Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

“Catalunya and Qatar” (por Francesc de Carreras)...

Acaba de publicarse el libro ‘La función política del Barça’ (Libros de la Catarata, Madrid,2013) escrito por el conocido periodista Ramon Miravitllas. Ante todo es un libro oportuno. Siempre el club barcelonés ha sido utilizado políticamente.Pero quizás nunca tanto, y de una forma tan partidista, como en los últimos años, bajo las presidencias de Joan Laporta y, especialmente, con la actual de Sandro Rosell.

Sandro Rosell y Artur Mas

Sandro Rosell y Artur Mas

El Barça tiene más de cien mil socios y millones de seguidores repartidos por todo el mundo. Pero el partidismo es tal que, ante determinadas actuaciones, muchos de estos socios y seguidores tienen a veces la sensación que se les ha expulsado de su club porque la directiva lo utiliza para fines políticos. Recientemente, por esta razón se ha dado de baja un socio con 63 años de antigüedad. Lo sucedido anteayer no ha podido ser incluido en el libro de Miravitllas pero seguro ocupará un lugar en una nueva edición. La directiva ha decidido que en su “segunda equipación” (así lo llaman los periódicos) la camiseta ya más o menos azulgrana cederá el paso a otra con los colores de la bandera catalana. Así pues, lo que es el tradicional símbolo de todo un país está siendo usurpado, entre otros, por el Barça. Con tan fausto motivo, se celebró una entrega oficial y solemne de la nueva camiseta al president de la Generalitat en el Pati del Tarongers.¿Se imaginan que el Real Madrid hubiera hecho algo semejante con la bandera española? Se hubieran quejado todos los clubs de España. Aquí nadie rechistará, la omertà catalana tiene sus reglas.

Pero no todo acaba ahí. Encima de la bandera de Catalunya se inscribe en muy visibles letras el nombre comercial de Qatar Airways. Artur Mas dijo en el acto de anteayer: “Que el Barça luzca los colores de la senyera nos ayudará a ser reconocidos, respetados y valorados en el mundo”. El nombre de Qatar también contribuirá a ello. Supongo que sabe nuestro president que este minúsculo Estado es una dictadura donde impera la charia, que es exportadora de radicalismo islámico a las “primaveras árabes”...Así también seremos reconocidos, respetados y valorados en el mundo.

Catalunya es un pueblo pacífico, repudia la violencia y la guerra. Este mantra lo hemos oído mil veces. Incluso puede ser que se convoque una manifestación contra la guerra en el Paseo de Gracia donde asistirán un millón de personas. En la cabecera se situarán los presidentes Mas y Rosell, tras una bandera catalana sin el nombre Qatar Airways. Pero detrás de Mas y Rosell está Qatar..Si no le gustan mis principios le puedo ofrecer otros, incluso los contrarios.

1 comentario

ARTURO -

Pero cómo hemos podido llegar a esta locura?