Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

CATALUÑA: SU PRINCIPAL PATROCINADOR PARA LA INDE...

CATALUÑA: SU PRINCIPAL PATROCINADOR PARA LA INDE...

El presidente de Israel, Shimon Peres “acusó a  Qatar el miércoles de convertirse en” el mayor proveedor de fondos del mundo del terror “, debido a su apoyo financiero a Hamas en Gaza.”

Un portavoz de Peres no quiso hacer comentarios sobre la información en la que el presidente estaba basando su acusación, pero el ex asesor de seguridad del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Qatar estaba financiando al implacable terrorista Hamas.

 

Qatar recientemente trató  de transferir fondos para los sueldos de los funcionarios de Hamas en Gaza, tras la formación de un gobierno de unidad palestino, pero fue bloqueado por los Estados Unidos, que presionó al Banco Árabe de no procesarlos.Pero el ex consejero de Seguridad Nacional el general de división (res) Yaakov Amidror dijo a The Times de Israel  que la financiación del emirato para aparatos de terror de la organización, incluyendo excavadoras de túneles y lanzacohetes, ha continuado sin cesar.

 

“Hamas tiene actualmente dos” amigos de confianza “en el mundo: Qatar y Turquía”, dijo Amidror. El estado del Golfo pequeño es actualmente el más cercano aliado de Hamas en el mundo árabe, después de que las relaciones del movimiento con Egipto se agriaron tras el derrocamiento del presidente de la Hermandad Musulmana, Mohammed Morsi, en junio de 2013. Qatar, que ha invertido cientos de millones de dólares en proyectos de reconstrucción y de infraestructura en Gaza, es también el hogar de líder político del movimiento, Khaled Mashaal, en Doha.

 

” El apoyo a esta organización financieramente, es casi solamente, de  Qatar “, dijo Amidror.

 

Qatar no sólo es acusado de canalizar fondos a Hamas. Israel y Egipto también se están culpando por el bloqueo de los esfuerzos de Egipto para negociar un alto el fuego en Gaza. El 17 de julio, el ministro de Relaciones Exteriores egipcio Sameh Shukri dijo que Qatar y Turquía estaban socavando la iniciativa de tregua de silencio por Egipto, una posición compartida por el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman.

Bloomberg admite tanto en su último barrido de la region :

Qatar y, en menor medida, Turquía están proporcionando  a Hamas con canales alternativos. Erdogan “se ha tomado una línea pro-palestina muy vocal y emocional”, dijo Sabra. “Es bueno para él a nivel nacional, pero  limita su capacidad para desempeñar un papel diplomático regional.” Después de  que los rebeldes  en Siria,  respaldados por Qatar, perdieron terreno para el ascenso de las fuerzas más radicales “, no es una sorpresa que se están saltando a la oportunidad para tratar de jugar este papel con Hamas  “, dijo Sabra.

 

Israel, mirando a su socio tradicional  Egipto, rechaza la mediación de Qatar y Turquía, sobre todo después de que Erdogan dijo que Israel “ha superado incluso la barbarie de Hitler”, según un funcionario israelí que habló bajo la condición del anonimato para discutir acontecimientos diplomáticos.

 

Hamas está considerando la posibilidad de que Qatar podría endulzar un acuerdo de alto el fuego con la ayuda financiera de su gobierno de Gaza, incluyendo los salarios adeudados a cerca de 30.000 empleados, dijo ElMenshawy.

Israel también tiene objeciones contra el canal de noticias respaldado qatarí Al Jazeera, a quien ha acusado de difundir “la incitación contra el Estado de Israel”:

Otro aspecto de la influencia destructiva de Qatar, Israel cree, es el canal con respaldo estatal de noticias Al-Jazeera. El ministro de Comunicaciones Gilad Erdan solicitó del Consejo de Radiodifusión por Satélite Cable y esta semana que dejara de emitir Al-Jazeera por su “incitación extremadamente grave contra el Estado de Israel, así como el apoyo entusiasta de Hamás y sus acciones terroristas.”, Dijo Liberman que su ministerio estaba examinando la posibilidad de cerrar las oficinas de Al-Jazeera en Israel, informó el sitio de noticias israelí Walla.

Mientras tanto, las tensiones diplomáticas, como resultado de la descomposición  de la  influencia en el Medio Oriente  de EE.UU, han logrado arrastrar superpotencias regionales, incluso en gran medida neutrales como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos ,en un conflicto:

Un tirón diplomático de la guerra ha estado en marcha en el Golfo Árabe entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos – ambos firmes partidarios del nuevo régimen egipcio – por un lado y Qatar en el otro . El martes, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad llegó a Jeddah, Arabia Saudita, para discutir la situación palestina con el rey saudita Abdullah. No hay detalles de la reunión disponibles de inmediato.

Etcétera. El principal problema, así que mostramos la semana pasada con el siguiente cuadro, es que las relaciones internacionales en el Medio Oriente son tan complicadas, que casi todo el mundo le odia, si no se dedican a un conflicto abierto con todos los demás.

0 comentarios