Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

ALLENDE O LA GRAN MENTIRA DEL SOZIALISMO...

Euge Logan ·Ya lo dijo el gran Revel que conocia perfectamente a toda esta fauna progresista: "La primera de las grandes fuerzas que mueven el mundo es la mentira"...

La imagen puede contener: una persona , gafas, gafas de sol y texto
Mateo Mathaus

PORQUÉ SE EMPEÑAN EN MODELOS FRACASADOS?...
ESTO ES SIEMPRE EL SOZIALISMO: RUINA, ESCASEZ, HAMBRE, DICTADURA..
VERDAD HISTÓRICA ( Los 1.000 días de Allende)
Las Colas.-En el gobierno de la Unidad Popular Chile cayó en la más grande de las ignominias, el país entero tenía que hacer colas para obtener un pedazo de pan,un cuarto de azúcar (lease 1/4 de kilo) o un cuarto de aceite. No hablemos de productos "suntuarios" como decían los marxistas de las JAP y como productos suntuarios se referían a la carne de res,los pollos,el café y otras "exquisiteces", a esta indignidad nos había llevado el peor gobierno de nuestra historia.

Las colas para las dueñas de casa,sus maridos y sus hijos empezaban a las 4 o 5 de la mañana para obtener un buen lugar y así tener la posibilidad de comprar las migajas que distribuían los almacenes,la gran mayoría de los productos procedían de la Empresa de Comercio Agrícola (ECA),un organismo estatal que controlaba en más del 80 % la distribución de alimentos en Chile. Ya el estado estaba dominando a la población por el estomago. Las dueñas de casa perdían no menos de 5 horas al día haciendo colas para obtener los alimentos necesario para medio alimentar a su familia

No había pasta de dientes,papel higiénico,café,carne, el pan era de afrecho y siempre que se alcanzara a comprar algo y lo peor era que en un discurso algunos días antes del golpe Militar Salvador Allende dijo que quedaba harina solo para 3 días más. Ese era el nivel de desabastecimiento que sufría la población.

El mercado "Negro" campeaba en el país,los dirigentes del gobierno encontraron la mejor manera de ganar "unos pesos"racionando todavía más los alimentos y así el sobrante de este racionamiento lo vendían a precio "de oro" y con esto se llenaban los bolsillos con cargo a la hambruna que sufrían los sectores más desposeídos.

A poco andar surgieron las Juntas de Abastecimiento Popular (Jap), idea "brillante" del general Alberto Bachelet,padre de la actual presidente. Las JAP implementaron las Tarjetas de Racionamiento y para obtenerlas había que pertenecer como militante a los partidos políticos de gobierno.

Chile tocaba fondo,el pueblo salía a las calles,la Cámara de Diputados elaboraba un documento en el cual declaraba inconstitucional al gobierno marxista,lo mismo hacía el pleno de la Corte Suprema,Chile empezaba la cuenta regresiva,solo faltaban días para lo que ocurrió un 11 de septiembre de 1973.

0 comentarios