Blogia
MATEO MATHAUS: THE WORLD NOW

Peres: La “reflexión” de Obama no debe confundirse con “indecisión”...

POR EDWIN2295 

Imagen titular

El presidente, Shimón Peres, manifestó sobre la decisión del presidente de EEUU, Barack Obama, de aplazar el que parecía un inminente ataque a Siria, que “la reflexión no debe ser confundida con la indecisión”. “Tengo plena confianza en la posición moral y operacional del presidente Obama. Recomiendo paciencia, estoy seguro de que EEUU responderá de forma apropiada a Siria. La reflexión no debe ser confundida con la indecisión”, declaró Peres a la emisora del Ejército “Galei Tzahal”. 

Obama anunció en un discurso en la Casa Blanca sus intenciones de consultar al Congreso estadounidense, que tiene previsto reunirse el próximo 9 de septiembre, sobre la posibilidad de lanzar una acción militar en Siria.

La intervención de Washington junto con otros países occidentales parecía inminente antes del anuncio de Obama, después de que EEUU atribuyese al régimen sirio el ataque con agentes químicos del 21 de agosto cerca de Damasco.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró que las pruebas en poder de EEUU revelaban que se había empleado gas sarín en dicho ataque.

 

“Lo mejor es analizar antes del evento en lugar de (hacerlo) después. Confío en el presidente Obama. Ya no hay una sola Siria. Al Assad no puede unir a Siria, hay tres o cuatro países en uno”, afirmó Peres sobre la situación en el país vecino.

0 comentarios