Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

The New York Times : Spain Seen as Moving Slowly on Financial Reforms .

Un posible rescate de España costaría 600.000 millones de dólares

Posted on 8/5/2010 at 08:36:02 by Guardiola

Un posible rescate de España costaría 600.000 millones de dólares

El rumor de que España podría necesitar una ayuda de 280.000 millones de euros inquietó durante horas a los mercados esta semana. Esa cantidad de dinero podría ser incluso demasiado optimista porque en caso de que el país lo necesite podría ser muy superior al de Grecia, de 110.000 millones. El número dos del FMI asegura que no se negocian ayudas para España y Portugal.


El político estadounidense Mark Steven Kirk, senador republicano por Illinois, miembro del Comité de Asignación de la Cámara que supervisa la financiación para el Fondo Monetario Internacional (FMI), estima que un plan de rescate para España podría costar 600.000 millones de dólares (474.000 millones de euros), según informa hoy The New York Times.

Ante este panorama, y citando estimaciones del Servicio de Investigación del Congreso, ha apuntado que el FMI sólo dispone 268.000 millones dólares (212.000 millones de euros) para prestar.

Mecanismo permanente de ayuda
Fuentes comunitarias explicaron ayer a elEconomista que, probablemente, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Giorgios Papandreu, aprovechen el inicio de la velada para detallar a sus homólogos las dificultades que les está creando poner en marcha el rescate.

E inmediatamente se abrirá un debate en el que una de las cuestiones más espinosas será crear un mecanismo permanente de resolución de crisis. "Durante la crisis griega, la UE ha corrido detrás de los mercados. Si vuelve a darse una situación similar, ya no partiríamos de cero: el sistema de asistencia a Grecia es la base", subrayan.

"La cuestión ahora es cómo adaptar este sistema que vale para países pequeños como Grecia o Portugal, pero no para España, Italia o Francia", reconocen. "España es seis veces mayor que Grecia, no hay tanto dinero", advierten. Aquí es donde ven el encaje a la propuesta alemana de esta semana, para que la UE prepare un marco de "quiebras controladas".

Y mientras el gobierno español se comporta como la tortuga de Europa o mas bién ni se mueve .Es una tortuga boca arriba y varada en la arena.

http://www.nytimes.com/2010/05/04/business/global/04peseta.html?ref=business

 :

0 comentarios