51,8%, Texas se fue al 54,2%, Georgia al 65%, Arizona al 63% y Carolina del Norte al 60%. Estos datos son especialmente meritorios, teniendo en cuenta que su población se incrementó también en esos años, en parte debido a la llegada de inmigrantes, que se incorporaban a su pujante sector servicios. Pues bien, incluso aunque estos recién llegados tiraban el PIB medio hacia abajo, el sun belt logró mantener su ritmo.
  • Y si los datos de crecimiento son llamativos, aún lo son más los de población. Mientras en el conjunto del país el número de habitantes creció un 13%, en Arizona lo hizo un 40%, en Georgia un 26% y en Texas un 23% (Foto superior: vista aérea de Phoenix, Arizona).
  • La crisis inmobiliaria que se desató en 2007 tuvo un fuerte impacto en estos estados. Sin embargo, se están recuperado con rapidez y ya vuelven a mostrar tasas de crecimiento superiores a la media nacional. De esta manera, Texas, Florida, Carolina del Norte y del Sur o Georgia están entre los diez estados que han recibido más inmigración neta en 2011. Y en Miami, Orlando o Phoenix las tasas de nuevos vecinos han visto crecimientos superiores al 25%.
  • Desgraciadamente, España todavía no se ha convertido en el sun belt europeo. Aunque condiciones no le falta. Por ejemplo, en cuanto al buen tiempo. En la mayor parte del noreste francés, Bélgica, Alemania, Holanda, Reino Unido o los países nórdicos, lamedia de horas de sol no supera las 2.000 anuales. Mientras, en la mayor parte de España, se rondan (o se superan) las 3.000.
  • Y lo mismo puede decirse de las temperaturas durante buena parte del año. Por ejemplo, en Barcelona en febrero, la media durante el día es de casi 15ºC; en Londres apenas supera los 8ºC y en Estocolmo se quedan en los 0ºC.
  • Aunque en términos económicos, España ronda el puesto 30º en las tablas de riqueza, suele aparecer mucho mejor clasificado en los índices que miden la calidad de vida. Por ejemplo, en el que realizó en 2005 The Economist, aparecía en décima posición, muy cerca de países como Dinamarca, Australia o Suecia, y por encima de otros como Finlandia, Estados Unidos o Canadá.
  • No es extraño que sea uno de los países con más atractivo para los extranjeros. Por ejemplo, en una encuesta realizada en el Reino Unido a finales de 2011, España aparecía como el segundodestino ideal para los británicos que estaban pensando en una nueva vida, sólo por detrás de Australia. Y las universidades hispanas reciben el mayor número de solicitudes Erasmus de toda Europa. ¿Por qué no capitalizar esta simpatía en inversiones o atracción de talentos?
17/02/2013 00:11 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Al Qaeda intentó ocultar diseños extranjeros en Malí...

 

al-qaeda-in-mali-300x201

Larga Guerra Diario Una “carta confidencial” de Abdelmalek Droukdel, el emir de Al Qaeda en el Magreb Islámico, dirigida a sus combatientes en el norte de Malí muestra que el grupo trató de utilizar el país para librar una yihad global. Pero Droukdel instruyó a sus seguidores para ocultar sus operaciones y “pretende ser un movimiento “doméstico” para no llamar la atención internacional y la intervención.

La extensa carta de Droukdel , que es también conocido como Abu Musab Abdel Wadoud, fue encontrada por The Associated Press en un compuesto en Tombuctú, que había sido ocupado por Al Qaeda en el Magreb Islámico. Grandes porciones de la carta están desaparecidas, pero las páginas existentes proporcionan información valiosa sobre Droukdel y su punto de vista de la situación en Malí. Más importante aún, muestran cómo Al Qaeda busca utilizar las insurgencias islamistas locales para promover sus objetivos internacionales de establecimiento de un califato global y para emprender una guerra santa contra Occidente. 

MB-Ottoman-Caliphate-Hed

La carta no tiene fecha, pero fue escrita en algún momento después de que AQMI y sus aliados, el Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO) y Ansar Dine convertido en un antiguo aliado, el Movimiento para la Liberación del Azawad Norte (MNLA), después de que los grupos tomaron el control del norte de Malí, en marzo de 2012.

Droukdel comienza su carta con una predicción de que Occidente pueda intervenir en Malí.

“[L] a las grandes potencias con la hegemonía sobre la situación internacional, a pesar de su debilidad y su retiro causado por el agotamiento militar y la crisis financiera, todavía tiene muchas tarjetas para jugar que les permite evitar la creación de un estado islámico en Azawad gobernado por los yihadistas e islamistas “, dice.

“Y así, es muy probable, tal vez cierto, que una intervención militar se producirá, ya sea directa o indirectamente, o que un completo bloqueo económico, político y militar se impondrá junto con las presiones múltiples, que al final ni nos va a obligar  a retirarnos a nuestras bases de retaguardia o va a provocar a la gente en contra de nosotros … “ , continúa.

120315_map

El gráfico anterior muestra las áreas de gobierno para el califato que Al Qaeda ha reivindicado que está en el proceso de creación a través de las guerras santas de sus ramas. Los límites exactos de estas áreas están abiertas a discusión, pero los nombres y territorios generales son como los descritos por Al Qaeda.

Francia finalmente intervino en Malí el pasado mes después de que el liderato yihadista de Al Qaeda  lanzó una ofensiva para tomar el centro y el sur de Mali. Los yihadistas probablemente habrían tenido éxito si Francia no hubiese intervenido, ya que el ejército maliense estaba en retirada.

Más adelante en el documento, Droukdel insta a sus seguidores en Malí a no llamar la atención sobre las intenciones internacionales de Al Qaeda para que no se invite a la intervención occidental.

“En cuanto a la política exterior, debe adoptar la retórica madura y moderada que tranquiliza y calma”, escribe. ”Para ello, debe evitar cualquier declaración que sea provocativa a los países vecinos y evitar las amenazas repetidas. Mejor para ti es estar en silencio y pretender ser un”movimiento doméstico ” que tiene sus propias causas y preocupaciones. No hay una llamada para demostrar que tenemos una expansiòn yihadista, de Al Qaeda o cualquier otro tipo de proyecto “.

Droukdel entonces toma nota de la importancia de mantener a Malí en el marco de la esfera de influencia de Al Qaeda con el fin de mantenerlo como un “refugio” y una base para las operaciones.

lifgspringboarding_1-e13611262242831

“Ganar una región bajo nuestro control y un pueblo que luche por nosotros y un refugio para nuestros miembros que nos permita seguir adelante con nuestro programa en esta etapa no es poca cosa y nada será subestimado”, señala. ”El enemigo hace un esfuerzo constante y persistente ahora para no dejar ningún refugio seguro para los muyahidín. Así que hay que tomarlo en cuenta.”

Droukdel a continuación esboza un plan para enmascarar el uso de AQIM de Malí como una base de operaciones yihadistas globales. Él le dice a sus seguidores que deben cooperar con Ansar Dine, el grupo yihadista local en el norte de Mali. Y las órdenes de AQMI en Malí para dividirse en dos grupos: “. Actividad externa” uno que caerían bajo el control operativo de Ansar Dine con el fin de administrar el norte de Mali, y el otro, que se ocuparía de Esto, dice Droukdel, protegerá Dine Ansar al escrutinio exterior y permitirá que se retenga el control del norte de Malí.

“En la actividad externa, conectada a nuestra yihad global, que sería independiente de ellos (Ansar Dine),” Droukdel dice. ”Queremos asegurar que no se les atribuye a ninguno la actividad o sus repercusiones, ya que se debe tener cuidado sobre los impactos negativos sobre el proyecto de Estado”.

Caliphate-1

“Una parte de los muyahidín de al-Qaida podría dejarse de lado y poner bajo el control completo del emir de Ansar Dine a participar en llevar la carga de dirigir los asuntos de las ciudades liberadas”, continúa. ”La otra porción quedaría completamente independiente de Ansar Dine y su actividad se limita a la acción yihadista fuera de la región.”

El Plan de Droukdel de cooperar con grupos yihadistas locales a los extremos más lejos de Al Qaeda, y la máscara de la cooperación, es una táctica común. Osama bin Laden, el antiguo emir de Al Qaeda, dio instrucciones a Abu al Mukhtar Zubayr, el líder de Al-Shabaab, para ocultar los vínculos de Shabaab con Al Qaeda a fin de no llamar la atención extranjera. Para Bin Laden fue reportada primero por el diario larga guerra en agosto de 2010 , el informe fue confirmado cuando el gobierno de EE.UU. desclasificò sólo 17 de las miles de cartas y documentos incautados a partir de que el compuesto de bin Laden en Abbottabad, Pakistán fue atacado en la redada del 05 2011.

Al Qaeda también ha tratado de ocultar sus operaciones tras la égida de los grupos yihadistas locales en Yemen y en el Oriente Medio, así como en otras partes de África del Norte. Ansar al Sharia en Yemen fue formado para servir como un frente político de Al Qaeda en la Península Arábiga, mientras que los grupos de Ansar al Sharia han surgido en Libia, Túnez, Mauritania y Egipto durante los últimos años. Del mismo modo, el Frente Al Nusrah para la gente del Levante se formó en enero de 2012 como un grupo de fachada de Al Qaeda en Irak. Desde hace mucho tiempo los operativos de al Qaeda sirven en roles de liderazgo en todos estos grupos.

1333337239861-e13611263667321

18/02/2013 09:41 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Horsemeat: Caterers Pull Beef

Horsemeat: Caterers Pull Beef

Striving for Truth and Fidelity
February 23, 2013

 

Two leading UK catering firms have announced the withdrawal of frozen beef products after horse DNA was found.

Sodexo, which supplies food to schools, care homes and the Armed Forces, said beef had been pulled from its UK sites “with immediate effect”.

The firm said despite “repeated guarantees” from suppliers, its checks had uncovered a frozen beef product that tested positive for equine DNA.

Another firm, Scotland Excel, which works mainly with councils, said it advised customers to stop using stocks of frozen burgers after horse DNA was found in a frozen beefburger at North Lanarkshire Council.

The company, which named Brakes as their supplier, stressed the move was a precaution.

Sodexo said its Tillery Valley Foods business, which supplies meals to the healthcare sector, was not affected.

A spokeswoman would not confirm which of its sites had been supplied with the frozen products. Catering at Ascot Racecourse, which hosts Royal Ascot, attended each year by the Queen, is run by Sodexo Prestige, according to the firm’s website.

The spokeswoman also declined to name the supplier of the beef products which tested positive for horse DNA and would not say if it was a British or Irish manufacturer.

It comes hours after the owner of Birds Eye recalled ready meals from shelves in four countries.

The brand’s traditional spaghetti bolognese 340g, shepherd’s pie 400g and beef lasagne 400g are being withdrawn from sale in the UK and Ireland.

A picture of a Birds Eye Lasagne ready meal

 

Birds Eye withdrew its beef lasagne from sale in the UK and Ireland

They were made by supplier Frigilunch NV, which also produces a branded chilli con carne sold in Belgium that has tested positive for traces of horsemeat.

Birds Eye said: “We want to reassure you from the testing we have completed that all Birds Eye beef burgers, beef pies and beef platters do not contain horse DNA.

“Whilst this is not a food safety issue, it is clearly unacceptable. In accordance with our high standards, we are immediately withdrawing this product from sale in Belgium.”

Iglo Foods Group, the parent company of Birds Eye, said in addition to the three product recalls in Britain and the same meals in Ireland, it was withdrawing eight products in Belgium and one in the Netherlands.

The Continental food recall also affects ox tongue, mince, meat balls and hamburgers.

In recent weeks it has emerged European meat supply chains had been contaminated with horsemeat, which forced a number of British supermarkets to recall products.

The France-based Findus food company has also been hit by the scandal.

