Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

KOBANI: EL MUNDO SE ENFRENTA A UNA NUEVA MASACRE COMO SREBRENICA...

VERSION ORIGINAL EN ALEMÁN: http://www.zeit.de/politik/ausland/2014-10/kobani-kurden-islamischer-staat-massaker-befuerchtet

La situación de los kurdos en Kobani es siempre esperanza.El enviado especial de la ONU ha advertido de una segunda Screbrenica e instó a Turquía a actuar finalmente.

 

El ejército turco está listo para la frontera sirio-turca.

El ejército turco está listo para la frontera sirio-turca. | © Omer urer / Agencia Anadolu / Getty Images

El enviado especial de la ONU a Siria, Staffan de Mistura, advierte de una masacre en los ojos de los soldados turcos: sólo 1.300 metros de la frontera con Turquía, las milicias kurdas en la ciudad Kobani una feroz batalla con la milicia terrorista "Estado islámico ". Poco a poco, la situación de los kurdos sin esperanza es: Los islamistas ya controlaba el 40 por ciento de la población fronteriza norte de Siria y se paró al borde de los restantes combatientes kurdos "a rodear por completo", informó la oposición relacionados Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en Londres.

Anteriormente, la milicia kurda había sufrido un serio revés en Kobani. Como informan los funcionarios del Centro y kurdos tienen sus oficinas centrales y perdieron su centro de mando en el IS .

DISPLAY

Desde el lunes allí en Kobani (árabe: Ain al-Arab) amarga lucha en las calles, los yihadistas a pesar de los ataques aéreos internacionales avanzaban de nuevo. El jueves tomaron la sede de la policía kurda, que está en el mismo distrito que el centro de mando de las unidades de defensa del pueblo (YPG) y el concejo municipal.

El defensor militarmente inferior Kobanis ahora luchando con todas mis fuerzas para mantener abierta la última vía de escape para los más de 10.000 civiles que permanecen en la ciudad. Según de Mistura que sólo mantienen un estrecho corredor de la frontera turca.

Vídeo: Estado Islámico - IS-combatientes kurdos en conquistar la sede Kobani 

Según activistas sirios sostener el "Estado islámico" en torno al 40 por ciento de Kobani. En la reciente lucha contra la milicia terrorista también podría ocupar la sede kurda. comentario al vídeo

La primera línea es sólo unos pocos cientos de metros de frente a la frontera turco-siria. Hay, de hecho, Turquía ha contratado tropas antes de una intervención les da miedo, pero tan lejos. Parece casi seguro que Kobani probable que sea insostenible sin el despliegue de tropas de tierra.

IS-combatientes escapan en motocicletas ataques aéreos

A pesar de que estaban en las primeras horas del viernes en el sur y el este del aire de la ciudad incursiones a la alianza militar encabezada por Estados Unidos. Pero esto tuvo poco efecto. Según el Observatorio, los yihadistas se mueven ahora con motocicletas para escapar de los ataques aéreos. El viernes por la tarde, hubo otros dos ataques aéreos contra posiciones de SI como corresponsal informó.

De Mistura instó a Turquía a permitir que los refugiados kurdos al otro lado de la frontera, de modo que puedan participar en la defensa de Kobani. También instó al Gobierno de Ankara con palabras inusualmente francas para apoyar la alianza militar internacional de su propio territorio. En una conquista Kobanis por islamistas amenazan una "masacre" similar de civiles en Srebrenica como en 1995, cuando las milicias serbobosnias alrededor de 8.000 hombres y niños musulmanes asesinados.

Jefe del principal partido kurdo PYD pide a Turquía a la venta de armas

Para protestar contra la política de Ankara, fueron en los últimos días miles de kurdos en más de 30 ciudades turcas en la carretera. Los enfrentamientos con la policía y los islamistas y los nacionalistas, de acuerdo con informes del gobierno, al menos 31 personas murieron y cientos resultaron heridas y hubo más de mil arrestos.

El jefe del mayor partido kurdo sirio PYD ha instado a Turquía a avanzar en el proceso de paz con los kurdos. "Los ojos de todos los kurdos están dirigidos a Kobani", dijo el presidente del Partido de la Unión Democrática, Salih musulmán."Si Turquía adopta una actitud positiva, que va a ganar las simpatías de todos los kurdos en Rojava" - las áreas kurdas en el norte y el noreste de Siria son llamados.

Turquía debería relajar su estricto bloqueo de la frontera, dijo musulmana Ankara debe enviar con urgencia armas para apoyar la lucha contra el Dschihadistengruppe: Una ofensiva terrestre de Turquía, por otra parte, no sería necesario. Los extremistas eran "tan peligroso para Turquía y los kurdos en Siria", dijo el jefe PYD.

"Turquía no es un país que su política interior o exterior se alinea con las acciones violentas de los matones y terroristas", era de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan anunció. Y Turquía es también "ningún país que se desvía de temor a las protestas callejeras de su curso".

0 comentarios