Facebook Twitter Google +1     Admin

ISLAM: DESILAMIZAR EL MUNDO COMO HIZO ATATÜRK EN TURQUIA...

20140811163625-islam-kemal-ataturck-contra.jpg
  •  Llevo informando mucho sobre el tema aquí..Y siempre digo lo mismo: La izquierdona y el Islam quieren que desaparezcan del mapa todo lo qu e no sean ellos para instaurar la Dictadura izquierdislamista...Para ello tienen a sus financiadores además: Irán, Qatar, Soros, etc....Defender la Civilización frente a estos bárbaros conlleva combatir para defender a Israel y para que la izquierda no llegue al poder en ningún país de Occidente para que no le abra la puerta al Islam mas de lo que se la están abriendo las élites compradas actualmente..También para desalojar a la Izquierdona de aquellos lugares que ha convertido en auténticos infiernos como Cuba, Cubazuela....Saludos...
    Una foto de Mateo Mathaus.
  •  
    Oscar Castillo Castillo al principio de este año. Siendo una organización suní, el SIL se caracteriza por su severa interpretación del Islam y su violencia brutal contra los demás creyentes tanto chiíes como cristianos, judíos y ateos. Su objetivo es expandirse por Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Kuwait, Turquía y Chipre ;” y más adelante Dios decida. 
  •  
    Mateo Mathaus MIRA LO QUE HIZO ATATURK EN TURQUIA, DESISLAMIZARLA, QUE AHORA QUIEREN RECTIFICAR RETROTRAYÉNDOLA OTRA VEZ AL FEUDALISMO: Reformas llevadas a cabo por Mustafa Kemal Atatürk:
    Cierre de las escuelas religiosas y abolición de la shari‘a (ley religiosa) (1924).
    Adopción de una Constitución, el 20 de abril de 1924.
    Prohíbe el fez el 25 de noviembre de 1925, y el velo. Introduce la vestimenta occidental.
    Adopta el calendario occidental (calendario gregoriano) (1925).
    Se introduce un nuevo Código Civil basado en el suizo; este código terminó con la poligamia y el divorcio por repudio, introduciendo el matrimonio civil (1926).
    Elabora el primer censo de población (1927).
    Se sustituye el alfabeto árabe por el latino (24 de mayo de 1928).
    Se declara la laicidad del Estado (10 de abril de 1928).
    La llamada a la oración y las recitaciones públicas del Corán deberán hacerse en turco en vez de en árabe (1933).
    Se concede el derecho de voto a las mujeres y el derecho a ser votadas, pudiendo optar a puestos de trabajo oficiales (1934).
    Se introdujeron los apellidos en sustitución del nombre único de tradición árabe (1934). Mustafa Kemal adoptó el de Atatürk, padre de los turcos.
    Se proclamó el domingo como día de descanso (1935).
    Dentro del programa de ’occidentalización’ de Atatürk, algunos cambios fueron meramente simbólicos: el cambio de caracteres árabes a caracteres latinos, la adopción del calendario cristiano en lugar del musulmán y del domingo como el día festivo semanal en lugar del viernes, el uso de vestimentas occidentales incluyendo el sombrero en lugar del turbante o el fez, y la adopción de apellidos hereditarios. Otras medidas, como la promulgación del código de leyes europeo, eran esenciales para la incipiente revolución social y económica.

    En 1931 el Partido Popular Republicano (que Kemal fundó y controlaba) definió los principios ideológicos del régimen. Estos seis principios eran: republicano, nacionalista, popular, estatista, laico y revolucionario. Antes de esto, en 1930, Kemal comisionó a Fethi Okyar Bey para que organizase un partido de oposición que facilitara la transición a la democracia plena. La principal diferencia de principios del Partido Liberal de la República (Serbest Cumhuriyet Fırkası) se basaba en el liberalismo económico contra el estatismo del CHP. Pero luego de algunas actitudes de los miembros del nuevo partido que el gobierno consideró reaccionarias, Fehti Bey disolvió la organización.

    Atatürk dio a Turquía un nuevo prestigio en el ámbito internacional por sus logros en los campos militar y político, coronado en julio de 1936 con la restauración de la soberanía turca sobre los Estrechos de acuerdo con la Convención de Montreux. Atatürk era aún muy popular cuando murió, en el Palacio de Dolmabahçe, Estambul, el 10 de noviembre de 1938, debido a complicaciones de una cirrosis probablemente causada por su hábito de beber y agravada por fumar en exceso y mantener un estilo de trabajo agotador (solía permanecer estudiando hasta muy altas horas de la noche).

    Derechos femeninos[editar]

    Atatürk consideró y alabó la importancia vital de las mujeres en la sociedad turca y realizó numerosas reformas para conceder una igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres turcas que no habían podido disfrutar durante el Imperio otomano. Mustafa Kemal se casó en 1923 con una mujer educada en Occidente, Latife Uşşaki, de quien se divorció en 1925. El nuevo Código Civil, adoptado en 1926, abolió la poligamia y reconoció la igualdad de derechos de las mujeres en cuanto al divorcio, la custodia de los hijos y la herencia. El sistema educativo en su conjunto, desde la escuela primaria hasta la universidad, brindó las mismas oportunidades tanto a hombres como mujeres. Atatürk admiró enormemente el apoyo que las mujeres brindaron durante la Guerra de Independencia Turca (1919-1923) y elogió sus numerosas contribuciones:

    En la sociedad turca, las mujeres no se han quedado atrás frente a los hombres en cuanto a la ciencia, la educación y la cultura. Se puede decir que ellas han sido incluso más adelantadas.
    Otorgó, en definitiva, a las mujeres las mismas oportunidades que a los hombres en una época en la que en muchos países de Europa no se les reconocía, como en el campo de la política, y en diciembre de 1934 se dio a las mujeres el derecho a voto y a ser elegidas como miembros del parlamento. A mediados de los años 30 del pasado siglo, 18 mujeres, entre ellas una campesina, fueron elegidas y obtuvieron un escaño en el Parlamento Nacional Turco. Más tarde, Turquía tendría el honor de tener el primer miembro femenino de un Tribunal Supremo en el mundo.

