Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

La isla retrocede al siglo XIX de la mano del socialismo: Cuba reconoce brote de cólera...

La isla retrocede al siglo XIX de la mano del socialismo: Cuba reconoce brote de cólera...

El gobierno de Raúl Castro confirmó las sospechas; hasta el momento se han registrado tres muertes

LA HABANA.– El gobierno cubano rompió ayer un silencio oficial de 11 días sobre un brote de cólera e informó que no hay nuevos muertos por la enfermedad aparte de  los tres ya registrados, pero los enfermos subieron de 53 a 158 y hay casos aislados en otras zonas de la isla.

“No han ocurrido nuevos fallecidos, manteniéndose la cifra de tres adultos como se había informado”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado, el segundo sobre el brote de cólera desde el 3 de julio.

“Hasta el momento, existen un total de 158 personas que a partir de la valoración clínica, epidemiológica y por cultivo de laboratorio, se les ha confirmado la presencia del Vibrio cholerae”, añadió.

El 3 de julio, el ministerio informó que se habían detectado 53 casos de cólera en el municipio de Manzanillo de la provincia de Granma, 770 kilómetros al sureste de La Habana, y que habían muerto tres pacientes que tenían “95, 70 y 66 años de edad, con antecedentes de enfermedades crónicas”.

El ministerio de Salud negó que hubiera una “diseminación” del cólera en la isla, aunque se han detectado casos aislados en otras regiones de la isla, pero no precisó la cantidad de estos enfermos ni los lugares.

“Se han diagnosticado casos aislados en otras regiones del país, de personas que se infectaron en Manzanillo, siendo tratados y estudiados oportunamente, no existiendo diseminación de este brote epidémico”, expresó el Ministerio.

Las autoridades mantuvieron silencio sobre el cólera durante 11 días después de su primer comunicado, mientras se publicaban versiones sobre una propagación de este mal en portales de Miami.

La última epidemia de cólera en Cuba ocurrió en 1882.

Hasta el momento se desconoce el origen actual del brote registrado en Manzanillo.

2012-07-15 00:09:00

0 comentarios