The Birds Eye revelation comes after it initiated a Europe-wide testing programme for horse DNA of its suppliers and on its finished beef products.

Environment Secretary Owen Paterson said: “It’s unacceptable for any products to be marked as beef, when they also contain horse meat. Thankfully these results show that the vast majority of products on our shelves match what’s on the label.

“Food businesses from throughout the industry, including retailers, manufacturers, caterers and other wholesalers, are putting enormous effort into getting this testing completed as quickly as possible. It’s an important first step from them in rebuilding the certainty and trust that consumers deserve.”

The Food Standards Agency (FSA) released the latest tranche of test results submitted by the food industry earlier. They showed that out of 1,133 meat products checked, only six – including Sodexo’s – were positive for horse.

Results of industry tests on 2,501 beef products collated by the FSA last week revealed 29 positive results, relating to Aldi’s special frozen beef lasagne and special frozen spaghetti bolognese, Co-op frozen quarter-pounder burgers, Findus beef lasagne, Rangeland’s catering burger products, and Tesco Value frozen burgers and Value spaghetti bolognese.

The FSA said no tests to date on samples containing horse DNA have found the veterinary drug phenylbutazone, or bute, to be present.

Retailers have completed about 90% of their tests so far, while manufacturers, caterers and wholesalers have completed about 80% of their tests, according to the FSA. Further test results are due next Friday.

List Of Withdrawn Beef Products

Updated: 12:23pm UK, Friday 22 February 2013

The following products have been removed from supermarket shelves following the horsemeat scandal:

Tesco, Lidl, Waitrose, Sainsburys, Iceland, Asda, Co-Op and Dunnes: Dalepak own-label beefburgers

Aldi: Dalepak’s specially selected Aberdeen Angus quarter pounders, Oakhurst beef quarter pounders and frozen Oakhurst beefburgers, Today’s Special frozen beef lasagne, Today’s Special frozen spaghetti bolognese

Asda: four lines of Freeza Meats frozen burgers, Smart Price economy beefburgers, 500g beef bolognese sauce, 600g beef broth soup, 500g meat feast pasta sauce and 400g chilli con carne soup

Birds Eye: beef lasagne 400g, spaghetti bolognese 340g, shepherd’s pie 400g.

Findus UK: beef lasagne 320g, 360g, 500g

Tesco: Everyday Value beefburgers and beef quarter pounders, Everyday Value spaghetti bolognese

Waitrose: Essential British frozen meatballs 480g

How Horsemeat Scandal Unfolded

The horsemeat scandal has been unfolding for weeks and products have been flying off the shelves, although not in a good way. Where did it all begin?

January 16: The Food Safety Authority of Ireland says beefburgers with traces of equine DNA, including one product classed as 29% horse, are being supplied to supermarkets by Silvercrest Foods in Ireland and Dalepak Hambleton in Yorkshire, subsidiaries of the ABP Food Group.

Ten million suspect burgers are taken off the shelves, including by retailers Tesco, Lidl, Aldi, Iceland and Dunnes Stores. A third company, Liffey meats, based in Co Cavan, Ireland, was also found to be supplying products to supermarkets with traces of horse DNA.

January 17: The ABP Food Group suspends work at its Silvercrest Foods plant in Co Monaghan, Ireland, until further notice. Sainsbury’s, Asda and the Co-op later withdrew some frozen products as a precaution but had not been found to be selling contaminated food.

January 23: Burger King, which is supplied burgers by ABP Food Group, switches to another supplier as a precautionary measure.

January 25: Waitrose removes a range of frozen burgers made by Dalepak but says its burgers have been tested and are 100% beef. The Food Standards Agency said tests at a Dalepak plant in North Yorkshire had found no traces of meat contaminated with horse or pork DNA.

However, Aldi found traces of pig and horsemeat in samples taken from three lines of Dalepak burgers. It withdrew Specially Selected Aberdeen Angus Quarter Pounder, Oakhurst Beef Quarter Pounders and Frozen Oakhurst Beefburgers from sale.

February 4: Production at a second meat supplier, Rangeland Foods in Co Monaghan, is suspended after 75% equine DNA is found in raw ingredients, The Department of Agriculture confirm.

February 5: Frozen meat at Freeza Meats company in Newry, Northern Ireland, is found to contain 80% horse meat, The Food Standards Agency Northern Ireland said. It is potentially linked to the Silvercrest factory in the Republic of Ireland. Asda withdraws products supplied by Freeza Meats.

February 6: Tesco and Aldi take down frozen spaghetti and lasagne meals produced by French food supplier Comigel following concerns about its Findus beef lasagne.

The FSA reveals a second case of “gross contamination” after some Findus UK beef lasagnes were found to contain up to 100% horse meat. The products were made by French food supplier Comigel.

February 8: Aldi withdraws its Today’s Special Frozen Beef Lasagne and Today’s Special Frozen Spaghetti Bolognese after tests showed the products contained between 30% and 100% horsemeat.

February 12: Peter Boddy slaughterhouse in Todmorden, West Yorkshire, and meat processing plant Farmbox Meats at Llandre in Aberystwyth, West Wales, are raided and shut down, pending investigations.

February 14: New figures released by the Food Standards Agency (FSA) show eight horses slaughtered in the UK between January 30 and February 7 tested positive for the veterinary painkiller bute. Three men are arrested at the raided plants in Aberystwyth and Todmorden, West Yorkshire.

February 19: Swiss food giant Nestle announces a decision to recall beef-based products in Italy and Spain after horse DNA is discovered in products bearing the Buitoni and Bolognaise Gourmandes labels.

February 22: Birds Eye recalls beef lasagne, spaghetti bolognaise and shepherd’s pie from shelves in Britain and Ireland. Parent company Iglo also pulls chili con carne in the Netherlands and eight products in Belgium.

Caterers Scotland Excel and Sodexo both announce a decision to remove frozen beef products as a precautionary measure. Scotland Excel said equine DNA had been found in frozen beef burgers provided by supplier Brakes.

23/02/2013 13:11 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

SPAIN CAN: "Hemos encontrado la llave del VIH y la cerradura por la que entra"

Javier Martínez-Picado y Nuria Izquierdo-Useros, virólogos, desean "que no haya que tomar la medicación antirretroviral de por vida como ahora"

23/02/2013 - 00:00h | Actualizada a las 02:17h

 

Nuria Izquierdo y Javier Martínez

  • Nuria Izquierdo-Useros

    Madrid, 1976. Investigadora del instituto IrsiCaixa en el hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid, al acabar la carrera tenía decidido que quería investigar enfermedades humanas. Llegó a IrsiCaixa en el 2002 para hacer la tesis y se incorporó al equipo de Javier Martínez-Picado. Desde entonces, ha dedicado su carrera a investigar cómo entra el VIH en las células dendríticas. Ha ampliado su formación como investigadora postdoctoral en las universidades de Boston (EE.UU.) y Heidelberg (Alemania).


    Javier Martínez-Picado

    Barcelona, 1966. Investigador Icrea del centro de investigación del sida IrsiCaixa y profesor asociado de la Universitat Autònoma (UAB). Licenciado en Biología por la Universitat de Barcelona, su vocación inicial era ser profesor de instituto. Dio clases durante un curso en los Salesians de Sarrià antes de incorporarse a la UB como profesor. Tras hacer la tesis sobre genética bacteriana, trabajó tres años en Boston (EE.UU.) en la Escuela de Medicina de Harvard y en el hospital General de Massachusetts. Se incorporó a IrsiCaixa al regresar a Catalunya en el año 2000.

 

MÁS INFORMACIÓN

Cuando vi las células en el laboratorio, y que el virus ya no podía entrar en ellas, se me empezaron a saltar las lágrimas de emoción, es lo más apasionante que me ha pasado haciendo ciencia", recuerda Nuria Izquierdo-Useros, viróloga del instituto de investigación del sida IrsiCaixa en el hospital Germans Trias i Pujol. 

Izquierdo-Useros y Javier Martínez-Picado llevaban nueve años intentando descubrir cómo el virus del sida entra en el organismo. Nueve años en los que habían llegado a la conclusión de que la explicación clásica estaba equivocada, pero no habían conseguido encontrar una explicación mejor. Sus experimentos, previsiblemente, habían sido ninguneados por otros investigadores. Nueve años con resultados controvertidos en los que, pese a todo, no se rindieron.

¿Por qué les costó tanto tiempo descubrir cómo entra el virus en el organismo?
J.M.P. Partíamos de una idea equivocada. En el año 2000 se había descubierto una molécula de la que se dijo que era el receptor que el virus utiliza para entrar en las células dendríticas, que son un tipo de células del sistema inmunitario. Estas células son la principal puerta de entrada del virus en el organismo y también intervienen en la progresión de la enfermedad. Así que nos dijimos que, si conseguíamos encontrar variantes genéticas de este receptor, tal vez conseguiríamos bloquear la entrada del virus y de este modo frenar la progresión de la infección.


¿Y qué ocurrió?
J.M.P. Según nuestros resultados, este receptor no era la puerta de entrada. Cuando los experimentos te dan unos resultados que entran en contradicción con lo que esperas encontrar, y con todo lo que está publicado, lo primero que piensas es que has hecho algo mal. Así que hicimos nuevos experimentos para conseguir más datos.


¿Con más datos salieron de dudas?
N.I.U. Durante mucho tiempo, estuvimos cuestionando nuestros propios resultados.

J.M.P. Encontrar algo que va en contra de lo que parece que han encontrado todos los demás no te da confianza precisamente.

N.I.U. Cuesta llegar al punto en que dices: "me creo mis propios datos". Pero al final, habíamos hecho tantas pruebas y tantas comprobaciones, nos habíamos asegurado tanto de que hacíamos bien los experimentos, que llegamos a la conclusión de que tenía que haber otro receptor que aún no se había descubierto.


¿Publicaron los resultados de estos experimentos?
J.M.P. Los enviábamos a publicar, pero nos los rechazaban con facilidad. Es comprensible. Iban contra el dogma. Y todo lo que podíamos decir es: "sabemos que hay un mecanismo alternativo, pero no sabemos cuál es".


Ahora ya saben cuál es.
J.M.P. Ahora, sí. Al final hemos encontrado el componente del virus que le permite entrar en las células dendríticas. Y hemos encontrado el receptor de la membrana de las células por el que entra el virus. Hemos descubierto la llave y la cerradura.


¿Por qué era tan importante descubrir esta llave y esta cerradura?
J.M.P. Por cómo actúa el VIH cuando infecta a una persona. El virus asalta inicialmente las células dendríticas y se acumula en su interior, lo que facilita su diseminación por el sistema inmunitario. Después se aprovecha de las dendríticas para infectar los linfocitos T4, otras células del sistema inmunitario que son esenciales para orquestar nuestras defensas frente a infecciones, y que son la diana última del virus. Todos los fármacos actuales actúan sobre la actividad del virus en los linfocitos T4. No tenemos aún ningún fármaco que limite su actividad en las células dendríticas.


¿Qué permitirán estos fármacos?
N.I.U. Los fármacos que tenemos hoy día permiten reducir la cantidad de virus en la sangre a niveles indetectables, pero no consiguen eliminarlo de los ganglios linfáticos. Pensamos que, si los combinamos con fármacos que actúen sobre las células dendríticas, podremos atacar el virus también en los ganglios.

J.M.P. Nuestro objetivo es conseguir que no haya que tomar la medicación antirretroviral de por vida como ahora. Que se pueda interrumpir el tratamiento sin que el virus vuelva a extenderse.


¿Existen ya fármacos capaces de bloquear la entrada del virus en las células dendríticas?
J.M.P. Hemos identificado treinta moléculas que podrían con seguir este efecto. Hemos empezado a probarlas en cultivos de células en el laboratorio. Seleccionaremos las mejores y trataremos de mejorarlas para ensayarlas primero en animales y, más adelante, si vemos que pueden ser eficaces y seguras, en personas.



23/02/2013 14:54 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Policía española atrapa a tres sospechosos de espiar para Irán..Lo que hay detrás de algunas ONG proislamistas..

POR EDWIN2295 

La policía sospecha que los tres sospechosos se infiltraron en una organización no gubernamental que ayuda a los solicitantes de asilo y el envío de información a los servicios secretos iraníes con respecto a las identidades de los disidentes del régimen de la República Islámica.

policia española Policía española atrapa a tres sospechosos de espiar para Irán

 

La policía española detuvo a tres personas en Madrid y Torrelavega por su presunta implicación en una red de espionaje de disidentes del régimen iraní..

De acuerdo con un comunicado de prensa de la policía española citado por los medios de comunicación, los sospechosos supuestamente se infiltraron en una organización no gubernamental que ayuda a los españoles solicitantes de asilo, y comunicaban a los servicios secretos iraníes, las identidades de las personas que huyeron del país por razones ideológicas. La policía sospecha que los tres violaron la confidencialidad de los datos y la información de los iraníes que huyeron de la República Islámica y expresó su interés en la búsqueda de asilo en España. 

La policía habría creído que los tres son miembros de una red de espionaje supuestamente controladas por los servicios de inteligencia iraníes en la sede de su propia embajada en Madrid.

El objetivo de la red era supuestamente para vigilar, perseguir e incluso amenazar a compatriotas que viven en España, considerados como disidentes del régimen iraní.

Un ciudadano español trabajando para una ONG en Torrelavega recomienda a un intérprete ayuda específica a los solicitantes de asilo, pero el intérprete  era en realidad un espía que pasó a lo largo de la información personal de todos los que le ayudaron.

Las tres personas detenidas en Madrid incluyen: Al asesor legal de la ONG, el intérprete y un empleado de la embajada.

 

23/02/2013 19:16 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

Esta es también la herencia soZialista..: ETA se reinventa en Sortu...

20130224202150-eta-con-la-ceja-de-zapatero.jpg

domingo, 24 de febrero de 2013

La Asamblea de SORTU

Ayer en Pamplona se formalizó la devolución de la dirección de SORTU a los eternos propietarios de la marca. Diecisiete procesados y condenados por delitos de terrorismo forman, desde ayer, la junta directiva de Sortu. Los 450 representantes han decidido también que Arnaldo Otegi, preso en la cárcel de Logroño, sea el secretario general cuando abandone la prisión, y que el cargo quede vacante hasta entonces.Como todo el mundo sabe, excepto el Tribunal Constitucional sus dueños son ETA. Allí los mismos portavoces de Batasuna que han estado justificando asesinatos de compañeros y amigos para que regresen de nuevo a la primera línea política, sin necesidad de haber pedido perdón ni reparado todo el dolor que han generado.

En lugar de pedir perdón a las víctimas, dedican sus esfuerzos en ensalzar a los asesinos; en lugar de buscar espacios para la convivencia, se dedican a imponer sus ideas en los ayuntamientos que gobiernan. Los representantes de Bildu demuestran día a día que el proyecto político que defienden es un proyecto totalitario y contrario a la democracia.
Yolanda Barcina nos da la clave: Los nacionalistas vascos siempre han sentido una auténtica obsesión por anexionar Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca. Este ha sido uno de los objetivos irrenunciables de ETA a lo largo de sus 50 años de historia terrorista. De hecho, en las negociaciones de Loyola en 2006, entre PSOE, PNV y Batasuna, se llegó a acordar la creación de un parlamento conjunto entre Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca. Una decisión que se iba a tomar al margen de la opinión de los ciudadanos navarros. Esperamos que nunca más vuelva a negociarse el futuro de Navarra en una oscura mesa o en una negociación secreta. Y mucho menos al margen de la voluntad de los navarros.
Hace unos meses, el órgano presidido por Pascual Sala enmendó la plana al Tribunal Supremo, anulando la sentencia que ilegalizaba el brazo político de la banda terrorista ETAen función de documentos y pruebas de solidez incuestionable. La consecuencia es que, nueve años después de la ilegalización de su franquicia electoral, el terrorismo vuelve a estar facultado para concurrir en solitario a las elecciones con todo lo que ello lleva consigo en aumento de su capacidad política y financiera.
24/02/2013 20:21 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

DECALOGO DEL BUEN PROGRESISTA...

