Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

VENEZUELA: LA GENTE HUYE DEL INFIERNO SOZIALISTA...

5 razones por las que están emigrando los venezolanos

tricolor 

Los venezolanos están experimentando por primera vez desde que se fundó la república el fenómeno migratorio. Y es que el tsunami político no dejó muchas alternativas para la juventud que aspira simplemente vivir. Desde la llegada de Chávez al poder, Maiquetía comenzó a ser la opción de quienes no compartían su proyecto político. A esas personas que se fueron yendo poco a poco muchos los llamaron apátridas, vende patria y hasta traidores. Incluso yo escribí muchas veces sobre la necesidad de quedarse y luchar por el país. Cambié de opinión? Pues no, simplemente cada día hay más razones para irse.

 

1) La vida: El derecho a la vida se ha convertido en Venezuela en un lujo. El Estado ya no garantiza seguridad, al menos 25 mil asesinatos anualmente a causa de la violencia según estiman organizaciones no gubernamentales. La inseguridad ha decretado un inclemente toque de queda en las calles con el caer de la noche. Andar en transporte público se ha convertido en deporte extremo. El hampa no perdona a hombres, mujeres, niños o ancianos.

2 ) Alto costo de la vida: Que un joven recién graduado necesite un crédito más al menos 100 (cien) sueldos para adquirir un vehículo, sin dejar de mencionar que el mercado automotor decayó casi en su totalidad, que las ensambladoras están inoperantes y  los concesionarios cerraron por falta de inventario. Que una pareja de profesionales necesite DOS MIL sueldos para comprarse un apartamento, que una quincena se esfuma solo en mercado, que las oportunidades de empleo son menores cada día.

3) Calidad de vida: Este país retrocedió tres siglos. El modelo “exitoso” de Chávez solo nos dejó colas en los supermercados para adquirir alimentos. Los servicios públicos van en decadencia. Tenemos “no hay” para exportar: No hay leche, no hay harina, no hay papel tualet, no hay pasta, no hay mayonesa, no hay mantequilla, no hay cauchos, no hay baterias, no hay repuestos, no hay teléfonos, no hay neveras, no hay cocinas, no hay medicamentos, no hay, no hay…. NO HAY!!!

4 ) La polarización: Eres chavista o eres escuálido, pero si no eres de nada no puedes trabajar tranquilo, ser indiferente a la polarización sale más caro de lo que se cree. Si trabajas en la administración pública estas bajo acoso permanente del gobierno, tienes que marchar, tienes que defender a la revolución tienes que vestirte de rojo. Pero si eres de oposición tienes que hacer guarimbas, tienes que marchar, tienes que reclamar, tienes que estar arrecho todo el día. Si simplemente lo que quieres es sobrevivir, estas mal porque ya es muy tarde para eso.

5) Las oportunidades: Qué ofrece el país a su juventud, a sus abuelos, a sus trabajadores? Simplemente nada, no hay meritocracia, no hay oportunidades, todo es un negocio, una mafia, el amigo de un conocido que saca los carros, las neveras, las cocinas, las listas para las casas, el raspa cupo y así hasta con un documento de identidad sufres.

El venezolano por naturaleza es emprendedor, sobresale a todos los obstáculos que se le presentan, por eso en el exterior hay millones de oportunidades para nosotros. Si tiene que comenzar como mesero, lo hace y bien, si es chofer, camarero, barman, ingeniero, médico, arquitecto, administrador, profesor, periodista y lo que sea, lo hace bien. Fuera de nuestras fronteras están las herramientas y los venezolanos aprendimos a hacer de todo sin herramientas, por eso somos talentosos, triunfadores y brillantes.

Este país le abrió las puertas a millones de imigrantes españoles, portugueses, peruanos, colombianos, ecuatorianos y de todas partes del mundo. Es hora que el mundo le de una oportunidad a los venezolanos. Porque el gobierno nos está corriendo de nuestro propio país!!!

0 comentarios