Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

PODEMOS FINANCIADO POR RUSIA E IRAN...MARGALLO DIXIT..

Margallo, sobre Podemos: también reciben dinero de Rusia y de Irán

José María Triper / Madrid. | 2/03/2015 - 20:40 Actualizado: 07:46 - 3/03/15

margallo-nachomartin.jpg
José Manuel García Margallo. Imagen: Nacho Martín.
Enlaces relacionados

Podemos defiende a Grecia

En profundidad

 

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmadi que los movimientos populistas de izquierda y de derecha en Europa, como Podemos en España, el Frente Nacional en Francia o Syriza en Grecia, no sólo están recibiendo financiación de Venezuela "sino también de Rusia y hay rumores, aunque no confirmados, de que también de Irán". Las recetas anti-Podemos del PP.

 

Durante su intervención en un coloquio informativo en Casa América, junto con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, Margallo ha exigido también transparencia en su financiación a estos movimientos, recordando que uno de los "principios cardinales es la exigencia de transparencia y esta es más exigible cuando la financiación procede de poderes externos que pueden condicionar la política nacional".

Margallo ha considerado que la irrupción de estos movimientos no es genuina únicamente de España, ya que en todos los países europeos, en mayor o menor medida hay partidos de corte "populista" y explicó que la irrupción de estas formaciones se basa en que actualmente hay un momento de crisis económica, en el que "los diplomas universitarios sólo sirven para cubrirse de la lluvia" lo que provoca que los jóvenes tiendan a radicalizarse.

El caso de Grecia

En este sentido el jefe de la diplomacia española se ha referido también a las negociaciones de Grecia con la Unión Europea indicando que "una cosa son las ensoñaciones y otra gobernar, que es el arte de lo posible". En su opinión, la deuda "no es el problema", ya que esta "se empieza a pagar dentro de 30 años y los intereses del segundo programa de rescate, dentro de diez años".

"Esos intereses nos cuestan dinero, porque a España le sale más caro pedir el dinero que le va a prestar a Grecia que el tipo de interés que paga", ha recordado, antes de añadir que "no es razonable que el Gobierno griego pretenda tener un salario mínimo interprofesional más alto que el de aquellos países que, con gran sacrificio, le estamos pagando dinero".

Gurría, por su parte, considera una "buena noticia" que haya habido un acuerdo previo al "acuerdo puente" entre el Gobierno griego y las instituciones europeas pero matizó que el Gobierno griego debe llevar a cabo a medio y largo plazo unos "propósitos fundamentales como "poner los impuestos en las leyes, que se recauden y se sancione a quienes no los paguen". 

Varapalo a Zapatero

Por otra parte, García-Margallo tacha de "gesto de extraordinaria deslealtad y profunda imprudencia" la entrevista que mantuvo la semana pasada en La Habana el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el presidente cubano, Raúl Castro.

Margallo ha desvelado que el día siguiente del encuentro de Zapatero con Castro estaba previsto que se celebrara una reunión entre Roberta Jacobson, secretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Sur de Estados Unidos, y las autoridades cubanas para tratar el asunto de las extradiciones de etarras que se encuentran en la isla. Extradiciones que, dijo, "ahora están en una situación más difícil".



Leer más:  Margallo, sobre Podemos: también reciben dinero de Rusia y de Irán - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6520751/03/15/Margallo-Podemos-recibe-tambien-dinero-de-Rusia-y-de-Iran.html#Kku821TGdAmTEvCY

0 comentarios