20130224225022-che-guevara-asesino-camiseta-para-idiotas.jpg


1.- Sobre la dictadura. Las dictaduras de derechas y del capital son malas, genocidas y represoras, pero las dictaduras de izquierdas y del proletariado son libertadoras e intrínsecamente buenas. Una revolución de izquierd
as solo busca el Paraíso en la tierra aunque para ello tenga que ahogar en sangre a su población, a menudo tan embrutecida por la explotación imperialista que es incapaz de valorar que su degollina y la de sus familias son por el bien supremo de las generaciones que nacerán en otras eras. No importa que tras un siglo de experimentos comunistas, no exista una sola prueba de verdadero progreso y bienestar social. Hay que persistir y no rendirse jamás ante la Verdad incuestionable del Marxismo. Hagamos propios los éxitos sociales, políticos y económicos del liberalismo y tachemos a sus artífices de fascistas. Su herencia será nuestro combustible incendiario.
2.- Sobre la violencia. Los violentos y asesinos de derechas son "fascistas", pero los violentos y asesinos de izquierdas son... "antifascistas". Por lo tanto, y en pura lógica, si un fascista es malo, un antifascista es bueno. Relativicemos el valor del concepto violencia equiparando la violencia terrorista a la "violencia económica" o "cultural". Chomsky puede resultar de ayuda y con los años sus desvarios son más incomprensibles. La confusión y tergiversación conceptual siempre es buena para imposibilitar un debate libre y racional, bajo cuyo “despotismo clasista” poco o nada tenemos que hacer.
3.- Sobre la Religión. La religión es el opio del pueblo siempre que sea católica. Cuando se trate de la musulmana no es opio sino fragancia de jazmín y debe ser respetada y escuchada con arrobo pues comparte el mismo odio por nuestros enemigos: occidente y los creyentes cristianos. La religión judía no cuenta pues son pocos y además “genocidas” del pueblo palestino.
4.- Sobre el Capitalismo y la riqueza. El capital y el capitalismo son una peste y deben ser erradicados de la faz de la tierra, excepto cuando se trate de mis propiedades, bienes, negocios y haciendas en cuyo caso se trata de una propiedad legitima obtenida con el sudor de mi frente (algo que por supuesto no sucede con la de los demás fascistas, sucios explotadores).
5.- Sobre la Cultura. Solo hay intelectuales de izquierdas. El resto de mentes superiores y preclaras que nos rebaten y han sembrado la historia del arte y del pensamiento con sus obras no son más que sucios fascistas vendidos al capital de mecenas avarientos y de curas pederastas. En España, además, los intelectuales pueden ser idiotas y no están obligados a saber leer o escribir.
6.- Sobre la Ética. Nos atribuiremos la bondad infinita y la legitimidad moral que negamos a nuestros opositores (al fin y al cabo, como hemos visto, unos sucios fascistas). Cualquier progreso, logro o acto noble en la historia de la humanidad se debe a la izquierda y así deben escribirlo, filmarlo y cantarlo nuestros bardos. Aunque, como es bien sabido, hasta el nacimiento de Marx nuestro planeta era un páramo deshumanizado y baldío en donde los fascistas subyugaban a la clase trabajadora, es fundamental dejar claro que ideas como "Paz", "Solidaridad", "Humanitarismo", "Dialogo", "Justicia", "Tolerancia" o "Ética" fueron inventadas y conquistas por la izquierda aunque gentuza como Aristóteles, Jesús, Seneca, San Agustín o Tomas Moro o Locke las utilizaran inadecuadamente antes de la venida de Marx.
7.- Sobre la Democracia. La Democracia al impedir con la fuerza de los votos la dictadura del proletariado -fin declarado del socialismo- es un mal menor, del que habremos de servirnos hasta que consigamos convencer al populacho que esa democracia "no es real" y está podrida y controlada por fuerzas oscuras del capital y la iglesia.
8.- Sobre el Ejército. El Ejercito y las fuerzas de seguridad del Estado no socialista -incluidos por supuesto los estados democráticos - son siempre "fuerzas represoras" en tanto en cuanto nos impiden o dificultan la toma violenta del poder.
9.- Sobre el Asesinato. El asesinato de un opositor debe ser siempre considerado como la "ejecución" de un fascista y, por lo tanto, de un potencial genocida y explotador. Un verdadero revolucionario de izquierdas no asesina, sino que ejecuta o mata luchando aunque su víctima sea una niña de 5 años. La inquebrantable sangre fría del Che Guevara - ese Santo laico - debe servirnos de inspiración, luz y guía. Es nuestro Portador de la Luz, nuestro Lucifer.
10.- Sobre la instrumentalización de la Historia. Todos los males del presente se deben siempre a un lejano pasado poblado de fascistas e imperialistas asesinos. Marx los tipificó magníficamente en sus diferentes tipos de sociedades y esa clasificación ya será válida hasta el fin de la Historia, del mismo modo que El Corán – alabado sea el Profeta- lo explica todo y no necesita exegesis de los simples mortales. La Historia es un amasijo amorfo de datos que podemos moldear como si fuera arcilla. Negaremos con desparpajo los millones de muertos debidos al comunismo en menos de un siglo, así como la inexistencia de libertades en ninguno de los regímenes comunistas que hasta la fecha han existido. Negaremos que la URSS fue aliada de Hitler entre 1939 y 1941, negaremos los más de 20 millones de muertos en la Rusia estalinista, negaremos los gulags. Silenciaremos el probado horror comunista, justificaremos la nobleza de su causa y con ello podremos pasear la hoz y el martillo y las banderas rojas por numerosas democracias sin que nadie se altere como cuando ondean las esvásticas.
Corolario: Cualquier aberración cometida por un revolucionario de izquierdas, desde la violación, el parricidio hasta los crímenes de guerra o el genocidio será siempre justificable como "mal menor" pues la causa que la ampara no puede permitirse reparos de conciencia.
APOSTILLA: Si usted ha llegado hasta aquí sin prejuicios ni anteojeras se habrá dado cuenta de que éste decálogo, con ligeras variaciones, sirve perfectamente para un fascista empedernido, para un nazi fanático o para un fundamentalista asesino. El elemento común al pensamiento totalitario (que es de lo que hablo) es su odio a la democracia y al liberalismo, su justificación de la violencia y del asesinato "político", el uso de la dictadura como forma de gobierno, la persecución (comunismo, nazismo) o instrumentalización de la religión (fascismo, fundamentalismo), el monopolio de la moral, la cultura y el pensamiento, el victimismo y la manipulación de la Historia.

24/02/2013 22:50 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Pacto Irán-Venezuela se completa:¿Gobierno SoZialista Argentino también colabora militarmente con Irán?...

Pacto Irán-Venezuela se completa:¿Gobierno SoZialista Argentino también colabora militarmente con Irán?...

Centro Wiesenthal exige claridad en plan de misil argentino-venezolano

Escrito por Ricardo Flesler
Proyecto GradicomProyecto Gradicom

El Centro Simon Wiesenthal formuló un llamamiento a los presidentes de los 34 bloques que integran la Cámara de Diputados del Congreso para que convoquen al ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, y a las autoridades de Fabricaciones Militares, y que investiguen acerca de una cooperación argentino-venezolana para el desarrollo del misil Gradicom.

El artículo referido indica que a partir del año 2009 la compañía estatal argentina Fabricaciones Militares (FM) reflotó un proyecto misilístico cancelado en 1990 – «Cóndor II» -, e interesó para su desarrollo a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) – recientemente sancionada por el Gobierno estadounidense debido a sus vínculos con Irán.

