Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

SPAIN CAN: La verdad está ahí fuera: más señales de recuperación económica...

 

A pesar de la incredulidad de muchos, siguen apareciendo nuevos brotes verdes que nos hacen ser optimistas. Hoy hemos recibido 3 buenas noticias:
Construcción:
El precio de los pisos seguirá bajando, de eso no hay casi duda, pero a un ritmo muy menor que el actual. Y los precios ya empiezan a ser atractivos ya que los fondos internacionales están dispuestos a invertir 14.000 millones de euros en operaciones de compra de activos inmobiliarios en España en los próximos doce meses, según una encuesta realizada por la consultora Knight Frank entre 184 fondos internacionales.
En concreto, España es actualmente el país preferido para invertir para el 11,6% de los inversores encuestados, sólo por detrás de Alemania (23,3%) y Reino Unido (39,4%).
Consumo:
Las ventas de coches se han disparado un 28,5% en septiembre hasta un volumen total de 45.175 unidades. Uno de los principales indicadores de la actividad económica parece que despierta de su letargo.
Desapalancamiento:
Esas pelotas financieras en las que muchas familias se han metido se empiezan a desinflar poco a poco ya que la deuda de las familias cayó un 3,9% en el mes de agosto, con lo que el endeudamiento de los hogares se sitúa en el nivel más bajo desde marzo de 2007, previo a la crisis, según los datos del Banco de España.

Ya lo decíamos la semana pasada, aunque es pronto para decir que hemos salido de la crisis pero lo que es innegable es que se empiezan a ver, esta vez sí, brotes verdes.

0 comentarios