Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

El “nuevo Hitler” aterroriza a los judíos tunecinos en Djerba...

El “nuevo Hitler” aterroriza a los judíos tunecinos en Djerba...

El “nuevo Hitler” aterroriza a los judíos tunecinos en Djerba

POR CANDELA1

 

 

Sinagoga en la isla de Djerba

Una ONG local denunció una serie de ataques contra judíos tunecinos en la isla de Djerba. La policía también ha sido acusada ​​de acoso y laxitud hacia los crímenes cometidos  contra la misma comunidad por un hombre que se hace llamar el “nuevo Hitler “

“Hay sensación de peligro entre los judíos de Túnez, están muy asustados”, dijo el 2 de octubre , Yamina Thabet , presidente de la Asociación Tunecina de apoyo a las minorías , en una conferencia de prensa.

Según testimonios recogidos en el lugar durante las últimas tres semanas , marcadas por las principales fiestas judías , tres “incidentes graves” se han dirigido hacia la comunidad. La policía ha intervenido en un almuerzo festivo para revisar “una moto robada” sin revisar los papeles del propietario , dijo Yamina Thabet , denunciando el acoso .

“La policía disparó gases lacrimógenos ante las cámaras de video de un autobús turístico”. Por otra parte , un hombre apodado “el nuevo Hitler ” fue observado en la sala de oración de niños escolares judíos antes de agredir a un adulto allí presente . La misma persona fue acusada de abusar sexualmente de dos niñas .

La Gran Sinagoga de Túnez

Yamina Thabet insiste en que, a pesar de las quejas y penas de prisión de 24 horas -el autor fue procesado por ” violación de la propiedad privada “-  no se hizo mención de agresiones por motivos raciales .

En Túnez, los judíos están cansados ​​de ser utilizados durante las visitas oficiales de los políticos como argumento en contra de la coexistencia pacífica ( con los musulmanes ), mientras que cuando hay violaciónes de la ley, son las primeras víctimas de la negligencia ” .

La Asociación Tunecina de apoyo a las minorías también recordó que a pesar de una demanda judicial no se han tomado medidas en contra de un imán, en los suburbios de Túnez, llamando a Dios para erradicar a los Judios durante un sermón transmitido por la televisión tunecina.

La comunidad judía de Túnez se reduce a cerca de 1.500 almas , contra 100.000 en 1956, antes de la independencia . Y la isla de Djerba es uno de sus puntos de interés , incluyendo la bienvenida cada año en peregrinación a la Sinagoga Ghriba que había sido blanco de un atentado suicida en 2002.

0 comentarios