Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Venezuela soZialista subvenciona a ONG proterroristas españolas para que estas financien a terroristas...

La Fundación de Pablo Iglesias pagó a un etarra un viaje de estudios a Venezuela

 Publicado el Domingo, 23 Marzo 2014 12:00
pablo-iglesias

 

La Fundación CEPS "Centro de Estudios Políticos y Sociales", que asesora en los últimos años sobre Derecho, Economía y Política al régimen chavista en Venezuela a cambio de generosas subvenciones y con la que trabaja el tertuliano Pablo Iglesias, premió a Eneko Compains Silva con un viaje a Venezuela en 2010 a un miembro de EKIN para realizar un estudio jurídico sobre el Proceso Constituyente Bolivariano.

Compains era el "jefe" de la dirección nacional de EKIN, el entramado político"más duro" de ETA según el Ministerio del Interior. Ilegalizada en 2007 por la Audiencia Nacional, EKIN nació con el objetivo de "sustituir a KAS", la organización que tradicionalmente codirigía junto a ETA la estrategia terrorista e impulsaba al resto de colectivos vinculados a la banda. EKIN fue definida entonces por los jueces como "parte de las entrañas de ETA".

Eneko Compains Silva, nacido en 1981 y vecino de Pamplona, fue arrestado en Cariñena (Aragón) en septiembre de 2010 dentro de la operación llevada a cabo contra la cúpula de EKIN cuando regresaba, al parecer, de "unas vacaciones" en la Comunidad Valenciana.

Luego pudo saberse que no eran ’vacaciones’ sino que Compains se iba a trasladar a Venezuela para realizar un estudio jurídico sobre el Proceso Constituyente Bolivariano sufragado por la Fundación CEPS de la que es vocal el tertuliano y candidato a las europeas porPodemosPablo Iglesias.

En total fueron detenidas ocho personas más, dos de ellas en la Comunidad foral: Rosa Iriarte Laset; y José Aldasoro Jáuregui, cuyo hermano Juan Cruz, ex miembro de Batasuna, fue arrestado en Etxarri (Navarra) por intentar evitar que los agentes se llevaran a su hermano de casa. El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez dejó en libertad en 2012 bajo fianza a los ocho dirigentes de la organización ilegalizada Ekin.

0 comentarios