Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

CATALUÑA: LA INDE DE BARCELONA CERCA..

CATALUÑA: LA INDE DE BARCELONA CERCA..

LA DIALÉCTICA HERACLITANA LO DECÍA CLARAMENTE: TODO SE MUEVE COMO EL AGUA QUE FLUYE..
Por ello, estos resultados han motivado que cerca de 50 empresarios y ciudadanos de Barcelona hayan formado la asociación ‘Barcelona Via Fora’, para impulsar que Barcelona se convierta en una autonomía uniprovincial y librarse así del movimiento independentista.

Esto puede ser una solución a la deriva nazionalista. Ya hay una vía de escape al tapón supremacista. En la provincia Barcelona, que supone el 81% del PIB de Cataluña, el voto y los escaños para partidos constitucionales (C’s, PSC y PP) ha superado al de los partidos independentistas golpistas (Junts per Catalunya, ERC y CUP). Por ello, estos resultados han motivado que cerca de 50 empresarios y ciudadanos de Barcelona hayan formado la asociación ‘Barcelona Via Fora’, para impulsar que Barcelona se convierta en una autonomía uniprovincial y librarse así del movimiento independentista.

El derecho al autonomía de las provincias está previsto en el artículo 2 de la Constitución y desarrollado después en los artículos 143 y 144. Según estos preceptos, «las provincias con entidad regional histórica –como es el caso de Barcelona- podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas...

 

http://www.abc.es/espana/abci-barcelona-provincia-independiente-cataluna-201712210151_noticia.html

0 comentarios