    La cultura y las artes[editar]
    Atatürk declaró una vez: «La cultura es la base de la República turca». Su percepción de la cultura incluyó tanto el legado creativo propio de su nación como lo que él percibió como los valores más admirables de la civilización mundial, y puso énfasis en el humanismo por encima de todo. En su día describió el pilar ideológico de la Turquía moderna como «una creación de patriotismo mezclado con el ideal humanista más alto».

    Para asistir en la creación de tal síntesis, Atatürk subrayó la necesidad de utilizar los elementos de la herencia nacional turca y de la Anatolia primigenia —incluyendo a sus antiguas culturas autóctonas —, así como las artes y técnicas de otras civilizaciones mundiales, pasadas y presentes. Enfatizó el estudio de las primeras civilizaciones anatolias, como los hititas, frigios, y lidios. La cultura preislámica propia del pueblo turco —originario de Asia Central— fue sometida a una investigación exhaustiva, destacando el hecho de que, mucho antes que los otomanos y selyúcidas, los turcos habían tenido un rico pasado cultural. Atatürk también insistió en el folclore y las tradiciones ancestrales del país como un renacimiento de la creatividad turca.

    Las artes plásticas y visuales —cuyo desarrollo había sido de vez en cuando obstaculizado por algunos funcionarios otomanos que afirmaban que la representación de las formas humanas, de acuerdo con el islam, desembocaba en la idolatría— prosperaron durante la presidencia de Atatürk. Se inauguraron muchos museos, la arquitectura comenzó a seguir tendencias más modernas, y la música occidental clásica, la ópera y el ballet, además del teatro, tuvieron un papel más importante en la cultura del país. Numerosas instituciones culturales a lo largo del país permitieron un mayor acceso a una amplia variedad de actividades artísticas, deportivas y otros acontecimientos culturales. Los libros y las publicaciones aumentaron en número a su vez, así como la industria cinematográfica comenzó a desarrollarse.

    El principal esfuerzo se hizo en el plano educativo. La educación turca ha estado desarrollándose como un sistema nacional desde el establecimiento de la República en 1923. La diversidad de la educación era característica del Imperio otomano. Comenzando en 1923 el sistema ha sido progresivamente occidentalizado en cuanto a administración, organización y métodos. Una educación que satisficiera las necesidades de la Turquía moderna requería nuevos planes de estudio, nuevos métodos, nuevos materiales y nuevas instituciones.

    Se abolieron los dos planes de estudios del período otomano (uno en turco y francés para civiles y militares en sus escuelas especializadas, y otro en árabe para los hombres de religión musulmana en sus madrazas), y en su lugar implantó un programa educativo único. La educación pasó a ser gratuita y laica en todos los niveles, la primaria se hizo obligatoria para ambos sexos, y la secundaria y superior pasaron a ser enseñanzas mixtas. La educación turca se basó en principios democráticos, y su objetivo principal fue el desarrollo del potencial individual, el pensamiento independiente y las actitudes democráticas. Un vasto conjunto de oportunidades educativas fueron proporcionadas por el Gobierno turco.

    En 1928 se elaboró un decreto por el cual se proclamaba a todos los ciudadanos turcos, hombres y mujeres, miembros de la Escuela Nacional. Se designó como director de ésta al presidente de la república, Gazi Mustafa Kemal Pasa, y pronto se le pudo ver delante de una pizarra en un parque público enseñando el nuevo alfabeto. Durante el año escolar de 1923-24 había 5.905 estudiantes en las escuelas de educación secundaria, y en solo diez años esta cifra alcanzó los 95.332 estudiantes. Se progresó en las enseñanzas técnicas y profesionales. Durante el mismo año escolar había únicamente quince escuelas, con 1.761 alumnos. Diez años después, el número de escuelas superiores había pasado a 64, con 7.715 alumnos. Para enseñanzas universitarias había una única universidad en Estambul.

    Mustafa Kemal tenía una visión secular y nacionalista en el desarrollo de la moderna Turquía. Estuvo ferozmente opuesto a la expresión de la cultura islámica, ajena y reciente en su opinión a la idiosincrasia del pueblo turco. El uso de los caracteres arábigos en que se escribía el turco otomano fue prohibido y el Estado implantó un nuevo alfabeto latino. El vestido tradicional islámico, la indumentaria cultural de parte del pueblo turco durante cientos de años, fue proscrito y los nuevos códigos de vestimenta fueron puestos en práctica, lo que hizo aumentar el uso de ropa occidental, en detrimento del fez o el hiyab.
11/08/2014 08:36 zpeconomiainsostenible Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris