Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

CHILE: EL GOBIERNO SOZIALISTA COMUNISTA LLEVA A LA RUINA..

EL GOBIERNO SOZIALISTA COMUNISTA QUE ARRUINÓ CHILE COMO HAN ARRUINADO TODOS LOS PAISES DONDE HAN SENTADO SUS ROJOS CULOS...ESO SÍ EN SILLONES DE ORO PORQUE SE HAN FORRAO ELLOS,..EL PUEBLO EN LA MISERIA...

Foto de Chile Al Desarrollo.
Chile Al Desarrollo Me gusta esta página

El Milagro Económico Chileno terminó de ser arruinado por las Ideas Estatistas de la desprestigiada "Nueva Mayoría"

El milagro económico chileno de crecer sobre el 5% en décadas y reducir la pobreza del 50% al 15% en 30 años se acabó. El modelo que logró sacar a millones de chilenos de la pobreza; el tan vilipendiado modelo de los "Chicago Boys", ha sido finalmente arruinado por las políticas económicas de la Nueva Mayoría.

Hace unos meses atrás, ya comenzaban a aparecer las primeras críticas de los medios, por los nocivos efectos de las políticas económicas estatistas de la desprestigiada NM.

Hoy muchas de estas personas, intentan exculparse responsabilizando al cobre de este fracaso. Esto a pesar de que el país creció antes de sus reformas por sobre el 5% promedio, por mas de 20 años (1985-2005) con un precio promedio del cobre incluso mas bajo que el de hoy.

Unos pocos líderes lograron convencer al país entero, de que la inversión era insensible a los impuestos. La realidad se ha encargado de desmentirlo y a un costo muy alto para Chile. Como efecto de sus sesgos, ni los mas pesimistas entre los reformistas podrían haber previsto los resultados de sus políticas. Sin embargo, para los liberales y para los entendidos, era evidente, simple y claro. La inversión responde a incentivos y es necesario siempre estimularla.

El problema mas grave del colapso de la inversión es que no solo va a estancar el progreso económico de los chilenos, sino ademas va impedir una mejoría en la distribución de ingresos. Pues les va a ser muy difícil a empresas jóvenes prosperar en un entorno deprimido y de austeridad, concentrando la generación de riqueza en las empresas mas consolidadas.

El milagro nace de la filosofía de la libertad, una efectiva regulación, bajos impuestos; junto a un severo castigo a quienes abusan del libre mercado, esa es la combinación del valor. La fórmula para un mayor crecimiento con mejor distribución existe, y no va de la mano de políticas estatistas, va de la mano de otorgar los incentivos para que las personas emprendan desde abajo hacia arriba, con sus mejores soluciones, y contribuyan al desarrollo del país en un ambiente de sana competencia.

La planificación centralizada del gobierno estará siempre destinada al completo fracaso, y son finalmente las personas, principalmente los mas vulnerables quienes mas sufren con los fracasos del Estado. El estatismo, el populismo, los subsidios y corrupción, conllevan inevitablemente a una eterna mediocridad y perpetuidad de la pobreza.

0 comentarios