Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

El oscuro origen franquista del PSOE...

 

 

 

 

LA GRAN HISTÒRIA DEL PSOE y FELIPE GONZALEZ:
La gran estafa de la democracia. Felipe Gonzalez, la OTAN y la CEE.
«Entre 1964 y 1975 estuve precisamente en la información del mundo universitario, muy estrechamente relacionado con la política entonces clandestina. Y lo que viví fue que, a partir de cierto momento, la dictadura propició el resurgir del PSOE, para ahogar al PCE», declara el comisarioManuel Ballesteros a la periodista Pilar Urbano. «A los socialistas no se les detenía, a los comunistas, sí. Estando yo en la Brigada Social, esa era una indicación de los mandos. Más aún: la policía no sólo miraba para otro lado, haciendo la vista gorda, sino que a veces ayudaba a pasar la valija con la propaganda y los documentos internos del partido que los del PSOE enviaban de allá para acá.»
Antes de entrar en política era un agobado de Sevilla, al que más bien conocían como Isidoro. Repasemos los comienzos y más tarde como supuestamente Isidoro no solo fué hombre del caudillo, sino también de la CIA.

Durante la dictadura franquista parece que Isidoro estuvo pegado a Franco. Algunas fuentes apuntan a que Felipe perteneció a las centurias de la Falange Española y que fué tutelado por el régimen de Franco. Por ejemplo Javier Pérez Pellón en Estrella Digital, 05.04.2008: “Todo esto me ha venido en mente, porque recordando estas visiones joseantonianas y viendo el famoso talante que nuestro Zapatero ha exhibido durante la pasada campaña electoral, no me cabe la menor duda que, como antaño lo hicieran el ex jefe de centuria del Frente de Juventudes, Felipe González y el cacique andaluz Manuel Chaves, leyendo los discursos y los escritos de José Antonio Primo de Rivera, hogaño el actual jefe socialista haya hecho lo mismo pues, más o menos, su fé en el porvenir, su ilusión por el futuro de España no son más que adaptaciones del credo falangista a su presunto izquierdismo”. O por ejemplo en este extracto de 7 minutos del debate sobre “Los 10 de Felipe” donde Antonio García-Trevijano cuenta cómo la policía franquista detenía a manifestantes, los socialistas nunca llegaban a entrar en la cárcel, mientras que comunistas y opositores de derechas permanecían dentro. Los altos mandos franquistas de la policía dieron orden de no detener nunca a Isidoro-Felipe González, aunque sí lo hicieran con manifestantes de otros partidos que estaban con él.

Según el libro de Grimaldos, había que elegir a un candidato para el próximo Congreso de Suresnes (Francia) que tendría lugar el 14 de octubre de 1974. Un miembro del Servicio Central de Documentación( SECED), que fué el Servicio de Inteligencia español de 1972 a 1977, el Comandante Miguel Paredes y el Inspector Emi Mateos, destinado en la Jefatura Superior de Policía de Bilbao, ya habían empezado a trabajar en lo que llaman Operación Primavera, establecer una serie de contactos con algunos miembros del PSOE del interior, para ver cuáles son sus planteamientos políticos.

“Felipe González, el sevillano, parece apasionado pero es frío. Hay en él algo falso, engañador. No me ha parecido un hombre de ideales, sino de ambiciones”.»
Sigue el Comandante Paredes: «En el SECED nos propusimos empezar a reunirnos con ellos, para ver hasta dónde llegaba su izquierdismo, su ímpetu revolucionario, su afán izquierdista… y tratar de acercarlos hacia posiciones más templadas, menos radicales, más en la línea de la moderación pragmática que les recomendaba Willy Brandt.» Los encuentros entre los agentes del SECED y los socialistas continúan, y a ellos se incorporan algunos militantes más. «Después de cada encuentro redactábamos un informe para el Servicio», continúa Paredes su relato.

