Facebook Twitter Google +1     Admin

Arias Cañete, ex Ministro de Agricultura del Gobierno Rajoy, elegido comisario de Energía y Acción sobre el Cambio Climático..

20141009011354-canete-banderas-espana-y-europa.jpg
10
SEP
2014

PDFImprimirE-mail

01:12

 
Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en Buzz it!Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Foto cedida por PPSu partido cree que es una cartera “con un gran contenido estratégico”

El Partido Popular mostraba ayer su satisfacción por la designación de Miguel Arias Cañete como comisario de Energía y Acción sobre el Cambio Climático, una cartera con un gran contenido estratégico, con propuestas, y decisiones a nivel comunitario, ahora y en el medio y largo plazo y dos de los retos más importantes a los que se enfrenta España y la Unión Europea.

Asimismo, es una de las carteras económicas más importantes de la nueva Comisión, con competencia sobre materias que son especialmente relevantes para España y que reúne en una sola cartera las competencias de Energía y la de Acción por el Clima, hasta ahora ocupadas por Alemania y Dinamarca.

La Energía es uno de los grandes desafíos para el crecimiento, la competitividad y la seguridad de España y de la UE. Miguel Arias Cañete será el responsable de desarrollar e implantar la política energética de la UE. Asimismo, será la voz de Europa en la lucha contra el cambio climático en el ámbito global.

"El presidente del Gobierno y Partido Popular, Mariano Rajoy, ha reiterado en distintas ocasiones en el marco de la Unión Europea la necesidad de desarrollar un Mercado Único de la Energía, como factor de crecimiento y empleo, que dé prosperidad a la UE y a España, así como la mejora de la interconexión del mercado de la energía en Europa. Este nombramiento es un reconocimiento al peso de España en la nueva configuración de la Unión Europea", afirmaban.

08/10/2014 17:13 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris