Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Moody's sitúa el 'rating' de la banca italiana a dos pasos del 'bono basura'

Moody's sitúa el 'rating' de la banca italiana a dos pasos del 'bono basura'
Recorta entre uno y dos escalones su solvencia

ROMA, 17 Jul.

   La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado entre uno y dos escalones la nota de solvencia a largo plazo de diez bancos, así como el 'rating' emisor de otras tres instituciones financieras a raíz del debilitamiento del perfil de crédito del Gobierno transalpino, tal y como refleja la reciente bajada de 'rating' de Italia a 'Baa2', sólo dos escalones por encima del 'bono basura'.

   "Esta decisión es consecuencia del debilitamiento del perfil de crédito del Gobierno italiano, tal y como refleja la rebaja de su calificación a 'Baa2' desde 'A3' con perspectiva 'negativa' ", explicó la agencia en un comunicado.

   Asimismo, la agencia precisó que, aparte del aumento del riesgo de impago de la deuda soberana, la rebaja de la nota a largo plazo de Italia también apunta un incremento similar del riesgo de que el Gobierno no sea capaz de proporcionar apoyo financiero al sistema financiero.

   Entre las entidades afectadas por la decisión de Moody's se encuentran Unicredit, Intesa SanPaolo y su filial Banca CR Firenze, Banca IMI, Cassa Depositi e Prestiti y el Istituto Servizi Mercato Agricolo Alimentare (ISMEA), que ven recortado su 'rating' en dos escalones, hasta situarse en el mismo nivel que el emisor soberano (Baa2).

   Por su parte, han visto rebajada en un peldaño su calificación UniCredit Leasing, Banca Monte Parma, Cariparma, Friuladria, Banca Carige, Credito Emiliano y GE Capital.

0 comentarios