Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

UE: Se abre la posibilidad de bonos teledirigidos y de alta precisión para infraestructuras lo que beneficia a España..No a los Eurobonos...

UE: Se abre la posibilidad de bonos teledirigidos y de alta precisión para infraestructuras lo que beneficia a España..No a los Eurobonos...

Parece que la labor de Rajoy no ha caido en saco roto..La presidenta alemana, Ángela Merkel sigue rechazando emisión indiscriminada de eurobonos  de deuda conjunta europea preconizada por los socialistas porque, según dice, es ilegal según la Constitución alemana y además, no considera que sea la solución para la crisis, pero por primera vez abre la puerta a la emisión de eurobonos para financiar proyectos concretos de crecimiento e inversiones en los países que más lo necesitan.

En declaraciones a los periodistas durante la Cumbre de Bruselas, Merkel ha accedido a una posición intermedia que beneficiará directamente a países como España o Italia. Según ha especificado, sería para proyectos muy concretos y garantizados, siempre que se siga avanzando en la estabilidad presupuestaria. También ha mencionado la condición de que los Estados consoliden el pago de las facturas por parte de las administraciones públicas a empresas del sector privado.

Entre la petición de Hollande que quiere emitir deuda conjunta o la de Finlandia y otros países, que se niega en rotundo, está la postura alemana que admite bonos teledirigidos y de alta precisión.

0 comentarios