Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

PODEMOS FINANCIADO POR EL NARCOTRAFICO

PODEMOS FINANCIADO POR EL NARCOTRAFICO

Germán Cardona es el firmante de un polémico informe en el que asegura que Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Evo Morales habrían financiado a Podemos para convertirlo en "puerta de entrada de la cocaína a Europa"..Los medios latinoamericanos se han hecho eco de un polémico informe remitido a los altos mandos militares de Bolivia en el que se acusa a Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Evo Morales de haber financiado supuestamente a Podemos para llegar al Gobierno y convertir España en "puerta de entrada de la cocaína a Europa". Firmado por el coronel boliviano Germán Cardona, el documento consta de 34 páginas de acusaciones que aún no han podido ser comprobadas en las que el militar también avisa de la presunta presencia de las FARC en Bolivia y el narcotráfico entre países de Hispanoamérica a bordo de aviones oficiales.
Cardona firmaba sus acusaciones en un documento fechado el 20 de febrero de 2014 que la revista brasileña Veja reproduce en su última edición. En la denuncia que envió al comandante general del Ejército de Bolivia, Cardona asegura que, "bajo el manto de una entidad ficticia denominada Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS)", los venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro y el presidente de Bolivia, Evo Morales, realizaron "giros a España" para "financiar una nueva organización política" en España. "Con la finalidad de, una vez conquiste el Gobierno español, se constituya una puerta directa de ingreso de cocaína a Europa", prosigue el informe.
La revista Veja narra que Cardona además trabajó como asesor jurídico de la Octava División del Ejército, fue profesor universitario y director del Hospital Militar Número 2 en Santa Cruz de la Sierra. Dadas las graves denuncias que se vertían en su informe, la publicación explica que el firmante "tuvo que huir a España" antes de su publicación, donde se encuentra actualmente según las fotografías que publican los medios latinoamericanos.
En el texto al que la revista Veja dice haber tenido acceso, el coronel Cardona relata el envío de co­caína peruana y boliviana desde Aeropuerto Internacional de Chimoré (Bolivia) hacia Venezuela en aviones militares, "los cuales, por ser oficiales de un Estado, no pueden ser interceptados en el espacio aéreo internacional", asegura. Así, continúa explicando que se estaría produciendo un tráfico de "armamento militar", "cocaína" y "vehículos robados en Brasil" para, finalmente, "embarcar la droga de nuevo en Venezuela y llevarla a otros destinos".
El informe levantó la polémica en los medios de comunicación bolivianos y llegó hasta la Cámara de los Diputados del país, donde su presidenta, Gabriela Montaño, negó "de manera categórica" las acusaciones que le involucraban en el informe. Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzáles, afirmó que la denuncia que hizo Germán Cardona es un montaje y es una “cortina de humo” para desviar la atención de los verdaderos culpables de intentar dividir el país", mientras que el experto en tecnología militar Samuel Montaño descartó que la palabra "ultrasecreto" que precede al informe exista en la terminología militar del país. “No me lo creo, ha hecho muchas declaraciones ilógicas”, explicó a la Agencia ANF. 
El diputado por Unidad Demócrata Luis Felipe Dorado calificó las denuncias del informe como "demasiado graves", según el diario boliviano El Día, por lo que ha pedido a las autoridades de Gobierno que no deje pasar por alto una "investigación fidedigna" sobre el asunto.

Foto de Mateo Mathaus.

 

0 comentarios