Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

El proyecto izquierdista de ingeniería social del cambio climático.

El proyecto izquierdista de ingeniería social del cambio climático

Nos encontramos en medio del mayor experimento de ingeniería social que se le ha endilgado al pueblo estadounidense. Si los conservadores y los republicanos no lo frenan en los próximos años, causará un daño irreparable a nuestra sociedad y a nuestra economía. La guerra artificiosa contra el cambio climático es una amenaza exagerada que los progresistas de izquierda, los medios de comunicación y las élites del eje Nueva York-DC-Hollywood han impuesto a los estadounidenses crédulos durante las últimas dos décadas. Esa agenda tiene mucho menos que ver con salvar el planeta que con destruir las industrias del petróleo, el carbón y el gas natural que han alimentado el milagro económico estadounidense durante más de un siglo. Esta cábala nos haría depender de fuentes de energía ineficientes, inferiores y excesivamente caras.

La reciente farsa de la cumbre de la ONU sobre el cambio climático en Glasgow (COP26) ha demostrado que ninguna otra de las principales naciones industriales, excepto Europa y Estados Unidos, se toma en serio la eliminación de los gases de efecto invernadero para 2050. Mientras idiotas útiles como Joe Biden y John Kerry pregonan la energía eólica, la solar y los coches eléctricos, China e India nos limpiarán los relojes en el mercado mundial porque nuestros productos estarán sobrevalorados y nuestra población se revolcará en la miseria del desempleo y la inflación. No es ningún secreto que esas naciones presionaron mucho para eliminar el lenguaje sobre la eliminación rápida de las industrias basadas en el carbono del lenguaje del informe final de la COP26, mientras que la administración Biden está redoblando la apuesta por paralizar nuestras industrias.

A excepción de la guerra de Lady Bird Johnson contra la basura en la década de 1960, casi todos los experimentos de ingeniería social impulsados por el gobierno en la historia han fracasado debido a consecuencias imprevistas u ocultas. Algunos, como el Holocausto y el intento de Pol Pot de convertir la sociedad camboyana en un paraíso agrario, se convirtieron en crímenes de guerra genocidas. Otras, como la política china de un solo hijo, se revelan ahora como mal pensadas. Como señaló Daniel Patrick Moynihan, el experimento de ingeniería social del sistema de bienestar en Estados Unidos destruyó literalmente el núcleo familiar afroamericano al penalizar a los padres por vivir con sus parejas e hijos. Moynihan fue debidamente castigado por su herejía hasta que fue debidamente reeducado.

Los fundamentos de la ingeniería social

Los proyectos de ingeniería social masiva impulsados por el gobierno necesitan dos cosas para ser implementados sin provocar una revuelta de las masas. En primer lugar, necesitan un grupo dedicado de élites en el gobierno y los medios de comunicación para «educar» a la población de que hay un problema lo suficientemente grave e inminente como para justificar una acción drástica inmediata. Todo lo que hay que hacer para ver la realidad de esto hoy en día es ver MSNBC o CNN, leer el Washington Post o el New York Times, o escuchar NPR. El mantra es que prácticamente todas las catástrofes nacionales se atribuyen indiscutiblemente al cambio climático.

En segundo lugar, la ingeniería social necesita mecanismos de aplicación. Estos pueden ser zanahorias, palos o una combinación de ambos. En Camboya, el palo fue puro terror. En China, fue una combinación de premios y castigos por seguir la línea del hijo único. En el punto álgido del boom de la asistencia social en Estados Unidos, los trabajadores sociales utilizaron una vigilancia similar a la de la Gestapo para mantener a los padres alejados de sus familias, mientras que las madres solteras eran recompensadas por tener más hijos de los que podían controlar razonablemente.

En su batalla contra el cambio climático, las élites sociales que dirigen esta equivocada cruzada cuentan con ambas cosas. Están ofreciendo incentivos fiscales para comprar paneles solares ineficientes y sobrevalorados y peligrosos coches eléctricos de payaso. Lo que los más crédulos entre el público estadounidense no se dan cuenta es que están siendo sobornados con su propio dinero.

