Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

EUROPA: APUESTA ALEMANIA POR LA VOLADURA DEL PROYECTO EUROPEO?...

 

Curioso el diario alemán Die Welt apuesta por la vieja idea HITLERIANA de la Europa de los Pueblos donde una miriada de pequeñas naciones de base étnica, girarían alrededor de la gran Germania...No nos extraña: saben que Alemania se ahoga por su economía en crisis estructural y por el islamismo y prefieren sobrevivir a costa de la partición de los otros...A algunos se les pasó el sarampión europeo al comprobar que ya no son los primeros...Por eso no les importa recibir al mismo diablo..Völlig verdrehter Artikel: Monaco ist nicht mit einer Kleinstaaterei Europas vergleichbar. Die Kleinstaaterei dient hauptsächlich des leichteren Eindringens und der Übernahme durch den Islamismus; siehe Dänemark, Holland, Schottland?...und, und bald Deutschlands! Und Katar als Staat der Korruption, Scharia und Menschenrechtsverletzungen in den Vergleich zu ziehen, ist pertinent.J.K....1.Kommentar...Zensur??? wie immer!
Politiker und Ökonomen verdammen Separatismus allein schon deshalb, weil in der Globalisierung nur der Große überlebt. Doch das ist ein Mythos. Die Geschichte zeigt, dass es anders besser gehen kann.
WELT.DE|DE DANIEL ECKERT UND HOLGER ZSCHÄPITZ
  •  
    Mateo Mathaus EUROPA DE LOS PUEBLOS HITLERIANA...LA UNICA QUE CRECE ES ALEMANIA...LOS OTROS SE DESINTEGRAN...La Alemania nazi utilizó la difusión del nacionalismo étnico, la fragmentación y el azuzamiento de los círculos separatistas y reaccionarios como un instrumento para extender su dominio. Hitler apoyó a los independentistas irlandeses, firmó acuerdos con los nacionalistas del País Vasco francés y negoció con los sectores más furibundamente aranistas del PNV. Creo y financió fuerzas políticas y batallones de choque criminales como los “ustachi” croatas, los fascistas ucranianos y el REX belga de Leon Degrelle, para crear nuevos Estados como Croacia y Eslovenia, demembrar Bélgica y Checoslovaquia para incorporar a los flamencos y los Sudetes a la Gran Alemania.
    Mientras el resto de Estados se sometía a un proceso de disgregación, Berlín aumentaba de tamaño incorporando o satelizando los pedazos resultantes de la partición.

    La fragmentación del mapa europeo, para crear la Europa de los pueblos o de las etnias, era un proyecto planificado por las Waffen SS –la vanguardia político-militar del nazismo, los círculos más radicales del nazismo-, para aplicar en los territorios sometidos al dominio militar germano. Un diseño completo que dividía al continente en múltiples unidades étnicamente homogéneas, nacidas directamente del trazo de la tijera germana y ligadas a ella por mútiples vínculos, pequeños asteroides girando en distintas órbitas alrrededor de la nación étnica por excelencia, Alemania. Empleando las divisiones culturales y lingüísticas de las diferentes comunidades y nacionalidades europeas, azuzando las contradicciones internas de los Estados para azuzar a diferentes comunidades entre sí. Difundiendo el nacionalismo étnico y promoviendo la formación de movimientos separatistas con un ideario reaccionario, racista y xenófobo. La “Europa de las etnias” nazi, precedente e inspiradora de la “Europa de los pueblos” actual, representaba un proyecto de dominación alemana sobre Europa basada en la fragmentación de los Estados.
    Una foto de Mateo Mathaus.

0 comentarios