Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

PODEMOS RECIBIO DOS MILLONES DE EUROS PARA LAS EUROPEAS...

Horacio Guerra, empresario español expropiado por el chavismo. 4-12-2014

https://www.youtube.com/watch?v=xagEek4YrLU#t=17

Horacio Guerra empresario español expropiado por el chavismo.

El periodista y empresario leonés cuenta en Periodista Digital la verdadera cara del chavismo

Horacio Guerra, el español que fue secuestrado por chavistas: "Podemos podría haber recibido dos millones de euros para las europeas"

"Yo mandaba a todos los españoles una semana a Venezuela para que sepan lo que hay allí, colas hasta para comprar un rollo de papel higiénico"

Juan Velarde, 10 de diciembre de 2014 a las 08:00

Horacio Guerra es un español que hace tres décadas se animó a hacer las Américas para dedicarse a la televisión en Venezuela. Desde entonces ha vivido en el país suramericano, donde ha trabajado como periodista y ha tenido diferentes empresas. Es además productor de cine.

Guerra ha conversado con Periodista Digital sobre su experiencia bajo los gobiernos de Chávez y Maduro, que incluye la expropiación de un negocio por 150 dólares, y la situación que vive el país bajo el régimen bolivariano. Comenta también las conexiones entre el Ejecutivo de Caracas y el partido español Podemos.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

Todo el mundo sabe que las elecciones en Venezuela las arreglan en Cuba, y las hacen en Cuba. Trucan todo en Cuba, porque son unos fenómenos estos cubanos.

Sin los medios, ellos [el chavismo] no podrían haber llegado a hacer lo que han hecho. No hay un sólo canal de televisión en Venezuela, ni nacional ni regional, que no sea del Gobierno, y los que no son del Gobierno están manejados por gente muy afín al Gobierno.

El descontento contra Maduro pasa del 90 por ciento, pero de gente que era muy chavista.

Hay un opositor, que es el creador del nombre de ‘Podemos’, que tiene un partido político, que se llama Ismael García [que antes estuvo con el chavismo], que es un hombre al que están cocinando para meterle en la cárcel. Van a por él. Y a por María Corina Machado, que es una dirigente política a la que no conozco, y que es una tipa con un valor increíble. Y también la están cocinando para meterla en la cárcel. Y a Leopoldo López, que lo tienen en la cárcel y de una forma inhumando. La ONU ha pedido que le den la libertad porque lo tienen sin cargos.

Yo he visto en Caracas, coincidí con él en el aeropuerto, a un paisano mío leonés dirigente de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, en las navidades del año pasado. A Venezuela el que va es por algo, algo que se llama ayuda.

Respeto mucho la línea de actuación del señor Pablo Iglesias, pero me comentaron que también le había dado un dinero. Me lo comentó gente de allí, de la política. Me hablaron de dos millones de dólares, para que tuviera comodidad para las elecciones europeas.

Lo que hicieron con el medio en el que yo estaba, Telecaribe, fue vendérselo a Tarek William Saab. Era un ministro que se retiró un poquito para comprar los medios de comunicación: TVE, Televisión de Oriente, Telecaribe, Telemar. Y a los que estábamos en los equipos de los canales nos dejaron totalmente fuera.

Esa televisión creo que la tasaron en 1.500.000 dólares y que les dieron, no lo sé a ciencia cierta, 100.000 dólares: los tomas o los tomas.

Tenía una discoteca con restaurante, nos sacaron de allí, nos expropiaron y me dieron 150 dólares. Nos salíamos o nos sacaban.

La gente normal veía Goblovisión para enterarse de lo que pasaba en el país. De pronto lo quisieron comprar, pero el dueño, que era muy poderoso, no lo quiso vender. Entonces lo apretaron a tal nivel que le obligaron a vendérselo a unos amigos de él. Y esos amigos eran adeptos al régimen y han hecho un canal que si no es completamente del Gobierno está controlado por gente afín al Gobierno. Si te da cinco noticias, tres son de crítica total a la situación capitalista y dos para dar un poco de jaboncillo al Gobierno. Vladimir Villegas, hermano de un ministro, es el actual presidente de Globovisión.

Están jugando con la entrega de papel. Este periódico, ‘El Nuevo País’, sale con dos hojas solamente. Antes era un periódico normal. No les entregan papel porque no les dan dólares [el Gobierno es el único que puede vender dólares a particulares y empresas] para comprar papel y el bolívar no lo quieren [los productores de papel de prensa extranjeros].

El Gobierno venezolano tiene un Ministerio de Información que se dedica a chafar a todo el mundo.

La preocupación principal de los venezolanos es la violencia. Les tiene a todos como loco, porque en Caracas hay al menos 100 asesinatos todos los días.

Yo tenía un negocio que se llamaba ‘La Vino Tinto’, era un restaurante con playa [en Isla Margarita]. Entró un comando de cuatro tipos, me metieron en una camioneta, me sacaron de la isla y me llevaron al Táchira, que es un estado fronterizo. Hablo de nueve o diez horas de camioneta. Allí tenían un acuerdo con una persona de las FARC, que compraban a personas para las FARC después traficar con ese secuestro. Tuve la suerte de que al tipo que estaba citado con los que me llevaban lo mataron. Entonces no pudo llevarse a cabo la realización del secuestro.

La gente se tiene que dar cuenta de que todo está basado en las mentiras de un sátrapa que era Hugo Chávez.

Me tiene preocupado que la gente pueda seguir las ideas de un señor como Pablo Iglesias. Tienen que darse cuenta y analizarlo. Hay cosas de allá que aquí no pueden aplicarse nunca, y si las pretenden imponer serán unas cuestiones dictatoriales.

Yo mandaba a todos los españoles una semana a Venezuela para que sepan lo hay allí, colas hasta para comprar un rollo de papel higiénico.

Estos señores [Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero] lo que hacen es avalar al chavismo fuera. Presentan el chavismo como la revolución de los pobres y eso es mentira porque en Venezuela el que era pobre ahora es más pobre.

 

 

0 comentarios