Los fanáticos del cambio climático tampoco se privan de usar palos. Los altos precios del gas y del petróleo para la calefacción no son un complot de la OPEP. Son intentos deliberados de ingeniería social del gobierno para obligar a nuestra población a adoptar productos verdes, y los más vulnerables de nuestra población son los más afectados por los impuestos depredadores sobre la energía basada en el carbono y la cancelación de proyectos energéticos como el oleoducto Keystone.

Mentirosos e hipócritas

Si las zanahorias y los palos no son suficientes, los fanáticos del clima no tienen reparo en mentir. Cuando un entrevistador le preguntó si se podía hacer algo para aumentar el suministro de gasolina del país, la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, soltó una risita inapropiada y luego dijo una mentira descarada al afirmar que no se podía hacer nada. Las órdenes ejecutivas de su jefe, Joe Biden, son directamente responsables del aumento del coste de la energía. Él podría bajar los precios mañana mismo suavizando su guerra contra la energía basada en el carbono, pero eso interrumpiría el proyecto de ingeniería social. En cuanto a Biden, el hecho de que un presidente en ejercicio de Estados Unidos pueda decir a una audiencia internacional que la civilización, tal y como la conocemos, acabará si no adoptamos sus desquiciadas políticas sobre el cambio climático va inmediatamente más allá de lo increíble y deriva en la fantasía. Más absurdo aún es que no haya sido verificado por ninguna de las principales cadenas u organizaciones de noticias.

La hipocresía no termina ahí. El 9 de noviembre, la COP26 debía discutir las posibles soluciones científicas al cambio climático. Los temas del orden del día incluían, y no me lo puedo inventar: el papel de los pueblos indígenas en el clima, el impacto de género y los premios a los científicos por concienciar sobre el clima (una palabra clave para la reeducación de la ingeniería social). Si esto parece absurdo, hay que tener en cuenta que esta augusta asamblea también fue dirigida por un dinosaurio parlante. No se hizo mención alguna a las nuevas tecnologías de limpieza de carbono que podrían eliminar realmente los gases de efecto invernadero de la atmósfera. No es una coincidencia. En la Alta Iglesia del Cambio Climático, la eliminación de las industrias basadas en el carbono es la única solución; cualquier otra cosa es una alta herejía.

Después de 20 años de lavado de cerebro sobre el cambio climático, los conservadores y los republicanos tienen mucho trabajo por delante para tratar de poner en jaque a este monstruo progresista, pero se puede hacer. Si una mentira puede ganar tracción mediante la repetición constante, unas simples verdades también pueden hacerlo. Los conservadores y los republicanos deben darse cuenta de que dos décadas de hipérbole sobre el cambio climático han hecho daño, y que negarlo no es una opción. Nuestra gente necesita jugar el equivalente a una ofensiva de «zona suave» en el fútbol. Renunciar a la yarda corta admitiendo que puede haber más dióxido de carbono en la atmósfera de lo que es bueno para nosotros, pero evitar el pase largo de touchdown no permitiendo que los progresistas y los demócratas destruyan la economía al tratar de resolver el problema exagerado. Tres simples viñetas deberían ser un mantra para los candidatos republicanos de cara a 2022:

– El cambio climático no es una crisis existencial. La tecnología lo creó y la tecnología puede resolverlo.

– Las tecnologías, como la de captura de carbono, que pueden atacar el cambio climático son caras, pero mucho menos que destruir la economía.

– Si los republicanos ganan, no financiarán programas que destruyan empleos y perjudiquen la economía en nombre de la lucha contra el cambio climático. Utilizarán una ciencia sólida para resolver el problema.

A la mayoría de los estadounidenses no les gusta que les mientan o manipulen. La ingeniería social asociada a la mafia del cambio climático es el peor tipo de manipulación. Los conservadores y los republicanos deben pararla en seco.


Gary Anderson fue director del Centro de Amenazas y Oportunidades Emergentes del Cuerpo de Marines. Imparte clases de análisis alternativo a nivel de posgrado.

0 comentarios