Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

VENEZUELA: LA GRAN Y RUINOSA MENTIRA SOZIALISTA CORRUPTA..

SoZialismo Caviar VISA Oro del Siglo XXI practicando el Feudalismo del Siglo XI...HABLANDO CLARO
Los Piratas De La Revolución Del Siglo XXI 
Señor/a chavista-madurista, durante el paranoico mandato del gobierno castro-chavista- madurista, bajo el pretexto de la revolución socialista (Piratas) del siglo XXI y los cínicos inventos de las amenazas de la burguesía, múltiples crímenes, entre ellos económicos, se han cometido con los petrodólares del Estado y la falta de transparencia en Miraflores...La siguiente es una lista de las personas que, se estima, deberían ser investigadas y, juzgadas penalmente por crímenes económicos de gran magnitud contra la nación. Esta lista no exhaustiva, ya que los detalles de los crímenes involucran a muchas más personas:

El militar golpista difunto Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Nelson Merentes, Rafael Ramírez, Alí Rodríguez, Argenis Chávez, Jorge Giordani, Rodolfo Sanz, Carlos Lanz, José Khan, Francisco Rangel Gómez, Radwan Sabbagh, Miembros de las Juntas Directivas de PDVSA bajo Alí Rodríguez y Rafael Ramírez, Directivas de BOLIPUERTOS, Directivas de DIANCA, 2001-2013, Directivas de OCAMAR

Entre los múltiples crímenes económicos cometidos por el inepto irresponsable gobierno castro-chavista-madurista es la destrucción de la CVG. 

Con pocas excepciones durante su historia, la CVG ha dado consistentes pérdidas financieras para la nación. Ello ha tenido dos razones fundamentales: 

Una es que las ventas de las empresas se hacen fundamentalmente entre filiales y a otras empresas y agencias del Estado que rara vez se han preocupado por pagar. Se establece una cadena perversa del tipo: Cadafe le debe a Edelca, el ministerio de la defensa le debe a Cadafe, y así ad infinitum, una larga cadena basada en irresponsabilidades incestuosas. 

La otra es que las empresas se endeudan en dólares y cobran, cuando cobran, en bolívares. Por ejemplo, Edelca vende a Cadafe o como se llame ahora, en bolívares pero sus deudas para pagar las inversiones en las represas son en dólares. ¿Puede ganar dinero Edelca? Imposible, aunque si podía tener ganancias a nivel operacional pero nunca a nivel consolidado. 

Lo que era una situación de pérdidas crónicas se ha convertido en estos 15 años en un colapso total. En esencia, todas las empresas están quebradas. Es imposible transcribir los detalles de la gran tragedia pero aquí van algunos ejemplos:

• La planta de tubos de SIDOR fue paralizada por orden del régimen castro-chavista hace más de 4 años. Ahora se importa la tubería de perforación de China. Se le vende el mineral de hierro a los chinos a precios bajos y se le compra la tubería a precios altos.

• Un 34% de la producción de aluminio está comprometida con una empresa, Glencore, a cambio de un préstamo de $500millones que "las empresas nunca vieron."

• Estamos importando bauxita a pesar de tener inmensas reservas de este mineral.

• Alcasa está importando aluminio desde el Canadá y USA porque solo produce menos del 30% de lo que producía anteriormente. Esta importación fue decidida por el irresponsable inepto militar golpista difunto Hugo Chávez en punto de cuenta del 4 de Junio de 2010.

• Sidor produjo en 2011 y 2012 la mitad de las cabillas que producía en 2007, por lo cual se han tenido que importar cabillas desde México, por cierto compradas a la misma empresa – Ternium - que el paranoico golpista Hugo Chávez expropió.

• Debido a la falta de gas natural, producto de la ineficiencia de PDVSA, las empresas de Guayana sufrieron un recorte en su suministro eléctrico en 2010, lo cual obligó a Alcasa y Venalum a recortar su producción a la tercera parte, con pérdida desastrosa de equipos. Cuando los técnicos aconsejaron una paralización progresiva y no brusca para evitar daño irreversibles a las plantas, el golpista Chávez dijo: "es ya que van a cerrar!”. "Esas empresas gastan la energía que es del pueblo meeesmo”. Y cuando rugía el león no había burro con reumatismo.

• Alcasa producía normalmente 200.000 toneladas anuales de aluminio. En 2011 produjo 70.000 toneladas y en 2012 unas 50.000 toneladas.

• El Plan Guayana Socialista, 2009-2012 incluía locuras tales como el Control Obrero de la gerencia, centralizar la planificación, crear super-ministerios de hierro y del acero, una propaganda populista.

• En 2006 se quedaron sin vender unas 50.000 toneladas de aluminio que hubiesen podido obtener altos precios, porque el paranoico golpista difunto Chávez ordenó no venderle aluminio al imperialismo. En esto se perdieron unos $100 millones

• Los 500 millones de dólares prestados por Glencore a Alcasa y Venalum fueron a parar a un banco del Líbano. Nadie sabe exactamente que se hicieron.

• Sidor en manos del capital privado dio dividendos. El golpista difunto Chávez la estatizó y pasó de producir 4.3 millones de toneladas anuales en 2007, cuando estaba en manos privadas, a producir 2.4 millones de toneladas en 2011. Hoy día, ni siquiera tiene dinero para pagar nómina y los empleados se han levantado en huelga.

• Las plantas eléctricas de emergencia que fueron compradas por el régimen en 2010, debido al colapso de Corpoelec, fueron adquiridas a una empresa "gringa, de gran experiencia”, dijo el militar golpista difunto Hugo Chávez por la televisión. La empresa resultó ser venezolana, controlada por gente sin experiencia alguna, Derwick y asociados, hoy objeto de una demanda legal en USA por corrupción y sobornos a altos funcionarios del régimen venezolano

Señor/a chavista-madurista, está bien claro, los corruptos paranoicos marxistas Maduro-Cabello no tienen la inteligencia ni la capacidad para gobernar bien la economía. Son una pila de piratas socialistas que con mentiras, propagandas de la amenaza de la burguesía y la falta de transparencia se han anclado en Miraflores. 

Por el bien de Venezuela ese grupo de irresponsables tienen que irse YA!
Foto

0 comentarios