Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

EU imposes wage cuts on Spanish Protectorate calls for budget primacy over sovereign parliaments

 

La prensa duda de la credibilidad del presidente
Zapatero no convence. Y sus recortes al amenazado Estado de bienestar español son recibidos con discreta ironía.
Tras enumerar el catálogo de recortes anunciados, Financial Times afirma en su editorial: “No es seguro que todo eso marche”. Incluso pudiera ocurrir que la situación se agravase, como consecuencias de las previsiones de crecimiento del gobierno, cuando -insiste el matutino financiero- es de temer un crecimiento menos optimista del esperado, y, en ese caso, el déficit y la deuda continuarían creciendo, exigiendo nuevos y más severos recortes.
Entre otros, el Telegraph londinense también con cierta ironía el calificativo de “protectorado” para calificar la nueva situación de España, sometida a la doble presión de Washington y la UE. Se trata de un “leitmotiv”, desde hace días, el de España sometida a la “tutela” europea.
En París, Le Figaro insiste en que Francia (Sarkozy) y Alemania (Merkel), también han hecho llegar a España (Zapatero) su inquietud ante el riesgo de deterioro español “a la griega”. El matutino francés, como el Corriere della Sera, en Milán, subraya que todavía está por ver la reacción sindical ante el mayor recorte de difuntos derechos sociales.
En Alemania, la Deutsche Welle consagra mucho espacio a los proyectos de la Comisión europea: “endurecer” el Pacto de estabilidad europeo, reclamando más rigor a los Estados, con una nuevo catálogo de medidas de “castigo” para quienes amenacen con su indisciplina el conjunto de la zona euro, ilustrando sus informaciones con imágenes de un presidente español que intenta “navegar” como puede ante una realidad amenazante

 

http://www.telegraph.co.uk/finance/financetopics/financialcrisis/7716530/EU-imposes-wage-cuts-on-Spanish-Protectorate-calls-for-budget-primacy-over-sovereign-parliaments.html

0 comentarios