La fuente indicó que, en 2012, FM y CAVIM firmaron el acuerdo para desarrollar este proyecto de manera conjunta.

«Venezuela e Irán trabajan juntos en este campo desde hace mucho tiempo. En diciembre de 2010, nuestro Centro denunció la construcción de plataformas para misiles Shahab 3, con un alcance de más de 2.000 km, en la costa venezolana, y bajo control directo de Irán, según publicó el periódico alemán ‘Die Welt’. Una cooperación de Argentina con Venezuela en el desarrollo de misiles resulta, inevitablemente, beneficiosa para Irán.

«Esperamos que el Congreso argentino considere esta conexión con Caracas en su próximo debate acerca del acuerdo entre Buenos Aires y Teherán en relación con el ataque contra la AMIA, perpetrado por Irán», manifestó el Dr. Shimón Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

«Hemos escrito a los presidentes de los 34 bloques que integran la Cámara de Diputados, instándolos a que convoquen al ministro de Planificación y a los responsables de Fabricaciones Militares para que informen con absoluta claridad acerca del llamado ‘programa Gradicom’ en el contexto de la discusión sobre el ‘Memorándum de Entendimiento’ entre Argentina e Irán vinculado con el ataque terrorista contra la AMIA», agregó Sergio Widder, Director para América Latina.

«Hace dos años, el Gobierno argentino negó las acusaciones acerca de que hubiera iniciado una negociación con Irán. Ahora que la negociación es un hecho, desmienten los informes acerca de una cooperación militar con CAVIM que sólo puede beneficiar a Irán, en violación a sanciones internacionales. La cuestión no es ya el apaciguamiento al terrorismo internacional sino una amenaza a la paz mundial», agregaron los directivos del Centro.

25/02/2013 00:00 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

How the Sequester Will Hurt Shipbuilders...


Nancy-Ann DeParle, The White House
Para mateomathaus@hotmail.com
Fotos de The White House
V011013DL-0556
P022413PS-0546
P021213CK-0027
P011013PS-0356
P011013PS-0116
The White HouseYour Daily Snapshot for
Wednesday, February 27, 2013
 

How the Sequester Will Hurt Shipbuilders

Unless Congress takes action soon, our economy will be hit with harmful automatic cuts (known as the sequester) over the next few weeks that threaten hundreds of thousands of middle-class jobs. These cuts have already forced the Navy to cancel deployment and delay repair of certain aircraft carriers, and postpone building on additional vessels.

Speaking at Newport News Shipbuilding in Viginia yesterday, President Obama called on Congress to prevent these arbitrary cuts with balanced deficit reduction.

Find out what these cuts mean for businesses like Newport News Shipbuilding.

President Barack Obama delivers remarks to highlight the devastating impact the sequester will have on jobs and middle class families, at Newport News Shipbuilding in Newport News, Va., Feb. 26, 2013. (Official White House Photo by Chuck Kennedy)

President Barack Obama delivers remarks to highlight the devastating impact the sequester will have on jobs and middle class families, at Newport News Shipbuilding in Newport News, Va., Feb. 26, 2013. (Official White House Photo by Chuck Kennedy)

In Case You Missed It

Here are some of the top stories from the White House blog:

President Obama: I Look Forward to Working with Governors to Reignite America's Economic Engine 
In meetings with the National Governors Association, the President and Vice President stressed the need for all elected officials to work together to solve our nation's biggest problems.

Let's Move Anniversary News: Recipe Partnership Makes It Easy for Families to Eat Healthier at Home 
Five of America's largest media companies have identified thousands of recipes that meet USDA's MyPlate guidance, making it easier for home cooks to prepare healthy, delicious meals for their families.

Policy Statement for Countering Improvised Explosive Devices Announced 
With yesterday's publication of the policy statement on Countering Improvised Explosive Devices, the Obama Administration both recognizes the progress we have made, and rededicates ourselves to the next phase in our efforts to implement measures to discover, prevent, protect against, respond to, recover from, and mitigate IED attacks and their consequences.

Today's Schedule

All times are Eastern Standard Time (EST).

9:30 AM: The President and the Vice President receive the Presidential Daily Briefing

10:00 AM: The President meets with senior advisors

11:00 AM: The President delivers remarks at the unveiling of a statue of Rosa Parks WhiteHouse.gov/live

11:00 AM: The Vice President delivers remarks on the Administration’s proposals to reduce gun violence WhiteHouse.gov/live

11:00 AM: Press Briefing by Press Secretary Jay Carney WhiteHouse.gov/live

6:00 PM: The Vice President and Dr. Jill Biden host a reception in honor of Black History Month

7:30 PM: The President delivers remarks at the Business Council dinner

WhiteHouse.gov/live Indicates that the event will be live-streamed on WhiteHouse.gov/Live

Get Updates

Sign up for the Daily Snapshot

Stay Connected


This email was sent to mateomathaus@hotmail.com
Sign Up for Updates from the White House

Unsubscribe | Privacy Policy
 
Please do not reply to this email. Contact the White House

The White House • 1600 Pennsylvania Ave NW • Washington, DC 20500 • 202-456-1111

27/02/2013 19:24 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cataluña: Las Familias de la Cosa Nostra NaZionalista dan mucho de sí..

Un hermano del consejero Felip Puig, reclamado por estafa por un juzgado de la República Dominicana

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Jordi Puig Godes, hermano del consejero de Empresa y Ocupación de Cataluña, Felip Puig, está reclamado por un juzgado de Punta Cana, en la República Dominicana, para responder de una presunta acusacion de estafa, según informan distintos medios.

Un empresario argentino le pide prisión y una indemnización de 7 millones de euros “como justa reparación de los daños materiales y perjuicios morales ocasionados”. Jordi Puig ha mantenido durante años empresas conjuntas con Jordi Pujol Ferrusola.

En este sentido, cuenta El Confidencial que Jordi Puig “se comprometió a realizar unos negocios en la zona de Punta Cana en los que también participarían socios barceloneses, aunque nunca llegó a identificarlos”.

“Dejó colgados a todos y se perdió un negocio que se prometía boyante. Según fuentes cercanas a la acusación, la preocupación de Puig era si las autoridades dominicanas le permitirían invertir a través de una sociedad panameña, en la que tenía como socio a un ciudadano de Andorra. Es decir, si podría llevar dinero sin tener que presentar ninguna justificación”, indican.

Su socio dominicano le aseguró por correo electrónico que se reunió con un representante del Banco Popular y que “presentando el contrato del Bahía, el hotel con el que iba a hacer negocio, no hay que justificar el origen del dinero que ingrese en la cuenta de la compañía”.

La querella fue interpuesta por el empresario Alfredo Seffeld, que en febrero del 2010 llegó a un acuerdo con el grupo Bahía Príncipe para crear un parque temático de 16.000 metros cuadrados dentro del complejo hotelero, el mayor de la zona”.

“La compañía hotelera, con una ocupación que ronda el 100%, garantizaba, además, 5.000 entradas semanales a su clientela. La contrapartida era que la compañía explotadora del parque debía pagar el 15% de su facturación bruta durante los dos primeros años y el 50% durante los cinco años siguientes. Es decir, unas condiciones óptimas para emprender el negocio.

Este empresario conocía a un español que trabajaba entonces en la zona: Juan Antonio Salguero -fue el primero que denunció la adjudicación de obras de la Generalitat de Cataluña a cambio del 20% de comisión-.

“Salguero, que a cambio del 10% de las acciones del parque se ocuparía de parte de las obras del mismo, contactó con José Luis Pardell, un intermediario de compra-venta de fincas de origen catalán. Pardell,a su vez, contactó con Miguel Ángel Parejo, vinculado al grupo Ferrovial, y con Jordi Puig, que se desplazó a Santo Domingo para conocer el proyecto in situ”, explican.

Según la querella, Puig se reunió con Seffeld y con el director del hotel, garantizando la construcción del parque en 3 meses. “Todos los gastos, no obstante, fueron sufragados por Seffeld, ya que Puig no llegó a desembolsar ni un céntimo. Eso sí, fue tratado a cuerpo de rey e incluso cenó con Pablo Piñero”, indica El Confidencial.

La demanda también indica que durante dos años Jordi Puig estuvo dando largas para no poner dinero, mientras se ponían en marcha campañas de marketing, se contrataba personal y se encargaban trabajos. Puig pospuso su vuelta a la República Dominicana hasta en cinco ocasiones.

En cada una de ellas, se le hacía la reserva de la mejor habitación del hotel, dado que era el socio capitalista del complejo. Y esas reservas las pagaba Seffeld de su bolsillo.

27/02/2013 19:41 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los Sapos de la Charca Hedionda, escándalo tras escándalo..Imagínense con la Inde..

El juez cita al partido de Duran Lleida como beneficiaria del desvío de fondos de una fundación afín

 

El juez que investiga el presunto desvío de fondos a través de la Fundació Catalunya i Territori, afín a UDC, ha citado a la formación democristiana como posible responsable civil a título lucrativo del desfalco.

Según han informado fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 21 de Barcelona ha dictado esa resolución a petición de la Fiscalía, que cree que UDC se benefició mediante servicios prestados del dinero desviado a través de la fundación afín.

El juez investiga esta causa por un presunto desvío de fondos a raíz de la querella que presentó la Fiscalía contra una trama financiera integrada por una treintena de empresas de poca actividad que orbitaba alrededor del grupo empresarial IMS y de la Fundació Catalunya i Territori.

Esa trama financiera, según cree el ministerio público, se habría hecho cargo del pago de varios servicios prestados a UDC mediante facturas falsas.

176.000 euros

Aunque en su auto el juez no detalla la cantidad desviada de que UDC podría ser responsable a título lucrativo, lo que se dirimirá durante en el proceso de instrucción del caso, el fiscal de Delitos Económicos Francisco Bañeres cifra en al menos 176.000 euros el beneficio supuestamente obtenido por la formación.

Esos 176.000 euros corresponderían a varias facturas que el grupo de sociedades IMS, vinculado a algunos de los imputados, y la Fundació Catalunya i Territori pagaron a la empresa Kontrast por servicios prestados a UDC.

La querella incluye también en el presunto desvío de fondos el uso por parte de UDC de cinco locales propiedad de la Fundació Catalunya i Territori, que posteriormente fueron vendidos a la formación democristiana a un precio que, en opinión del fiscal, resulta “a todas luces sensiblemente inferior al del mercado”.

En su auto, notificado hoy, el juez instructor rechaza archivar la causa para varios querellados por la trama de desvío de fondos de IMS que así lo solicitaban, entre ellos el presidente de la Fundació Catalunya i Territori Josep Boqué, exdirector general de Consumo en los pasados años 90.

También acepta el magistrado la petición de Francisco Bañeres de que se cite a declarar como testigo, para el próximo mes de junio, al administrador concursal de las sociedades del grupo IMS, que se encuentran en suspensión de pagos tras el presunto desvío de fondos.
Trama financiera

La Fiscalía considera en su querella que los exvocales de la Fundació Catalunya i Territori son los máximos responsables de la trama financiera, que orbitaba a través del grupo empresarial IMS, con el que mediante facturas falsas se habrían desviado de la entidad afín a UDC 1,78 millones de euros cuyo destino final se ignora.

Según Bañeres, los recursos de la Fundació procedían de donaciones de distintas entidades y personas, “cabe pensar que guiadas por impulsos altruistas con el fin de contribuir a impulsar el sentimiento de nación catalana y fomento de la cultura y lenguas catalanas”, como declara su propio ideario.

Sin embargo, añade el fiscal, “aterrizaron en una gran porción sin causa que lo justifique en manos de unas empresas de asesoramiento de dudosa viabilidad”.

28/02/2013 13:05 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris