Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

El IBEX se da la vuelta hacia abajo al contrario de las otras plazas europeas..

10/08/2011 08:43h      Actualizado: 10/08/2011 10:10h

IBEX 35

10:15:53 - 10/08/2011

(I :IB )

8.364,50

-64,40 €

-0,76%

El rally alcista vivido ayer en Wall Street -el Dow Jones subió un 4%- no convence a toda Europa. España , uno de los países más castigados por los inversores en las últimas semanas, vuelve a convertirse, una vez más, en el 'patito feo' del Viejo Continente.
Las bolsas giraban a la baja apenas una hora después de la apertura de los mercados y se desmarcaban del resto de indicadores que celebraban, aunque con subidas contenidas, los fuertes avances de los mercados estadounidenses.
El Ibex 35 giraba a la baja arrastrado por el sector financiero y los pesos pesados, después de subir en la apertura más del 2%. Santander -que ha llegado a  estar suspendido por volatilidad cuando caída un 2,9%- recortaba un 1,5%. BBVA se dejaba un 0,7%, el mismo revés que sufrían las acciones de Telefónica. Caídas del 0,5% para Repsol YPF. 
La decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés en niveles próximos al 0%  hasta mediados de 2013 se tradujo ayer en fuertes ventas en los principales mercados de Estados Unidos. Una decisión, sin embargo, que no convence a algunos analistas.

"No creemos que loscomentarios de la Fed sean para tirar cohetes. De hecho, la Fed constató un debilitamiento de larecuperación económica en EEUU. Por tanto, las dudas sobre la debilidad de la economía seguirán persistiendo, lo que puede hacer que se mantenga la volatilidad en los mercados", apuntan desde Link Securities.

En Europa, los inversores contenían la euforia en una nueva sesión marcada por el nerviosismo. "Todavía tienen el miedo en el cuerpo tras las caídas de las últimas semanas", cometa un analista.
El Cac 40 y el Ftse 100 subían en torno al 1,5%, mientras que el Dax superaba el 2%. Ayer, la bolsa alemana llegó perder más del 6%.

0 comentarios