Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

AL QAEDA: SU PORTAVOZ SULAIMAN ABU GHAYTH SENTENCIADO A CADENA PERPETUA

AL QAEDA: SU PORTAVOZ SULAIMAN ABU GHAYTH SENTENCIADO A CADENA PERPETUA

http://www.fbi.gov/newyork/press-releases/2014/al-qaeda-spokesman-sulaiman-abu-ghayth-sentenced-in-manhattan-federal-court-to-life-in-prison-for-conspiring-to-kill-americans-providing-material-support-to-terrorists?utm_campaign=email-Immediate&utm_medium=email&utm_source=fbi-in-the-news&utm_content=359011

SPANISH VERSION: Al Qaeda Portavoz Sulaiman Abu Ghayth (EN LA FOTO DE ARRIBA CON PAÑUELO PALESTINO Y EN LA DE ABAJO JUNTO CON BEN LADEN del que era yerno) sentenciado en la Corte Federal de Manhattan a cadena perpetua por conspirar para matar estadounidenses, proveer apoyo material a terroristas
Sulaiman Abu Ghayth apareció con Usama Bin Laden y Ayman Al-Zawahiri Inmediatamente después del 11 de septiembre de 2001, Amenazar ataques adicionales contra la los Estados Unidos
Oficina del Fiscal de los Estados Unidos
23 de septiembre 2014
Distrito Sur de Nueva York
(212) 637-2600
Eric Holder, el Fiscal General de los Estados Unidos, Preet Bharara, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, John P. Carlin, el Secretario de Justicia Auxiliar de Seguridad Nacional, George Venizelos, el Director a Cargo Asistente de la Oficina de Nueva York Campo de la Oficina Federal de Investigaciones ("FBI"), y William J. Bratton, el Comisionado de Policía de la Ciudad de Nueva York, anunció que SULAIMAN ABU Ghayth, a / k / a "Salman Abu Ghayth" hijo-en-ley y el ex portavoz de Al Qaeda en el momento de los ataques terroristas del 11 de septiembre de Usama Bin Laden, fue sentenciado hoy en el tribunal federal de Manhattan a cadena perpetua por el juez federal de distrito Lewis A. Kaplan. ABU Ghayth, que fue detenido en el extranjero el 28 de febrero de 2013, y apareció por primera vez en este distrito el 1 de marzo de 2013, fue declarado culpable el 26 de marzo de 2014, tras un juicio con jurado de tres semanas, de conspirar para matar a ciudadanos estadounidenses, conspirar para proveer apoyo material a terroristas, y proporcionar apoyo material a terroristas.

El fiscal general Eric Holder dijo: "Se ha hecho justicia. Este resultado asegura que Sulaiman Abu Ghayth, un miembro de alto rango de Al Qaeda y un colaborador de Usama bin Laden, nunca volverá a poner un pie fuera de una celda de la prisión. De principio a fin, este juicio, condena y sentencia han puesto de relieve el poder del sistema judicial de Estados Unidos el artículo III de impartir justicia rápida y segura en casos de acusados ​​de terrorismo. Vamos a seguir confiando en este sistema robusto y demostrado la responsabilidad a nadie que les harían daño a nuestra nación y su gente. Y nunca vacilaremos, y nunca ceder, en nuestra búsqueda de los extremistas violentos ".

El fiscal federal Preet Bharara dijo Manhattan: "Sulaiman Abu Ghayth era el portavoz del asesinato y la amenaza de Al Qaeda. Horas después de los ataques del 9/11, Abu Ghayth, ministro de propaganda de Osama bin Laden, estaba exhortando a otros a comprometerse a Al Qaeda en la causa por el asesinato de más estadounidenses. Han pasado 13 años desde aquel terrible día, pero desde el día en Abu Ghayth fue traído a los Estados Unidos hace 19 meses, la justicia para él ha sido rápida y justa. Hoy, después de haber sido sometido a un juicio justo e imparcial en una corte civil estadounidense en el que un jurado lo condenó por unanimidad de apoyo material a Al Qaeda y conspirar para matar a estadounidenses, Abu Ghayth ha sido condenado a cadena perpetua. Ninguna sentencia puede restaurar lo que fue tomado de las familias de las víctimas de Al Qaeda. . Pero la sentencia de hoy asegura que Sulaiman Abu Ghayth nunca será libre para incitar o apoyar el asesinato en masa de nuevo ", dijo el Fiscal General Adjunto John Carlin:" A medida que el rostro y la voz de Al Qaeda en los días y semanas después de los ataques del 9/11, Abu Ghayth conspiró con Usama Bin Laden y otros, y anunció al mundo las intenciones mortales de Al Qaeda para atacar a Estados Unidos continuar. Por su papel en el complot de Al Qaeda para matar a estadounidenses, Abu Ghayth ahora pasar el resto de su vida en prisión. Este caso pone de manifiesto nuestra determinación de encontrar y llevar ante la justicia - no importa el tiempo que se necesita - los que complot para atacar a nuestros ciudadanos y nuestros intereses en todo el mundo. . Quiero agradecer a todos los agentes, analistas y fiscales que son responsables de este resultado "director adjunto del FBI a cargo de George Venizelos, dijo:" A medida que el portavoz de Al Qaeda, Abu Ghayth desposada mensajes de terror, el odio y miedo para motivar a otros a hacer daño a nuestro país, subestimando la capacidad de recuperación de los Estados Unidos para ser fuertes en la cara de la violencia y la adversidad. La sentencia de hoy es la culminación de años de trabajo duro y los esfuerzos de cooperación entre los profesionales de la ley de buscar justicia para aquellos que perdieron sus vidas en los ataques del 9/11. Junto con sus socios policiales, Fuerza de Tarea Conjunta del Terrorismo del FBI perseguirá enérgicamente los que apoyan esta agenda radical y terrorista ".

Comisionado de Policía de Nueva York, William J. Bratton, dijo: "Sulaiman Abu Ghayth fue un portavoz clave para Al Qaeda y tenía acceso a la alta dirección de la banda terrorista como él salió al aire y amenazó con más ataques como nuestra ciudad se estaba recuperando del horror de 9.11 . Su captura, enjuiciamiento y condena es un recordatorio de que los detectives del Departamento de Policía y agentes del FBI de la Evaluación Conjunta del Terrorismo del Grupo de Acción seguir pistas en cualquier parte del mundo para llevar a los terroristas ante la justicia ".

Según las pruebas presentadas en el juicio, las declaraciones hechas durante otros procedimientos públicos, incluyendo la sentencia de hoy, y otros documentos de la corte:

Desde alrededor de 1989, Al Qaeda ha sido una organización terrorista internacional, dedicada a oponerse a los gobiernos no islámicos con la fuerza y ​​la violencia. Osama Bin Laden sirve como el líder, o "emir" de Al Qaeda hasta su muerte en o alrededor del 2 de mayo de 2011. miembros de Al Qaeda por lo general se han comprometido un juramento de lealtad, llamado Bayat, a Bin Laden y Al Qaeda.

El propósito central de Al Qaeda, según lo declarado por Bin Laden y otros líderes, es apoyar a los ataques violentos contra la propiedad y los nacionales, tanto militares como civiles, de los Estados Unidos y otros países. Entre 1989 y 2001, Al Qaeda estableció campos de entrenamiento, casas de huéspedes, y operaciones de negocio en Afganistán, Pakistán y otros países con el propósito de la formación y el apoyo a su agenda de la violencia y el asesinato. Los miembros y asociados de Al Qaeda han ejecutado una serie de ataques terroristas, todo ello en cumplimiento de la conspiración de la organización declaró a matar estadounidenses, incluyendo los ataques contra los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, Virginia y Pennsylvania, en el que murieron aproximadamente 2.976 personas.

De al menos 05 2001 hasta alrededor de 2002, ABU Ghayth sirvió junto a Bin Laden, que aparece con Bin Laden y su entonces diputado y ahora el líder declarado de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, hablando en nombre de Al Qaeda y en apoyo de objetivos terroristas de Bin Laden, que reclutan a los jóvenes a unirse a Al Qaeda y su misión asesina contra los Estados Unidos, y la advertencia de que ataques similares a los del 11 de septiembre de 2001, continuaría.

En particular, en torno a mayo de 2001, esta Ghayth instó a los jóvenes reclutas de Al Qaeda en una casa de huéspedes en Kandahar, Afganistán, a jurar Bayat a Bin Laden, poco antes de que estos hombres fueron llevados a un campo de entrenamiento de Al Qaeda. En la noche del 11 de septiembre de 2001, inmediatamente después de los ataques terroristas contra los Estados Unidos, Bin Laden llamó a ABU Ghayth y le pidió su ayuda, que ABU Ghayth acordó proporcionar. En la mañana del 12 de septiembre de 2001, esta Ghayth apareció con Bin Laden, Zawahiri, y otro líder de Al Qaeda, y habló en nombre de Al Qaeda en un discurso que se difundió por todo el mundo, advirtiendo a los Estados Unidos y sus aliados que "[a] gran ejército está reuniendo en tu contra" y exhortó a "la nación del Islam" para luchar contra "los Judios, los cristianos y los estadounidenses." Además, después del 11 de septiembre, 2001, los ataques terroristas, ABU Ghayth entregado discursos en los que abordaron el entonces secretario de Estado, y advirtió que "las tormentas no se detendrá, en especial la tormenta Airplanes", y aconseja a los musulmanes, los niños y los opositores de los Estados Unidos "no a bordo de cualquier aeronave y no vivir en edificios altos. "En este momento, en Afganistán, Bin Laden y otros dentro de Al Qaeda planeaban detonar bombas de zapatos a bordo de vuelos dentro o en ruta hacia los Estados Unidos.

ABU Ghayth continuó hablando en nombre de Al Qaeda como el portavoz de la organización terrorista hasta 2002, trabajando en varias ocasiones para conducir a los hombres más jóvenes de Al Qaeda. También en 2002, ABU Ghayth dispuesta para ser, y fue, de contrabando con éxito de Afganistán a Irán, donde más tarde fue detenido junto con otros líderes de Al Qaeda.

* * *

ABU Ghayth, de 48 años, fue declarado culpable después de un juicio de un cargo de conspiración para matar a ciudadanos estadounidenses, en violación del Título 18, Código de Estados Unidos, Sección 2332 (b); un cargo de conspiración para proveer apoyo material a terroristas, en violación del Título 18, Código de Estados Unidos, Sección 2339A; y un cargo de proveer apoyo material a terroristas, en violación del Título 18, Código de Estados Unidos, Sección 2339A. Además de una pena de prisión de la vida, ABU Ghayth recibió la orden de renunciar a todos los activos extranjeros y nacionales derivados de, involucrado en, y utilizado y destinado a ser utilizado para cometer terrorismo contra los Estados Unidos, sus ciudadanos y residentes, y de sus bienes, y se le ordenó pagar una cuota cuota especial de $ 300.

La condena de ABU Ghayth es el resultado de los esfuerzos de cooperación estrecha de la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI - que consiste en agentes de la ley del FBI, NYPD, Estados Unidos Servicio de Alguaciles, y otra agencias - y la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia de Estados Unidos. La Oficina del Departamento de Justicia de Asuntos Internacionales y el Departamento de Estado de Estados Unidos también proporcionaron asistencia.

La acusación está a cargo de Ayudante de Abogados de Estados Unidos John P. Cronan, Nicholas J. Lewin, y Michael Ferrara de la Unidad de Narcóticos Terrorismo e Internacional de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, con la asistencia de Abogado Litigante Jolie Zimmerman de la Sección de la División de Seguridad Nacional de Contraterrorismo, Tara M. LaMorte de la División Civil de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, y Diane gujarati, Jefe Adjunto de la División Criminal de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York.

 

Una foto de Mateo Mathaus.

 

0 comentarios