Facebook Twitter Google +1     Admin

ESTADO ISLAM ISIS QUERÍA ATENTAR EN ALEMANIA..

SU LÍDER LO NECESITA PARA OBTENER CREDIBILIDAD


El EI quería viajar Alemania para orquestar un atentado

  • Abu Bakr al Bagdhadi necesita un nuevo 11S para alimentar su imagen según apuntan fuentes de la Oficina Criminalística Alemana.
  •  
  • Los yihadistas demuestran su fuerza con la aparición de su líder en Mosul

 

El Estado Islámico planeaba llevar a cabo un atentado en Alemania según unas escuchas interceptadas por los servicios secretos norteamericanos y que han sido publicadas por el diario alemán Bild am Sonntag. Los eventos que se han producido este fin de semana, como la Oktoberfest o el reciente maratón de Berlín están siendo estrictamente vigilados por las fuerzas de seguridad alemanas, puesto que tienen noticias de que los yihadistas preparaban su particular 11-S en territorio germano.

Las escuchas refieren a que los milicianos del Estado Islámico estaban intentando introducir en Europa a parte de sus terroristas. El modus operandi comenzaba por atravesar la frontera entre Siria y Turquía con pasaportes de refugiados, desde allí sería más fácil llegar hasta Alemania, donde estaban centrados sus objetivos.

Los yihadistas tenían órdenes estrictas de no viajar a través de los aeropuertos internacionales, por los estrictos controles de seguridad y por eso tenían que viajar por carretera en desplazamientos largos, por lo que las autoridades alemanas ya se han puesto manos a la obra, intensificando los controles.

Según confirma en diario El Mundo, que ha consultado a un experto en la Oficina Criminalística de Alemania, el EI necesita alimentarse de mitospara sustentar su imagen de terorismo feroz, por eso los benefactores que les suministran dinero necesitan grandes demostraciones de terror para seguir apoyándoles.

Necesitan un nuevo 11S para alimentar su imagen, sino sus propios líderes se sienten acorralados.

El propio Abu Bakr al Baghdadi sería el primer interesado en mantener esta imagen del terror, según apuntan estas fuentes gubernamentales pues sentiría una gran presión y necesitaría cometer un gran atentado.

En Alemania los servicios de inteligencia estiman que hay cerca de 450 yihadistas originarios de este país combatiendo en las áreas de influencia del Estado Islámico, en Irak y Siria y 150 podrían haber vuelto ya a las fronteras germanas.

¿Quién es Al Baghdadi?

Su nombre original es Ibrahim bin Awad bin Ibrahim al Badri al Radawi al Husseini al Samarra’i. Su nombre de guerra lo ha tomado de Abu Bakr, primer califa y heredero de Mahoma y es el ENEMIGO PUBLICO NUMERO UNO DE LOS USA. Al Bahdadi hace referencia a la ciudad de Bagdad.

Tiene alrededor de 43 años y es natal de la ciudad de Samarra, al norte de Irak, según ha publicado Al Arabiya, basándose en una biografía escrita por los seguidores del nuevo líder yihadista. Según las mismas fuentes, se doctoró en la Universidad Islámica de Bagdad y ejercía como clérigo en su ciudad natal cuando EEUU ocupó el país en el año 2003.

El diario francés Le Monde le ha considerado como el sucesor de Osama Bin Laden y la propia revista Time le ha bautizado como "la estrella oscura" y sobre su cabeza pesa una recompensa de 10 millones de dólares para aquel que lo encuentre vivo o muerto, según Estados Unidos.

07/10/2014 13:22 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris