Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

La Bolsa Española !!kaputt!!..

M.B.   15/08/2011 09:05h      Actualizado: 15/08/2011 11:52h

IBEX 35

12:07:59 - 15/08/2011

(I :IB )

8.613,50

-33,80 €

-0,39%

Las bolsas europeas han arrancado una semana clave para la crisis de deuda y tras dos semanas de fuerte volatilidad, miedo e incertidumbre en los mercados internacionales. El Ibex 35 no ha conseguido mantener el tipo y tras un arranque positivo se ha pasado al rojo de la mano de los grandes bancos. El Ibex se ha desmarcado del resto de bolsas europeas, se deja a mediodía un 0,3% y cotiza por encima de los 8.600 puntos.

En el resto de Europa predomina el verde en una jornada en la que permanecen cerradas las plazas de Atenas y Milán. El Dax sube casi un 1%, el Cac 40, un 0,3% y el FTSE 100, un 0,3%.

La jornada de hoy no se esperan fuertes movimientos ni excesivo volumen de negociación a la espera de las importantes citas del martes. El dato del día será la cantidad de deuda italiana y española que ha adquirido el Banco Central Europeo para frenar el avance de las primas de riesgo por el temor al contagio de la crisis de deuda, que ahora ha desplazado el foco de atención a Francia y que está provocando una oleada de ajustes en todos los países de la región.

Mañana habrá subasta del Tesoro en España, la primera desde que el BCE interviniera en el mercado. Además, mañana se conocerán los datos del PIB español y de la eurozona, fundamentales para el sentimiento del mercado, y tendrá lugar la reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro francés, Nicolás Sarkozy, tras el cruce de declaraciones durante el fin de semana sobre los eurobonos y las opciones para solucionar la crisis.

"En nuestra opinión, si bien el estamento político ha dejado mucho que desear en los últimos meses, el “toque de atención dado por los mercados” y la falta de margen real para seguir “mareando la perdiz” forzarán a los dirigentes de ambos lados del Atlántico a adoptar medidas adicionales, básicamente centradas en reducción de los disparatados déficits públicos, lo que tranquilizará a unos mercados que volverán a basar sus decisiones en los fundamentos, dejando atrás el histrionismo de las últimas semanas", comentan los analistas de Link Securities.

0 comentarios