Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

IZQUIERDONA CONTRA LOS EMPRENDEDORES Y AUTONOMOS..

 

TANIA SÁNCHEZ, EXDIPUTADA DE IU Y AHORA CON PODEMOS, INSULTA A LOS AUTÓNOMOS

Carta de una especie de autoexplotador a una especie de parásita del contribuyente

Vie 22·5·2015 · 7:40  4

Ayer, en un programa de televisión, la exdiputada de IU Tania Sánchez dijo que un autónomo es“una especie de autoexplotador de sí mismo”, y cargó contra el emprendimiento.

Dirijo estas líneas, pues, a esta individua, ahora embarcada en otros tinglados políticos (ha reconocido que colabora en la candidatura de Podemos para la Comunidad de Madrid).

Doña Tania Sánchez:

Yo soy autónomo, y a mucha honra. Llevo 11 años trabajando como diseñador. Nunca he tenido un sueldo público. Nunca he recibido ninguna subvención ni ayuda pública (ni las he pedido). Mi trabajo ha generado unos ingresos que, en parte, me ha quitado el Estado vía impuestos para sostener a políticos como usted. Las cotizaciones sociales las he pagado todos los meses, incluso cuando no he ingresado ni un céntimo. En estos 11 años nunca me he cogido ni una baja, y sólo me he tomado vacaciones cuando he podido. Pero soy mi propio jefe y sólo me siento explotado por el Estado.

Usted empezó su carrera política en 2003, trabajando como asesora del grupo municipal de Izquierda Unida en Rivas Vaciamadrid. En 2005 se convirtió en asesora de participación ciudadana y cooperación en ese ayuntamiento. En 2007 fue elegida concejala de Izquierda Unida. Durante el ejercicio de ese cargo, en 2008 se autoconcedió una ayuda de 2.500 euros para una asociación que usted misma había fundado. Siendo tanto usted como su padre concejales de ese ayuntamiento, la cooperativa que administraba su hermano facturó 1,3 millones de euros al municipioUsted ha dicho que no sabía que su hermano era el administrador, aunque su padre reconoció que “todo el ayuntamiento lo sabía”En 2011 usted fue elegida diputada de Izquierda Unida por la Asamblea de Madrid, cargo que abandonó el pasado 4 de febrero.

Todo el dinero que ha cobrado usted en este tiempo no fue el fruto de un trabajo productivo. Ningún político crea riqueza: se limita a recaudar la que crean otros. Usted nunca habría cobrado ni un céntimo si no hubiese un sector privado con asalariados cuyos empleos los crean empresarios y autónomos. Sí, también esos autónomos a los que usted llama “autoexplotadores”, despreciando los riesgos que asumimos y los retos que afrontamos para generar riqueza, riqueza que parasitan y despilfarran políticos como usted, incluso gastando más de lo que recaudan, dejando una deuda colosal como herencia. Un ejemplo: tras 23 años de gobierno de IU -en el que participó usted-,Rivas Vaciamadrid es uno de los municipios más endeudados de España, con 120 millones de deuda para una población de 75.000 habitantes: 1.540 euros de deuda por habitante. El partido en el que usted militó hasta febrero dilapidó así la riqueza y el porvenir de una ciudad, pero usted sólo tiene críticas para quienes crearon la riqueza que usted y los suyos malgastaron.

Lo que desearía gente como usted es imponer una economía planificada, con políticos como usted administrando nuestros negocios, nuestros ingresos y nuestros ahorros. No especulo: viene usted de un partido cuyos modelos a seguir son desastres económicos como la Cuba castrista y la Venezuela chavista. Me aterra la idea de una economía planificada por personas como usted, sin ninguna experiencia en la economía productiva -si excluimos el servir copas- y con una alarmante tendencia a aprovecharse de las ventajas que otorga un cargo público. Desde luego, prefiero ser un “autoexplotador” libre e independiente, a que unos parásitos me frían a impuestos y dirijan mi negocio, para acabar arruinándome como han hecho ustedes con Rivas.

Le saluda atentamente,

UN AUTÓNOMO.

0 comentarios