Felipe González controla el partido a partir de ese momento e inmediatamente, pasa a convertirse en un personaje público de primer orden, con un papel estelar en la gran maniobra de actualización controlada del régimen franquista.
Uno de los aspectos clave para entender el diseño de la política española realizado por los servicios norteamericanos es la toma del poder, dentro del PSOE, de Felipe González y los suyos en Suresnes, en 1974. González y otros miembros de la nueva dirección del partido han conseguido llegar a Francia gracias al apoyo prestado por el propio Servicio Central de Presidencia de Gobierno. Los oficiales del organismo de inteligencia creado por el almirante Carrero Blanco son los encargados de proporcionarles los pasaportes y de acompañarlos a Suresnes. «En un restaurante de la calle madrileña de Santa Engracia, hablamos con González, en presencia de Enrique Múgica, para garantizarle su viaje a Suresnes», señala el entonces capitán del SECED Manuel Fernández Monzón. «Otros compañeros se entrevistaron con Nicolás Redondo, y él entendió enseguida que debía ceder el puesto a un secretario general más joven y con otras características.»
El caso de Felipe González es todavía más esperpéntico. Hace campaña electoral en 1982 en contra de la entrada de España en la OTAN, logra con 202 diputados la mayoría absoluta. Dos años después de entrar en la Moncloa, hace borrar del programa del partido la oposición del PSOE a dicha entrada. En 1985 organiza y posteriormente gana un referéndum apoyando el ingreso. Uno de los más militantes en el rechazo inicial, el bilderberg habitual Javier Solana, ocuparía años después el cargo de Secretario General de la Alianza Atlántica. Más puertas giratorias.
se ponen manos a la obra para construir un nuevo partido, más vistoso en lo externo y manejable en lo interno. El PSOE renovado, no solo adquiriría financiación de entidades externas, sino que también se le impondría un programa, que como veremos más adelante, pasaría por crear una política favorable a la entrada de España en la OTAN y en la CEE.
Joan Garcés escribe: “Una campaña mediatica subsiguiente introduciría ante la opinión pública nombres hasta entonces desconocidos que, a poco andar, aislaron y marginaron a los militares de la Unión Militar Democrática y, en general, a quienes eran reacios a que en España entraran la CEE y la OTAN sin condiciones”
Resumiendo, González iba a las manifestaciones y nunca le encarcelaban, comenzó a liderar el PSOE con la ayuda de los Servicios Secretos, defendió la apertura del país al exterior y las relaciones con Europa y Estados Unidos. Apoyó la permanencia de España en la OTAN convocando un referéndum en 1985, y con doble votación para ganar, a pesar de haberse opuesto a su entrada durante el gobierno de su antecesor Leopoldo Calvo-Sotelo. Bajo su gobierno, España se unió a la Comunidad Económica Europea en 1985, cuya entrada efectiva se produjo el 1 de enero de 1986. Un trabajo excelente Isidoro.
Otro punto a desarrollar son los GAL: Agrupaciones armadas parapoliciales practicaron lo que se denominó terrorismo de Estado o “guerra sucia” contra el grupo terrorista ETA y su entorno durante el gobierno de González. Creados y dirigidos por altos funcionarios del Ministerio del Interior de España, los grupos armados de liberación (GAL) estuvieron activos de 1983 a 1987 siendo responsables de 23 asesinatos.http://www.burbuja.info/ inmobiliaria/ temas-calientes/ 372271-felipe-gonzalez-trai dor-cinico-o-coherente-ant icomunista.html

1 comentario

Daniel Perez -

NUNCA SE A HECHO JUSTICIA ,Y SE A CONDENADO A NADIE,POR ESOS ASESINATOS DEL TERRORISMO DE ESTADO ,ESPERO QUE ALGUN DIA ALGIEN PAGE ESTE FLAGANTE DELITO CON CARCEL Y SE DEPUREN RESPONSABILIDADES: