Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.

"LA SITUACIÓN DE ESPAÑA ES DRAMÁTICA"

El analista Dirk Müller : "LA SITUACIÓN DE ESPAÑA ES DRAMÁTICA" El analista Dirk Müller ha declarado ayer en Euronews que :"Va ser un tema caliente a lo largo del verano porque la situación de España es DRAMÁTICA".

La web del analista es : http://www.cashkurs.com/

01/05/2010 12:06 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

¿HASTA CUANDO VA A AGUANTAR LA CLASE MEDIA?.

¿HASTA CUANDO VA A AGUANTAR LA CLASE MEDIA?.

La clase media es el colchón de la democracia .Si se empobrece ,si se proletariza este 70% de la población española ,la democracia corre peligro además de la salud económica del país .Se entraría en un proceso muy parecido al de la crisis del 29 que trajo tantos males al mund ...o aparte de una Gran Depresión .

http://www.b2g4.com/boards/board.cgi?&user=cien
Ver más

02/05/2010 10:50 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Financial Times :España debe aprender del "dra(c)món griego".

Financial Times :España debe aprender del "dra(c)món griego".


Financial Times: España y Portugal deben aprender la lección con Grecia


Portugal y España ahora saben qué ha pasado con Grecia y deben aprender la lección, éste es el mensaje que recoge hoy el diario Financial Times en uno de sus editoriales. "Ambos países se esfuerzan por señalar que su situación difiere en importantes aspectos de la griega, pero ahora es el mercado el que establecerá el coste de su endeudamiento", explica el artículo. Tras la experiencia griega, ahora está un poco más claro lo que deben hacer para evitar una pérdida de confianza del mercado.


Según el primer ministro, Yorgos Papandreu, Grecia es un "eslabón débil y el conejillo de indias". Eso lo hizo "presa fácil de los especuladores". Ahora se ha comprometido a evitar la quiebra a toda costa, dado que "Grecia decide su propio futuro", ha asegurado. Las palabras de Papandreu ayer fueron sinceras, pero el futuro de Grecia queda a merced de los políticos extranjeros y los mercados globales de capital. Incluso después del gran paquete de ayuda pactado ayer, Grecia podría seguir siendo un conejillo de indias en la resolución de la deuda soberana.

Este acuerdo responde a tres criterios fundamentales, explica 'FT'. En primer lugar, se basa en unas previsiones de crecimiento que una persona razonable pueda creer. Supone una drástica contracción de este año y el próximo, seguida de un crecimiento de sólo 1,1% en 2012, y por lo tanto, admite que el déficit fiscal alcanzará el objetivo del 3% del producto interno bruto sólo para el año 2014.

En segundo lugar, el sacrificio de Grecia, en términos de reducción del sector público y el aumento de los impuestos indirectos, se ve lo suficientemente doloroso como para convencer a los mercados.

En tercer lugar, el papel de árbitros global, con el Fondo Monetario Internacional que hará inspecciones trimestrales in situ, es suficiente para reforzar su credibilidad.

En el corto plazo, los esfuerzos deben centrarse en evitar una reestructuración de la deuda griega. Así, los rendimientos extremadamente altos sobre la deuda griega a corto plazo pueden caer, y una sacudida de optimismo en el mercado parece probable.

Los riesgos ahora son de carácter político. Una huelga general en Grecia, o cualquier posibilidad de demora en la ratificación del paquete por parte del Gobierno alemán, traería la aversión al riesgo. A más largo plazo, el riesgo es las previsiones económicas se demuestren demasiado optimistas, y que el sector público griego eluda una reforma drástica.

El mensaje del Financial Times es claro: tanto España como Portugal deben aprender de lo ocurrido con Grecia y deben aplicar las lecciones antes de que sea demasiado tarde. La clave estará en que mantengan la credibilidad, con unas previsiones económicas acordes a la realidad y una política de ajuste del gasto seria para alcanzar los objetivos de estabilidad.

03/05/2010 12:06 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

Die Welt:André Gluckmann considera responsable de la crisis en Europa al socialista Schröder.

Die Welt:André Gluckmann considera responsable de la crisis en Europa al socialista Schröder.


Die Welt:André Gluckmann considera responsable de la crisis en Europa al socialista Schröder.

El filósofo alemán añade que el matrimonio entre Frania y Alemania ha llegado a su fin y fué el canciller socialista Schröder el que con su política ha llevado a Europa a la crisis .También habla de que la opción estratégica de Alemania está virando hacia el Este .Y otras interesantes cosas más .Por supuesto todo es discutible pero lo interesante es conocerlo para formarse una opinión.

Pueden traducir el artículo en "google translate" : 



http://www.welt.de/kultur/article7471868/Die-deutsch-franzoesische-Ehe-ist-am-Ende.html

06/05/2010 12:48 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

"La Spagna non crede più nel suo capitano"

"La Spagna non crede più nel suo capitano"
IP: 81.193.203.44
Posted on 7/5/2010 at 16:18:11 by Guardiola

Solo contro quasi tutti .Ay Zapatero que te lo venimos advirtiendo :mira lo que le ocurrió a Ceaucescu o al ex socialista Mussolini .De la noche a la mañana no tenían ni perro que les ladrara .!!Hazle un "favore alla Spagna"...La Dimisione!!

http://www.corriere.it/esteri/10_maggio_04/rosaspina_zapatero_fd57c32c-5750-11df-8ce3-00144f02aabe.shtml

Recogido en http://www.b2g4.com/boards/board.cgi?&user=cien

07/05/2010 23:44 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

The New York Times : Spain Seen as Moving Slowly on Financial Reforms .

Un posible rescate de España costaría 600.000 millones de dólares

Posted on 8/5/2010 at 08:36:02 by Guardiola

Un posible rescate de España costaría 600.000 millones de dólares

El rumor de que España podría necesitar una ayuda de 280.000 millones de euros inquietó durante horas a los mercados esta semana. Esa cantidad de dinero podría ser incluso demasiado optimista porque en caso de que el país lo necesite podría ser muy superior al de Grecia, de 110.000 millones. El número dos del FMI asegura que no se negocian ayudas para España y Portugal.


El político estadounidense Mark Steven Kirk, senador republicano por Illinois, miembro del Comité de Asignación de la Cámara que supervisa la financiación para el Fondo Monetario Internacional (FMI), estima que un plan de rescate para España podría costar 600.000 millones de dólares (474.000 millones de euros), según informa hoy The New York Times.

Ante este panorama, y citando estimaciones del Servicio de Investigación del Congreso, ha apuntado que el FMI sólo dispone 268.000 millones dólares (212.000 millones de euros) para prestar.

Mecanismo permanente de ayuda
Fuentes comunitarias explicaron ayer a elEconomista que, probablemente, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Giorgios Papandreu, aprovechen el inicio de la velada para detallar a sus homólogos las dificultades que les está creando poner en marcha el rescate.

E inmediatamente se abrirá un debate en el que una de las cuestiones más espinosas será crear un mecanismo permanente de resolución de crisis. "Durante la crisis griega, la UE ha corrido detrás de los mercados. Si vuelve a darse una situación similar, ya no partiríamos de cero: el sistema de asistencia a Grecia es la base", subrayan.

"La cuestión ahora es cómo adaptar este sistema que vale para países pequeños como Grecia o Portugal, pero no para España, Italia o Francia", reconocen. "España es seis veces mayor que Grecia, no hay tanto dinero", advierten. Aquí es donde ven el encaje a la propuesta alemana de esta semana, para que la UE prepare un marco de "quiebras controladas".

Y mientras el gobierno español se comporta como la tortuga de Europa o mas bién ni se mueve .Es una tortuga boca arriba y varada en la arena.

http://www.nytimes.com/2010/05/04/business/global/04peseta.html?ref=business

 :

08/05/2010 09:44 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

EU imposes wage cuts on Spanish Protectorate calls for budget primacy over sovereign parliaments

 

La prensa duda de la credibilidad del presidente
Zapatero no convence. Y sus recortes al amenazado Estado de bienestar español son recibidos con discreta ironía.
Tras enumerar el catálogo de recortes anunciados, Financial Times afirma en su editorial: “No es seguro que todo eso marche”. Incluso pudiera ocurrir que la situación se agravase, como consecuencias de las previsiones de crecimiento del gobierno, cuando -insiste el matutino financiero- es de temer un crecimiento menos optimista del esperado, y, en ese caso, el déficit y la deuda continuarían creciendo, exigiendo nuevos y más severos recortes.
Entre otros, el Telegraph londinense también con cierta ironía el calificativo de “protectorado” para calificar la nueva situación de España, sometida a la doble presión de Washington y la UE. Se trata de un “leitmotiv”, desde hace días, el de España sometida a la “tutela” europea.
En París, Le Figaro insiste en que Francia (Sarkozy) y Alemania (Merkel), también han hecho llegar a España (Zapatero) su inquietud ante el riesgo de deterioro español “a la griega”. El matutino francés, como el Corriere della Sera, en Milán, subraya que todavía está por ver la reacción sindical ante el mayor recorte de difuntos derechos sociales.
En Alemania, la Deutsche Welle consagra mucho espacio a los proyectos de la Comisión europea: “endurecer” el Pacto de estabilidad europeo, reclamando más rigor a los Estados, con una nuevo catálogo de medidas de “castigo” para quienes amenacen con su indisciplina el conjunto de la zona euro, ilustrando sus informaciones con imágenes de un presidente español que intenta “navegar” como puede ante una realidad amenazante

 

http://www.telegraph.co.uk/finance/financetopics/financialcrisis/7716530/EU-imposes-wage-cuts-on-Spanish-Protectorate-calls-for-budget-primacy-over-sovereign-parliaments.html

13/05/2010 19:11 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Confianza 'cero' para España: "Podría ser el siguiente en caer"

Confianza 'cero' para España: "Podría ser el siguiente en caer"

La economía mundial, ya no sólo europea, se encuentra al rojo vivo. El pasado martes, la Casa Blanca colgó en su página web un comunicado oficial en el que anunciaba que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había llamado personalmente a José Luis Rodríguez Zapatero, para exigirle medidas urgentes y drásticas contra el elevado déficit que tiene el país y que pone en peligro la estabilidad de la economía europea y, por extensión, la mundial. Esto se produjo tras una semana en la que los mercados se encontraron al borde del abismo por el pánico al efecto contagio de la crisis griega a otros países periféricos, los llamados PIIGS, entre los que se encuentran Portugal, Irlanda, Italia y España.

Ayer, el Gobierno reaccionó de urgencia y siguió a pies juntillas las exigencias de Estados Unidos, Alemania y Francia: congelación de las pensiones, rebaja del 5% del sueldo de los funcionarios y supresión del “cheque bebé” entre otras medidas sociales, para empezar. Mientras el país se prepara a una cercana subida de impuestos –el IVA subirá un 2% en julio- Portugal ya ha anunciado un recorte del gasto público y un aumento del IVA. Todo con tal de reducir a la carrera un déficit que en el caso de España alcanza el 11,2%.

Esto, sumado a un paro que supera el 20% de la población activa, un nerviosismo creciente en la Bolsa española que se traduce en bandazos entre compras y ventas, rumores de necesarios rescates, de posibles recortes de calificación, el comienzo de las movilizaciones sindicales –sin ir más lejos ayer se convocó para el próximo 2 de junio una huelga general en la administración pública- y que cada vez es más caro colocar la deuda española –el diferencial con el bund ha llegado a tocar su nivel más alto desde 1997-, ha hecho que los lectores de Cotizalia.com consideren que España va a ser el siguiente país en caer, después del rescate a Grecia.

En la última encuesta lanzada por este portal, el 54% de los encuestados -1079 votos- está convencido de que España va a tener que ser rescatado por el Fondo Monetario Internacional y por la Unión Europea. Al menos, esa era la sensación de los lectores antes de conocer las medidas propuestas por el Gobierno contra el déficit después de que la creación de un fondo de rescate europeo o los mensajes de calma que se han lanzado desde instituciones como el Banco Central Europeo sobre que “España no es Grecia”, no lograran calmar los ánimos.

Muy por detrás de España ha quedado Portugal, cuyo déficit alcanza el 9,4% y la deuda pública el 76,8%. No en vano, el país vecino se puso manos a la obra para solucionar sus problemas bastante antes y Bruselas ya aprobó su plan de austeridad que contempla la reducción del déficit al 2,8% para 2013. Aún así, un 28% de los encuestados considera que será el siguiente país en caer, con la mitad de los votos recibidos que España.

Finalmente, Irlanda e Italia, cuyas situaciones no son mucho mejores que la que afronta el país, sólo reciben el 12% y el 6% de los votos respectivamente.

14/05/2010 11:07 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Gerald Celente en Handelsblatt : Vamos hacia una Gran Depresión .La Unión Monetaria va a quebrar.

Gerald Celente en Handelsblatt : Vamos hacia una Gran Depresión .La Unión Monetaria va a quebrar
.



Traducción de dos cuestiones importantes de las que habla .Por cierto que en preguntas anteriores en el artículo previene de la vuelta del proteccionismo:

Una depresión mayor es un escenario de pesadilla. Que será de Europa?

La Unión Monetaria va a quebrar. Algunos pueden ser expulsados, otros dejarán el sistema voluntariamente con el fin de forzar los programas de austeridad draconiana a cambio de ayuda para escapar. Los paises que lo pasarán peor son los que tengan un alto nivel de endeudamiento.

Y sobre el euro?

El euro es ahora en cuestión por causa de la crisis en Grecia. El programa de emergencia para Grécia no va a mudar nada. Todo el sistema funciona apenas com bajas tasas de impuestos y con dinero barato.

Si quieren leer toda la interviú pueden traducirla en :

http://translate.google.com/#

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=EUR&pagina=http://www.enet.gr

 

 

Sobre Gerald Celente :

http://www.youtube.com/watch?v=tdxgWQWqsS4

15/05/2010 15:09 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Roubini : "Regreso al abismo".

Bueno no queremos ser aguafiestas .Solo queremos que la gente entienda lo que está pasando y tome sus medidas .España está en una situación especialmente delicada porque su gobierno además tiene el plus de que ya nadie confía en él .Ni dentro ni fuera .Saquen ustedes sus propias conclusiones.

http://www.project-syndicate.org/commentary/roubini25/Spanish

16/05/2010 14:03 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Martin Feldstein : Chronicle of a Currency Crisis Foretold.

Martin Feldstein : Chronicle of a Currency Crisis Foretold.


CAMBRIDGE - La crisis en Grecia y los problemas de deuda en España y Portugal han puesto de manifiesto los defectos inherentes del euro. Ninguna cantidad de garantías financieras - tranquilizar mucho menos retórica - de la Unión Europea puede papel. Después de 11 años de navegación sin contratiempos desde la creación del euro, los problemas fundamentales del arreglo ha quedado claramente demostrados.

El intento de establecer una moneda única para los 16 países independientes y muy diferentes estaba destinada al fracaso. El cambio a una moneda única significa que los países miembros perdió la capacidad de controlar la política monetaria y las tasas de interés con el fin de responder a las condiciones económicas nacionales. También significó que la tasa de cambio de cada país ya no podía responder a los efectos acumulativos de las diferencias en productividad y la evolución de la demanda mundial.

Pueden traducir el resto del artículo muy interesante y con el que se puede o no estar de acuerdo pero sin duda es bastante serio :
http://translate.google.com/#

http://www.project-syndicate.org/commentary/feldstein23/English

26/05/2010 12:17 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris