Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

EGIPTO: La Hermandad Musulmana está pagando a las pandillas para que cometan actos de violación contra hombres y mujeres que protestaban contra Morsi...

por edwin2295

Hosni Mubarak había encarcelado a miembros de la Hermandad Musulmana, entre ellos el actual presidente de Egipto, Mohamed Morsi. Tal vez ahora, la gente va a entender por qué. Pero bueno, usted consigue el gobierno que se merece … como nosotros lo hicimos en los EE:UU.

0-1

Reino Unido Daily Mai l  (h / t Maria J)  El partido gobernante de Egipto está Pagando a sus bandas de matones para agredir sexualmente a las mujeres que protestaban en la plaza Tahrir de El Cairo contra el presidente Mohamed Morsi, dijeron activistas. También dijeron que la Hermandad Musulmana está pagando a las pandillas para golpear a los hombres que están tomando parte en la última ronda de protestas que siguieron a un decreto firmado por el presidente Morsi cuando se otorgó nuevos poderes. 

La Hermandad Musulmana coordinó una manifestación hoy en apoyo al presidente Mohamed Morsi, quien se apresuró a elaborar una constitución para tratar de calmar la furia de la oposición sobre sus poderes recién expandidos.

9707721

Mujer en la calle se aferra a la policía para protegerse de las bandas de Morsi

Apenas 24 horas antes, alrededor de 200.000 personas se congregaron ayer en la plaza Tahrir, en el corazón de la revolución del año pasado que derrocó al presidente Hosni Mubarak, para protestar contra un proyecto de una nueva constitución. Grandes marchas en todo El Cairo desembocaban en la plaza, cantando “Hay que anular la Constitución y El pueblo quiere derrocar al régimen “.

Pero en medio de los llamamientos a la democracia una siniestra amenaza ha surgido. Una manifestante, Yasmine, le dijo al periódico que ella había estado en el rodaje de las manifestaciones en la plaza durante unas horas cuando la multitud se enloqueció de repente. Antes de que ella supiera lo que estaba ocurriendo, habían unos 50 hombres que la rodearon y comenzaron a agarrar sus pechos. Dijo que le arrancaron la ropa, comenzando con su pañuelo en la cabeza y durante casi una hora, la asaltaron en una forma indecente con sus manos.

article-2241374-164A0565000005DC-891_634x423

Unos pocos hombres trataron de ayudarla, pero fueron golpeados y mantenidos a distancia. Con el tiempo algunos residentes que habían visto el ataque desde sus ventanas acudieron en su ayuda y una pareja de ancianos la llevó a su casa. Ella sufrió heridas internas y no ha podido caminar durante una semana.

Cuatro de los amigos de Yasmina también fueron asaltados sexualmente en la plaza ese día, en el verano. Afaf el-Sayed, un periodista y activista, dijo al periódico que fue asaltado por un grupo de hombres que protestaban en la plaza Tahrir hace poco más de un mes y él estaba seguro de que sus atacantes eran “matones de la Hermandad Musulmana.

En febrero del 2011, la corresponsal de la CBS americana, Lara Logan, sufrió un asalto sexual de media hora en la plaza Tahrir por parte de un grupo de hombres. Después de la terrible experiencia dijo que sus atacantes la habían violado con sus manos.

abc_gma_raddatz_110216_wg

Lara Logan, periodista de CBS, brutalmente violada en la plaza Tahrir el año pasado

Si bien la frecuencia exacta de estos ataques son desconocidos, los activistas han informado de casi 20 ataques en los últimos diez días y dicen que ha habido un aumento dramático en los ataques sexuales contra la multitud de manifestantes en el último año. La mayoría de los ataques tienen lugar en un rincón especial de la plaza, aproximadamente a la misma hora todas las noches, y por lo general comienza con un grupo de hombres que forman una cadena humana alrededor de las mujeres como para protegerlas.

Yasmine dijo que estaba casi segura de que el asalto fue planeado. Se las arregló para lanzar su cámara a un amigo y fue capaz de ver las imágenes más tarde. Ella le dijo a The Times: “Justo antes del ataque, que parecía que los hombres estaban entrando en posición. Parecía que estaban haciendo algo, que no se parecían a los demás manifestantes.

article-2241374-164D05B4000005DC-484_634x422o24gsbkpq

El periódico habló con dos hombres que admitieron que eran pagados para acosar a las manifestantes femeninas. Víctor y Tutu, ambos en la treintena, dijeron que operan en un grupo de unos 65 hombres de la localidad y le pagaron entre 10 € y 20 € cada vez que actuaron. Pero no quisieron revelar quién les paga. ”Nos han dicho que salgamos y acosemos sexualmente a las niñas para que dejen la manifestación,” dijo Victor a The Times. Dijo que el objetivo era causar la interrupción e infundir miedo a los manifestantes. Dijo que los miembros del público a veces se unieron a ellos.

Los manifestantes en la plaza Tahrir ayer airadamente se comprometieron a reducir un proyecto de constitución aprobado por aliados del presidente Morsi. Las protestas han puesto de manifiesto una oposición cada vez más unidos con el liderazgo de destacados políticos liberales y seculares que tratan de dirigir la ira pública contra Morsi y los islamistas – un contraste con el levantamiento de la juventud sin líder el año pasado que derrocó al autócrata Hosni Mubarak.

Images-sybe48be

Las cifras de una nueva coalición, subió al escenario para hacer frente a la multitud. La coalición, conocida como el Frente de Salvación Nacional, incluye al prominente defensor de la democracia, el Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei, el centrista Sabbahi Hamdeen y el ex jefe de la Liga Arabe, Amr Moussa.

“Estamos decididos a continuar con todos los medios pacíficos, lo que sea necesario para defender nuestros legítimos derechos”, dijo ElBaradei a la multitud. Más tarde publicó en Twitter que Morsi y sus aliados están dando “un golpe de Estado contra la democracia”, y que la legitimidad del régimen “está erosionando”. Sabbahi prometió que las protestas continuarán hasta ‘derrocar la nueva constitución “.

Mideast-Egypt_Horo-1-635x357

La oposición ha anunciado planes para una campaña de intensificación de las protestas en las calles y desobediencia civil e incluso una posible marcha al palacio presidencial para impedir que Morsi llame a un referéndum nacional sobre el proyecto, que debe pasar para entrar en vigor. Los mejores jueces anunciaron el viernes, que pueden negarse a supervisar cualquier referéndum, haciéndolo válido.

Si él llama a un referéndum, “vamos al palacio y lo vamos a derrocar a él”, insistió uno de los manifestantes, Yasser Said, un empresario que dijo que votó por Morsi en las elecciones presidenciales del pasado verano.

120316-Egypt-protest-virginity_tests-AP12031618434_620x350

Los Islamistas, sin embargo, se están preparando también. Los Hermanos Musulmanes tamborilearon a los partidarios de su propio acto de masas hoy y contaron con la participación que mostraría que el público apoya los esfuerzos de Morsi para empujar a través de una constitución. Activistas de la Hermandad en varias ciudades repartieron volantes llamando a la gente a salir y dar apoyo a la “ley islámica”. Varios clérigos musulmanes en los sermones de los viernes en la ciudad sureña de Assiut han llamado a los opositores del presidente “enemigos de Dios y el Islam”.

El malestar de una semana ya ha visto los enfrentamientos entre los islamistas y la oposición, que dejó dos muertos y centenares de heridos. El viernes, los opositores y los partidarios de Morsi se han lanzado cualquier cantidad de piedras y bombas incendiarias el uno contra el otro en las ciudades de Alejandría y Luxor.

article-2241374-164D05B4000005DC-484_634x422

El conjunto dirigido por islamistas que trabajaron en el proyecto durante meses, pasó de una forma apresurada, de 16 horas de sesión que se prolongó hasta el amanecer del viernes. El proyecto tiene una inclinación distintivo islámico – lo suficiente para preocuparse mucho, ya que las libertades civiles podrían restringirse, aunque sus disposiciones para la aplicación de la sharia, o ley islámica, no son tan firmes como los ultra-conservadores deseaban.

Las protestas fueron provocadas por primera vez la semana pasada cuando Morsi emitió decretos que le conceden amplios poderes que neutralizan al poder judicial. Morsi dijo que la medida era necesaria para detener a los tribunales – donde los jueces anti-islamistas o Pro- Mubarak tienen muchos puestos de poder para disolver la asamblea y retrasar aún más la transición de Egipto.

0 comentarios